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Speed Trap

JuegosDLDIScenery Beta 2010en

v20101212 Final

Ya tenemos nuestra racion de "KnightFox Game" para el Scenery Beta 2010, nos estabamos frotando las manos esperando esta nueva aportacion de este grandioso grupo de coders de habla hispana en nuestro festival. Para la ocasion nos deleitan con un cuidadisimo juego de coches que en nada tiene que envidiar a los muchos aparecidos en los circuitos comerciales. Para mas informacion ya sabeis, seguid leyendo la noticia, que ahora esconde nuevos coches y circuitos, entre otras mejoras.

Autor: KnightFox, Página web, Blog.

 

Pues ya esta aquí la candidatura oficial de uno de los grupos de promación con mas solera del panorama "Scenero" en español. Este juego de carreras de coches al más puro estilo arcade recurre a la vista aerea como estilo grafico de los circuitos a los que podremos jugar utilizando las dos pantallas para ir anticipando el recorrido a sortear.

Un apartado grafico de lujo, con unas texturas de alto nivel, detalles gráficos de calidad, como por ejemplo la proyeccion de sombras; sonido más que cuidado con unas melodias, tanto en el menú inicial como en el desarrollo de la carrera en sí, que rayan a un altísimo nivel; el desplazamientos de los Sprites en patalla es soberbio, con una suavidad que nos hará disfrutar en todo momento... en definitiva, la calidad técnica es de gran altura y se nota con un simple vistazo que le echemos a este homebrew. Si a esto añadimos una dificultad ajustada que nos mantendrá pegados a nuestras portátiles de Nintendo y que la jugabilidad esta asegurada tan solo en el único modo jugable disponible (carrera libre contrarreloj) en esta versión Final, nos estaremos relamiendo pensando en lo que podriamos hacer si el autor implementase en una versión extra más modos de juego.

El juego usa NitroFS, por lo que es posible que tu flashcard no lo pueda ejecutar directamente (como ha ocurrido con mi testeo). Si es el caso, ejecutalo usando el "homebrew menu", programa facilitado por el autor el cual encontraras en la carpeta correspondiente adjunta a la descarga.

 

Portada oficial del juego Speed Trap
 

Testeado en las siguientes Flashcards y Firmware's:

  • Flashcard EX4i Movie con firmware 1.29, usando el homebrew menu adjunto en la descarga (Test del Staff)
  • Flashcard NDSTT con Firmware 1.17a12 no oficial usando el homebrew menu adjunto en la descarga (Test del Staff)
  • Flashcard SuperCard DSOne HCSD, SuperCard DSiOne y SuperCards DSTwo con los últimos firmwares (Test del Coder)

Si tienes una combinación Flashcard/Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

Controles

  • Stylus: Doble click en las opciones para seleccionar
  • Pad: Desplazamiento
  • Botón A: Acelerar
  • Botón B: Frenar
  • START: Pausa
  • SELECT: volver al menú principal

Nota: Podemos recolocar el coche en pista si lo detenemos por completo y pulsamos el boton X.

 

Versión 20101212 Final

Mejoras:

  • Ha sido recompilado con las últimas versiones tanto de Libnds como de NFLib, de este modo queda totalmente estable y subsanados los pequeños bugs respecto a los efectos de sonido reportados en la anterior versión.

Descargar Speed Trap v 20101212 Final   (Solo Usuarios Registrados)


Versión Beta 20100831

2010-08-31

Mejoras:

  • Varias mejoras graficas en los sprites y menus de selección de coches.
  • Añadidos efectos de sonido (ver nota importante mas adelante).
  • Añadidas varias musicas.
  • Añadido un tercer circuito.
  • Ahora los records para cada nivel de dificultad se guardan por separado.
  • Añadido el menú para la configuración del sonido.
  • Ajustados los niveles de dificultad del juego.

Descargar Speed Trap vBeta 20100831 (Solo Usuarios Registrados)

Notas importantes sobre esta versión

Dado que hemos cambiado la estructura del archivo de guardado para futuras actualizaciones y que no se necesario el borrado del mismo al actualizar, los usuarios que actualicen desde una versión anterior a esta, deberán borrar o reiniciar el archivo de guardado, de no hacerlo, pueden obtener resultados inesperados.

