Versión 4.0
Bueno, pues hoy os traigo la versión 4.0 de mi Homebrew Where is the Star? El juego trata básicamente de encontrar una estrella a lo largo y ancho de la pantalla táctil de la consola y tocarla para pasar al siguiente nivel. El juego consta de 31 niveles, cada nivel se desarrolla en un monumento, por lo que viajaremos a distintos países del mundo. Las versiones 3.0c y 4.0 se presentan al Scenery Beta 2010.
Autor: Magicblack2009, Blog oficial.
Estamos ante una versión más que desarrollada en la que el autor ha cubierto la mayoría de los objetivos que prometía añadir, ni que decir tiene que ha quedado un espectacular homebrew, simple y muy cuidado.
Un vistazo rápido:
Nada mas que se inicie el juego podremos elegir dos modos de jugar:
- Clásico: El mismo modo de juego que en anteriores versiones, es decir, pasaremos al siguiente nivel tocando la única estrella.
- Múltiple: La manera más innovadora de jugar, pasaremos al nivel tocando todas las estrellas que hayamos elegido previamente.
El clásico dispone de tres niveles de dificultad:
- El fácil: En el que la estrella tendrá relleno amarillo, haciendo bastante fácil su búsqueda.
- El normal: En el que la estrella solo tendrá contorno, haciendo más difícil su búsqueda.
- El difícil: Ahora el contorno de la estrella es punteado, haciendo aún más complicada su búsqueda.
El múltiple dispone de tres niveles de dificultad:
- El fácil: Las estrellas tendrán relleno amarillo, tendremos que encontrar todas las del nivel.
- El normal: Las estrellas solo tendrán contorno, tendremos que encontrar todas las del nivel con un poco más de dificultad.
- El difícil: Ahora el contorno de la estrella es punteado, haciendo aún más complicada su búsqueda.
Cuando iniciemos el modo múltiple con cualquiera de las tres dificultades tendremos que elegir cuantas estrellas queremos por nivel.
Nota: Se tiene que tocar la estrella, no vale sólo arrastrar el stylus hasta dar con ella.
Controles:
- Stylus: Control total en menú y juego.
- Start: Pausa.
- Select: Reiniciar el juego.
Testeado en las siguientes Flashcards y Firmwares's:
- Flashcard TTDS/DSTT con firmware 1.17 (Test del autor)
- Flashcard M3DS Real con firmware 4.8 (Test del staff)
- Flashcard iTouch2 con firmware 3.8 (Test del Staff)
- Flashcard Cyclo DS evolution con firmware 1.58 (Test de la comunidad)
- FlashCard R4 con Firmware Alternativo Wood vDesconocida (Test de la Comunidad).
Si tienes una combinación Flashcard/Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.
Capturas del modo fácil y normal respectivamente.
Versión 4.0 Scenery Beta 2010
- Añadida hora a la parte superior derecha de la pantalla superior.
- Posibilidad de reiniciar el juego pulsando Select.
- Añadida música.
- Textos de los créditos cambiados por imágenes.
Por el excesivo tamaño del homebrew, será necesario el uso de hb_menu.nds para cargar el Homebrew correctamente en la mayoría de FlashCards. El hb_menu.nds se encuentra incluido en el link de descarga, dentro de la carpeta hbmenu.
Descargar Where is the Star? Versión 4.0 (Sólo Usuarios Registrados).
Version 3.0c Scenery Beta 2010
2010-08-27
- Solucionados algunos errores en los textos.
- Corregidos algunos bugs en el modo múltiple.
- Añadida traducción al inglés en el mismo .nds, autodetecta el idioma de la consola, y si no es español, el juego se inicia en inglés.
- Imagen de la Torre Eiffel cambiada en los niveles normal y difícil del modo múltiple para facilitar la búsqueda de la estrella.
Descargar Where is the Star? Versión 3.0c (Solo Usuarios Registrados).
Versión 3.0b
2010-08-13
- Pequeñas mejoras en los gráficos.
- Añadido el modo múltiple difícil.
- Optimizado para el uso de EFS.
- Código mejorado.
- Solucionados pequeños bugs.
