Actualmente muchas personas buscan por todas partes del internet la BIOS de GBA para usarlas en su emulador, utiliza roms de GBA con GBARunner2 o TWLightMenu ++, bueno para eso es esta aplicación que viene con las utilidades más recientes de DevKitPro para GBA que le permite a una flashcard de GBA en un hardware real sacar el bios.bin y usarlo.
Autor: DevKitPro
Autor de la traducción: -RasH0Sub5-
LUA es un lenguaje que aunque nos maraville, pocas veces se ha dejado ver por NDS ya que la mayoría de homebrews han sido programados en C con librerías como PAlib o NFlib. Por eso, aquí tenemos Micro Lua DS, una aplicación que nos permitirá programar en LUA de una vez por todas para nuestra portátil. Además, la necesitamos para lanzar todos los homebrews programados con MicroLuaDS. Perfecta para todos aquellos Coders que se sepan manejar con LUA o para quien quiere aprender a programar en este impresionante lenguaje. A partir de la versión 4.7.2 añade compatibilidad con 3DS.
Autores: Risike. Foro Oficial.
Agradezco a Dioni0396 por acercarnos esta fantástica aplicación y auroszxmm por ayudarme con la redacción de la noticia.
¿Alguna vez has querido modificar un juego a tu gusto? Pues con este homebrew podrás crear tus propios mapas de A Cup of Tea, algo que no viene nada mal cuando ya te cansas de tener siempre el mismo, es sencillo de usar; podremos poner las luces, los enemigos y por supuesto delimitar el tamaño de cada habitación. El homebrew viene con el homebrew A Cup of Tea para asegurarnos de que ponemos el archivo del mapa en el juego correcto. Este homebrew participó en el Neo Retro Coding Compo 2012, quedando en primera posición en la categoría de aplicaciones.
Autor: smealum. Página web.
Muchos usuarios usan PAlib, pero tiene sus limitaciones. Aparte, la versión Beta para las nuevas libnds no funciona como se esperaba. Así que aquí les traigo una alternativa a PAlib, las NightFoxLib, programada para las ultimas devkitPro, con funciones WiFi, dibujo de fondos, rotar textos, cargar sprites, etc. Dispone de numerosas actualizaciones y un buen soporte por parte del autor, que además es de habla hispana. Una joya que sería pecado no probar.
Autor: KnightFox, Página Oficial
DSWaves, así se llama esta librería que programada en Lua por RedHunter y cuya utilidad es usar unas olas al estilo XMB de la PSP. Es una librería es muy facil de usar, que nos ayudará a crear unas olas parecidas a las del XMB de PSP en nuestro homebrew siguiendo solamente unos poco pasos. Esta librería es para Micro Lua DS.
Autor: RedHunter.
Ya es una realidad, y no sólo para los coders experimentados, sino al alcance de todos. El SuperCard Team ha decidido liberar de manera definitiva el SDK de la SuperCardDSTwo para que todo el que quiera se lance al mundo de la programación de esta revolucionaria FlashCard. Desde el lanzamiento de este SDK para los coders con más experiencia, ha habido muchas promesas y especulaciones sobre posibles homebrews, algunos, han llegado a buen puerto, otros... no tanto.
Autores: SuperCard Team.
µGenerator es un programa para PC que genera códigos en LUA que posteriormente usaremos nosotros para poder programar homebrews para NDS en dicho lenguaje. El funcionamiento es simple: nosotros elegiremos lo que queremos que haga el homebrew y el programa nos dará el código. Dentro de unos límites claro está, no le podemos pedir imposibles, pero sí, acciones relacionadas con gráficos o los eventos (como pulsar un botón). Sin duda, el complemento perfecto para todos los que empezáis en el mundo de la programación en LUA para DS.
Autor: ait@r_95.
Amiga OS, seguro que a muchos os invade la nostalgia al oir hablar de este mítico sistema operativo tan famoso en los 80 y 90. Los más veteranos seguro que sabrán de lo que estoy hablando, los jóvenes probablemente no tengan ni idea. Pues de la mano de Ant 512 nos llega esta impresionante librería que nos permitirá programar hombrews para DS con el aspecto de la interfaz gráfica de ventanas de Amiga.
Autor: Ant 512.
¿Alguna vez has intentado escribir un código de un Homebrew y no has podido por el simple hecho de no entender esas complicadas cosas llamadas variables o funciones? En este programa tienes una manera simplificada de usar estos, crear "habitaciones"(comunmente llamadas funciones) y de incluir archivos de código fuente de una manera sencilla. Participa en el Scenery Beta 2010, en la división de Aplicaciones PC.
Autor: AlmamuPP, Web oficial
¿Alguna vez has soñado con hacer tu propio juego para DS en 3D? Pues Nitro Engine es la solución. Con muchas funciones que simplifican la creación en 3D, las físicas, el 2D, movimiento de modelos y mucho más.
Con DSPlib tendras el analogico, botones de volumen, boton de musica y de la luz de las pantallas de una PSP y podras interactuar con ellos en la pantalla táctil, se puede poner en cualquier proyecto y es facil de usar, pero es indispensable leer el tutorial antes.
Autor: Master Sonic.
Tutorial: Como usar DSPlib (lectura muy recomendada).
¿Alguna vez has deseado crear un entorno 3D para la NDS?¿Pero los medios que existen son muy difíciles? Pues hoy es dia de suerte para todos ellos. Si sabes aunque sea un poco de PAlib podrás hacer un juego en 3D. Generalmente se hacen juegos de coches, pero si eres un buen coder podrás hacer de cualquier cosa.
Autor: Christopher
De la mano de Raphi2 nos viene este sorprendente homebrew que nos puede servir para nuestros homebrews de ds. Aquí viene DS Menu R2 el menú para nuestros juegos. Esta aplicación es un menu en C, para un coder que quiera hacer un menú para su juego. Fácil de usarse, y además con bastantes instrucciones cuando lo pruebas. Tenemos algunas opciones en el menú, para que sea perfecto para los coders novatos.
Autor: Raphi2
Hoy os presento un conjunto de Demos, de la mano de AntonioND. En ellas veremos variopintas situaciones: como la DS genera fuegos artificiales, como nos permite soplar, como lanzar un dado al aire...todo ello en un entorno 3D. Ideal para programadores, gracias a que el codigo fuente esta liberado, podria ser util para futuros proyectos Homebrew. Participa en el Scenery Beta 2008, en la seccion "fuera de concurso".
Autor, AntonioND.
Versión 1.1C
¿Te gustaría jugar a tu propia Aventura Gráfica en la NDS? ¿Te gustaría ver publicado tu Homebrew en esta Web? ¿Estarías dispuesto a diseñar y desarrollar tu propio argumento, e imágenes, y después convertirlo en un juego que puedan disfrutar tus amigos? Bueno, no va a ser fácil del todo, pero seguro que estás pensando en que deberías empezar por aprender a programar, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad, de hecho esta aplicación, Icarus Adventure System, te lo permitirá de una forma mucho más fácil y accesible que con el Lenguaje C, con un lenguaje de Scripts que simplificará el desarrollo de tu aventura. En resumen, esta aplicación te permitirá crear una aventura básica predefinida, que podrás personalizar al límite de tu imaginación (y capacidad para aprender, claro); requiere un esfuerzo... que aquí nadie regala nada, ¿eh? El autor de esta maravilla es Jordi Pérez.