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Nitro Engine

AplicacionesLinuxWindowssrcesen

V 0.6.0

¿Alguna vez has soñado con hacer tu propio juego para DS en 3D? Pues Nitro Engine es la solución. Con muchas funciones que simplifican la creación en 3D, las físicas, el 2D, movimiento de modelos y mucho más.

Autor: AntonioND, Blog.

 

 

No hay mucho que decir acerca de esta libreria para el 3D, solo que es estupenda, viene con ejemplos, viene con el código fuente, funciona con las ultimas devkitPro y más características. No se recomienda el uso de esta libreria a los recien iniciados en el arte de la programación para DS. La librería viene con la correspondiente documentación.

AVISO: Para poder usarla necesitareis la ultima versión de devkitPro, si ya se tiene instalado PAlib pueden renombrar su actual carpeta de devkitPro e instalar la nueva versión, cuando vallan a compilar PAlib, simplemente cambian el nombre de la carpeta al original.

Instalación

  • Para que funcione perfectamente deben instalarlo en la carpeta que se pone por defecto.
  • Una vez instalado nos vamos a C:\devkitPro\NitroEngine
  • Luego pulsamos en build.bat
  • Si todo sale bien se nos creará una carpeta llamada lib.
  • Pulsamos en Botón derecho->Copiar y nos vamos a C:\devkitPro\libnds\
  • Pulsamos en Botón derecho->Pegar y ya está

La herramienta lleva todas las utilidades necesarias para convertir nuestros modelos MD2 a BIN o NEA, formatos que usa el Nitro Engine. Solo necesitareis un modelador 3D para hacer los modelos, pueden usar SketchUp 5 y luego guardarlos en 3ds, para luego pasarlos a MD2.

Descargar Nitro Engine V0.6.0   (Solo usuarios registrados)

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ayuda por favor

alguien me puede decir como usar este programa? un tutorial,una guia o un documento que me explique como usar este programa..porfavor

Imagen de huma89

Ayuda

Me podrian hacer el favor de explicarme como se convierte de md2 a bin o nea por que tomo el archivo que tengo en md2 y lo arrastro a el MD2_2_BIN.exe o al MD2_2_NEA.exe y no sucede nada, por favor me explican como se usan estas herramientas.

 

gracias


WE ARE PAIN, WE ARE GOD

Ejecútalos desde la consola

Ejecútalos desde la consola de comandos y te dirá como tienes que usarlos.

 

MD2_2_BIN/MD2_2_NEA [input.md2] [output.bin]

al ejecutar el archivo build.bat

cuando ejecuto el archivo build.bat me sale una ventana en negro diciendo que no reconaze el archivo "make"

¿que hago?

error

a mi me da un error:                  no targets especified and no makefile found

 

me podrian ayudar?

Imagen de Drewmeika

Pido Programadores

4Estoi intentando acer un juego de Formula 1 en 3D , yo ago los coches, si es verdad que se puede utilizar el SckechUp entonces no hay problema.

 

Entren aqui porfavor Para mas detalle:

http://nds.scenebeta.com/node/5465#comment-31766


★★★¡¡¡¡QUE TODOS SEPAN, QUE EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO, OSTIAAA!!!!★★★

 

Imagen de Master WoOoW

me da error

me da error al compilar si sive de algo tengo un windows 7

Eso no sirve para nada, o

Eso no sirve para nada, o dices el error que te da o ¿cómo te esperas que ayudemos?

Imagen de Master WoOoW

ya pero es

un error muy  largo te lo dejo aqui

 

C:\devkitPro\NitroEngine>make
NEGeneral.c
arm-eabi-gcc -MMD -MP -MF /c/devkitPro/NitroEngine/build/NEGeneral.d -g -Wall -O
2 -march=armv5te -mtune=arm946e-s -fomit-frame-pointer -ffast-math -mthumb -mthu
mb-interwork -I/c/devkitPro/NitroEngine/include -I/c/devkitPro/libnds/include -I
/c/devkitPro/NitroEngine/build -DARM9 -c /c/devkitPro/NitroEngine/source/NEGener
al.c -o NEGeneral.o
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_End':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:54: error: 'REG_DISPCNT' undeclared
(first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:54: error: (Each undeclared identifi
er is reported only once
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:54: error: for each function it appe
ars in.)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:86: warning: implicit declaration of
 function 'powerOff'
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_Viewport':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:108: error: 'DEGREES_IN_CIRCLE' unde
clared (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_Init__':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:117: warning: implicit declaration o
f function 'powerOn'
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_UpdateInput':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:215: warning: implicit declaration o
f function 'touchRead'
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_InitDual3D':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:249: error: 'REG_BG2CNT_SUB' undecla
red (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:250: error: 'REG_BG2PA_SUB' undeclar
ed (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:251: error: 'REG_BG2PB_SUB' undeclar
ed (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:252: error: 'REG_BG2PC_SUB' undeclar
ed (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:253: error: 'REG_BG2PD_SUB' undeclar
ed (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:254: error: 'REG_BG2X_SUB' undeclare
d (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:255: error: 'REG_BG2Y_SUB' undeclare
d (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_InitConsole':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:301: error: 'REG_BG1CNT' undeclared
(first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:302: error: 'REG_BG0CNT' undeclared
(first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:304: error: 'BgType_Text4bpp' undecl
ared (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:304: error: 'BgSize_T_256x256' undec
lared (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:304: warning: passing argument 2 of
'consoleInit' makes pointer from integer without a cast
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:304: warning: passing argument 5 of
'consoleInit' makes pointer from integer without a cast
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:304: error: too many arguments to fu
nction 'consoleInit'
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_Process':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:325: error: 'DEGREES_IN_CIRCLE' unde
clared (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_ProcessDual':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:348: error: 'REG_BG1CNT' undeclared
(first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:349: error: 'REG_BG0CNT' undeclared
(first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:376: error: 'DEGREES_IN_CIRCLE' unde
clared (first use in this function)
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_HBLFunc':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:471: warning: implicit declaration o
f function 'sinLerp'
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: At top level:
c:/devkitPro/NitroEngine/include/NEGeneral.h:239: warning: '__NE_debugprint' dec
lared inline after being called
c:/devkitPro/NitroEngine/include/NEGeneral.h:239: warning: previous declaration
of '__NE_debugprint' was here
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c: In function 'NE_TouchTestStart':
c:/devkitPro/NitroEngine/source/NEGeneral.c:594: error: 'DEGREES_IN_CIRCLE' unde
clared (first use in this function)
make[1]: *** [NEGeneral.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

