Anuncios Google

emuNAND Tool

Aplicaciones3DSWindowsen

Versión 1.0.3

¿Vas a cambiar la tarjeta SD/Micro SD de tu Nintendo 3DS/New Nintendo 3DS y utilizas emuNAND? ¿No quieres esperar a que la nueva emuNAND se actualice? ¿No quieres perder los datos que tenías en la emuNAND? Si alguna de las respuestas a estas preguntas es "Sí", esta aplicación puede hacerte la vida más fácil. Este programa para PC llamado emuNAND Tool te permite copiar la emuNAND desde la partición oculta de tu tarjeta SD/Micro SD, guardarla en el PC como un archivo .bin y luego volverla a inyectar en cualquier otra tarjeta SD/Micro SD para seguir utilizando la misma emuNAND cuando hagamos el cambio de SD/Micro SD.

Autor: n1ghty

Al programa se le han ido añadiendo notables mejoras con cada versión como la compatibilidad con la emuNAND de la flashcard MT Card y la compatibilidad con la emuNAND de la consola New Nintendo 3DS/XL. Este programa se puede utilizar también para crear una copia de seguridad de la emuNAND en el caso de que vayamos a hacer alguna operación delicada con ella, como por ejemplo el cambio de región o actualizarla al último firmware oficial de Nintendo. Cuando extraigamos la emuNAND en una consola Nintendo 3DS/XL la emuNAND ocupará 954 MB, mientra que la emuNAND de la New Nintendo 3DS/XL ocupará 1.84 GB.

Minitutorial:

NOTA: Si el programa no detecta ninguna partición oculta en la tarjeta SD/Micro SD que hayamos insertado en nuestro PC nos saldrá un mensaje informándonos de ello.

COMO EXTRAER Y GUARDAR LA EMUNAND EN EL PC:

1º- Insertamos la tarjeta SD/Micro SD en el PC y abrimos el programa.
- Pulsamos en "Extract emuNAND".
- Seleccionamos el directorio donde queramos guardar la emuNAND y el nombre que queramos, es recomendable poner la versión.
- Le damos a "Guardar".
- Cuando la barra llegue al 100% podremos cerrar el programa y tendremos nuestra copia de la emuNAND a salvo en nuestro PC.

COMO INYECTAR LA EMUNAND EN UNA SD NUEVA:

- Creamos la emuNAND en la SD/Micro SD nueva dándole a "Format emuNAND" desde el menú de Gateway.
- Una vez que termine de crearla, apagamos la 3DS y metemos la SD/Micro SD al PC.
3º- Abrimos el programa y pulsamos en "Inyect NAND to emuNAND".
- Seleccionamos la NAND que queramos inyectar.
- Le damos a "Abrir" y automáticamente nos inyectará la emuNAND que hayamos elegido en la partición oculta donde se encuentra la emuNAND que acabamos de crear.
- Cuando la barra llegue al 100% podremos cerrar el programa y nuestra tarjeta SD/Micro SD nueva tendrá la misma emuNAND que la SD/Micro SD vieja, solo falta pasar los archivos de una SD/Micro SD a la otra.


Mejoras versión 1.0.3:

  • Mejorada la inyección de la emuNAND.

Descargar emuNAND Tool versión 1.0.3 (Solo Usuarios Registrados).

Mejoras versión 1.0.2:

  • Añadido soporte para New Nintendo 3DS/XL.
  • Añadido soporte para las emuNAND creadas con la flashcard MT Card.

Descargar emuNAND Tool versión 1.0.2   (Solo Usuarios Registrados).

Mejoras versión 1.0.1:

  • Añadido soporte para las emuNAND más nuevas.
  • Solucionados los problemas detectados por algunos usuarios.

Descargar emuNAND Tool versión 1.0.1   (Solo Usuarios Registrados).


Descargar emuNAND Tool versión 1.0    (Solo Usuarios Registrados).

4.8
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de rafin

Gateway

No puedo entrar al menu de gateway , le doy en boot launcher.dat y se queda la pantalla azul y dice loading launcher.dat y de ahi no paso

Como crear un R4

Buenos dias quisiera saber como crear un R4 para mi new 3ds wl ..como meterle juegos y lo que ocupe para que jale con mi new 3ds xl desconosco este proceso alguien me puede ayudar

Imagen de _-Viciuz-_

Pues

las R4 las hacen en fabricas, pero puedes comprarla tranquilamente con vendedores oficiales.

Como crear un R4

Buenos dias quisiera saber como crear un R4 para mi new 3ds wl ..como meterle juegos y lo que ocupe para que jale con mi new 3ds xl desconosco este proceso alguien me puede ayudar

Duda sobre si puedo modificar la 3DS

Me gustaría saber si podría hacer todo esto en mi consola new3ds con versión 10.3.0-28-E, si la respuesta es afirmativa me gustaría hacer bastantes preguntas antes de empezar a hacer nada

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Duda sobre si puedo modificar la 3DS"

Puedes hacerle un downgrade a tu New 3DS para bajarla a la versión 9.2 e instalarle un CFW o comprar la flashcard Gateway 3DS para poder cargar homebrews y/o ROMs.

Si tienes alguna duda de cómo hacerlo siéntete libre de preguntar

Salu2

Como ver o eliminar la partición oculta

Como veo o elimino la particion oculta es que quiero saber si la tengo pues no estoy seguro

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Como ver o eliminar la partición oculta"

No puedes ver la partición oculta de la tarjeta SD.

Para saber si tienes una partición oculta en la tarjeta SD puedes mirar el espacio total de la SD en el explorador de Windows, descargar un programa llamado Rufus y mirar cual es el tamaño total que te indica, si es mayor es porque tienes instalada una partición oculta. Para eliminarla basta que formatees la tarjeta SD con Rufus y ya tendrás todo el espacio que tenía antes esa tarjeta

Es decir, si en el explorador de Windows te dice que el tamaño total de la tarjeta es de 28.9GB y cuando pruebas con Rufus te dice 29.9GB es porque tienes una partición oculta, para recuperar el espacio simplemente formatea la tarjeta SD con Rufus y en el explorador de Windows te saldrá 29.9GB porque Rufus la ha eliminado

Salu2

Increible

Gracias a esta aplicacion pude salvar mi 2ds de un semibrick ya que nunca le avia hecho un backups de la nand original

Imagen de lovesitos

Buen

Buen programa, creo que es uno de los más útiles que hay hasta ahora, y sin duda, a sido la pieza clave para actualizarme de una SD de 4GB a una de 32GB, estoy probándolo.

Edito: Ha funcionado perfecto. De una SD Lexar clase2 de 4GB a una microSD SanDisk 32GB clase10.

Imagen de Samu_wii

PArtidas guardadas

Imagino que cuando restauras la emunand tambien estan incluidos todas las partidas guardadas de los juegos?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "PArtidas guardadas"

No, solo te extrae la emuNAND, las partidas guardads se encuentran en la tarjeta SD en la carpeta "Nintendo 3DS"

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.