Para los más fans de ésta gran saga, ahora llega éste gran homebrew, hecho nada más ni nada menos que por Master Sonic. Ya desde aquí, le doy mis sinceras felicitaciones, le ha quedado de fábula. Y que decir, cuenta con 15 terrenos, 4 personajes (incluso puedes crear tu uno), 3 armas, muy buenos efectos sonoros, buenos gráficos... Y auque hay bugs y el control no funciona, ésta es la primera versión, y, cómo no, promete mejoras. Se adjunta un mini tutorial para no perderse un milímetro del juego.
Pues nada, vamos con el tutorial, donde esta toda la información que necesitais.
Instalación:
Tan fácil cómo copiar la carpeta MetalSlugCombat (y el .nds) en la raiz de la micro SD.
En combate, datos de interés:
En combate luecharemos siguiendo estas normas:
Si se acaba el tiempo, el jugador con más vida gana.
El disparo gasta 30 de vida.
El cuchillo gasta 70 de vida.
La granada gasta 150 de vida.
El escudo soporta 7 disparos, 3 granadas y el cuchillo lo transpasa.
Los puntos finales se cuentan con los siguientes puntos restantes: vida, balas y escudo.
Personajes y creación:
Estos son los personajes que vienen por defecto:
Marco: El protagonista de la saga.
Tarma: El amigo de Marco, que se jugaba en J2.
Soldier: Estos son los personajes que más nos cargamos en un juego normal de la saga.
Slave: Un vagabundo que cuando le rescatas te da items en un juego normal.
Custom: El que nosotros hemos creado (leer más abajo).
Y con estos sencillos pasos vamos a hacer nuestros própios personajes:
Crear una carpeta dentro de la carpeta de la descarga (MetalSlugCombat) con el nombre del personaje que sea.
Editar alguno de los personajes que vienen el la descarga de ellos (más abajo).
Cuando tengamos los gifs preparados, los renombramos a body.gif y leg.gif y los pegamos a la carpeta de nuestro personaje.
Copiar de cualquier personaje el archivo load.MSC al vuestra carpeta.
Entonces, si lo hemos hecho bien, elegimos custom en la elección de personajes y escribimos el nombre de la carpeta (el que hayas puesto).
Bugs conocidos:
Una cosa que pasa siempre es que cuando disparas al enemigo, este se queda con el sprite del disparo recibido, pero no se va nunca.
La vida puede llegar a tener números negativos, igual que el tiempo.
A veces (diría que es el terreno), los dos jugadores se quedan con 0.0. de vida pero no se mueren nunca. Has de apagar la DS porque el tiempo no se para nunca y no hay un menú de pausa.
El tiempo no funciona bien, el combate es infinito en algunos casos.
Ya sé lo que es: el juego no reconoce el empate (se llega a 0 y los dos jugadores tienen la vida igual). En ese caso, el tiempo sigue y la vida no se acaba nunca. Intentad no empatar, porque vais a tener que apagar la DS, ya que no hay ningún menú de pausa.
Controles J1:
SELECCIÓN DE PERSONAJES:
Arriba y abajo: seleccionar.
L: listo.
SELECCIONAR TERRENO:
Arriba y abajo: seleccionar.
Start: listo.
EN COMBATE:
Pad izquierda y derecha: mover el personaje.
Pad arriba: saltar.
Pad abajo: activar escudo.
L: disparar.
Stylus: recargar pistola, usar cuchillo y lanzar granada (se hace con el dedo).
Controles J2:
SELECCIÓN DE PERSONAJES:
B y X: seleccionar.
R: listo.
EN COMBATE:
Y y A: mover el personaje.
X: saltar.
B: activar escudo.
R: disparar.
Stylus: recargar pistola, usar cuchillo y lanzar granada (se hace con el dedo).
Testeado en las siguientes Flashcards y Firmwares:
Flashcard TTDS con Firmware 1.17a07 no oficial (Test del Staff)
Flashcard M3 Ds Real con firmware desconocido (Test del autor)
Flashcard Ez Flash Vi con firmware 1.90 Openbeta 11 (Test de la comunidad)
Flashcard Supercard DS ONEi con firmware 3.0 (Test del staff)
Flashcard ITouchDS con firmware 3.3c (Test del Staff)
Si tenéis una combinación FlashCard-Firmware que no salga en la lista, no dudéis en provarlo y comentar si funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.
