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Micro Lua DS

Aplicaciones3DSDLDILUA PlayerWifien

Versión 4.7.2

LUA es un lenguaje que aunque nos maraville, pocas veces se ha dejado ver por NDS ya que la mayoría de homebrews han sido programados en C con librerías como PAlib o NFlib. Por eso, aquí tenemos Micro Lua DS, una aplicación que nos permitirá programar en LUA de una vez por todas para nuestra portátil. Además, la necesitamos para lanzar todos los homebrews programados con MicroLuaDS. Perfecta para todos aquellos Coders que se sepan manejar con LUA o para quien quiere aprender a programar en este impresionante lenguaje. A partir de la versión 4.7.2 añade compatibilidad con 3DS.

Autores: Risike. Foro Oficial.

Agradezco a Dioni0396 por acercarnos esta fantástica aplicación y auroszxmm por ayudarme con la redacción de la noticia.

LUA es un lenguaje de programación imperativo, estructurado y bastante ligero que fue diseñado como un lenguaje interpretado con una semántica extendible. El nombre significa "luna" en portugués y gallego. Fue creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes. Es uno de los lenguajes más utilizados para programar homebrews en consolas como PSP, pero sin embargo en NDS apenas se ha dejado ver, pero ahora con Micro Lua DS, esperemos que eso cambie y que veamos más homebrews programados con este sencillo y a la vez poderoso lenguaje. Como complemento a esta genial aplicación tenemos µGenerator DS, un programa para PC que genera códigos en LUA para después programar nuestros propios homebrews en NDS. MicroLuaDS es necesario además para poder ejecutar todos los homebrews que hayan sido programados en LUA.

Algunas de sus características son que localiza los errores de código al ejecutarlo y que ejecuta los scripts sin importar su nombre siempre y cuando tengan su respectiva extensión *.lua.

Cómo ejecutamos los homebrews:

Como ya he dicho un poco más arriba, necesitamos esta aplicación para poder lanzar todos los homebrews que hayan sido programados en LUA con MicroLuaDS, ya que sino, nos resultará imposible jugarlos en nuestra DS.

Lo primero que debemos de hacer es copiar el archivo luads.nds a la raíz de la microSD, junto con la carpeta lua que encontraremos en el .rar. Una vez lo hayamos copiado, debemos de ir a la carpeta /lua/scripts, y ahí copiaremos todos los homebrews que queramos probar (debemos copiar el script.lua y todos los archivos que sean necesarios para su ejecución). Una vez hecho, lo lanzaremos en nuestra NDS y usando el explorador de archivos, ejecutaremos el archivo que queramos usar.

Gracias a aurosxmm por las capturas.

Mejoras Versión 4.7.2:

  • Corrige los Sprites de módulos que utilizan una función que se eliminó en la versión más reciente.

Descargar Micro Lua DS v4.7.2  (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Micro Lua DS v4.7.2  (Sólo Usuarios Registrados) (Version compatible con 3DS)

Mejoras Versión 4.6:

2013-01-04

Agradecemos de nuevo a RedHunter por acercarnos esta nueva versión.

  • Posibilidad de controlar el LED de la consola, pudiendo hacer que parpadee cuando queramos.
  • Ahora se puede suspender la consola.
  • El motor de depuración ha sido revisado.
  • Compilado con la versión más actual de devkitPro.
  • Corregidas las advertencias en algunos archivos.

Descargar Micro Lua DS v4.6  (Sólo Usuarios Registrados).

NOTA 1: No funciona la conexión NiFi (la WiFi si funciona).

NOTA 2: La función DateTime no funciona correctamente en 3DS, es necesario acceder al menú Home cada vez que se quiera actualizar la fecha.

Mejoras Versión 4.5.1:

2012-04-01

Agradecemos a RedHunter por informarnos de esta nueva versión.

