Anuncios Google

Snatcher DS

JuegosDLDIen

v Pilot

Realmente es dificil catalogar este aporte en la comunidad, a medio camino entre juego y homenaje, nos llega este homebrew  con un tratamiento exquisito por parte del grupo de programacion y lo que no se puede negar es que es gran tributo a uno de los juegos mas iconicos de mediados de los 90.

Autor: Multiple:Option

 

 

 Un Poco De Historia

Snatcher fue una creacion del genial Hideo Kojima, creador, entre otras obras de arte de la ya mitica Saga Metal Gear, y es uno de los juegos mas "cool" para los aficionados mas acerrimos a los juegos retro. El juego fue lanzado originalmente en Japon en 1988 para el extinto formato NEC PC-8801, aunque siempre sera recordado en su salida en Mega-CD para el mercado occidental (Europa y America) en su unica version en Ingles en 1994. Al poco de aparecer se convirtio en obra de culto, hay que destacar que el hecho de ser un juego con bastante texto completamente en ingles condiciono su divulgacion en el mercado hispanoparlante, aunque eso no quita que tambien lo consideremos obra de culto, por su tematica Cyberpunk, muy al estilo de la mitica pelicula protagonizada por Harrison Ford, "Blade Runner", en la que comparte ambientacion y la estetica cinematografica. La historia transcurre en un futuro desolador y apocaliptico a caballo entre la modernidad de la tecnologia y la decadencia social, a todo esto comienzan a surgir los denominados "snatchers" seres "semihumanos" o "semimaquinas" (segun se mire) por denominarlos de alguna manera, que empiezan a matar a personas y a usurpar su puesto en la sociedad. En este punto llega nuestro protagonista Gillian Seed un amnesico agente de JUNKER una sociedad anti-snatcher dedicada a la persecucion y extermenio de estos ultimos.

Para mas informacion visitad este link de la wikipedia.

 

 Imagen de la mitica portada para SegaCD

 

Hablando del homebrew que nos tenemos entre manos, hay que destacar que esto no es un juego, sino un episodio piloto jugable en algunas fases del desarrollo de los acontecimientos, que no son otros que la explicacion mediante textos (en ingles) e imagenes de la historia del juego original. En algunos momentos se nos permitira decidir algunas opciones a nuestro alcance e incluso tendremos nuestro momento de accion, pero que quede claro que no es un juego en el sentido clasico de la palabra.

En el apartado tecnico nos podemos quedar cortos en cuanto a los calificativos a utilizar, la recreacion es sublime, las imagenes son estaticas, pero se ven muy bien, el sonido utilizado es el original (excelente) y los Sonidos FX son de los mas completos que podemos encontrar en la scene, incluyendo incluso voces digitalizadas, de buena calidad. La jugabilidad y durabilidad no se pueden tener en cuenta en este "juego piloto" por lo que hay que quedarse con la historia y los detalles del juego original para vivir el programa de un modo intenso, aunque el hecho de que este en ingles puede ser un impedimento, para nada resta importancia a la calidad de este titulo.

Controles

  • Stylus: Presionar en la pantalla tactil para abatir enemigos cuando se requiera.
  • Pad: Arriba y Abajo para elegir entre las opciones que nos planteen.
  • A: Para seleccionar las acciones.

 

 

Descargar Snatcher DS vPilot (Solo Usuarios Registrados)

3.741935
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (31 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Arbër

Me sorprende

Me sorprende que nadie haya comentado este genial homebrew, personalmente los aportes del tipo "remake" o los "ports" me gustan bastante ;)

Gracias por acercarnoslo crack.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

es una verdadera trsiteza q

es una verdadera trsiteza q el autor no lo terminara de acomodar para ds es un gran juego del gran hideo kojima tambien conocido como la voz de dios (jueguen mgs4 XD) espero q alguien lo continue algun dia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.