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Spirits DS

JuegosDLDIesen

Versión 20120908 Final

El grupo NightFox&Co nos muestra su nuevo proyecto, un genial remake del juego Spirits, de TOPO SOFT, compañía que en 1987 lanzó el juego para los ordenadores de 8bits de la época: MSX, Spectrum y Amstrad. Metidos en la piel de un hábil brujo, un malvado hechicero nos ha robado varios de nuestros objetos más preciados, y además, ha hechizado a una armadura y a una princesa, por lo que tendremos que desencantar a ambos personajes, recuperar los objetos y acabar con el causante de todos nuestros problemas. Por si todo esto fuera poco, tenemos dos opciones de juego, una con los gráficos del juego original, y otra con los gráficos remasterizados por los autores.

Autor: kNightFox. Página Oficial.

"Spirits es un juego de aventura. En el, representaremos el papel de un hábil brujo. La historia empieza cuando un malvado hechicero nos roba nuestra bola de cristal, libro de hechizos y vara mágica sin las cuales nuestros poderes quedan muy mermados. Además, ha encantado el castillo donde moramos, llenándolo de criaturas de la noche que custodian nuestras preciadas pertenencias. No contento con eso, también ha hechizado a la princesa del castillo y a una de las armaduras. Estos dos personajes llevan cada uno consigo una de las mitades del único hechizo capaz de derrotar a tan malvado hechicero, el cual se ha transformado en águila para perseguirnos por todo le castillo. Deberemos desencantar a estos dos personajes para recuperar el hechizo y poder derrotar al causante de nuestros problemas." Así nos presentan sus autores este genial Spirits DS un entretenido juego que nos mantendrá pegados a la consola durante un largo rato, tratando de hallar todos los objetos, desencantando a nuestros compañeros, y acabando con el malvado hechicero. Cabe destacar que el grupo NightFox&Co ya trató de adaptar este genial juego a la NDS, aunque al final, debido a los fallos que presentaba PAlib, terminaron abandonándolo, y ahora, han empezado este proyecto desde cero. En la última versión, además, podremos activar trucos pulsando una combinación de botones durante las pantallas de presentación; si conseguís activarlos, el fondo del título será azul, y podremos activarlos pulsando el Pad y otro botón.

Cómo jugar:

El juego se divide en dos pantallas. En la pantalla superior se muestra a nuestro personaje y es donde se desarrolla la acción. En la inferior, veremos donde se encuentra el siguiente objetivo o objeto a conseguir. Cuando empezamos, solo veremos donde se encuentra la bola de cristal, objeto principal e indispensable, sin el cual los demás objetos y personajes permanecen ocultos a nuestros ojos. Una vez conseguida la bola de cristal, estos objetos dejaran de ser invisibles en el castillo y podremos recuperarlos. Además con la bola de cristal en nuestro poder, podremos localizar el resto de objetivos. La bola nos mostrara en la pantalla inferior la localización exacta del libro de hechizos, la varita mágica, la princesa y la armadura, así como al hechicero transformado en águila. Con la teclas correspondientes podremos cambiar que objeto o personaje deseamos ver en la pantalla inferior. Lo siguiente será recuperar el libro de hechizos y la varita mágica. Una vez tengamos estos objetos en nuestro poder, tendremos que desencantar a la princesa y a la armadura, los cuales nos proporcionaran cada uno su mitad de hechizo para derrotar al hechicero.

Una vez hecho todo esto, solo nos restara buscar a la águila y derrotarla, disparándole el hechizo conseguido.

Recordar que hay varios enemigos en el castillo, de los cuales solo nos podremos defender esquivándolos o lanzándoles un hechizo paralizante de corta duración, la cual cosa nos dará tiempo para huir de ellos. Dispararle a la águila sin el hechizo definitivo es totalmente inútil y el contacto con ella, es muerte segura.

Un ultimo apunte. La ubicación de los objetos cambia en cada partida, así que tenéis juego para rato…

NOTA: Este apartado está sacado de la web del autor.

Controles:

  • Pad Derecha/Izquierda: Moverse.
  • Pad Abajo: Agacharse.
  • A: Coger objetos.
  • B: Saltar.
  • Y: Lanzar hechizo.
  • X: Abrir el mapa.
  • R/L: Cambiar la pantalla inferior.
  • Start: Pausa.

