Anuncios Google

GBA Backup Tool

AplicacionesDLDIen

V0.21

Al igual que NDS Backup Tool WiFi sirve para extraer/meter el .SAV de un juego de GBA Slot-2. Es muy facil de usar y apenas haremos nada. Si estás buscando alguna manera de editar una partida salvada de un cartucho necesitarás este programa.

Autor: Rudolph

Cómo usar:

  • Primero, como no metemos todos los archivos descomprimidos en tu Flash Card. Recomiendo que sea en la raíz para no tener problemas.
  • Ahora nos vamos a la Flash Card y iniciamos el programa. Cuando cargue nos pedirá un juego de Slot-2. Cuando lo introduzcais le dais a la A. Este programa se usa similarmente al NDS Backup Tool WiFi pero lo explicaré para los que no usaron el NDS Backup Tool WiFi.
  • Cuando lo inicias saldrá en un cuadro azul:
  • Save Backup que eso quiere decir Copiar .SAV si le dais a la R vereis en el cuadro Save Restore.
  • Esto lo que hace es restaurar el archivo .SAV y si le vuelves a dar a la R pondrá Rom Backup.
  • Eso sirve para hacer una copia del Rom.
  • Los archivos se crean en la carpeta GBA_Backup se puede cambiar pero no lo creo necesario.
  • Es simplemente sencillo de usar, y apenas hay que comerse el coco para probarlo.
  • Tened cuidado que no os pase que creais que está en Save Backup y luego este en Save Restore y no tengais ningun .SAV elejido...

Probado con M3 DS Real y juego PoKéMoN Esmeralda, PoKéMoN Rojo Fuego y PoKéMoN Zafiro. Posteriormente lo usaré con más que tengo.

Mejoras Versión 0.21:

Agradecemos a Tu_yo y a milkemberg por avisarnos de esta actualización.

  • Extensión de archivos .SAV cambiada a minúsculas (.SAV -> .sav).
  • Problemas con FAT corregidos gracias a SFN.

Descargar GBA Backup Tool v0.21 (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 0.2:

2008-10-11

Descargar GBA Backup Tool V 0.2 (Sólo usuarios Registrados)

3.944445
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (72 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

AYUDA, ES MUY URGENTE!!!!

Buenas, he usado el buck Up ToolSave para guardar una partida de un cartucho original de la Nintendo DS, y al hacerlo le di por error a restore file sav y se me cargó una partida antigua que tenia, pero al querer poner la que tenía al principio (es decir, la que queria guardar) no me deja, ya que no me aparece y es como si se hubiera sobreescrito a la antigua. Si alguien sabe cómo ayudarme a recuperar la que tenía se lo agradecería, porque llevo mucho tiempo con ese juego y volver a empezar sería una tortura.

Imagen de JUANCARLOS88

No crea backup de pokémon

Tengo la versión. 1 por qué las más avanzadas no me funciona 

Uso m3 real y el firmware ys menu

 

Quería meter el save de pokémon esmeralda en el cartucho pero no me deja no ocurre nada 


el pc mas divertido es aquel, que aprendes interactuando , no bobadas simples por favor 

Imagen de Mr.Giorgio

GBA Repro

 

Hola, queria saber si puedo extraer una partida de un juego de Pokemon Esmeralda Repro con esta aplicacion. Tengo una NDSLite y quiero guardar mi partida en mi pc

Preguntas ¿se puede? ¿como se usa la app? (Solo extraer) favor responder 


[Wii] un gamer comun y corriente

si y no

En las repos, los .sav se guardan con el rom, osea ocupas un programa en la pc que lo separa, siguiendo el tutorial https://youtu.be/Ges7B_jAr_c , luego cuando ya tengas el .sav separado, lo abres con pkhex y lo guardas, para que te lo pueda detectar el visualboy y/o aplicaciones para poner las wonder cards, bueno eso tuve que hacer yo, suerte y perdona por el tiempo xD yo apenas lo ando haciendo

ERROR EN MI JUEGO FIRE RED

alguien puede decirme que debo hacer cuando GBA BACKUP TOOL  no lee mi archivo save, solo queda en blanco donde dice (specified SAV  is update ??? mi version es original y no se que le ocurre, se los agradeceria !!