Muy IMPORTANTE:

Durante el desarrollo del juego, hemos descubierto una incompatibilidad entre MAXMOD y LIBNDS, pertenecientes al devkitArm, (kit de desarrollo usado para la programacion en DS). A causa de esta incidencia, el juego en ocasiones se bloqueaba. Hemos podido solucionarlo desactivando el sonido del motor del coche. Recuerda, si lo activas, entiende que lo mas seguro es que el juego se cuelgue a las 2 o 3 carreras. Hemos reportado este fallo al equipo de DevkitArm, quedando pendientes de que sea solucionado.

 



Versión Beta 20100820

2010-08-21

Mejoras:

  • Ajustadas las físicas del juego.
  • Puedes escoger entre 2 circuitos.
  • Puedes escoger entre 10 coches.
  • Los records y la configuración de cada coche se guarda automáticamente.
  • Puedes parametrizar cualquiera de los 10 coches.
  • Ajustes varios a la jugabilidad.

Descargar Speed Trap vBeta 20100820 (Solo Usuarios Registrados)


Version Stage1alpha20100720

2010-07-23

Descargar Speed Trap vStage1alpha20100720 (Solo Usuarios Registrados)

Nota del autor: El motivo de la aparicion de esta version Alpha no es otro que el deseo por parte de los autores de difundir el juego para ser testeado por el mayor numero de personas posibles y de este modo poder ajustar mas la dificultad "al gusto del consumidor"

4.056075
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Comentarios

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Imagen de david_____david

Muy trabajado, no lo habia

Muy trabajado, no lo habia probado hasta ahora.

Felicidades!

Probado en Flashcard R4 Ultra con Firmware v1.56 usando el HBMenu.

 

Salu2


Imagen de arripablo

0_0

WAWAWIWAAAA

Me gustaria acer mis roms pero no tengo suficiente experiencia. Estoy usando el DS Game Maker

Imagen de Draco el dragon

0_0

¿DS Game Maker?

Te lo aconsejo: cambia el tiempo que pierdes aprendiendo a usar el DS Game Maker por aprender a programar en C. DS Game Maker solo vale para la DS, y los resultados no son muy buenos, y C es un lenguaje multiplataforma, y los resultados son MUCHO mejores, pero creo que esto se sale del tema un poco xP

P.D.: el hb funciona en SC DSTwo con el ultimo fw en portada.

Imagen de arripablo

C

El progama se llama C¿?¿?¿????

Imagen de Hardly Man

No es el lenguaje de

No es el lenguaje de programacion,un lenguaje por el cual te comunicas y transmite tus ordenes para que la aplicacion lo haga tal y como la programaste.


Imagen de Hardly Man

Felicito enormente al autor.

Si señor,mas quisieran muchos juegos ser una beta tal y como lo es tu juego.

¡Enhorabuena!.

Imagen de kNightFox

Sr. Editor, si puedes,

Sr. Editor, si puedes, actualiza los controles y las capturas, que aun son de la primera version XD

 

Imagen de Unicorn

Controles y capturas

actualizados, un saludo crack.

Imagen de kNightFox

Gracias! Os recuerdo tambien

Gracias!
 
Os recuerdo tambien que, aunque no recomiendo jugar en el emulador por los fallos graficos, el juego autodetecta si se ejecuta en una flashcard o emulador, grabando en la tarjeta SD en el mismo directorio donde esta la ROM (lo autodetecta) o en la SRAM del emulador (solo con el no$gba).


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Imagen de _-Slash-_

Creo

No estoy muy seguro pero como los SuperAdmin o Admin hicieron la noticia solo ellos la podrán editar


Mi Canal de Youtube :P, Cuando busques algo y no lo encuentras: usa Google!

