Anuncios Google

Tetris 3DS

JuegosDLDI2+ jugadoresScenery Beta 2008esen

 v1.3

Hoy tenemos el gusto de anunciaros la primera entrada al Scenery Beta 2008, en la categoria de Juegos para Nintendo DS. Presentado en primicia para esta comunidad, la version 1.3 de este Tetris hara las delicias de los mas exigentes: musica personalizable, piezas en 3D, posibilidad de varios jugadores en una misma Nintendo DS...Ideal para nostalgicos, o para los amantes de este mitico juego de puzzle.

Autor, AntonioND.

Uso:

El menú es muy sencillo... No hay mucho que decir... Lo único que puede ser interesante es la JUKEBOX dentro de las opciones, con la que podrás escuchar los MP3 del juego sin tener que estar jugando mientras tanto.

En el menú principal puedes apagar la ds si pulsas L + R + Select + Start, no sirve de mucho... pero ahí está para quien lo quiera.

Si mantienes Select + Start mientras pulsas el botón de modo multijugador entrarás al modo Versus CPU, ue he quitado del menú normal por no tener una IA decente.

Controles:

  • Modo clásico:

+Botones:

Arriba/Abajo -> Izquierda/Derecha.
Izquierda -> Cae la pieza más rápido.
Derecha -> Cae la pieza automáticamente.

A: Girar.
X: Meter a la reserva.
START: Pausa.

+Con tactil:

Stylus Arriba/Abajo -> Izquierda/Derecha.
Stylus Izquierda -> Cae la pieza más rápido.
Movimiento rápido izquierda -> Cae la pieza automáticamente.
Movimiento rápido derecha -> Meter a la reserva.

Doble clic -> Girar.
START: Pausa.

  • Modo multijugador

START: Pausa.

Jugador 1 | Jugador 2 |     Efecto
----------+-----------+-------------------------
  Arriba  |    X      | Reservar pieza.
 Izq/Der  |   Y/A     | Mover.
  Abajo   |    B      | Cae la pieza más rápido.
    L     |    R      | Girar.

Archivos necesarios:

Raiz:
  |
  |-Tetris_3DS
     |
     |-Tetris_3DS.nds (Se puede poner en otro sitio.)
     |-MENU.mp3
     |-SONG_00.mp3
     |-SONG_XX.mp3 (De 01 a 99)
     |-Tetris3DS_Config.dat (Se crea solo si no está.)

Pon tantos SONG_XX como quieras, pero la numeracion es con 2 digitos, es decir, 1 = SONG_01.mp3, etc... Si falta un número volverá a la canción SONG_00.mp3 y las siguientes no se reproducirán. Si falla al reproducir una canción se la saltará y se creará un archivo llamado "Error_Log.txt" con el archivo que ha dado el error (Se tiene que abrir con un programa que no sea el bloc de notas). Si no encuentra "MENU.mp3" o "SONG_00.mp3", no se escuchará nada en el menú o durante el juego respectivamente. Los archivos de música deben ser lo más pequeños posible. Recomiendo dejarlos a unos 2 o 3 MB de tamaño. Si son más grandes es posible que de error al cargarlos.

Problema al iniciar:

Me han comentado un par de personas que al iniciar el juego se quedan las pantallas negras y no hace nada más. Esto es debido a que hay un error al escribir datos en la tarjeta. Puedes "solucionarlo" si pulsas L+R justo antes del momento donde se bloquea (después de la pantalla [Tetris 3DS / by Antonio Niño Díaz]). Esto desactivará el acceso al FAT, por tanto, no podrás guardar tus datos o escuchar los MP3 de la carpeta, pero el juego funcionará.

CREDITOS

Joat, Dovoto y WinterMute por libnds.
Chishm por libfat.
Mollusk por PAlib.
Noda por las ASlib.


Version 1.3

Descargar Tetris 3DS v1.3 (Solo usuarios registrados) 

3.710525
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (38 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Un par de detallitos

Ey, la verdad es que está bastante bien. Tan solo hay un par de detallitos que creo que lo mejorarían y no me parece demasiado atrevido sugerir...

Creo que el problema que tiene este juego es que es complicado de manejar. Estando en vertical, girar las fichas a mí se me hace muy difícil. Estaría bien que se pudiesen girar con el botón R para poder darle con el pulgar.

Otro detallito ya sin mayor importancia para mí, porque dudo que utilice ese modo, pero en Multiplayer no funciona el arriba para bajar la pieza de golpe, como en Single.

Muy guapo :)

Lo del multijugador...

Bueno, era decidir entre usar la reserva de piezas o dejar lo de caer rápido... Y ya que estaba lo de acelerar velocidad (pulsando abajo) pues decidí dejar la reserva. Lo del R... lo ideal sería poder elegir la configuración de los botones, pero me llevaría tiempo y prefiero dedicarselo a otros proyectos que tengo...

Está genial el juego

Está genial el juego AntonioND. Me ha recordado cantidad al tetris 3d que jugaba de pequeño en el pentium 100Mhz xDDD qué recuerdos!!

Nota sobre los MP3

Las librerías que utilizo para reproducir MP3 están bastante limitadas por la propia DS. Es decir, no pueden reproducir canciones que no quepan en la ram (y hay que tener en cuenta que se ocupa 1 mb y pico por el juego de 4 mb disponibles :S ). Si queréis saber el bitrate de los MP3 que yo uso mirad el propio MENU.mp3 que está incuído en el archivo comprimido (que he añadido precisamente para tener de referencia y por algún extraño motivo windows no me deja ver sus propiedades...).

 

Si os sale una pantalla roja al cargar un MP3... pues me temo que aún no tengo la solución. Si es en casos aislados creo que prodréis vivir con ello. Si sale siempre con la misma canción probad a cambiar el bitrate y demás a ver si se arregla, si no borradla y listo.

 

PD: No he respondido antes porque estaba de vacaciones. :P

Imagen de trom_us

no tuve

la oportunidad de meterle mano a la DS, pues por necesidad, la tuve que vender, y no duro con migo mas de un mes, pero para la proxima que compre, me cae que si. pues se puede apreciar aqui contigo, que se puede tirar a hacer grandes cosas. saludos.

Imagen de Unicorn

Menos de 3Mb

este no sale de mi MicroSD :-P. Gracias por el regalito AntonioND. Y mucha suerte en la muestra :-).

Imagen de SGG94

Donde está

los archivos SONG_00.mp3 ?¿

Imagen de Unicorn

¿Has leido...

el leeme que viene en la descarga?

Imagen de SGG94

Si pero

no me entero de nada de lo que pone >:(

Imagen de Unicorn

Es simple

los archivos van en la carpeta Tetris_3DS, renombrados a SONG_00.mp3, SONG_01.mp3, SONG_02.mp3...

A mi parecer esta bastante bien explicado en el leeme del autor, por eso no lo explique en la noticia al pasarla a portada.

Leelo despacio de nuevo, y si tienes dudas, pregunta aqui mismo que intentaremos ayudarte.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.