Cuando pongo el metal slug combat puedo utilizar la pistola y la granada pero el cuhillo no :/ ¿porque?que alguien me diga el porque pls y gracias por crear cosas asi master sonic.
EDITO: No me funciona lo del personaje custom, pongo el nombre en el teclado, escojo el escenario, y cuando apenas va a salir los monios, se olle el grito de tarma al morir y se me traba...
Simplemente GUAO, este juego me encantó de siempre y la última vez que lo jugé fue en la PS2 cuando lo regalaron con un periódico ahahaha gracias por traerlo <3
no esta mal, tiene sus bugs y tal... pero se nota que tiene ya bastante curro. en mi opinion este esta bastante mejor que el otro que hiciste, no recuerdo el nobre.... el de las naves del sonic
No eres el unico que me ha dicho eso, hombre el de sonic no estaba tan mal lo que pasa que bajo mucho debido a la porqueria de gráficos que puse para no infringir copyright xD.
yo lo achacaria mas a jugabilidad, no se si no testee suficiente el de las naves... pero lo poco que probe no consegui enterarme de cual manejaba yo, ni que tenia que hacer para ganar XDDDD
me quito el sombrero ante tu trabajo tío, en serio. Te diría qué cosas mejorar, pero creo que no hay ninguna :P.
Seguiría hablando, pero creo que la envidia que pulula por mi habitación se podría cortar con el cuchillo .
¡Salu2, y a seguir así!
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.
espero que actualizes el juego que tiene muy buen futuro y aunque sea la primera versiona ya tiene un buen de cosas que bueno y como te lo habia dicho en el foro: Felicidades Master Sonic! (otra vez xD)
PD: Probado y funciona en TTDS V 1.17a07 y Ez Flash Vi Kernel 1.90 Openbeta 11
¿Como no se me habia ocurrido ese codigo? Pues porque el puntaje sea negativo o no, no afectara ni al combate ni al puntaje que va consecutivo xD... No se porque es un bug, si no os gusta los numeros negativos yo no puedo quitarlos del mundo xD.
De todas formas no hay problema pondre que llegue a 0 xD. Lo del tiempo, llega a menos cuando la vida del jugador y el cpu son iguales (en vez de decir menos tiempo, llamalo prorroga xD).
Comentarios
Solo 1 problema
Las pistolas me parecen que están hechas en paint o algo así, no les parece? si cambiaran eso este sería uno de los mejores homebrews para DS.
- Nintendo 3DS XL NES Edition
- Wii U Deluxe 32GB Black
- PS3 Super Slim
El cuchillo....
Cuando pongo el metal slug combat puedo utilizar la pistola y la granada pero el cuhillo no :/ ¿porque?que alguien me diga el porque pls y gracias por crear cosas asi master sonic.
THE WORLD ENDS WHIT YOU
Bien
porfin un juego en el que siempre gano xD.
EDITO: No me funciona lo del personaje custom, pongo el nombre en el teclado, escojo el escenario, y cuando apenas va a salir los monios, se olle el grito de tarma al morir y se me traba...
Pues es muy raro lo que
Pues es muy raro lo que dices, tiene que ser del personaje custom...Si eso pasamelo por MP y yo veo si hay algo mal.
Simplemente GUAO, este juego
Simplemente GUAO, este juego me encantó de siempre y la última vez que lo jugé fue en la PS2 cuando lo regalaron con un periódico ahahaha gracias por traerlo <3
Lo que bien empieza, mal acaba .- Murphy
Jajaja
Yo tambien, era el Metal Slug 3 XDDD
Que recuerdos...
Si sacan otra expansion...
me lo pensare pero demomento como no le veo con una pinta my buena no lo bajare no kiero ofender al creador enserio .. ami me necanta metal sluj
Me encanta
No me cansaré de jugar nunca, me encanta jugar con el vagabundo, los escenarios, el modo de recargar las armas, el menu principal, me gusta todo
"Then I went back into the house and wrote, It is midnight. The rain is beating on the windows. It was not midnight. It was not raining."
