Anuncios Google

SDK SuperCardDSTwo

AplicacionesLinuxsrcen

Versión 1.2.7

Ya es una realidad, y no sólo para los coders experimentados, sino al alcance de todos. El SuperCard Team ha decidido liberar de manera definitiva el SDK de la SuperCardDSTwo para que todo el que quiera se lance al mundo de la programación de esta revolucionaria FlashCard. Desde el lanzamiento de este SDK para los coders con más experiencia, ha habido muchas promesas y especulaciones sobre posibles homebrews, algunos, han llegado a buen puerto, otros... no tanto.

Autores: SuperCard Team.

Seguro que más de uno que se ponga, le podrá sacar provecho, y quién sabe, a lo mejor acabamos viendo una obra maestra de uno de nuestros usuarios, pero para ello, primero sería apropiado que leyéseis todo esto:

¿Qué es el SDK de la SuperCardDSTwo?

El SDK de la SuperCardDSTwo es una interfaz que nos ayudará a crear nuestros propias aplicaciones para la SuperCardDSTwo. Es una colección de compiladores GCC, una librería de drivers de la DSTwo, alguna librería OpenSource (con código abierto) y un ejemplo para que probemos antes de comenzar a usarlo. Es liberado para que los amantes del software puedan desarrollar programas para ejecutar en la DSTwo.

¿Qué puede hacer este SDK?

El SDK de la SuperCardDSTwo puede ser visto como una herramienta de desarrollo multimedia. El hardware permite principalmente la transmisión de audio y video. La interfaz superior del SDK hace que podamos transferir datos de video y audio a la NDS, obtener la información del hardware de la NDS y la información del reloj de nuestra consola. Por lo tanto, si eres un entusiasta del homebrew y de todo lo relacionado con el audio y el video, lo podrás hacer con este SDK. Por ejemplo, podrías desarrollar tu propio lector de archivos (como el iReader), o un reproductor de MP3, o lo que a ti se te pase por la cabeza.

¿Cómo usar el SDK de la SuperCardDSTwo?

Para poder utilizar el SDK de la SuperCardDSTwo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar el entorno para compilar, incluye entorno para Linux y para compilación cruzada.
  2. El programa requiere la entrada de "ds2_main()" (sin la comillas); ds2_main() es el equivalente a main() en la mayoría de programas.
  3. Inicialización del software y hardware mediante mediante las funciones ds2io_init() o ds2io_initb()
  4. Inicialización de la consola: insertar la función ConsoleInit()
  5. Inicializar los sistemas de archivos mediante la función fat_init ()
    El sistema solo puede escribir y leer datos de la SD mediante una DSTwo.
  6. Acceder al programa, y hacerlo, por ejemplo, así (en el ejemplo del SDK está el programa específico):
    void ds2_main(void) //( 2 )
    {
    	//( 3 ) Initial video and audio and other input and output
    	ds2io_init(1024); 
     
    	//( 4 ) Initial console for printf funciton
    	ConsoleInit(WHITE_COLOR, BLACK_COLOR, UP_SCREEN, 10);
     
    	//( 5 ) Initial file system
    	 fat_init();
     
    	//( 5 ) go to user main funtion
    	main(0, 0);
    }
     

Al usar el programa, es necesario usar las siguientes funciones si se quiere competar la tranferencia de datos de audio y video:

//Audio:
ds2_checkAudiobuff()//Comprobar el número de buffers usados. Devuelve el número de buffers en uso.
ds2_getAudiobuff()//Devuelve la dirección de los buffers.
ds2_updateAudio()// Descarga los datos del buffer en la capa ds2io.
//Video:
ds2_flipScreen() //Actualiza los datos de vídeo del buffer de la pantalla

¿Cómo configurar el entorno del SDK?

Primero, deberíais pasaros por aquí y saber como instalarlo (en inglés). Es recomendable usar Linux para ejecutarlo, pero en la situación actual, muchos de los programadores utilizan Windows. ¿Cómo hacerlo? Por suerte, existen muchas maneras de emular el entorno de Linux en Windows. CYGWIN y VM (máquina virtual) nos lo permiten. CYGWIN emplea una DLL especiales que nos permiten ejecutar programas de Linux en Windows, requiere poco espacio en el disco y en la memoria, pero la compatibilidad que existe no es la más alta, por lo tanto, no es del todo recomendable. El método más eficaz es la instalación de una VM en Windows, como VirtualBox o VMware Workstation. Ocupan una gran parte de la CPU y de los recursos de la memoria y mucho más espacio en disco que CYGWIN, pero la compatibilidad es más alta y se ocasionará la menor cifra de problemas como sea posible. El SuperCard Team recomienda configurar un entorno de Linux con el VMware Workstation y Fedora 9.

¿Cómo compilar el ejemplo del SDK?

Una vez configurado el entorno para poder utilizar Linux, tienes que descargar el SDK de la SuperCard DSTwo y puedes copiarlo directamente al entorno virtual de Linux (si usas Windows). En el sistema operativo Fedora por ejemplo, se deben introducir los comandos de la siguiente manera:

mkdir -p ~/opt
cd ~/opt
tar xjf ~/ds2sdk/gcc/mipsel-4.1.2-nopic.tar.bz2
export PATH=$PATH:~/opt/mipsel-4.1.2-nopic/bin

Y hasta aquí llega lo que deberíais saber sobre el SDK de la SuperCard DSTwo antes de empezar a usarlo, a partir de aquí, espero que se os de bien a los que tengáis pensado usarlo, os deseo suerte con el uso y esperemos que pronto nos deslumbreis con algún aporte vuestro creado con este SDK por vosotros.