- Añadida traducción al inglés.
NOTA: Como ahora el homebrew usa EFS, tardará un poco en cargarse, paciencia, acabará cargando.
Captura del modo múltiple en difícil.
Descargar Where is the Star? Versión 3.0b (Sólo Usuarios Registrados).
Descargar Where is the Star? Versión 3.0b (Sólo Usuarios Registrados).
Versión 3.0
2010-06-21
- Arreglado el fallo que hacía que los textos se superpusiesen en algunos niveles.
- Mejorado el código para usar menos sprites.
- Mejorado el final.
- Añadidas tres nuevas fases.
- Añadido modo múltiple en fácil y normal.
Captura del modo múltiple en fácil.
Descargar Where is the Star? Versión 3.0 (Sólo Usuarios Registrados)
Versión 2.0
2010-05-05
- Nuevo modo de dificultad: Difícil.
- 3 Niveles añadidos.
- Solucionado un bug en los créditos.
- Ahora, para pasar de nivel no vale arrastrar el stylus, tienes que tocar la estrella.
- Cambiada la posición de la estrella en la Torre Eiffel, ahora es visible.
Captura del modo difícil.
Descargar Where is the Star? Versión 2.0 (Sólo Usuarios Registrados)
Versión 1.0
2010-04-22
Descargar Where is the Star? Versión 1.0 (Sólo usuarios registrados)
Nota: Noticia realizada por 4n4bol.
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Comentarios
Que chulo esta
Pero no me gusta que tarde tanto en cargar, pensé que no iba en mi flashcard, pero al final cargó, bueno, menos mal que va, tengo la dstwo saludos!!
Consolas: DS, WII, 3DS.
Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations
Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!, Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.
Consolas pirateadas: WII, DS.
Consolas en espera para piratearlas: 3DS.
Gracias :D
En realidad tarda tanto porque utiliza EFS, que tardan un rato en iniciarse, la DSTwo no ha tenido nada que ver, debería funcionar con todas las tarjetas xD. Para la próxima vez que lo utilices no debería de tardar nada en cargar.
Salu2!
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Consejo
Investiga con las NitroFS (vienen con el devkitARM), la diferencia de carga sería sustancial.
Salu2
Cierto
El otro día vi en los foros de PAlib como utilizar NitroFS con PAlib, le tengo que echar un vistazo, aunque ya es para próximos proyectos, para este ya os digo que no, porque no tengo intención de seguirlo. Gracias por el consejo :D
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Es verdad
Pero este HomeBrew tiene muchos bugs, por ejemplo, a veces la imagen se desordena, o las letras no se ve bien, aunque está chulo, pero veo que lo abandonaste y empecaste el juego más dificil PRO
Consolas: DS, WII, 3DS.
Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations
Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!, Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.
Consolas pirateadas: WII, DS.
Consolas en espera para piratearlas: 3DS.
Por eso lo abandoné
Entre otras cosas :P. Además de que me cansé ya del proyecto, por eso estoy con otro que espero queno tenga fallos y que pueda llevar a bueno puerto :D
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Ahora sí he acabado con WITS
Buenas noches!
Después de tirarme estos días programando como un loco, todo lo que he agregado al WITS me ha dado bastante problemas a la hora de compilar por las limitaciones combinadas de NDS y PAlib, a parte de que yo he sido un poco bestia metiendo cosas. Al final, os traigo la versión final del juego, sin la mitad de cosas que pensaba meterle, pero por fin acabado (con un bug al final todo hay que decirlo). Tiene problemas con los textos (no están bien alineados) y los cuatro últimos niveles no están bien puestos, por lo que al llegar a ellos se para (os recomiendo que cuando lleguéis a la Torre del Oro creo que es, pulséis Select para poder volver al menú). Quiero dar las gracias una vez más a The Dark Master, ya que esta versión ha sido compilada por él. Os dejo las mejoras con respecto a la última versión (la 4.0, no la 4.0x) y la descarga:
Descargar WITS vFinal.
Os quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y apoyado y a todas las personas que habéis probado el homebrew, gracias a todos :D.
Salu2!