NOTA: Cerrar la consola pondrá el juego en pausa. Al abrirla se reanudará.

Testeado en las siguientes FlashCards y Firmwares:

  • FlashCard DSTT/TTDS con Firmware 1.17a12 (Test del Staff).
  • FlashCard iTouchDS con Firmware 3.8f (Test del Staff).

Si tienes alguna combinación de FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

Mejoras Versión 20120908 Final:

  • Corregidos los textos en Ingles del tutorial. (Gracias a Another World de los foros de GBATEMP).
  • Cambios menores en los graficos de los fondos de las plantas 2 y 3.
  • Nuevos graficos para el mapa en modo remake.
  • Ajustes menores en los graficos de la GUI.
  • Bug corregido en la animacion del personaje, que ocasionalmente repetia la animacion de disparo del hechizo despues de un salto.
  • Bug que permitia saltarse a media escritura 2 paginas del tutorial corregido.
  • Voces en Ingles añadidas (Gracias a BassAceGold de #palib).
  • Nuevo icono del juego.

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Mejoras Versión 20120822 RC4:

2012-08-24
  • Añadidas las telarañas a los decorados.
  • Fuego de las calderas remakeado.
  • Añadido el menu de pausa.
  • Añadida pantalla animada de carga.
  • Añadidos varios temas musicales de fondo.
  • Algunos cambios menores en los graficos
  • Añadidos trucos en el juego a modo de huevo de pascua.
  • Cambiadas las rutinas de ejecucion de efectos de sonido. Las voces y sfx se reproducen ahora directamente via libnds sin usar maxmod.
  • Añadidos varios efectos de sonido.
  • Añadido un nuevo truco oculto, para revelar todo el mapa.

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Mejoras Versión 20120816 RC1:

2012-08-17
  • Remakeada la sala del dragon.
  • Protagonista remakeado.
  • Antorchas y velas mejoradas.
  • Tutorial terminado.
  • Créditos terminados.
  • Varias mejoras graficas.

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Mejoras Versión 20120707 Beta:

2012-07-08
  • Añadido el menu principal en modo 8 bits.
  • Añdido el menu de opciones, con la posibilidad de poder seleccionar el modo de juego (8 bits / Remake), el idioma (Español / Ingles) y el nivel de intensidad del efecto “scanline” en modo 8 bits.
  • Añadida la autodeteccion de idioma segun la configuracion de la consola.
  • La configuracion del juego se guarda.
  • Los enemigos especiales “Diablo arquero” y “Gato” remakeados.
  • Las lamparas colgantes remakeadas.
  • Todos los Items principales remakeados.
  • Todos los enemigos genericos (Jorobado, hombre lobo y fantasma) remakeados.
  • PNJ Armadura, princesa encantada y aguila remakeadas.
  • Menu en modo remake terminado.
  • Menu de opciones en modo remake terminado.
  • Test inicial de musica para el juego y efectos de sonido.

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Mejoras Versión 20120606 Beta:

2012-06-15
  • Añadidas antorchas y velas animadas.
  • Todos los fondos en Modo Remake listos (Excepto la sala del Dragon).
  • Presentación y menú sólo disponible en modo “8 bits”.

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Mejoras Versión 20120507 Beta:

  • Ahora puedes escoger entre modo original y modo remake al iniciar el juego.
  • Gráficos de los nuevos fondos de la primera mitad del castillo completados.
  • Nuevo algoritmo de cálculo de posiciones aleatorias de los objetos y algunas posiciones corregidas.
  • Corregido el bug que permitia registrar el disparo de hechizo en la parte superior de la escalera, provocando errores en el control del personaje.
  • Corregido el bug el cual si se perdía la última vida en la trampa de los 3 interruptores, en la siguiente partida estos aparecian desplazados. 

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Mejoras Versión 20120329 Beta:

2012-03-29
  • Corregido un bug en la animacion del personaje en el final del juego, el cual hacia que el personaje fuera invisible si era inmune en el momento de matar a la Aguila.
  • Añadida la funcion de “minimapa”, presionando la tecla “X”. 