Imagen de david77777

El tutorial es un tanto

El tutorial es un tanto confuso y la aplicación tiene una traducción un tanto desastrosa. Debes guardar el archivo .sav en la carpeta GBA_Backup y en el programa, en Save Restore, presionas A para restaurar la partida en el juego.

Si lo que quieres es lo contrario, extraer la partida del juego, debes dirigirte a Save Backup y presionar B.

Asegúrate antes de abrir el programa de que el juego funciona antes de copiar o restaurar una partida, pues la aplicación podría fallar y hacer una mala copia de los datos.

Saludos.

Imagen de Tetradog

Alguien tiene el codigo fuente?

Por si no lo sabeis Rudloph tuvo que capar el homebrew para que no funcionase en m3 real ds a partir de la version 0.2, esto me molesta porque es la que tengo...segun tengo entendido lo hizo porque la marca M3 real ds se lo pidió...y claro no tuvo mas remedio que hacerlo...

 

por otro lado quiero usarlo...de allí que quiera quitar esa comprovación de hardware...que imposibilita su uso...

 

se que es dificil y posiblemente nadie lo tenga salvo el autor...me gustaria pedirle al autor que lo publicara en el github pero no se como contactar con él...si alguien puede ayudarme y publicar su nickname de alguna red social se lo agradeceria :)

 

 



Imagen de darkalex004

Respuesta a "Alguien tiene el codigo fuente?"

Va a estar difícil aunque... ¿Has mirado en la página del autor a ver si hay algún enlace o correo para contactar con él?.

Salu2

NO RESTAURA

Buenas!, soy nuevo en esto. Estuve probando el programa y la verdad es que es genial, salvo por una cosa: guardo el archivo sav, lo abro con Virtual Boy Advance, lo guardo nuevamente como sav y lo copio en la carpeta que crea el programa. Hasta ahí perfecto, pero al abrir el juego, permanece la partida anterior, no la modificada con el VBA. Es cierto que lo probé con un juego del Señor de los Anillos, pero desconozco si funciona con PKMN Rojo Fuego o Rubí por ejemplo.

Un saludo y gracias!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "NO RESTAURA"

Asegúrate de que el save que inyectes sea del mismo tamaño que el que has extraido.

Salu2

Imagen de javild

No uséis esto!!!!!!!!

Tengo un cartucho de Pokemon Esmeralda de hace bastantes años y tenía una partida de 100 horas que jugué hace unos años a la que le tenía bastante cariño. Decidí hacer un backup de la partida y también un backup de la rom. Transferí unos Pokemon a mi partida de Pokemon Platino y después de hacerlo decidí restaurar el backup de la partida que hice para volver a tener esos Pokemon que transferí. No os imagináis cuál fue mi sorpresa al ver que al iniciar el juego me decía que la partida estaba eliminada.... El backup del sav no servía, estaba dañado y había perdido mi partida para siempre. Esa partida de 100 horas que tengo desde pequeño la he perdido por culpa de este homebrew.... Y si alguien duda que es culpa del homebrew: el backup de la rom también estaba mal, tampoco servía....

Imagen de javild

ok gracias por la info

ok gracias por la info

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No uséis esto!!!!!!!!"

He usado esto muchas veces y te puedo asegurar de que ha sido un error puntual.

En cierto modo la culpa ha sido tuya ya que no has comprobado que los backups estaban bien creados (No es ningún reproche ni nada por el estilo).

Siento que hayas perdido la partida... :(.

Salu2

Imagen de javild

Bueno, si tú me dices que ha

Bueno, si tú me dices que ha sido un error puntual yo te creo.

Y sí, tienes razón, la verdad es que fue un fallo enorme mío no comprobar el sav en un emulador para ver si estaba bien.

Al menos tengo los Pokemon de esa partida que me transferí a Pokemon Platino, es lo único que queda de ella, me los pasaré también a Pokemon Luna y los guardaré de recuerdo xD.