PD: No lo subo a la noticia porque esta versión no tiene el mismo nivel que las anteriores y considero casi mejores versiones las que presenté al Scenery.
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No creo.
Me cuesta creer que usando EFS hayas llegado al limite con imágenes, seguro que mi rom de Smash Bros pesaba más :P.
Supongo que si me vuelves a pasar la source podría librarte de algunos dolores de cabeza, porque me extraña que hayas llegado al limite con EFS.
5 mb tenía la última compilación
Y le metí otras 12 imágenes, por lo que supongo que petó xD. Tu SmashBros creo que pesaba 3 mb o por ahí, que lo sigo teniendo en mi microSD xD.
No, ahora ya he decidido que lo he "acabado", he presentado una versión más o menos aceptable (en el anchísimo sentido de la palabra, porque se queda pillada al llegar a los últimos niveles :P) y creo que ya es hora de ponerme con otro proyecto, que bastante he alargado este :P, ya estoy puesto con otro que espero que no me dure tanto xD. De todas formas, si le quieres echar un vistazo coméntamelo y te lo paso, aunque bastante has hecho ya, y prefiero dejarlo así, pero si lo quieres te lo paso. Aun así, muchas gracias por todo Master :D.
Salu2!
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Bueno.
Si ya tienes decidido comenzar otro es mejor dejar este.
Estoy intrigado de cual será el siguiente :P.
Sep
Lo mejor será que lo aprarque de una vez :P.
Estáis los tres intrigados pero creo que los tres habéis visto al menos el primer nivel de mi próximo juego (le queda mucho, pero ya tiene una pequeñísima parte :P). Gracias a los tres por vuestros comentarios, espero no decepcionaros con el siguiente homebrew cuando sea una versión totalmente jugable.
Salu2!
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Ah, ya sé.
Pues ese juego pinta bien, podrías presentarlo al scenery.
Buena suerte con él.
Pero que no
tiene derechos de autor? Sólo se podría si cambia los gráficos...
Y magic, esperó que me entretenga tanto como el WitS, que es uno de los tantos HB's que siguen en mi MicroSD :)
Salu2!
¿Derechos de autor?.
Repintas las bolitas y las baldosas y listo :P.
LOL
Aunque no caerían nada mal nuevos gráficos, como los de la pelusa...
Salu2!
Supongo que si
Pero si Master ve que le puedo presentar al Scenery, le cambiaré gráficos y nombre y lo presentaré :D.
Gracias por el comentario, me alegro de que este juego te haya gustado :D
Salu2!
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Tranquilo
Si lua no te creas que permite hacer cosas magicas.
Ahora nos tienes
que sorprender con otro juego :P
La verdad es que es una pena
La verdad es que es una pena porque estaba bastante bien, pero buneo, a esperar tus próximos proyectos.
Suerte Magic!
Buenas noticias :D!
Buenas noches a todos! Ya había desistido y había decidido abandonar el WITS, ya que no podía verlo (los backgrounds o fondos) en la NDS y sin verlo en la NDS, no podía continuar por razones más que obvias.
Pues bien, unas horas después, The Dark Master, después de echar un vistazo a mi más que desastroso código, se ha dado cuenta de que unas librerías que utilizo y mi versión de PAlib no se llevan “bien” por así decirlo. Por suerte, tengo una versión más nueva de PAlib, por lo que podré compilar el juego y hacer que se vea en la NDS, por lo que al final, y aunque parezca mentira, no voy a tener que abandonarlo a medio metro de la línea de meta.
Desde aquí, quiero dar las gracias a The Dark Master por toda su ayuda, ya que sin él, el proyecto habría caido en el abandono y yo ya no pensaba continuarlo nunca jamás, pero ahora me encuentro con más fuerzas que nunca para acabarlo. Espero que en los próximos días pueda mostraros la nueva versión de forma definitiva, sin fallos y a la que podáis jugar en vuestras NDS.
Salu2! y gracias una vez más a The Dark Master.
