Anuncios Google

Froskipoly

JuegosDLDI2+ jugadoresScenery Beta 2010es

v2.0

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly en su vida? Si te gusta este famosísimo juego de mesa aquí tienes la versión Homebrew para la portátil de Nintendo esperando ser cargada en las flashcards de medio mundo para ahorrar tiempo a los que quieran jugar, pues aquí no tendrás que sacar el tablero ni nada por el estilo para disfrutar de una partidita para dos jugadores simultáneos. Se presenta al Scenery Beta 2010.

Autor: Froskito

Este programa puesde ser la mar de divertido si eres un  fanático de los juegos de tablero, nunca se sabe cuando puedes echarte una partida al froskipoly con algún amigo tuyo así que no está demás tenerlo en la microSD guardado.

En cuanto al apartado técnico podemos analizarlo por las categorías típicas: gráficos bien acabados, vemos nítidamente en la pantalla todos los iconos, el tablero y demás cosas necesarias para jugar una partida (asunto nada fácil meter iconos pequeños en pantalla y que se vean bien), segundo punto a mencionar sería la total ausencia de sonido en cuanto a la partida en sí, un aspecto que esperamos que se solucione en próximas versiones. El uso de las capacidades de nuestra portátil es algo por lo que este homebrew destaca y mucho ya que utiliza casi todo el arsenal disponible, usa las dos pantallas, la táctil donde poder mover fichas por el tablero y situar casas en su correspodiente casilla y la superior para mostrar dados, dinero, los textos de las cartas típicas de este juego de mesa y la grabadora de sonidos donde poder ir grabando las compras realizadas para que no se olviden. En cuanto a durabilidad... la verdad es que solo podemos jugar a dos jugadores, es decir, no hay modo de 1 Player contra la CPU, por lo que si no tenemos un compañero a mano resulta algo monótono jugar una partida.

Otra acción que podemos realizar y que tenemos que tener en cuenta es la posibilidad de poder hacer capturas de las pantallas durante el juego, éstas quedarán almacenadas en la carpeta que vienen adjunta en la descarga, muy interesante si quereis recordar como va una partida que quedase a medias y así poder continuar por donde se dejó. Se podrán hacer hasta doce capturas que quedarán almacenadas en la citada carpeta según comenta el autor.

Un buen programa que puede llegar a ser exquisito si se pulen algunos aspectos que quedan por definir.

Un juego totalmente manual que cuenta con casas, hoteles, 2 fichas, dinero, tarjetas suerte, tarjetas caja, dados con sprite y todo lo que puede tener un monopoly. El juego lo contolas tu y un amigo tuyo con el que quieras jugar, con el Pad controlas el dinero (en las instrucciones viene como usar los controles y como se juega).

Controles

  • Stylus: Control total de la aplicación.
  • Start: Lanzar los dados
  • Botón A: Grabar micrófono
  • Botón X: Reproducir
  • Botón Y: Coger carta
  • Botón B: Hacer captura
  • Pad Arriba: Aumentar dinero J1
  • Pad Abajo: Disminuir dinero J1
  • Pad Izquierda: Aumentar dinero J2
  • Pad Derecha: Disminuir dinero J2

Testeado en las siguientes FlashCards y Firmwares

  • FlashCard iTouch2 con Firmware 3.8c (Test del Staff).

Si tienes alguna combinación de FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

Descargar Froskipoly v 2.0 (Solo Usuarios Registrados)

3.454545
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.5 (77 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

*glups*

Este juego es muy peligroso. Al igual que el monopoly original. Más que el Polybius. ¿Hay alguien que haya terminado una partida de monopoly? Si lo dice en la caja: "De 9 a 99 años". Aparte, muy bueno, llevaba tiempo esperando.


Draven no, DRAAAAAAAAAAAAAAAVEN.

Imagen de Cheleon

pues siempre que he jugado lo

pues siempre que he jugado lo he terminado, creo que solo lo he dejado a medias 2 o 3 veces, y eso que cuendo era pequeño jugaba cada fin de semana con mi padre.

Imagen de Froskito

pues

de todas las veces que e jugao durante mi vida solo lo e acabao dos veces

Imagen de Anabol

Jaja

Se acabó eso de tener esa caja grandota en casa que solo ocupa espacio para jugar al monopoly, también se acabó lo de tener que estar pendiente de tener todos los hoteles, fichas, dados... Lo único a lo que tienes que estar pendiente es a no formatear la SD :P

Vaya introducción de portada que me ha salido, bueno pues eso. Que muy buen HB, y eso de simple pues... El monopoly es SIMPLE, no se puede hacer más complejo de lo que es.

Salu2tS! y suerte.

Imagen de Cheleon

Nah, no me referia a que era

Nah, no me referia a que era simple el juego monopoly, si no que el codigo es simple, ya que todo lo has de hacer tu, no estaria de mas que las fichas se movieran solas, y esas cosas, aunque asi da mas la impresion de que juegas a un monopoly y no a el aburrido juego de wii en el que el muñeco no para de  hablar.

PD: ¿Os habeis fijado que el muñeco de el monopoly se parece mucho al de las pringels?¿Coindidencia? NO LO CREO XD :P

Imagen de copete23

Coincido con que es algo

Coincido con que es algo simple, en términos de programación, pero para jugar con alguien no está nada mal.

suerte!

Imagen de Hardly Man

Es algo simple.

Pero es mejor que lo sea,si fuera automatico perderia la gracia.

Esta perfecto.

Imagen de Cheleon

ahora veo porque te costo tan

ahora veo porque te costo tan poco, no hay nada automatizado, todo es manual, aun asi

+1 :P

Imagen de Froskito

Jeje

Muchas gracias

Imagen de Neoicek

Esta bastante currado 5

Esta bastante currado 5 puntos...

Imagen de thimenesup

Tiene muy buena

Tiene my Buena pinta

Descargarndo...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.