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NDS3D World Toolset

AplicacionesDLDIen

   v1.1

¿Alguna vez has deseado crear un entorno 3D para la NDS?¿Pero los medios que existen son muy difíciles? Pues hoy es dia de suerte para todos ellos. Si sabes aunque sea un poco de PAlib podrás hacer un juego en 3D. Generalmente se hacen juegos de coches, pero si eres un buen coder podrás hacer de cualquier cosa.

Autor: Christopher

Características:

  • Puedes crear un entorno 3D incluso viendolo en tu ordenador en vista 3D para saber bién donde pones los modelos.
  • Sencilla utilización.
  • Una simple, pero eficaz interfaz.
  • Está en inglés.

Página oficial

Ahora ya nadie tendrá excusa para no hacer un juego en 3 Dimensiones.

Lo que puedes hacer:

  • Agregar modelos al entorno.
  • Modificar sus posiciones.
  • Designarles una velocidad.
  • Girarlos.
  • Designar un modelo como el jugador.
  • Detector de colisiones
  • Animaciones permitidas(vease el juego que incluye cuando destruyen un barril)
  • Destructor de modelos.
  • Mundo solido.
  • Disponer del Código para añadir la velocidad y demás.

Aunque haun le faltan varias cosas pues haún no es una herramienta completa, pero, es muy buena. Podrás crear tu propio juego 3D con pocos/ningunos conocimientos de programacion PAlib o DevkitPro.

Ojo, para poder compilar los juegos deberán tener instalado Devkitpro y PAlib(por orden de instalacion)

 

 

 

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Imagen de Kevinjosue2326

Ayuda Con el Programa

Despues de mucho Tiempo Fuera Del mundo De Nintendo Ds .... años Dspus .... tengo muchas ganas de crear juegos para nintendo ds en 3 dimensiones pero tengo muchos errores en mi maquina tales como el de ejecutar el exe de programa hasta copilar un insinificante archivo ... que lla viene preparado en el world toolset lla hise todos los pasos que me pide el programa 

Caracteristicas de mi maquina 

Prosesador intel de 3.0

Windown 7 , memoria ram de 2 gb 

Creo que eso en resumen ... 

Cuanto quiero abrir el programa me tira un error que falta un dll , lo descargo ,, despues que me pide otro dll de direx 3d ... lo bajo i lo instalo .... despues el programa no se abre y me tira un error mmmmmmmmm porfavor ayuda ... lla instale todo bien bien aun que es cuchado que no sirve con los nuevos Lib de palib y dekitpro si no con los viejos donde los consigo .... dekitarm 2.0 ???

Editado: El uso abusivo de las negritas dificulta la lectura e incumple las Normas de la Comunidad. Antes de volver a postear, por favor, revíselas. | magicblack2009


Kevinjosue2326Lengua fueraTodo bien

Imagen de Laith Iris

coche de la imagen

¿El coche de la imagen no es el del Half Life 2? XD

EDIT: OMG, todo es del half life 2.

Imagen de Kevinjosue2326

A QUI ESTA

http://www.megaupload.com/?d=RBOIH7E6 EL LINK NO LOPON GAN EN EL GOOGLE PON GANLO EN EL BUCADOR GRACIAS

 EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Master Sonic.


Kevinjosue2326Lengua fueraTodo bien

Imagen de Kevinjosue2326

unagran noticia

DESCARGEN para que les cirba NDS3D WORLD TOOLSET les serbira de mucho utilidad gracisa

a qui esta ponganlo en  google EL LINK: http://www.megaupload.com/?d=RBOIH7E6

luego de descargar ,sa quen los dos arachivos y pongan los al la do de ¨NDS3D WORLD TOOLSET.EXE

Y LES FUNCIONARA GRACIAS

 EDITADO: Texto modificado por abusar de la negrita. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Master Sonic.


Kevinjosue2326Lengua fueraTodo bien

necesito ayuda

Cuando pongo NDS3D World Toolset me pone "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCP71D.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema." Lo reinstalo y sigue sin funcionar. ¿Que hago?