  • Implementada comunicación NiFi (conexión NDS a NDS).
  • Aumentada la estabilidad en comparación con versiones anteriores.
  • Las funciones Canvas.setAttr() y Canvas.getAttr() ahora funcionan correctamente.
  • Corrección de otros bugs.
  • Mejorada la interfaz gráfica.
  • Realizada nueva documentación.

Descargar Micro Lua DS v4.5.1 (Sólo Usuarios Registrados).

Mejoras Version 4.2:

28-12-2011
  • Se mejora el sistema de listDirectory().
  • Se ha realizado una nueva documentacion.
  • Nuevas constantes.

Descargar MicroLuaDS v4.2 (Sólo Usuarios Registrados).

Mejoras Versión 4.1.0:

11-08-2011
  • Se ha añadido 2 nuevas funciones: screen.drawTexturedQuad() y screen.drawTexturedTriangle().
  • Mejorada la funcion System.listdirectory().
  • Se ha corregido errores de la transparencia alfa.

Descargar MicroLuaDS v4.1.0 (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 4.0.1:

14-06-2011

Descargar MicroLuaDS v4.0.1  (Sólo Usuarios Registrados).

Versión 4.0.0:

Descargar MicroLuaDS v4.0 (Sólo Usuarios Registrados).

Nota: Esta version ha sido la mas estable entre todas.

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Imagen de DevDavisNunez

Este Funciona en NDS lite?

Disculpen, es que soy nuevo en esto, y acabo de comprar una r4, se puede usar en la r4 con la dslite?
Saludos 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Este Funciona en NDS lite?"

Debería de funcionarte sin problemas

Añade a la noticia

La conexión nifi en MicroLua 4.6 no funciona y la wifi así así... Además DateTime no funciona en la Nintendo 3DS, solo se actualiza la fecha en el momento de pulsar el botón Home.

 

Saludos!

Imagen de magicblack2009

Añadido, gracias por la

Añadido, gracias por la información compañero ;).

Salu2!

Ya lo he reportado

En los foros de MicroLua DS, está pendiente de corrección tanto uno como otro, aunque la función DateTime puedes corregirla tú dado a que os.time() devuelve los milisegundos que se estubo ejecutando MicroLua.

 

 

Añado que el problema de la hora y la fecha no solo pasa con MicroLua, es un problema de la propia 3DS, pero hay mas formas de usar DateTime sin que falle.

Compilad esto y probadlo:

/*-----------------
 
Very simple RTC example with a cheesy watch face
 
\*----------------*/
 
#include <nds.h>
 
#include <stdio.h>
#include <time.h>
 
const char* months[12] = {"January", "February", "March", "April", "May", "June", "July", "August", "September", "October", "November", "December"};
 
const char* weekDays[7] = {"Sunday", "Monday", "Tuesday", "Wednesday", "Thursday", "Friday", "Saturday"};
 
const u16 daysAtStartOfMonthLUT[12] =
{
	0	%7, //januari		31
	31	%7, //februari		28+1(leap year)
	59	%7, //maart			31
	90	%7, //april			30
	120	%7, //mei			31
	151	%7, //juni			30
	181	%7, //juli			31
	212	%7, //augustus		31
	243	%7, //september		30
	273	%7, //oktober		31
	304	%7, //november		30
	334	%7  //december		31
};
 
#define isLeapYear(year) (((year)%4) == 0)
 
uint getDayOfWeek(uint day, uint month, uint year)
{
	//http://en.wikipedia.org/wiki/Calculating_the_day_of_the_week
 
	day += 2*(3-((year/100)%4));
	year %= 100;
	day += year + (year/4);
	day += daysAtStartOfMonthLUT[month] - (isLeapYear(year) && (month <= 1));
	return day % 7;
}
 