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Mejoras Versión 20120327 Beta:

2012-03-27
  • Añadida la animacion en las hogueras.
  • Añadida la transformacion de la princesa al ser desencantada.
  • Añadidos los enemigos “Gato” y “Diablo arquero”.
  • Añadida la “Guarida del Dragon”.
  • Añadida la funcion de pausa con “Start”.
  • Añadida la escena de fin de juego.
  • Añadido un tiempo de inmunidad despues de resucitar.

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Versión 20120314 Beta:

2012-03-20

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3.9
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Imagen de magicblack2009

Después de jugar un rato

Después de jugar un rato largo al juego y de conseguir pasármelo, os felicito por vuestro trabajo y por el homebrew, os ha quedado una obra de arte, como todos vuestros proyectos, estoy deseando ver el próximo ;D.

Salu2!


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También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de kNightFox

Actualizacion

A dia de hoy, el juego ya luce asi:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q51PRwPm1KI

 

 

Saludos!

Genial

Estos gráficos del modo remake son simplemente preciosos.

Eso me hace pensar...habrá música y efectos sonoros en el modo remake?

Imagen de kNightFox

Tenemos al musico trabajando

Tenemos al musico trabajando con las melodias para el juego (aun las esta componiendo). Yo cuando acabe 4 retoques a nivel de programacion y detalles graficos empezare con los efectos de sonido.

Una muestra de como va en movimiento con los nuevos graficos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qXBV3UyCwTI

 

 


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
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Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Oh! El caballero, el brujo y

Oh! El caballero, el brujo y la paloma se quedarán como en la versión antigua o es que sus sprites aún están bajo construcción?

Por cierto, mi hermano y yo hacemos carreras jugando en dos ds al tiempo para ver quien termina la partida primero, y eso me ha dado una idea: Un cronómetro (oculto siempre o que puede activarse o desactivarse con opciones) registra el tiempo que has tardado en terminar la partida, y al terminar puedes meter iniciales y guardar tu puntación en una leaderboard como en las arcade de antes! Qué te parece?

Imagen de kNightFox

En la primera version estava,

En la primera version estava, pero es un poco "injusto" ya que el tiempo depende mucho de donde aparezcan los objetos, etc. Esta ahi en la lista de "posibles cosas a meter cuando el juego este terminado", pero como ya he dicho, es un juego con demasiado factor "suerte" para eso.

Y si, algunos graficos aun estan "dibujandose", la version final tendra todos los graficos rehechos. 


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Mhmm... A lo mejor, en lugar

Mhmm... A lo mejor, en lugar de el tiempo puro y duro, se podría usar el tiempo para ganar puntos.

Para hacerlo justo se me ocurre que el juego podría saber en cada partida la ruta más corta para cumplir la misión y el tiempo por intervalos separados por los objetos. Pasarse en mayor o menor medida resta unidades de un valor con el que empiezas, o algo así.

Así, si en una partida yo tardo 1 minuto en llegar a la bola de cristal pero el juego tenía la ruta calculada para 10 segundos (menuda exagerción) yo lo he hecho de pena, 600% de fallo, pero si tú has tardado 1 minuto en una partida con 50 segundos previstos para la ruta, en comparación lo has hecho mejor 125% de fallo.

De paso, el número de vidas y salud restantes también podría premiarse, así como número de enemigos paralizados/esquivados (arqueros y gatos)

Imagen de kNightFox

Podria mirarse, pero añadir

Podria mirarse, pero añadir eso cuando el juego ya esta programado del todo...

Sí, ya me imagino...Lo

Sí, ya me imagino...Lo siento, en informática siempre he sido el tío de qué, no el de como :P

Imagen de kNightFox

En breve...

En breve, nueva version con este aspecto:

 

http://www.nightfoxandco.com/index.php/20120617/proximamente-2/

 

 

Saludos!


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Imagen de kNightFox

Primer nivel del sotano casi listo

Ya tengo listo casi el prime rnivel del sotano:
 

 
Falta ensuciarlo un poco, añadirle algun detalle etc.

Saludos! 

Imagen de kNightFox

Empezando con la parte inferior del castillo

Ya hemos empezado con los graficos de los sotanos del castillo:
 

 
Saludos! 

Imagen de gore107

hola

gracias por el esfuerzo.

 

saludosSonrisa

Imagen de kNightFox

Mas detalle

Ya estamos añadiendo detalle a los decorados

Antes:
 

 
Despues:
 

 
 
Seguimos trabajando en ello. 

