Anuncios Google

Sgt. Helmet Zero DS

JuegosDLDIen

V.1.0

Últimamente están apareciendo muchos nuevos coders por la WEB, en esta ocasión, el autor nos presenta su primer trabajo para NDS, y por ser el primero, la verdad es que no está nada mal, todo lo contrario, el juego plataformas que nos ha preparado es un remake del mismo juego para ZX Spectrum creado el año pasado, el remake presenta unas condiciones tanto gráficas como sonoras inmejorables e invita mucho a probarlo. Para rematar hay que añadirle que está hecho con las NFlib (Night Fox lib), y lo más gracioso, está dedicado a Chuck Norris :P (Según el autor del original).

Autor: IceVAN

Bien, por si aún no sabéis de que va, voy a explicaros un poco cómo va la cosa:

El juego está dividido en 4 niveles, para poder pasar al siguiente tendremos que recoger las 10 rehenes que hay en cada uno. Pero lógicamente no nos lo dejarán tirado, ya que hay muchos obstáculos por el camino y enseguida nos agotarán las 5 vidas que tenemos:

  • Los Grunge Wizards son los enemigos que veremos flotando y que aparecen de la nada, abundan mucho, así que tened cuidado con ellos porque enseguida nos atacarán con sus escupitajos :P
  • Luego están las torretas de ataque, a diferencia de los amiguitos escupidores, éstas están fijas y siempre visibles desde el principio, pero sus disparos son más dañinos. Podremos encontrar ayudas (vidas, refuerzos...) si las destruimos.
  • Y luego está el peor obstáculo, el que mata a la primera: Los hoyos, si caes en uno, estarás perdido :P .

Bueno, ya os he explicado más o menos cómo funciona el juego, ahora pasemos a la parte teórica, ésta es la história que representa el juego, está sacada de la página oficial y el autor de este remake también la citó, así que creo que lo justo es ponerla aquí también:

"En los desolados páramos de Khartadmocia, el fantasma de la guerra aún sigue presente. Dos terratenientes que se dedicaban al tráfico de esclavos habían caído en batalla al pisar una piel de plátano y partirse la crisma, pero todas las refugiadas de guerra que seguían recluídas sobre el terreno seguían bajo la atenta mirada de los sistemas de seguridad automáticos: las torretas Tankhauser-284834B-bis y los terribles Grunge Wizards.

El gobierno de Khartadmocia, librado de los tiranos, está deseando recuperar a sus habitantes refugiados, pero como en la guerra civil se han muerto todos los soldados de ambos bandos, tienen que recurrir a las páginas amarillas para buscar un mercenario que salga baratito. Por suerte, el Sargento Helmet sólo lucha por el honor y el deber, y mientras le paguen los vicios está dispuesto a todo. Así que, sin pensárselo, se traslada a Khartadmocia, a los páramos esos, que deberá recorrer rescatando a las últimas 40 refugiadas que aún quedan perdidas de la mano de dios, en medio de todo el cogollito."

Controles:

  • Botón A: Saltar.
  • Botón B: disparar.
  • Pad Digital: Movernos adelante o atrás.
  • Start: Empezar el juego.

Testeado en las siguientes Flashcards y firmwares:

  • FlashCard iPlayer con firmware O.S. 1.2 V. 1.0.6 (Test del Staff)
  • FlashCard iTouch2 con firmware desconocido (Test del Autor)

Si tenéis alguna combinación de flashcard-firmware que no salga en la lista, no dudéis en provarlo y comentar si funcinó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

Descargar Sgt. Helmet Zero V1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

4.02
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (50 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

jjaja esta chido

funciona en dstt con firmware 1.17 jaja fui corriendo a lo loco y me caia siempre

Imagen de rafaelzx

duda

se ocupa la pantalla superior por que la mia no sirve

 

Hola Rafaelzx Entiendo que

Hola Rafaelzx

Entiendo que con "ocupa" quieres decir utiliza. ¿verdad? :)

La pantalla de arriba solo muestra el grafico de presentacion. No se utiliza para nada mas. todo el juego corre en la pantalla de abajo

Un saludo 


Imagen de arieltean

que es mejor?

que tiene NFLib que no tenga palib? y mi otra pregunta cual es mejor?

espero su respuesta

un salu2 para todosSonrisa


CHISTE INFORMATICO: si tiran una mac y una windos por la ventana ¿cual cae primero?

la mac porque windos se cuelgaRisa

Hola, A tu pregunta. Palib

Hola arieltean,

A tu pregunta.

Palib es algo mas facil de utilizar y tiene mas funciones simplificadas, pero tiene problemas de compatibilidad con las ultimas versiones de devkitpro.