 
 
void init3D();
void update3D(int hours, int seconds, int minutes);
 
 
int main()
{
	int hours, seconds, minutes, day, month, year;
 
	consoleDemoInit();
 
	init3D();
 
	while(true)
	{
		time_t unixTime = time(NULL);
		struct tm* timeStruct = gmtime((const time_t *)&unixTime);
 
		hours = timeStruct->tm_hour;
		minutes = timeStruct->tm_min;
		seconds = timeStruct->tm_sec;
		day = timeStruct->tm_mday;
		month = timeStruct->tm_mon;
		year = timeStruct->tm_year +1900;
 
		printf("\x1b[2J%02i:%02i:%02i", hours, minutes, seconds);
		printf("\n%s %s %i %i", weekDays[getDayOfWeek(day, month, year)], months[month], day, year);
 
 
		update3D(hours, seconds, minutes);
 
		swiWaitForVBlank();
	}
 
	return 0;
}
 
 
 
 
 
//draw a watch hands
void DrawQuad(float x, float y, float width, float height)
{
 
	glBegin(GL_QUADS);
	glVertex3f(x - width / 2, y, 0);
	glVertex3f(x + width / 2, y, 0);
	glVertex3f(x  + width / 2, y  + height, 0);
	glVertex3f(x - width / 2, y  + height, 0);
	glEnd();
}
 
void init3D()
{
	//put 3D on top
	lcdMainOnTop();
 
	// Setup the Main screen for 3D
	videoSetMode(MODE_0_3D);
 
	// Reset the screen and setup the view
	glInit();
 
	// Set our viewport to be the same size as the screen
	glViewport(0,0,255,191);
 
	// Specify the Clear Color and Depth
	glClearColor(0,0,0,31);
	glClearDepth(0x7FFF);
 
	//ds specific, several attributes can be set here
	glPolyFmt(POLY_ALPHA(31) | POLY_CULL_NONE);
 
	// Set the current matrix to be the model matrix
	glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
	glLoadIdentity();
 
	glMatrixMode(GL_PROJECTION);
	glLoadIdentity();
	gluPerspective(70, 256.0 / 192.0, 0.1, 100);
	gluLookAt(	0.0, 0.0, 3.0,		//camera possition
				0.0, 0.0, 0.0,		//look at
				0.0, 1.0, 0.0);		//up
}
 
 
void update3D(int hours, int seconds, int minutes)
{
	//Push our original Matrix onto the stack (save state)
	glPushMatrix();
 
	//draw second hand
	glColor3f(0,0,1);
	glRotateZ(-seconds * 360 / 60);
	glTranslatef(0,1.9,0);
	DrawQuad(0,0,.2,.2);
 
	// Pop our Matrix from the stack (restore state)
	glPopMatrix(1);
 
	//Push our original Matrix onto the stack (save state)
	glPushMatrix();
 
	//draw minute hand
	glColor3f(0,1,0);
	glRotateZ(-minutes * 360 / 60);
	DrawQuad(0,0,.2,2);
 
	// Pop our Matrix from the stack (restore state)
	glPopMatrix(1);
 
	//Push our original Matrix onto the stack (save state)
	glPushMatrix();
 
	//draw hourhand
	glColor3f(1,0,0);
	glRotateZ(-hours * 360 / 12);
	DrawQuad(0,0,.3,1.8);
 
	// Pop our Matrix from the stack (restore state)
	glPopMatrix(1);
 
	// flush to screen
	glFlush(0);
}

 

Saludos!

¿se puede programar un homebrew en vb.net?

Hola me gustaría preguntar si se puede programar en visual basic.net, si saben les agradezco que me pasen la información de cómo hacerlo...

Muchas gracias de antemano

Imagen de -DjB

donde pone esto en la sd o en

donde pone esto en la sd o en la flashcard

Si supieras para que

Si supieras para que sirve/que es sabrías donde se pone.

Imagen de -DjB

esto no es para lanzar los

esto no es para lanzar los script.lua

Si, si lees la noticia verás

Si, si lees la noticia verás que dice "Lo primero que debemos de hacer es copiar el archivo luads.nds a la raíz de la microSD,".