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Abandono
Buenas tardes a todos. Llevo trabajando de manera contínua desde hace unos días en una nueva versión del Where is the Star?, pero ayer, cuando me disponía a probar lo que llevaba hecho en mi consola, me he encontrado con que no se veían los fondos, por tanto, después de tirarme parte del día de ayer y la mayor parte del día de hoy haciendo pruebas para que funcione sin éxito alguno, he decidido desistir y abandonar el proyecto, con el cual me siento muy orgulloso ya que ha salido algo que ni en mis mejores sueños esperaba cuando empecé. El juego se puede usar con el emulador DeSmuMe, pero si no funciona en la NDS no me hace tanta gracia porque un homebrew programado para NDS es para que funcione en una NDS; de todas formas, os dejo las mejoras que le he implementado y la descarga de esta última versión por si alguien quiere probarlo en un emulador:
Descargar WITS v4.8x (SÓLO FUNCIONA EN EMULADOR).
Espero poder presentaros pronto algún nuevo homebrew ;D. Gracias a todos los que me habéis ayudado y apoyado en el transcurso del juego.
Salu2!
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:(
Que mal.
Si fuera lua, te ayudaria pero de ese lenguaje no entiendo nada....
Si quieres.
Pasame el source code por MP y lo reviso aver si puedo encontrar el error.
Okk
Te lo paso, aunque te aviso antes de que es un caos (mi primer proyecto serio, cosas que pasan :P), y que no sé si podrás entenderlo siquiera del lío que es.
Muchísimas gracias, ahora te lo envío :D.
Salu2!
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Un fallo:
Mira:
FlashCard R4 con Firmware Alternativo Good vDesconocida (Test de
la Comunidad).
Listo
Listo
Thanks
Gracias no me di cuenta :P
Salu2!
Muy bueno el Homebrew
Pero hay un error (al menos con la supercard dstwo), si pausas en medio de la partida, se ven todas las estrellas de la imagen.
Una sugerencia: El juego quedaría mejor si cada vez que vas pulsando la/s estrella/s, pasando los niveles, esta/s se hiciera cada vez más pequeña/s.
Suerte en el Scenery Beta.
Adios
¡Sígueme en Twitter!
Gracias
Si, la verdad es que no doy con la tecla que me ayude a solucionar el fallo, estoy trabajando en ello haber si soy capaz.
Me parece una buena idea, veré haber si se la puedo implementar, creo que si que podré, gracias por sugerírmelo.
Gracias. Salu2!
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Muy bueno.
He probado la última versión y me ha gustado. La música le cae de perlas al HB y el modo múltiple fue buena idea. Sin duda lo que empezó como un juego de lo mas simple y sin mucha dificultad tomó una gran forma y demuestra que con una propuesta simple se puede crear algo entretenido y difícil. Aunque en el modo múltiple se hecha de menos un texto que indique cuantas estrellas hemos tocado, que hay veces que no nos enteramos si lo que tocamos era una estrella o no xD.
En fin, un saludo y suerte en el Scenery, que aunque la competencia está muy muy reñida tienes posibilidad.
Gracias
Me alegro de que te gustase y que te parezca buen homebrew desde la última vez (y sobre todo desde la primera, que era penosa con solo ocho niveles xDDDD), aunque bueno, intento mejorarlo un poco todavía :D. Cierto, te doy la razón, se necesita un texto que te diga las estrellas que has tocado, ahora mismo me pongo a ello y en dos minutos se lo pongo, gracias por proponerlo.
Y gracias, aunque no creo que lo tenga nada fácil como dices, estará muy reñido y hay juegos con mucha calidad (en realidad, todos son geniales).
Salu2!
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Un gran juego, sencillo pero
Un gran juego, sencillo pero muy entretenido, ideal mientras esperas en la cola del super o del banco :D
Gracias por compartirlo.
Me alegro que te gustase
Me alegro de que te pareciese buen juego, aunque creo que tengo mucho margen de mejora, y trabajo para implemerntarle un modo muy fácil, pero que espero que no os decepcione.
Salu2!
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Wow que oleada de Hbs nos
Wow que oleada de Hbs nos llegó, no pruebo el tuyo desde que implementaste el modo difícil, vamos a ver que tal ahora.