Imagen de The Dark Master

La solucion es descargarse

La solucion es descargarse dicho archivo, pon MSVCP71D.dll en google y en la primer resultado te lo puedes descargar, colocalo en la carpeta junto al .exe y listo.

salu2


Imagen de Almamu

Como muchos sabrán al

Como muchos sabrán al tratar de compilar un proyecto da tres errores, uno es por culpa de una funcion de PAlib. Aquí iré posteando las soluciones a los errores:

Añadid esto en camera.cpp antes de void CCamera::UpdateCamera():

void PA_glulookat(float x1, float y1, float z1, float x2, float y2, float z2, float x3, float y3, float z3) 
{
	gluLookAt(x1,y1,z1,x2,y2,z2,x3,y3,z3);
}

Ese error es porque los creadores de PAlib borraron esa funcion... ahora sigo buscando soluciones a los demas errores, una vez el proyecto compile y funcione bien lo pondré todo en la noticia.

Cambien glIdentity por:

glLoadIdentity();

Poner esto dentro de main.cpp, concretamente despues de while(1):

glInit();

Cambiad glReset(); de camera.cpp por esto:

glResetTextures();

En el archivo main.cpp deberán cambiar esto:

	PA_LoadTiledBg(1,2,splash);
	PA_BGScrollXY(1,2,0,30);

Por esto:

/*	PA_LoadTiledBg(1,2,splash);
	PA_BGScrollXY(1,2,0,30);*/

En el archivo main.cpp deberán cambiar esto:

                glFlush();

Por esto otro:

                //glFlush(0);

En el archivo main.cpp borren estas lineas(para evitar consumir memoria extra):

// Background files : 
#include "splash.c"
 
// Palette files : 
#include "splash.pal.c"

Acabo de actualizar cambiando el codigo que se cambia por glReset();

Compilado con exito!, ahora ya se muestra el coche, aunque en No$GBA solo se ve blanco, mirare a ver con otros códigos.

Gracias a https://www.develer.com/trac/dspython/browser/trunk/libnds-src-20070503/... por los codigos de 3D(son parecidos a OpenGL, segun la página)

AVISO: Los arreglos los estoy haciendo con el ejemplo del coche. Una vez este funcione los cambios se aplicaran al proyecto.


Imagen de Almamu

Como muchos sabrán al

Como muchos sabrán al tratar de compilar un proyecto da tres errores, uno es por culpa de una funcion de PAlib. Aquí iré posteando las soluciones a los errores:

Añadid esto en camera.cpp antes de void CCamera::UpdateCamera():

void PA_glulookat(float x1, float y1, float z1, float x2, float y2, float z2, float x3, float y3, float z3) 
{
	gluLookAt(x1,y1,z1,x2,y2,z2,x3,y3,z3);
}

Ese error es porque los creadores de PAlib borraron esa funcion... ahora sigo buscando soluciones a los demas errores, una vez el proyecto compile y funcione bien lo pondré todo en la noticia.


Imagen de gsc

una cosa

podeis hacerlo tipo draw to life que sepueda hacer desde la nds sin ordena con piezas por que ami no me va el rogama

Imagen de fikario001

perdo por mi ignorancia pero,Como Se Instala?

No Se Instalarlo,Me pueden ayudar pliss

Imagen de gsc

lo mismo me pasa y pone

error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9 _27.dll.la reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema 


yo estuve en la japan wekend madrid no os la perdais aqui salgo yo con mis colegas haciendo el chorra ------> http://www.youtube.com/watch?v=GvxQh8upX60 (soy el de pelo largo estoy bueno eeee :P) tambien voy a la expomanga madrid por si me quereis conocer hala hala ya sabeis donde

Imagen de The Dark Master

por informacion

yo tengo problemos con este programa porque da errores al compilar,deberian de decir con que version de palib compila,porque si no lo dicen nadie podra compilarlo-

a mi el error que me da es el glflush pero hay una infinidad de errores que pueden causar a otros usuarios (lo digo porque tube que solucionar muchos errores como el glreset,glulookat,glidentity,splash_info...)

