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Entradas de Bitácora

Librería para MicroLua DS en creación [VortexLib] [Bitácora del proyecto]

Primero, antes de nada me disculpo a magicblack2009 por no redactar ninguna noticia dado a que con el tema del instituto apenas toco el Pc, además mi conexión a internet no siempre me deja conectarme cuando lo uso.

 

Ahora, veamos que es lo que estoy programando realmente:

 

2.8
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¡Retomo el proyecto Hybrid!

Al fín vacaciones, todo un verano por delante para terminar mi projecto Hybrid, creo esta bitácora para presentar sus funciones y el modo que usará para enviar los datos entre ambas plataformas.

 

Encriptación de los datos:

No pensaríais que fuera a enviar los datos sin encriptar, dado a que en futuras versiones se podrá usar via internet (por ahora es solo intranet), el método de encriptación me parece bastante eficaz para prevenir escuchas.

Como funciona:

Dejo aquí un algoritmo que acabo de crear para que os hagais una idea de como funcionará el projecto:

 

Supongamos que quisieramos enviar Hola desde la NDS a la PSP

3.166665
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El paso del tiempo

Buenas a todos, soy consciente que la mayoría de los que ahora estáis aquí no tenéis ni idea de quién soy, así que aclaro que fui un antiguo editor y moderador de ésta comunidad y otras comunidades (de ahí la banderita amarilla), y por otro lado, os preguntaréis a qué viene esto verdad?

4.875
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DSWave, para darle el aspecto de las olas del XMB a tus homebrew Lua programados con Micro Lua DS

DSWaves, así se llama la primera librería que programé en Lua, su utilidad es usar unas olas al estilo XMB de la PSP, la librería es muy facil de usar, dejo aquí junto a la librería las funciones para dibujar una ola y lo que permite la librería, le añadiré más funciones para la próxima versión.

 

3.5
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Proyecto Hybrid, los primeros fallos

Mi projecto llamado Hybrid que podría servir para conectar NDS y PSP por ahora se encuentra pausado (pausado, no abandonado) porque tengo un problema con los Sockets, tanto por parte de la NDS como por parte de la PSP

 

¿Algún coder que sepa programar en Lua que me pueda ayudar?

El problema es el siguiente:

 

Para conectar la NDS y la PSP tengo que pasar varias peticiones POST y GET

2.8
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Proyecto Hybrid NDS <> PSP, casi acabado

Como ya comenté en mi otras bitácoras, es un projecto para enlazar NDS y PSP y intercambiar datos mediante sockets, la aplicación está programada el Lua

 

Esta bitácora es para decir que entre mañana, dia 22/05/2012 y el fín de semana el projecto saldrá a la luz, ya que testers como Diego_Dark_256 querían probar el projecto dejo aqui lo que se necesita para probarlo

 

 

3.75
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Un paso adelante con proyecto Hybrid

Como dije en mi otra bitácora, Hybrid es un projecto experimental para conectar NDS y PSP en modo infraestructura con un router intermedio

 

Creo esta bitácora para decir que el projecto se basará en la conexión por Sockets, tanto el de NDS como el de PSP y ¡el projecto de NDS ya esta acabado, solo falta el de PSP!

 

Facilito aqui parte del código Lua para NDS:

 

3.75
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Proyecto experimental, Hybrid

Esta es mi primera entrada de bitácora, hablaré sobre el projecto que estoy creando, se trata de un projecto experimental programado en Lua (para ambas plataformas) que tiene como finalidad conectar mi DSi y mi PSP entre sí utilizando un Router.

La aplicación por ahora está en desarrollo, habrá nuevas noticias en breve

 

 

Dejo aquí las pruebas que realizaré:

 

Prueba número uno:

La DSi envia un paquete al Router, la PSP comprueba si hay paquetes nuevos y si encuentra el enviado por la DS, lo descarga y lo muestra

 

Prueba número dos:

Crear un Tic-Tac-Toe (Tres en ralla) o una aplicación similar para jugar multijugador entre estas dos plataformas

 

3.75
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Darkster[v1.0]: Nueva versión lista.

He decidido ponerle de nombre Darkster, Dark+Master=Darkster :P.

Esta vez no voy a poner el leeme puesto que viene en el zip, es una tonteria ponerlo aqui también, he estado mejorando muchas partes del código hasta el punto en el que es mucho más fluido y es menos posible que se trabe, he añadido el tan esperado soporte FAT en los personajes, ¿Qué quiero decir?, que como los personajes van en la tarjeta, puedes añadir o modificar los que ya están a tu gusto y el juego los leerá perfectamente (a no ser que lo hagas mal).

4.875
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Avanzando el juego.

Ahora que estamos en fechas festivas he podido realizar bastante mejoras, aún no he terminado de programar que los personajes vayan por FAT, pero hay bastantes cosas peculiares que vale la pena ver.

4.75
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Nuevo Proyecto (Demo adjuntada).

Como ya dije en la otra bitácora, estaba trabajando en un mugen para DS (similar, no exactamente un mugen), llevo un poco pero ya se podría decir que es lo mínimamente jugable, por eso me gustaría que lo pudierais probar ya.

4.444445
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Después del concurso y hacia adelante.

Ahora que acaba este concurso me da que pensar varias cosas:

La primera es dejar de avanzar Last Survivor, ¿por que?, porque si los coders no la votaron es porque no merece la pena (prefiero pensar que fue por eso), aparte, smealum hizo un port mucho mejor del juego llamado DSCraft que incluso tiene 3D, mejor que el siga con la tarea de llevar minecraft a la DS, obviamente seguir Last Survivor siendo 2D y habiendo DSCraft es un poco no hacer nada. Ojo, si pienso hacer una nueva versión con muchos bugs corregidos, texturas en la SD, y un sprite de jugador que ande mejor, para que aunque lo haya dejado sea lo más jugable posible, no liberaré código fuente ninguno después.

4.81818
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Buscando programadores

ola escribo aqui, porque estoy con un juego de pokemon y busco gente para avanzarlo, asi que quien sea, será bienvenido, asi cualquiera que quiera unirse, bien, pero se necesita cierta experienzia, ya que el juego se las trae.

 

Para uniros solo decirlo y pasar el link del juego mas complicado que hayais hecho, y por si lo preguntais, aun no tiene nombre y no quiero adelantar screens, por si acaso.

3.833335
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Qué hacer cuando te agobies programando.

Bueno creo esta entrada para decir que hacer cuando se agovia uno con la programación, pienso que es muy buena solución.

Empecemos:

Estás haciendo un juego o una app y resulta que te atoras en un lugar, sabes que hacer pero no te sale, muchas veces incluso dejas de programarlo y lo borras o lo dejas de lado, en fin, yo hace no mucho que empezé a usar este método por que me pareció el mejor, ademas ya lo había hecho con la escuela, y bueno, no se perdía nada.

3.125
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Mi nuevo proyecto

Bueno, pues hoy toca estrenar la bitácora por la parte de Coder, que las dos últimas veces que he escrito han sido más por la parte de Staff member, y la estreno para presentaros mi nuevo proyecto, un port de El Juego Más Difícil del Mundo PRO para NDS.

El homebrew consiste en una adaptación de El Juego Más Difícil del Mundo PRO para la NDS (JMDDM). En él, somos un cuadrado rojo (o de otro color) que debe de recoger las monedas que hay desperdigadas por el escenario evitando a los círculos azules, que tratarán de eliminarnos. De momento está en fase de desarrollo, por lo que sólo tengo implementados 2 niveles y un "cambiador de color" del cuadrado por así llamarlo.

4.25
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