Saludos.

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Bueno, si tú me dices que ha"

Más que nada lo digo porque lo he usado muchas veces y nunca he tenido ningún problema. Incluso pasé mis partidas a la VC de GBA para la 3DS (Incluidos los Pokémon) y todo ha ido bien.

Salu2

no funciona en rojo fuego

hola es mi primer comentario yvenia a preguntarles si podian responderme a esto. me e bajado una sav de rojofuego y el programa. meto el juego y cuando le doy a cargar aparece la barra de arriva que te indica el progreso llega a la mitad y se va. lo curioso es que no me a borrado ni si quiera la partida anterior. el juego y la sav estan en español. e creado la carpeta esa del backup y e metido la sav. si es porque la sav no sirve, podian darme una sav con todos los pokemons para el rojofuego en español? gracias de antemano

 

como hago para poneeer

como hago para poneeer gameshark en los juegos pokemon y luego guardarlos para meterlo otra vez en el cartucho

Error

Me dice: ¨This hardware is not available, press A¨ Y se me apaga...

Tengo una DS prehistórica, y un M3 Real, con el Pokemon Rubí metido debajo. ¿Qué puedo hacer?


Fan de todas las consolas habidas y por haber.

I (L) Golden Sun

I (L) PES

I (L) FIFA (è_é)

I (L) Pokemon

I (L) Final fantasy

I (L) Guitar Hero

I (L) Letra negrita (?)

este programa sirve pra emular juegosde gba en ds tengo dsi ?

este programa sirve pra emular juegosde gba en ds

Imagen de Ky0l3r

no...

Lee la noticia amigo, dice:
"sirve para extraer/meter el .SAV de un juego de GBA Slot-2"

un saludo. 

Imagen de milkemberg

duda

tengo pokemon esperalda pero se me borra la partida dice damage no se que cuando la vuelvo a poner como hago para guardar la partida .sav en la r4?


milkemberg

Me ha pasado lo mismo

Me ha pasado lo mismo

Imagen de Master WoOoW

Hace falta un emulador de GBA o Slot-2 no lo abre la R4 sin mas

Excelente utilidad

Compre Golden Sun GBA Fake, lo iva ir a devolver porque no guardaba pero me encontre en google este hilo, ahora solo tengo que grabr antes de apagar y luego ir inmediatamente al GBA Backup y asi hacer mi respaldo genial. Bateria infinita para tus cartuchos de GBA.

Imagen de Tu_yo

La última

versión que salió fue esta más nueva que la que hay en la noticia.

Saludos

Pregunta

Q beneficios trae . gracias por el link :D

muchas gracias!!

me funciono me funciono!!

gracias, tengo una pregunta

1. si paso un save a un cartucho de pokemon ruby que no graba, el sav me funcionara?

es que me venden uno muy barato

saludos

sepa pero creo q no te

sepa pero creo q no te convbiene comprarlo si no graba

(y)

Hiper MEGA GENIAL!!!

 

Gracias!

Insertar rom

Hola, ya he usado alguna vez este programa y queria saber si conoceis algun otro que permita insertar una rom en un cartucho. Es que tengo un cartucho con un juego en ingles y me preguntaba si habria forma de meter el rom de la version española.

Gracias

Saludos

ni se podra jamas a menos que

ni se podra jamas a menos que tu cartucho de gba sea un fabricado para guardar por que como sabreis

Read
Only
MemorY

 

ROM = memoria de solo lectura asi son los cartuchos originales.

Imagen de angel1000

sii yo tambien he estado

sii yo tambien he estado buscando uno si lo encuentras me avisas pliss :)

Nada

De momento no he encontrado nada y creo que no debe ser posible... Supongo que el rom del juego esta grabado en una memoria de solo lectura....

Imagen de 00shaky

Ayuda !!

Hola alguien sabe como le puedo hacer para que me funcione esta cosa? es que no e podido crear mi backup de mis juegos de gba ademas de que lo que me aparece a mi en mi ds esta en japones o en chino y no en ingles como en los ejemplos eso tendra que ver? gracias


Risa

Holaa!!, este progama lo

Holaa!!, este progama lo usé hace ya un tiempo y me fue muy bien así k gracias por ponerlo.