C:\devkitPro\NitroEngine>pause
Presione una tecla para continuar . . .

 

Actualiza. LibNDS y

Actualiza. LibNDS y devkitARM. Nitro Engine solo funciona, y solo funcionará con la última versión de LibNDS, que nadie se espere que ponga compatibilidad con versiones obsoletas de LibNDS solo para que se pueda usar junto con versiones obsoletas de PAlib.

 

Para las PAlib, aquí:

http://forum.palib.info/index.php?topic=7048

Imagen de Master WoOoW

ok

ok gracias

saludo2

Imagen de mateo245

modelos 3d compatibles con el nitroengine

alguien podria darme un programa para hacer modelos en 3d y que luego pueda convertirlos en compatibles con el nitroengine(ya conocia el nitroengine,pero quiero realizar un ensallo para ver como operar un sistema que maneja 3d)si alguien se le ocurre alguno por favor respondanme.

gracias.

Blender, y los exportas a

Blender, y los exportas a MD2.

Imagen de fikario001

Pregunta

Con esto podria modificar estructuras,camara,vehiculos del gta chinatown wars???

seria divertido poder subir a los edificios y caer al puro estilo euphoria


[URL=http://img535.imageshack.us/i/sephiroth.jpg/][IMG]http://img535.imageshack.us/img535/6446/sephiroth.jpg[/IMG][/URL]

XD

Alguien me da una idea de utilidad

Imagen de copete23

Simplemente genial

Simplemente genial antonioND, he de confesar que sigo los avances de este motor, desde casi sus incicos, pero no para hacer cosas con el, sino para aprender como funciona esto del 3d, viendo su codigo :) y la verdad es que resulta muy instructivo.

Sigue asi ;)

Imagen de PoLLo_MaN_xD

bien

bastante interesante funciona en r4 advance firmware 1.22

Y aquí tenemos a alguien

Y aquí tenemos a alguien que ni ha entendido lo que pone en la noticia y escribe por escribir...

 

A ver, ¡esto no puede funcionar en tu cartucho porque no es un juego ni nada parecido! Esto sirve para hacer juegos. Es como PAlib, solo que en 3D, asi que si no se sabe programar medianamente bien tampoco sirve para nada.

Imagen de Aguilera_87

LOL

la unica logica que le encuentro es que diga que funcionan bien los ejemplos, porke otra cosa... XDDDDD

pd:aun no e instalado las ultimas palib en mi windows XP virtual para poder probarlas y la libreria me sea compatilbe, trankilo, que cuando lo instale ya te dare la brasa con preguntas :P


Pero los ejemplos vienen sin

Pero los ejemplos vienen sin compilar, así que tampoco puede ser eso. xD

 

Y no tengas prisa en hacerme preguntas, ¿eh? xD

¿Cambiar carpeta al original?

Jeje, soy un poko "corto" de mente pos asi decirlo, a ke te refieres ke al compilar PaliB se cambie el nombre de la carpeta al original?

 

PD: No me va el build me da error, puede ser por la versión, la verdad esk no se cual es, es la ke puso amchacon en sus tutoriales de EspalNDS, no se si lo conoceras, necesito alguna posterior?

La version que colgue alli

La version que colgue alli es la ultima estable, para el NE necesitaras las palibs beta. Agui ya te ha dao la dirrecion creo.

 

Saludos!

Nunca entendi eso

Ni entiendo para que es eso

 

Imagen de Aguilera_87

necesitas la utima

la ultima version de palib y la ultima de deviktpro, no me pidas enlaces que no se donde exactamente, busca o pregunta por la web de palib http://forum.palib.info/

esta libreria no es para gente k se este iniciando, aunke curiosearla un poco tampoco es malo (eso si, si consigues isntalarla bien)

 

saludos


3D

Una pregunta, ke es mas practico y facil el NE o el 3D ke incorpora ya de por si el PAlib?

Imagen de kNightFox

Las PALIB NO INCORPORAN

Las PALIB NO INCORPORAN engine 3D.
Estas librerias son un motor 3D basado en el OpenGL de las Libnds.

EXAMPLES

Pues en examples sale algo de 3D, lo se xk me acuerdo yo ke lo vi, por eso lo he dixo

Lo que hay en palib son

Lo que hay en palib son sprites 3D. Nada mas.

OOO

am bueno XD, ya decia yo ke no eran muy buenos cuando compile uno XD

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