Anuncios Google

Ponte al dia en 10 minutos: la Scene NDS

Tutoriales basicos de Homebrewes

Si eres de los que les gustan que les den todo hecho, este enlace te será de gran ayuda. Se trata de una guía rápida para que, de un simple vistazo, conozcas el estado de la Scene NDS y aprendas como estar a la última y aprovechar al 100% tu consola: ejecutar copias de seguridad, instalar aplicaciones y emuladores, descubrir los últimos avances...Os contamos también lo que nunca debéis hacer con vuestra consola para evitar que dejéis de poder usar vuestra "flashcard". Este enlace se irá actualizando continuamente, así que nunca quedará obsoleto. Empezamos.

Según la Nintendo DS que tengamos y el firmware que tengáis instalado, podremos acceder a la Scene de la consola o no.

Como saber el firmware de mi Nintendo DS

Para las DS y DS Lite no influye para nada la version de firmware instalada (de hecho, no es modificable por el usuario). Pero en las DSi y DSi XL es conveniente que sepamos que versión de menú tenemos instalada, dado que algunas flashcards no son compatibles con las versiones más nuevas, y especialmente las futuras.

Para saber que versión de menú tienes en tu Nintendo DSi, simplemente echamos un vistazo en la opción Ajustes del menú principal. La versión aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla superior de la consola. Quedaros con ese número, dado que hablaremos de él a lo largo de esta guía.





Tipo de Nintendo DS / 3DS

Podéis saber que tipo de NDS tenéis simplemente identificando sus propiedades físicas.

Actualmente hay 3 tipos de Nintendo DS (en la captura de más arriba, de izquierda a derecha), metemos en el mismo grupo a la DSi y la DSi XL pues apenas les diferencia solo su tamaño, su pantalla y la mejor duración de batería. Además también tenéis la 3DS, consola de la generación posterior a la NDS, pero en la cual podemos seguir ejecutando Scene de su antecesora y por eso os la incluimos aquí:

  1. Nintendo DS (NDS normal o "fat").
  2. Nintendo DS Lite (NDSL).
  3. Nintendo DSi o DSi XL (NDSi).
  4. Nintendo 3DS.

Nota: En esta guía se hace referencia a la palabra "piratear" para mayor cercanía con nuestros lectores, pero debéis saber que no es una expresión correcta. Lo que estamos haciendo en realidad es emplear "hacks" para saltarnos la seguridad de Nintendo y que la consola nos permita ejecutar código no firmado (copias de seguridad, aplicaciones, juegos caseros...).





Cómo piratear la Nintendo DS o Nintendo DS Lite

Ambas consolas se hackean del mismo modo. En los tiempos que corren, mi consejo es que os olvidéis de las flashcards de Slot2 y compréis una de Slot1 como hace todo el mundo.

Necesitarás:

  • Tu NDS.
  • Una flashcard.
  • Una tarjeta de memoria soportada por tu flashcard.

Una flashcard es un dispositivo, típicamente del tamaño de un juego de NDS, capaz de ejecutar Homebrew (aplicaciones, emuladores...) y juegos comerciales (Roms) en tu Nintendo DS. Una buena compra sería, por ejemplo, la EzFlash Vi o la M3i, por poner un par de ejemplos: estas flashcards te serviran en NDS, NDSL y DSi. Las puedes comprar en nuestros patrocinadores con total seguridad (arriba y en los laterales de la web).

Cada flashcard lleva un tipo de memoria compatible, que es donde debéis insertar los contenidos multimedia, normalmente MicroSD's.

Pasaros por el tutorial para Piratear la Nintendo DS. Leed despacio, no necesitáis más. Y para conocer detalles acerca de como hacer funcionar vuestra flashcard, actualizarla para que funcione con los últimos juegos comerciales o ampliar sus funciones, pasaros por su noticia correspondiente de la sección flashcards (enlace arriba de la página).

Emular GBA en una Nintendo DS

Por motivos de hardware, una DS se ve incapaz de emular una GBA por sí sola. Es por ello que para conseguirlo, necesitaremos un plus de hardware. Tenéis dos posibilidades:

  1. Con una Flashcard de Slot1 que disponga de un extra de hardware, como por ejemplo la iPlayer o la SuperCard DSTwo, y un emulador (cada flashcard emplea uno distinto), como el homebrew NDS-GBA para la iPlayer o el emulador de serie de la SuperCard DSTWo. Es bastante probable que a estas Flashcards sigan otras de características similares, os mantendremos informados como siempre en portada. Este método es compatible también con la DSi.
  2. Con la expansión de slot-2 EzFlash 3in1 (junto con una flashcard de slot-1), método únicamente viable para NDS Fat y Lite, debido de la ausencia de ranura para slot-2 de la DSi.




Cómo piratear la Nintendo DSi o DSi XL

La Nintendo DSi o DSi XL se hackea del mismo modo que la NDS y la NDSL, aunque debemos tener en cuenta la versión de firmware instalada en esta (dado que no todas las flashcards son compatibles con las más nuevas).

Necesitarás:

  • Tu DSi.
  • Una flashcard compatible con el menú de tu DSi (actualmente la versión más reciente sacada por Nintendo es la 1.4.3).
  • Una tarjeta de memoria soportada por tu flashcard, típicamente MicroSD.

Una flashcard es un dispositivo, normalmente del tamaño de un juego de NDS, capaz de ejecutar Homebrew (aplicaciones, emuladores...) y juegos comerciales (Roms) en tu Nintendo DS. Una buena compra sería, por ejemplo, la EzFlash Vi o la M3i, por poner un par de ejemplos: estas flashcards te serviran en NDS, NDSL y DSi. Ambas soportan la última versión de menú 1.4.3 de la DSi. Las puedes comprar en nuestros patrocinadores con total seguridad (arriba y en los laterales de la web).