Version 1.2.7:

Tras mucho tiempo de la actualizacion beta, el SuperCard Team nos muestra el nuevo SDK, mejorado y con mas funciones.

Descarga SDK SuperCardDSTwo Versión 1.2.7    (Sólo Usuarios Registrados).

Version 0.13:

2010-12-12

Descarga SDK SuperCardDSTwo Versión 0.13 Beta  (Sólo Usuarios Registrados).

4.30909
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (55 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de OdnetninI

estoy en ubuntu, he seguido

estoy en ubuntu, he seguido los pasos, y me dicer que no puede compilar el archivo depend que requiere el .elf

he compilado el template llanamente sin añadir mas


Be Libre my Friend.

Imagen de Virman

Navegador Web

A ver si alguien se anima a hacer un navegador web que explote todo el potencial de esta tarjeta. Porque el que viene en la dsi...


Imagen de Jordi1097

Me parece que no es posible,

Me parece que no es posible, ya que la DSTwo no tiene Wi-Fi y al hacer un homebrew se programa para la DSTwo no la DS, es decir el hardware de la consola no se utiliza para nada. Que alguien me corrija si no estoy en lo correcto, ni yo lo tengo muy claro.

Saludos!

Imagen de Draco el dragon

Yo supongo que se podran usar

Yo supongo que se podran usar funciones Wi-Fi con el SDK algun dia, pero en los foros de Supercard dicen que aun no es posible. El hardware si se utiliza, sino no se podrian usar ni los botones, ni la pantalla tactil, etc., lo que pasa es que los datos CREO que en vez de intercambiarse/dirigirse a la RAM/VRAM/X de la DS se dirigen a la misma de la DSTwo, de ahi vendra el problema de usar Wi-Fi, ya que es, resumidamente, una forma de transmitir datos sin cables entre varias consolas.

Imagen de Jordi1097

Bueno, eso ya es una

Bueno, eso ya es una respuesta más contundente, gracias n.n

Imagen de OdnetninI

me pasais un tuto para

me pasais un tuto para ejecutarlo en cygwin?

Imagen de Draco el dragon

La ultima version, ¿sobre que

La ultima version, ¿sobre que SO trabaja?

Imagen de Dioni0396

No se sabe

he estado buscando y no encuentro informacion al respecto.

Si encuentras algo por favor comuniquelo.

Imagen de Draco el dragon

En la pagina oficial dice que

En la pagina oficial dice que solo es para Linux, y que si se quiere utilizar en Windows habria que emular Linux, vamos, que no lo puedo utilizar ._."

Imagen de Dioni0396

OK

Gracias por la info.

Imagen de irispei

Comentario borrado (nds.scenebeta.com)

-Borrado: Crear post sin sentido incumple las Normas, por favor revíselas.| david_____david

Imagen de Master WoOoW

Pero...

Pero es solo para linuxo tambien funciona en windows?

Imagen de david_____david

Linux

Es solo para Linux, no tiene la bandera de Window.

Salu2

Imagen de Master WoOoW

OK

OK va da igual el linux es gratuito

Imagen de Cheleon

Anda

Una redacción de 10 con una noticia excelente. Parece que todos habeis subido de nivel en mi ausencia, magic con esto, 4n4bol con su review del dongle... nos hacemos mayores... xD Aun me acuerdo cuando yo llegue... El staff me imponia, los moderadores que eran como sargentos, magik de aprendiz, 4n4bol mi manager xD que me inicio en SB, luego disgepia, y su lechea, en fin que al final todos petaos de la cabeza... ai ai que me pongo melancolico, saludos campeones.

PD: ¿Todos habeis cogido la misma imagen del gorrito de navidad para el avatar verdad? jajaja

EDITO:

Pones en google: Gorro de navidad y la primera que sale es esta:

._. VAGOS xDDD


Imagen de magicblack2009

Thanks

Muchas gracias, la verdad es que me tiré bastante para hacerla, me alegro de que haya quedado bien :D. Jajajaja yo también empecé así, aunque por aquel entonces los aprendices eran heartgold y LuisxD. Y tú también mejorastes muchísimo, cuando veís tus primeros aportes me quedaba con cara rara, pero fuiste mejorando y cada vez eran mejores ;).
Y muchas gracias por los cumplidos a ti también heartgold, me alegro de que te pareciese buena :D.

PD: cof, cof, envidia de que nosotros tengamos y tu no?, cof, cof
XDDD. La verdad es que el que se encarga de esto es Master, porque a mi me quedaría un crimen en vez de un avatar, y a él le quedan maravillas, y la verdad es que el gorro mola, y los avatares quedan muy bien con ese gorro.

Salu2!


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de Cheleon

Jajaja

Cara rara? xDDD

Ademas no puedo ponerme gorro, sonic es judio

Saludos amigo

Imagen de magicblack2009

No sé que es lo que quise poner

Pero como no me acuerdo, pero será algo por el estilo de que me parecían distintos a los que hay ahora mismo :P.

¿En serio Sonic es judío o me lo quieres hacer creer? xD

Salu2! crack.


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de _-Slash-_

:D

Épico, magic excelente!! bueno que mas puedo decir? ah pues a trabajar coders xD.

Imagen de Disgepia

Es una gran noticia

ahora solo falta que alguna alma bondadosa lo configure en windows x3

Salu2

Imagen de Almamu

De momento el SDK no es

De momento el SDK no es compatible con windows, aunque el compilador si existe para windows la utilidad "makeplug" la cual usa el SDK para convertir el ejecutable a formate .plg es propiedad del programador del SDK y de momento no ha echo adaptacion alguna.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.