por favor diganmela solucion del glflush

esperan2


Imagen de Almamu

La verdad, a mi no me dio

La verdad, a mi no me dio ningun error con la última version de DevkitPro y PAlib, de todas maneras si no te funciona entra en la Wiki de Palib y en los tutoriales españoles en la primera página hay una descarga que cambia el DevkitPro DevkitARM 2.1 a la version DevkitPro DevkitARM 2.0 si no me equivoco son esas versiones. Si hay algun problema puedes mirar que solo copies los archivos que el programa modifica, como puede ser el mapa al cambiar la posicion de un modelo, pero, de todas maneras puedes ir comprobando códigos. Si tienes más problemas leete TODO el tutorial que incluye el programa en el RAR. De todas maneras vigila que lo tengas extraido en la raiz del Disco Dureo.


Imagen de The Dark Master

sigue dandome problemas

con la nueva version de palib surgieron estos problemas:

glreset,glulookat y glidenty,lo que hay debajo es el archivo camera editado por mi:

/*--------------------------------------------------------------------------------------
 Nintendo DS 3D Engine
 http:\\www.coconnor.co.uk\nds3d\

 Last updated 6/9/06
 Copyright (c) Christopher O'Connor. All rights reserved.
--------------------------------------------------------------------------------------*/
#include "camera.h"

#include "tools.h"


void CCamera::updateCamera()
{
 glMatrixMode(GL_PROJECTION); glLoadIdentity();
 gluPerspective(35, 256.0 / 192.0, 0.1, 1000);

 //lights
 glLight(0, RGB15(31,31,31) , 0,      floattov10(-1.0),   0);
 glLight(1, RGB15(31,31,31) , 0,      0, floattov10(-1.0));
 glLight(2, RGB15(31,31,31) , 0,      0, floattov10(1.0));

 //lookat
 gluLookAt( position.x, position.y, position.z, lookat.x, lookat.y, lookat.z, 0.0, 1.0, 0.0);

 glMatrixMode(GL_TEXTURE);
 glLoadIdentity();
 glMatrixMode(GL_MODELVIEW);

 glMaterialf(GL_AMBIENT, RGB15(16,16,16));
 glMaterialf(GL_DIFFUSE, RGB15(16,16,16));
 glMaterialf(GL_SPECULAR, BIT(15) | RGB15(8,8,8));
 glMaterialf(GL_EMISSION, RGB15(16,16,16));
 glMaterialShinyness();

 glPolyFmt(POLY_ALPHA(31) | POLY_CULL_NONE  | POLY_FORMAT_LIGHT0| POLY_FORMAT_LIGHT1| POLY_FORMAT_LIGHT2);

}

 

 despues dio error el splash_info que no hace falta que explique como se hace,porque a mi me funciono cuando compile.

despues glflush que borrandolo creo que se soluciona

pero cuando compila se ve la pantalla negra y en la de abajo esta la imagen splash en la que pone:

created using 3dworldtoolset en un fondo naranja con un cudrado,y compile el ejemplo del coche no el mio.

¿que hago?


Imagen de Almamu

Se supone que glflush es una

Se supone que glflush es una funcion de refresco de la pantalla para qe se muestren los modelos en pantala, sin ella es normal que se vea mal, busca a ver la libreria 3D de NDS a ver pero a mi me funciono.


Imagen de The Dark Master

pues yo no se que ocurre

pues yo tengo la ultima version de palib y devkitpro y no hay manera¿me podrias pasar tus ficheros para asi compilar?

Imagen de Almamu

Si aun conservas el codigo

Si aun conservas el codigo pon de nuevo el glFlush y añadele un 0 dentro del parentesis.

Imagen de Almamu

Sigue todo este tutorial y

Sigue todo este tutorial y leete el PDF que biene con el programa y me cuentas que tal:

 

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day1es

Haz TODO lo que te dice. Ahora mismo no te puedo ofrecer todo el soporte que me gustaría pues no tengo mi propio PC y no puedo hacer cambios en este portatil pues es de mi padre.


Imagen de The Dark Master

ok

intentado,no encontre nada palib,probe con varias palib pero ninguna dio resultado.

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