Cada flashcard lleva un tipo de memoria compatible, que es donde debéis insertar los contenidos multimedia, normalmente MicroSD's.

Pasaros por el tutorial para Piratear la Nintendo DSi. Leed despacio, no necesitáis más. Y para conocer detalles acerca de como hacer funcionar vuestra flashcard, actualizarla para que funcione con los últimos juegos comerciales o ampliar sus funciones, pasaros por su noticia correspondiente de la sección flashcards (enlace arriba de la página).

Emular GBA en una Nintendo DSi

Por motivos de hardware, una DS se ve incapaz de emular una GBA por sí sola. Es por ello que para conseguirlo, necesitaremos un plus de hardware. Con una Flashcard de Slot1 que disponga de ese extra de hardware, como por ejemplo la iPlayer o la SuperCard DSTwo, y un emulador (cada flashcard emplea uno distinto), como el homebrew NDS-GBA para la iPlayer o el emulador de serie de la SuperCard DSTWo, la emulación es cosa hecha. Es bastante probable que a estas Flashcards sigan otras de características similares, os mantendremos informados como siempre en portada. Este método además es el único compatible con la DSi.





Cómo piratear la Nintendo 3DS

Debemos tener en cuenta que para "piratear" la Nintendo 3DS, se necesita tener una Flashcard compatible con la consola, es recomendable antes de adquirir una preguntar a los vendedores si es compatible.

Piratear 3DS en modo DS

La Nintendo 3DS en modo NDS, es decir, con los cartuchos de NDS, se hackea exactamente igual que sus antecesoras (DSi, DSiXL, DSLite y DSFat), aunque al igual que en las dos primeras, debemos de tener en cuenta la versión que tenemos instalada en nuestras 3DS (dado que no todas las FlashCards son compatibles con las más nuevas). Con este método no es posible cargar copias de seguridad o backups de 3DS ni homebrew solo de NDS.

Necesitarás:

  • Tu 3DS.
  • Una FlashCard compatible con el menú de tu 3DS (actualmente, la versión más reciente sacada por Nintendo en la 8.1.0-19).
  • Una tarjeta de memoria soportada por tu FlashCard, típicamente MicroSD.

Una flashcard es un dispositivo, normalmente del tamaño de un juego de NDS, capaz de ejecutar Homebrew (aplicaciones, emuladores...) y juegos comerciales (Roms) en tu Nintendo 3DS. Cada flashcard lleva un tipo de memoria compatible, que es donde debéis insertar los contenidos multimedia, normalmente MicroSD's.

Pasaros por el tutorial para Piratear 3DS en modo DS. Leed despacio, no necesitáis más. Y para conocer detalles acerca de como hacer funcionar vuestra flashcard, actualizarla para que funcione con los últimos juegos comerciales o ampliar sus funciones, pasaros por su noticia correspondiente de la sección flashcards (enlace arriba de la página).

Piratear 3DS

Con este es método es posible cargar Homebrew y copias de juegos de Nintendo 3DS, de igual manera que los métodos de NDS y DSi necesitamos de una Flashcard aunque especialmente dedicada a este método ya que utiliza un exploit en el modo DS de nuestra 3DS y así usar el modo 3DS, pero solo funciona en Firmware 4.1 a 4.5, si tienes un firmware superior lamentablemente esto no les funcionara ya que solo es funcional en el firmware descrito.

Necesitarás:

  • Tu 3DS en firmware 4.1 a 4.5, si tienes un firmware superior olvídate de este método.
  • Una FlashCard compatible con el exploit en modo 3DS, (NDS.Scenebeta recomienda la Flashcard Gateway 3DS con su respectiva noticia en portada).
  • Una tarjeta de memoria soportada por tu FlashCard, típicamente MicroSD.

Emular GBA en una Nintendo 3DS

Por motivos de hardware, una DS se ve incapaz de emular una GBA por sí sola, y como la 3DS la estamos utilizando en modo NDS, se explota exactamente el mismo hardware que si se tratase de una NDS. Es por ello que para conseguirlo, necesitaremos un plus de hardware. Con una Flashcard de Slot1 que disponga de ese extra de hardware, como por ejemplo la iPlayer o la SuperCard DSTwo, y un emulador (cada flashcard emplea uno distinto), como el homebrew NDS-GBA para la iPlayer o el emulador de serie de la SuperCard DSTwo, la emulación es cosa hecha. Es bastante probable que a estas Flashcards sigan otras de características similares, os mantendremos informados como siempre en portada. Este método además es el único compatible con la 3DS hasta el momento.





¿Qué puedo hacer con mi Nintendo DS recién hackeada?

Instalar emuladores, aplicaciones, juegos caseros, jugar juegos comerciales, instalar temas...son sólo algunos de los ejemplos.

Desde SceneBeta te invitamos a que navegues por nuestras secciones con libertad, y que consultes la sección tutoriales (enlace arriba de la página) o FAQ (en el menú izquierdo) siempre que te surja alguna duda. Si tras leer sigues sin dar con la respuesta, no temas usar nuestro foro de "Dudas y Preguntas", nadie ha nacido sabiendo y aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, por algo nos hacemos llamar "comunidad".

Esperamos que disfrutes tu estancia en SceneBeta.com. Seas bienvenido a la Scene NDS.

4.52381
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (126 votos)

Anuncios Google