Imagen de kNightFox

Vista previa de los graficos "nuevos"


Ya estamos en ello.
 

Imagen de magicblack2009

Alucinante :O. Tiene muy

Alucinante :O. Tiene muy buena pinta, ánimo con ello ;).

Está genial, pero no está acabado ¿no?

Porque si que hecho de menos algunos efectos sonoros y musiquilla.

También hecho en falta RETRYS o puntos de guardado, o contraseñas, algo para mantener el progreso.

Como parte del juego, yo pondría un mapa que sólo te permite ver los lugares donde ya has estado y algo más de uso de los entornos, como cosas útiles en los cofres (salud, vidas, espíritus bondadosos que te muestrn un poco del camino,llaves....) atajos (pasadizos secretos, quizás?), pistas en las librerías y demás e incluso hacer el castillo multicapa (pudes usar puertas que te llevan a habitaciones más "hacia adentro")

Además, creo que en lugar de recibir daño mientras sigas solapado a un enemigo, deberías recibir una determinada cantidad de golpe, puede que ser un poco empujado, y entrar en modo parpadeo.

Los demás qué pensaís?

Imagen de exterminator

Que

eso es alejarse demasiado del original.

La cosa ya se complica... el gato siempre me pilla desprevenido. Y como te aparezca el arquero ese mientras estás ocupado con otro... Aunque el mapa se me hace un poco pequeño ahora después de recorrerlo tantas veces.

Muy buen trabajo, como siempre.


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Imagen de kNightFox

Spirits DS Version 20120329 Beta.

Nueva version de Spirits DS, con los siguientes novedades:
 
 * Corregido un bug en la animacion del personaje en el final del juego, el cual hacia que el personaje fuera invisible si era inmune en el momento de matar a la Aguila.
* Añadida la funcion de “minimapa”, presionando la tecla “X”.
 
http://www.youtube.com/watch?v=rVSX4wxXucE
 
La descarga, desde la pagina del juego.
Saludos!


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Imagen de exterminator

Juegazo

Al fin he podido completarlo, aunque me temo que fue por mera suerte de la posición de los objetos xD

Hay unas escaleras que llevan a unos ojos rojos. ¿Hay algo siguiendo por ahí o simplemente es una curiosidad?

Salu2


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Imagen de kNightFox

Eso es una "sorpresa" que

Eso es una "sorpresa" que tenia el juego original y que estoy terminando, asi como 2 enemigos que faltan.

A nivel de dificultad, como lo veis?


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Imagen de exterminator

Pues

los enemigos van más o menos a mi velocidad, así que si me pillan o consigo acertar rápido (que si está muy pegado es muy complicado) me quita una barbaridad. Y lo que quitan las caídas también me parece exagerado, teniendo en cuenta que hay dos caídas obligatorias por ahí. Pero como no jugué al original, tampoco puedo decir mucho.

Ah, y he visto una palanca por ahí que no se activa por más que lo intente, es la que está justo después de bajar los dos pisor por la plataforma que hay al lado del techo con tres palancas. Lo comento por si es un error.


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Imagen de kNightFox

Pues los enemigos son menos

Pues los enemigos son menos empalagosos y quitan menos que el original y tienes el doble de vida. Las caidas si que las he hecho casi identicas. Ese interruptor es decoracion ^^. Y ten en cuenta que aqui los saltos son mas "faciles", que en el original los tenias que clavar al pixel XD


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nes

me recurda al solstice de nintendo

Imagen de elpakitto

eres un crak

joer que recuerdos,un juegazo,te lo agradezco tio

Imagen de kNightFox

Gracias!Los que en su dia

Gracias!
Los que en su dia jugamos al original, veremos que pese a seguir el espiritu del original, a nivel jugable cambia bastante.
Este mes terminamos de añadir dos enemigos que faltan, la escena original del final y a principios de mes nos ponemos ya con los graficos nuevos.


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Imagen de kNightFox

En controles falta añadir "A"

En controles falta añadir "A" para coger los objetos y "R" o "L" para cambiar la pantalla inferior.

Imagen de magicblack2009

Corregido, muchas gracias por

Corregido, muchas gracias por el aviso.

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