De la mano de nuestro Coder Dioni0396, os traemos una aplicación ideal para los momentos de más aburrimiento del día en los que necesitamos algo con que entretenernos. CC Game es un homebrew en el que disponemos de 50 imágenes o memes colocados por categorías con los que reirnos un buen rato. Está programado en LUA con MicroLuaDS, por lo que lo necesitaremos para poder lanzar el homebrew.
Autor: Dioni0396.
En esta versión de la aplicación contamos con 50 imágenes o memes que nos harán reir sin parar y que nos quitarán de un plumazo todo el aburrimiento que tengamos encima. Como habéis podido leer arriba, el homebrew ha sido programado con MicroLuaDS, por lo que es necesario para poder ejecutar el homebrew. Por si fuera poco, CC Game también está diponible en PSP. Los memes están ordenados por categorías.
Si tienes alguna combinación de FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.
Descargar CC Game v1 (Sólo Usuarios Registrados).
Comentarios
La pregunta es
Funciona o no?
En la V1
Solo unas pocas flashcards pueden correrlo, intentare que esto no este en la V2.
Que saldra para navidad.
En la ds no me va
Me sale un error como pasa en windows, la pantalla azul .-.
No esta totalmente pulido
Y era todavia un coder novato.
Estoy preparando la 2º pero antes tengo que terminar con la scenery.
Buen trabajo Dioni
Es un muy buen homebrew, ah, y felicitaciones por el ascenso de rango ;)
Saludos!
A los que no les funcionan
que prueben este:
http://www.mediafire.com/?4e2hw4281sduii2
Funciona un poco mejor, entra
Funciona un poco mejor, entra al menú y se ven algunas de las figuras, pero luego de un rato ocurre el mismo error; Chequeando un poco el código, creo que el problema viene de que la NDS tiene muy poca memoria, tal vez convendria leer una imagen a la vez, mostrarla y luego destruirla.
Ps...
Hay te confundes tu, si elimino una imagen y luego la quiero ver, como lo hago si ya estamos dentro del while true do?
Ten en cuenta que dentro del bucle no se puede cargar imagenes.
No se si sirva, jamás lo he
No se si sirva, jamás lo he probado, pero estoy casi seguro que con una funcion se podría hacer(digo casi, ya que no lo he probado), pero, ojo, tendrias que poner una condicion de que si ya se cargo no se vuelva a cargar, ya que tienes la funcion para cargarla pero cuando la llames se repetira a cada pasada en el while, entonces, necesitarias un if, algo así: if not imagen then imagen=image.load("Imagen.png") end esto indica que si la variable imagen no existe entonces que la carge, insisto, no lo he probado, pero no pierdes nada con intentar.
EDITO: Me he quedado con la duda, y testeando, pues, solo carga las imagenes desde un principio(en variables), despues cuando las necesites les asignas esa variable a la variable que necesites, y despues poner la linea del if not xxx then xx=xxx end, algo así:
Primeramente, carga dos imagenes en las variables jugador y jugadorazul, asimismo blitea la variable jugador, pero si se presiona X entonces jugador sera igual a jugadorazul, lo cual daria como resultado que la imagen bliteada sera la de jugadorazul.
Y puedes ver como pongo los if not, lo pongo, porque si no existen las variables que las carge, asi no gastara RAM innecesariamente.
Se que es un ejemplo sencillo, solo adaptalo a tus necesidades, te servirá.
Saludos.
PD= Felicidades por el ascenso de rango.
Gracias
lo que pasa, es que lo has escrito mal, pero me he quedado con la idea.
Lo hago de esta manera
Lo hago de esta manera :
--
-- Ceral.lua
--
ImagenAnterior = -1
Mover = 1
Continua = true
while Continua do
Controls.read()
if Keys.newPress.B then
Continua = false
end
if Keys.newPress.Right then
Mover = Mover + 1
end
if Keys.newPress.Left then
Mover = Mover - 1
end
if Mover < 1 then
Mover = 10
end
if Mover > 10 then
Mover = 1
end
if ( Mover ~= ImagenAnterior ) then
if ( ImagenAnterior ~= -1 ) then
Image.destroy( Imagen )
Imagen = nil
end
Imagen = Image.load("Cerealguy/CC0"..Mover..".png", VRAM)
ImagenAnterior = Mover
end
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Imagen )
render()
end
Image.destroy( Imagen )
Imagen = nil
Es un poco lento y no se porque las imagenes no salen bien (habra que investigarlo), pero no me da error al pasearme por las figuras.