Samuel Beckett, “Molloy”.
mola
no esta mal, tiene sus bugs y tal... pero se nota que tiene ya bastante curro. en mi opinion este esta bastante mejor que el otro que hiciste, no recuerdo el nobre.... el de las naves del sonic
saludos!!
No eres el unico que me ha
No eres el unico que me ha dicho eso, hombre el de sonic no estaba tan mal lo que pasa que bajo mucho debido a la porqueria de gráficos que puse para no infringir copyright xD.
Me alegro de que sea de vuestro agrado^^.
Salu2
yo lo achacaria mas a
yo lo achacaria mas a jugabilidad, no se si no testee suficiente el de las naves... pero lo poco que probe no consegui enterarme de cual manejaba yo, ni que tenia que hacer para ganar XDDDD
La jugabilidad era facil, te
La jugabilidad era facil, te lo decia antes de empezar, y para ganar tenias que atacar con la arma de la nave en la parte donde esta el contrincante.
Salu2
No me canso de repetirlo
me quito el sombrero ante tu trabajo tío, en serio. Te diría qué cosas mejorar, pero creo que no hay ninguna :P.
Seguiría hablando, pero creo que la envidia que pulula por mi habitación se podría cortar con el cuchillo .
¡Salu2, y a seguir así!
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.
falta
am y le falta graficos
AYUDA¡¡¡¡
Alguien sabe como
crear esos juegos y todas esas
aplicaciones ????
Si alguien sabe díganme es
importante para mi e estado buscando por toda
la internet
Gracias
Pues...
Aprender C, aprender PAlib o la libreria que vayas a usar...
Aprender a programar no es chasquear los dedos y que aparezca un juego delante de tus narices, es mucho mas.
Quien algo quiere, algo le cuesta ;)
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
muy bueno
muy bueno. Como no tengo con quien jugar controlo los dos personajes yo solito :P
Saludos, felicidades M.S
Bastante bien
Esta muy currado se lo comente a unos amigos y dicen que esto tiene futuro
Que completo
Que completo esta el juego. Diria que no le falta nada. Bueno, quizas... sangre! Que cada vez que atacases saltara sangre del enemigo XD
Funciona en Supercard DSonei con Firmware 3.0.
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
Muy bueno
espero que actualizes el juego que tiene muy buen futuro y aunque sea la primera versiona ya tiene un buen de cosas que bueno y como te lo habia dicho en el foro: Felicidades Master Sonic! (otra vez xD)
PD: Probado y funciona en TTDS V 1.17a07 y Ez Flash Vi Kernel 1.90 Openbeta 11
Suerte
Ese mexicano... xD
Ayúdame en Lockerz: Mándame tu MSN por MP y te doy la invitación ;) =D
I ❤❤♥love♥❤ §©ΣИӘ฿ЄтΛ
Ex-
Moderador en nds.scenebeta.com
Esta muy bueno el juego
para ser una version inicial, pero creo que aun te faltan arreglar muchas cosas para que este 100% completo
Jo, muy bien master, esta
Jo, muy bien master, esta farancamente bien, los menus te han quedado con ese estilo retro tan tipico de estos juegos :D
Mola, sigue así
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
"Una cosa que pasa siempre
"Una cosa que pasa siempre es que cuando disparas al enemigo, este se
queda con el sprite del disparo recibido, pero no se va nunca."
Prueba a borrar el sprite y volverlo a crearlo en la misma posicion.
"La vida puede llegar a tener números negativos, igual que el tiempo."
Vamos digo yo..
PD: Lo pruebo ahora mismito ^^.
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535
¿Como no se me habia
¿Como no se me habia ocurrido ese codigo? Pues porque el puntaje sea negativo o no, no afectara ni al combate ni al puntaje que va consecutivo xD... No se porque es un bug, si no os gusta los numeros negativos yo no puedo quitarlos del mundo xD.
De todas formas no hay problema pondre que llegue a 0 xD.
Lo del tiempo, llega a menos cuando la vida del jugador y el cpu son iguales (en vez de decir menos tiempo, llamalo prorroga xD).
Salu2
genial
un homebrew sublime , esta bien adptado , y es muy divertido. pero deberias añadir CPU para los que no podemos jugarlo multijugador.
tambien tengo que decirte que lo llevo en español al 80% traducido ;) cuando lo complete te lo paso