Imagen de Cheleon

mmm

Es un juegazo en todo norma, muy divertido, pero en un rato me he cansado, ¿por que? porque le falta originalidad, no trato de ofender ni nada, es solo una critica, he visto todos tus homebrew´s y me he dado cuenta que todos ya son juegos que existen, hundir la flota, el juego de los colores, el de los spirits, solo te digo que tengas una buena idea y la desarrolles, aunque te cueste mas pensar de que va a ir el juego que programarlo.


Imagen de kNightFox

Ummm no se, programo como

Ummm no se, programo como hobby y me gusta hacer juegos de corte CLASICO. NO esperes que inove.

Eso si, todos los graficos de hacen siempre desde 0.
Pero no se que pasa en esta comunidad, haces un juego de corte clasico y no estas inovando. Haces un puñetero smash bross lo que sea, con graficos ripeados y eres un crack.

En fin, para gustos los colores. Yo seguire haciendo los juegos como me salga del hongo.


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Imagen de Cheleon

Repito, solo era mi opinion,

Repito, solo era mi opinion, tu haz lo que quieras.

Imagen de exterminator

A estas alturas del cuento

innovar es bastante difícil, porque con casi 40 años que tiene este mundillo (el del videojuego, no la scene) ya está casi todo hecho.

Ya que por esta aficción que es programar no cobramos, qué menos que hacer algo que le guste al propio creador, ¿no?

En todo caso la palabra "innovar" admite muchos matices. ¿Qué es innovar hoy en día? Volver a los clásicos es innovar, pero hacer algo original y nuevo también es innovar.

Conclusión, haces bien programando lo que quieres, y más si no te forras con esto.

Salu2


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Imagen de bows

Yo personalmente creo que con

Yo personalmente creo que con este HB estas "innovando", ya que actualmente no hay casi ninguno, por no decir ninguno que tenga este estilo de juego en concreto, aunque ya halla habido juegos de este estilo, tu añades alguna que otra caracteristica que no tenian esos juegos, aparte de que todos los juegos actuales que dicen que son "inovadores" son un estilo de juego que ya esta inventado, pero al que le añaden aspectos diferentes, y no solo con juegos, por ejemplo, el "Wii Balance Board", mucha gente cree que es un aparato innovador, sin embargo ya hubo un antecesor, aunque no tubo mucho exito, o todos los FPS que existen, ¿porque a algunos se les dice que son innovadores? ¿por el estilo de juego? No, el estilo de juego en si ya tiene unos 20 años, es por otra cosa, ya sea la historia, o algun modo de juego, o por el on-line o por las armas o por lo que sea, pero no por el estilo de juego.

No digo que no pueda haber algun juego que sea innovador al 100%, lo que digo es que la gran malloria son innovadores en mallor o menor medida, pero la base siempre es algo clasico.


Se hacen skins por encargo, para Ez-flash Vi                                  infuse now

TLoZ Phantom Hourglass: 5241-8347-4556

Mario Kart DS: 494-199-942-180

Diddy Kong Racing DS: 129-017-031-602

Animal Crossing Wild World: 3438-7107-6535

Si alguien me agrega, que me avise por mp

Imagen de bows

Genial juego, llevo 1 hora

Genial juego, llevo 1 hora vidiandome probando diferentes combinaciones de coches.

Imagen de _-eDu69-_

impersionante

hasta ahora no lo había podido probar, verdaderamente es un juegazo por ser la segunda versión que sacas. Has dejado el listón muy alto :P

El coche azul es el mejor :P mi record de carrera es 2:45 y de vuelta 39 segundos :P

SaluDTs

Imagen de kNightFox

Los coches son todos parametrizables.

Realmente lo de los coches es un poco.. aleatorio. Cuando se crea por primera vez la partida o  reseteas los datos, se generan los 10 coches con parametros aleatorios dentro de unos limites. Ademas, puedes parametrizar los 10 coches a tu gusto desde el menu de opciones, asi que el mejor coche sera el que tu elijas con tu set-up. Sencillamente puedes quitar puntos de giro para ponerselos a velocidad punta, quitarle peso para darle aceleracion, etc. Mirate el editor de coches en las opciones.