Un Saludo y suerte n.n
Gracias
Pues sí, la verdad es que la categoría de juegos de NDS está superpoblada, va a haber mucha rivalidad para llevarse los premios, aunque no veo muchas posibilidades al mío xd. Y ahora que lo recuerdo, cuando implementé lo de difícil, me lo pasastes tú a portada :P.
Gracias, ya me contarás que te pareció.
Salu2!
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Por los premios puedes estar tranquilo
el pen de SB te lo llevas seguro :P
SaluDTs
Ese sí xD
Ese sí creo que lo podré tener xD
PD: Cuándo los reparten, el mes que viene o el de después, no?
Salu2!
Normalmente
cuando acaban de repartir a los ganadores, a mi me lo enviaron por navidad (qué regalo :P )
SaluDTs
Okk
Vale, pues estaré atento para ver cuando los dan, muchas gracias.
Salu2!
Muy entretenido.
Probado en Wood R4,me he entretenido mucho,ahora podre presumir que fui de vacaciones y describir esos sitios.
saludos
Gracias
Ahora hay bastantes, y quería añadir más para el Scenery, pero al final me quedé sin tiempo, lo más seguro es que ahora con más calma me ponga con todos los que me comentaron en el foro.
Salu2!
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Un par de cosas
Un par de cosas haber si las podéis corregir:
Si no es mucha molestia, haber si lo podéis actualizar. Si queréis me puedo encargar yo de cambiarlo.
Salu2!
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Versión 3.0
Bueno, pues aquí os dejo la nueva versión 3.0 de mi homebrew, espero que la disfruteis: http://nds.scenebeta.com/node/8449
Salu2
Gracias
Muchas gracias por actualizar Jordi (imagino que ha sido él, si ha sido otra persona, pues muchas gracias a esa persona xD)
Salu2
Cyclo DS evolution con firmware 1.58
Funciona perfectamente en mi flashcard Cyclo DS evolution con firmware 1.58
muchas gracias!!
(se ve bueno)
funciona en emulador
lo he provado y funciona perfectamente
El homebrew esta muy bien,
El homebrew esta muy bien, haciendo salir la estrella en una zona al azar hace que nunca te canses de este juego, sera como si siempre lo jugases por 1ªvez, ademas tambien es innovador, el codigo parece simple pero le doy un 7 de 10. Felicidades, haber si algun dia yo tambien tendre un homebrew en portada...
A que os mola la firma!!!
Gracias
Si, el código no es nada del otro mundo, y que la mayoría de los coders de la comunidad podrían hacer con los ojos cerrados =P.
Venga, ánimo, a ver si un día vemos alguno de tus homebrews en portada ;)
Salu2!
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¿Y qué más dará?
¿Qué más da no saber programar de una manera avanzada, si como ves con un par de cosas puedes hacer algo divertido y entretenido? Cierto es que tener gran experiencia y conocimientos te abre todo un abanico de posibilidades (no voy a quitarle mérito a coders expertos), pero eso no quita que ganarse al público es algo que un código no enseña.
No hace falta que diga que el MvsL también lo hace cualquier coder en un día sin esfuerzo :P
Desde aquí animo a todo coder a mejorarse a sí mismo, pero a la vez animo a todo coder a usar su imaginación, pues realmente es esta quien crea los juegos.
Salu2
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Ok, ahi te doy toda la razón
Como bien dices, programar de manera avanzada no es lo mas importante, aunque como dices, cuantos mas conocimientos, más posibilidades te da a la hora de crear un homebrew. Pero este homebrew son dos sprites hechos con paint y unos fondos, que combinados con un codigo no muy dificil, dan como resultado un homebrew bastante decente en mi opinión.
Y el MvsL no creo que un coder avanzado, cualquiera de los que tienen la banderita, sea capaz de hacerlo sin esfuerzo, porque no creo que a 4n4bol y a ti, que sois dos de los mejores coders de la comunidad, os haya costado poco hacerlo.
Y en mi opinión, lo más importante a la hora de crear un homebrew es la imaginación, como dice exterminator. Eso mezclado con las ganas de aprender de los que empiezan o la experiencia de los que ya llevan aquí su tiempo, puede hacer que todo el mundo pueda llegar a hacer un buen homebrew.
Salu2!
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