No
No puedes cargar una imagen en un bucle ademas como bien pone:
if ( Mover ~= ImagenAnterior ) then
if ( ImagenAnterior ~= -1 ) then
Image.destroy( Imagen )
Imagen = nil
end
Imagen = Image.load("Cerealguy/CC0"..Mover..".png", VRAM)
ImagenAnterior = Mover
end
Mover siempre es distinto a imagen anterior con lo cual siempre ira cargando
Ademas eso ya lo intente (en PSP) y lo unico que hacia era pillarse y apagarse
Por cierto, eres nuevo en lua?
:)
?????????????
Te has dado el trabajo de siquiera probarlo en tu NDS para afirmar que no funciona?
Y tu afirmación :
Mover siempre es distinto a imagen anterior con lo cual siempre ira cargandoEs erronea; Es distinto la primera vez y luego solo cuando cambias de imagen (o sea cuando mover se incrementa o decrementa cuando pulsas los botones).
Ejem
No poseo NDs, uso un emulador
Aunque tranquilidad, vale puede ser que tu afirmacion sea correcta, pero ya estoy haciendo la V2 que ire realizando un limpiado de RAM constantemente.
Sips
Me puse a leer el foro de MicroLua y creo entender (ya que esta mayormente en frances del que no entiendo ni pito), que pareciera que hay todavia algunos problemas de perdida de memoria en la carga de imagenes en el MicroLuaDS mismo; Esto explicaria en parte porque funciona en el simulador pero no en la real.
Pfff....
Que le vamos ha hacer.
Solución
Como se nota que me ha picado el bicho de la curiosidad de el tema; El problema con las imagenes es que estaban a 16 bits y en la NDS parece ser que los backgrounds es mejor que sean de 8 bits. Atacho un ejemplo que me ha funcionado sin problemas en la NDS real; El código se ha sofisticado un poco mas para solucionar un flickeo que se ve en pantalla al cambiar las imagenes (lo soluciona a medias porque el flickeo aunque menos notorio todavia esta, pero aun asi creo qie es bastante manejable).
https://rapidshare.com/files/3295213830/SlideShow.zip
se ve bueno, cuando pueda lo
se ve bueno, cuando pueda lo probaré n.n
Oh y felicidades por el cargo de coder ;)
Viva el humor absurdo
Los memes de CuantoCabron es de los graciosos y absurdos que conozco. LOL. De hecho no estaría mal inventarse un puñao de chistes gráficos de estos, incluyendo los de frustración (FFFUUU). Es GENIAL.
¿Decían que hubo apocalipsis en diciembre de 2012?
¿Os pensáis que va a haber fin del mundo el diciembre de 2013?
Error en MicroLua 4.0.1 y 4.0.2
Al ejecutar el homebrew desde cualquiera de las versiones de MicroLUA que mencione, en mi TTDSi [ya sea desde el WoodTT o desde el TTMenu (porque con YsMenu se apaga al consola)] me aparece el siguiente error:
*** ERRORS OCURRED ***
fat:/lua/scripts/CC Game/SCRIPT.LUA: 38:
Bad image ressource
stack traceback:
->| /lua/libs.lua:450: in main chunk
*******************
A alguien mas le sucede?
He probado correrlo con el msl 0.4 y funciona perfectamente bien... ademas volvi a descargar ambas versiones y con ninguna me funciona, alguna idea?
Gracias de antemano
--. Ælfric Vortum /c .--
Me ocurre lo mismo; En el
Me ocurre lo mismo; En el simulador (MLS), funciona, pero en la real no. Una solución es cambiar los .jpg por .png; Ahi si me funciona, pero solo lo he probado con los tres graficos del menu. (que me da flojera cambiar todos los otros).
Voy a ponerlo todo en png
Un Momento
Pues a mi me funciona
con el emulador, descarga la V4.0.0 Del microluaDS para NDS
LOL
Me tomo tiempo asimilar que esste juego es de uno de nuesto clan de Cuanto Cabron