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Imagen de _-eDu69-_

cierto

ya había visto la opción pero pensaba que se trataba de otra cosa, quién mejor que el autor para dar consejos sobre el homebrew? :P A ver si supero mi record :)

SaluDTs y de nuevo: Un gran trabajo NightFox ;)

Imagen de Arbër

Joer

Que juegazo, como está el nivel en NDS este año. Madre mia como se lo curran los Coders.

KnightFox, como siempre un trabajo digno de verse en las estanterías de las tiendas ;)

Suerte en el Scenery!!


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de kNightFox

Yo ya te avise que

Yo ya te avise que presentaria una cosa mas que decente para este Scenery... XD

Imagen de DuKin

Beta

Beta del juego en la pagina web del autor

lo podeis descargar desde aquí

http://www.mediafire.com/?d9bsztfpit23cqj

Imagen de Jordi1097

Gracias por el aviso, pero no

Gracias por el aviso, pero no podemos actualizar hasta que los Superadmins lo autorizen como participante (en este caso actualización) oficial del Homebrew ;).

Saludos y de nuevo gracias.

Imagen de magicblack2009

Impresionante nightfox

Es impresionante, un excelente homebrew, pero creo que no se podría esperar menos de un gran coder como tú, es excelente para ser un versión alpha, espero que sigas mejorándolo, ya que es un gran homebrew ;)

Suerte en el Scenery, aunque no creo que te haga falta con este homebrew :P.

Salu2!


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También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de carl1398NDS

es muy bueno

y, seguro que consigues algo en el Scenery. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!, te la mereces

 

<<SPAM>>

EDITADO: Eliminada la parte del spam, incumple las normas de la comunidad, por favor reviselas | The Dark Master.


 

 

felicitaciones

muy bien logrado el juego .   al puro stilo road fighters ....

Imagen de copete23

Como siempre un buen trabajo

Como siempre un buen trabajo :) para ser una versión alpha es una pasada, las físicas están bien, les falta un pelin mas de realismo, por ejemplo, cuando chocas con el coche de enfrente el tuyo se decelera, eso ok, pero cuando chocas de lado, no tendrías que perder tanta velocidad,  y tendrías que poder desplazar al rival hacia un lado, esos son los "fallos" que le veo, por lo demás perfecto :D.

saludos!

PD: el menú está estupendo, me gusta ese efecto, tiene que ser complicado.

Imagen de Disgepia

o.o esta genial

me funciono perfecto en mi ttds sin necesidad de usar el homebrew menu :P

PD: mucha suerte en el scenery!!!

Imagen de Unicorn

Tambien he probado este trabajo

y me ha parecido de bastante calidad, especialmente para ser una version Alpha. Hay muy pocos que se atrevan con Homebrew de conduccion, sin importar la plataforma. Me imagino que programar uno para DS con su limitado procesador debe ser una ardua tarea.

La sensacion de velocidad esta bastante conseguida, pero la fisica con los coches...me pone bastante nervioso que el coche que tengo delante salga despedido cuando le toco lo mas minimo. Tambien estaria bien poder echarles de la carretera estilo Destruction Derby, cuando estamos en paralelo a ellos.

El juego pinta genial, estoy deseando ver futuras versiones.


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Imagen de kNightFox

Desde el momento que la DS no

Desde el momento que la DS no tiene procesador de coma flotante, imaginate para calcular las fisicas XD, todo a base de fixed point...


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Imagen de _-Slash-_

Muy

Bien, excelente me ha encantado y funicona en R4 SDHC con kernel 1.34 y con el homebrew menu

Salu2

Imagen de The Dark Master

Es cosa mia.

¿O los demas coches te estorban a donde giras?, juer, hasta has pensado en eso :O.

Imagen de Jordi1097

Me ha encantado

me encantan este tipo de juego y este está muy logrado. Pero sin duda lo que más me ha gustado es la música, te envuelve por completo en el juego.

Funciona perfecto en TTDS con homebrew menu. No tarda prácticamente nada en empezar.

Saludos y suerte!

Imagen de sonic123789

R4ITT PURPURA PROBADA

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTE JUEGO FUNCIONA PERFECTAMENTE EN MI R5ITT PURPURA AL 100%.

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.

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