Imagen de -DjB

si ok pero lo que yo te

si ok pero lo que yo te pregunte fue donde se pone en SD o enla flashcard

Herp Derp

La flashcard lee los datos de la SD, obviamente tienes que ponerla en la SD para que la flashcard pueda leerla.

Imagen de Diego_Dark_256

ERROR 4.5.1

Cuando lo nicio sale un ERROR:
 
*** ERRORS OCCURED ***
 
/lua/libs/shellfunc.lua:74: Bad image
 
ressource
 
stack traceback:
 
>/lua/libs.lua:450: in main chunk
 
*********************
 
 
 
Press START to continue

Por mucho START que pulse sigue igual....

¿como lo soluciono?



Canal de Youtube De "Trabajo": http://www.youtube.com/user/DiegoDark256

Canal de Youtube para divertirse ;D :http://www.youtube.com/user/Trollsofthelife

Twitter Personal: https://twitter.com/DiegoDark256

Twitter del Canal: https://twitter.com/TrollsOfTheLife


 

Imagen de auroszxmm

Funcionando

muy bien la versión 4.2 :)

no me sirve

nome sirve se me apaga la consola ya probe con 4.0.1 y sigue sin funcionar. ayudaaa

Imagen de cristianrib

Alomejor...

Alomejor te funciona descargando el hbmenu, y lo siento por tardar en mi respuesta soy mas o menos nuevo... Vergüenza

ahora sii gracias

ahora sii gracias despues de mucho intentar me sirvio gracias

Imagen de Dioni0396

prueba la 4.0.0

es la mas estable entre todas.

Imagen de Luis27xD

Me sirvio genial

Para apagar la consola...
Bueno voy a probar con otra version a ver que tal.

Imagen de Kevinsillo

No me funciona (solucionado)

No me funciona ninguna de las dos versiones... =( se me apaga
la NDS. Y le aplique el Dldi por si acaso y tampoco alguien sabe alguna
solucion u otro programa

Tengo un R4 V2.0.14 - http://www.r4isdhc.com/

 

Para los que tengan el mismo problema prueben con este

http://code.google.com/p/microlua/downloads/detail?name=Micro%20Lua%204.0.zip&can=2&q=

 


¿Necesitas gráficos para el hombrew/aplicacion que estás programando de NDS, PSP o Android?
Pues pasate por aquí: .:NDS:. / .:PSP:. / .:Android:. (INACTIVO)

Imagen de Nusepass_·3·

A mi me pasa lo mismo

A mi me pasa lo mismo

Imagen de _-jose-_

La v4.1.0 no sirve

He puesto la 4.1.0 y se me apaga la ds, la 4.0.1 si me va, pero quiero probar la 4.1.0 porque habia un HomeBrew llamado CC Game que no iba en la 4.0.1 y queria probar la 4.1.0, tengo la dstwo.


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Kevinsillo

=(

...

Imagen de Dioni0396

Ya te respondi en el post

del CC Game.

problema

al ejecutar luands.nds (he hecho lo de copiar los juegos a la carpeta lua) la nds se me apaga

Tengo la ultima version de wood r4 con la r4 vieja

:¿que hago???

A mi también se me apaga con

A mi también se me apaga con una M3 DS Real.

Imagen de Tu_yo

Guau

Esto va a hacer que muchos programadores de PSP en lua (como yo) se interesen por esto. ¿Saben si hay alguna lista con toda la sintaxis y explicada?


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Imagen de Dioni0396

Si

Imagen de auroszxmm

Genialll!!!!!

Al fin esta en portada que emocion :D  Gracias por pasarla magicblack2009 ! ^^

Imagen de magicblack2009

Gracias a ti

por todo loq eu fuiste colgando en el foro, sino me hubiese resultado más costoso el realizar la noticia.

Salu2! y gracias.