Tambien quería decir que no solo está para la GBA ,sino que para la DS tambien hay uno, para aquellos que les interese =)

Creo que aun no está puesto, el nombre es NDS Backup tool y hay varios tipos, aquí el unico que hay es el Wifi...


estoy desesperado

ola, intente pasar  mi sav desde mi emulador a mi cartuc(-)o de 6ba  asi q le pon6o restore sav pero no se pasa el sav sino q se borra el anterior sav . cuando enciendo mi ds me aparece partida eliminada!! por favor estoy desesperado ya intente de todo!!:(Llora

Imagen de Jordi1097

hola

kisas tu problema sea este:los savs los tienes que poner en una carpeta llamada GBA_Backup  luego cuando estes en restore sav elijes el sav en la pantalla superior y le das a la A y ya deberia estar :P

pd.no agas doble post

estoy desesperado

ola, intente pasar  mi sav desde mi emulador a mi cartuc(-)o de 6ba  asi q le pon6o restore sav pero no se pasa el sav sino q se borra el anterior sav . cuando enciendo mi ds me aparece partida eliminada!! por favor estoy desesperado ya intente de todo!!:(Llora

Imagen de 123alberto123

este programa sirve para

este programa sirve para cambiar la partida guardada por otra? si es asi me podeis explicar por mp? grax

Imagen de shikamaru sama

buen programa

asi ya no correre l riesgo de perder mis partidas guardadas en los cartuchos de gba porque se les acaba la bateria que traen(

Imagen de Jordi1097

grax

la mejor aplicacion esta super!!!!!!

juge mucho pkmn rojo fuego en el emu aora ya pasare mi partida del vba al cartucho

Imagen de Zorak_777

Partidas de un Emulador

Hola,es mi primer comentarioLengua fuera, bueno yo tengo una duda y es: si le puedo meter a un cartucho original(pokemon esmeralda), una partida que tengo en un emulador(visualboy adv.), o si, puedo extraer la partida del cartucho y modificarla con el emulador y despues devolverla.

Si si se puede hacer eso me podrias explicar comoLengua fuera gracias por tu atencion InocentePensando

EDITADO:El uso abusivo de negrita no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.Master Sonic.

hola XD primer mensaje

soy nuevo pero no noob XD
quisiera saber si ademas de hacer esto se podian sacar los archivos y luego convertirlos a una imagen gba o insertar una imagen en ellos

Imagen de RAVMN

Se puede

Se puede con la 3ª opcion

PD: me parece que era esa.

Imagen de Stdark

YO quiero...

HACER ESTO :

 

Extraer la sav del pokemon esmeralda la sav va estar en alguna carpeta? de ahi como la vuelvo a meter?

 

Salu2. 

 


I love Tacos & Boritos

En lo portatil, NINTENDO ... En el hogar, SONY

Conocedor del homebrew y la vida...

en la tarjeta que tengas

ahi en la micro sd, el programa crea ua carpeta llamada ams o menos GBA backtool o algo asi, ahi ahi se guardan las saves!

 

saludos

Imagen de Adrianalex

Urjente¡¡¡¡ muy urjente¡¡¡¡¡

hola tengo un pequeñito (enorme) problema con la sd

He probado el gba banckup tool y en la carpta se crearon 300 y pico de archivos y carpetas e provado  con todo lo que se para eliminarlos :

formatear, eliminar, comprimir

alguien save como acerlo para eliminar

gracias

Imagen de Arbër

Prueba

Dándole un formato Completo a tu SD (y no uno rápido). También examinálo con tu AntiVirus, puede que tengas algún virus "imborrable".


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

tambien me paso

mmm pero note que fue porque por error arrastre una room a esa carpeta...y encima de eso cancele sin que acabara de copiar... quizas no se copio bien, o no se, yo de plano la formatee, y ya procuro solo mover saves ahi

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.