NFLib simplemente hace mas facil lo mas dificil de las libnds, que son las librerias originales de devkitpro para DS.

Si tienes algo de experiencia programando te recomiendo las NFLib + libnds ya que te permiten mas control sobre la consola. Palib tiene todo muy pre hecho lo que a la larga te limita en hacer otras cosas para las que no estan preparadas. En cambio con NFLib utilizas sus funciones para inicializar buffers cargar graficos a ram y vram, etc que es lo mas complicado.

Por ejemplo NFLib no soporta entrada de usuario. Es decir no tiene funciones para controlar el puntero y los botones. Pero es que no es necesario ya que las funciones de las libnds (devkitpro) para hacer esto son tan simples que no tiene sentido hacer otras. No es necesario hacer mas simple lo simple. ;)

En definitiva:

Palib - Mas sencillo. Muchas mas funciones. Pero menos control y libertad. (para aprender estan bien)

NFLib + libnds - Algo mas complicado. Pero mucho mas control. (Si no quieres complicarte utilizando directamente libnds esta es tu eleccion)

Yo tengo experiencia, bastante me dedico a ello, programando para otras plataformas y al principio utilice Palib pero no me gustaron demasiado. Son faciles de usar y para aprender estan bien pero si saber programar te limitan mucho.

Espero haberte sacado de dudas.

Un saludo

 

 

Imagen de The Dark Master

Yo creo que la pregunta

Yo creo que la pregunta habra salido de el porque cada vez que uno se hace con las NFs sale en el cuerpo de la noticia...Hay montones, no, muchisimos hechos con palib...No entiendo el porque de la moda de decir que esta hecho con noseque...


Hola Master Sonic. Aparece

Hola Master Sonic.

Aparece lo de las NFLib porque estas librerias tienen licencia creative commons y el autor pide que se le nombre. Por eso en el juego aparece tambien la pantalla de las NFLib. No cuesta nada nombrarle y es un reconocimiento a su trabajo.

Saludos

 

Imagen de The Dark Master

Si se le pide que se le

Si se le pide que se le reconozca pero en el homebrew, una noticia de una web no tiene nada que ver...

PD: Ya sabeis los que useis Palib también podeis exigirlo :P.

Ademas pones las Palib demasiado verdes...Por muy compatibles que sean esas NF las Palib antiguas mas o menos del 2007 son mucho mas practicas y los limites los pone el coder, hay muchas maneras de hacer una cosa, ademas las NF por mas nativas que sean siguen siendo un "esquema" de las libnds no las complementan.


Imagen de kNightFox

Solo una pregunta,

Solo una pregunta, nativamente, las palib, cargan fondos y sprites de la FAT? No

Puedes tener 4 fondos por pantalla con scroll infinito ? (No, solo 1)

Puedes crear y destruir sprites sin bugs ? Si (con las palib aun persiste el famoso bug)

Desfragmenta la VRAM de manera automatica para optimizar el uso ? No

Son  mas practicas ? Quizas

Los limites los pone el coder ? Los cojones, de ser asi, no hubiera perdido 6 meses en hacerme mis propias librerias.

Dar gracias que las comparto y solo pido la licencia creative commons.


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Hola KnightFox Pues lo que

Hola KnightFox

Pues lo que yo decia, para mi son mejores, creo que esta bastante claro con lo que acabas de decir ahora.

Pero que cada uno utilice las que mas le gusten.

Gracias por la libreria, eres una maquina ;)

Un saludo

jeje, tampoco era mi

jeje, tampoco era mi intencion poner verde a las palib. No me parecen malas, pero prefiero las nflib+libnds.

Por mi trabajo estoy acostumbrado a programar las cosas por mi mismo y ver librerias con un montonazo de funciones me echa un poco para atras.

Las nflib las he utilizado por ser lo primero que hago para ds y por tener pocas funciones :) . Pero me ire separando de ellas y me hare mis propias librerias. Ya estoy indagando en el hardware de la DS, que me parece muy interesante. Me recuerda a mis inicios con el Amiga 500 ;)

Programar para PCs esta bien pero me gusta mucho mas poder acceder al hardware directamente en vez de andar con apis dlls etc. Me resulta mas divertido.

De todas formas lo importante es que la gente produzca cosas para alimentar a la scene. Da igual con que lo haga.

Un saludo

 

 

Lo he probado en una r4 y va

Lo he probado en una r4 y va perfecto. v 1.54

 

Un Saludo

T.BRazil

 

Imagen de Master WoOoW

GRAN

Gran juego funciona con ezflahs vi 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.