Imagen de auroszxmm

Ahora solo falta

mejorar un poco los tutoriales para que se puedan pasar a su seccion no? ^^'

Imagen de magicblack2009

Exacto

Primero pasaré el emulador y luego haré eso que me comentas. Si hay algún voluntario para echarme una mano que me lo comente xD (de todas formas me apaño :P).

Salu2!


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También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de The Dark Master

No sé Lua.

Pero puedo ayudar con la redacción si quieres, porque es un lenguaje prácticamente sencillo de interpretar.

Imagen de auroszxmm

Si muy sencillo

Se que con esto algun novato que quiera aprender( como los que a veces llegan en el verano) podra hacerlo sin problemas. Tengo un enorme proyecto en mente que por desgracia no es posible con LUA u.u pero exprimire lua por ahora ;)

PD: Frente a esto, LUA se podra usar en el SB en el NDS??


Equipos

  • LG Optimus One + ClockWorkMod 5.0.2.7 + IcySnap v1.6 (ICS 4.0.4) + Overclock [Performance/SmartassV2 480min - 748max).
  • NDS Lite Edición Especial Pkmn D&P + R4DS 2GB + WoodR4 1.51.
  • PC: Intel Pentium Dual-Core 1.6Ghz, Intel GMA 950, RAM 1GB, HDD 160 GB + Win7 Ultimate & Archlinux (+Openbox).
  • Apple iPod Touch 4G, iOS 5.1.1, Jailbreak + Tweaks.

Imagen de The Dark Master

No entiendo.

¿Te refieres a si se pasarán a portada?, ¿O a si se pueden presentar en el Scenery Beta?.

Imagen de Dioni0396

Se refiere

a los 2

Por cierto Magic, los tutos a que nombren van a pasar, mio o tuyo (es decir la autoria)

Ademas todavia te falta el de PC

Imagen de The Dark Master

Si los tutoriales los hiciste tu.

Aunque el retoque algo antes de pasarlo a portada, pasaran a tu nombre, ya que eres el dueño del tutorial.

Se pasarán todos los tutoriales y HBs que aportéis, tarden mucho o poco en pasarlo, y en cuanto al Scenery Beta, puede que tuvieras que tener permiso del creador del launcher que usáis para cargar los scripts o tal vez podaís participar sin problemas.

Eso se vera cuando salgan las bases.


Imagen de Dioni0396

Yo creo

que debe ser sin problemas, ya que eso tambien se ha hecho en la comunidad PSP y la genesis competition, asi que creo que no habra problemas.

Un Saludo

Imagen de auroszxmm

Bueno, esperare las bases

y si dice que no hay problema quizas, solo quizas, intente participar.

Imagen de Dioni0396

BRAVO

Excelente noticia.

Imagen de magicblack2009

Gracias

Y gracias a ti y a auros por ayudarme en los foros con la noticia.

PD: Master WoOoW, ya la vi, para ser exactos, justo después de publicar la noticia xD, y ahora mismo estaba buscando las mejoras para poder colgarla, supongo que estarán en el .rar... En cuanto las encuentre actualizo la noticia. Gracias por comentármelo.

Salu2!


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Imagen de Dioni0396

De nada

Ahora te falta el emulador y mis Hbs

Imagen de Master WoOoW

Ok

Ok gracias a ti por poner en portada el micro lua DS.¿en la pagina principal no tendrian que salir las mejoras?

Imagen de Dioni0396

No Salen

Creo que solo soluciona un par de BUGS

Imagen de Master WoOoW

No lo entiendo

En el foro principal solo lo tienen anunciado asta la 4.0 http://microlua.xooit.fr/f2-Annonces.htm

Imagen de Dioni0396

Estan en la pagina de google

en el foro oficial parece que no.

Imagen de Master WoOoW

Actualización

Ya salio la versión 4.0.2 http://nds.scenebeta.com/node/14369

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