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Nintendo DS Code Manager

AplicacionesWindowsScenery Beta 2010es

vBeta 3

¿Alguna vez has intentado escribir un código de un Homebrew y no has podido por el simple hecho de no entender esas complicadas cosas llamadas variables o funciones? En este programa tienes una manera simplificada de usar estos, crear "habitaciones"(comunmente llamadas funciones) y de incluir archivos de código fuente de una manera sencilla. Participa en el Scenery Beta 2010, en la división de Aplicaciones PC.

Autor: AlmamuPP, Web oficial

Características:

  • Simplificado el uso de las funciones, tienes varias acciones preparadas dentro del programa, simplemente es elejirlas y pulsar añadir. También puedes añadir tus propios códigos.
  • Funcion sencilla de incluir archivos con definiciones
  • Sistema de acciones las cuales pueden ser editadas, eliminadas o incluso añadir nuevas personalizadas

Un ejemplo de lo que simplifica el programa es el siguiente:

En PAlib, para mostrar texto debemos de escribir algo como esto:

#include <PA9.h>
 
int main(){
PA_Init();
PA_InitText(0, 0);
PA_InitText(1, 0);
PA_OutputSimpleText(0, 0, 0, "Hola Mundo!");
while(1)PA_WaitForVBL();
}

Con el programa simplemente incluyes 4 acciones y añades PA9.h a los includes, luego solo queda generar el código o guardar el archivo de proyecto y copiarlo en nuestro main.c. Luego solo queda compilarlo para probarlo.

Versión Beta 3

  • Ahora se pueden usar variables globales.
  • Ahora se pueden añadir defines.
  • Se puede cambiar el nombre de las funciones en cualquier momento.
  • Arreglados errores varios con subventanas y añadidos atajos del teclado para estas.
  • Añadida la opción de guardar el código generado en un archivo *.c
  • Optimizado internamente el código.
  • Arreglado un error crítico con las acciones.
  • Añadido un sistema de variables para hacer mas sencillo el uso de las acciones.

Descargar Nintendo DS Code Manager vBeta 3   (Sólo Usuarios Registrados).

Versión Beta 1.2

2010-09-05

Descargar Nintendo DS Code Manager vBeta 1.2   (Sólo usuarios registrados)

 

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Comentarios

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Sabéis si hay acciones de NFlib???

Es que yo no encuentro las librerías de PAlib, entonces me conformé con las de NFlib. Sólo quería saber si alguien tiene ya hechas acciones de NFlib para este magnífico programa. Gracias.

Imagen de Goldnight

n_n

No terminan de sorprenderme en esta comunidad sigan asi...me gusto este programa

Imagen de Roboron3042

Es una maravilla, seguro que

Es una maravilla, seguro que me sirve de mucho en el futuro.

 

Muchísimas gracias.

utilizacion

Me parece un poco complicado.¿Me explicais un poco como se crean tus propios codigos?

Imagen de Almamu

Hay dos maneras, crearlo como

Hay dos maneras, crearlo como accion con el editor o, en Editor de codigos elijes la funcion en la que quieres añadir Codigo, pulsas el boton Codigo y luego, en la lista de la derecha elijes el que pone habitacion:codigo y das en editar.


Imagen de gsc

oye si te apuras puedes hacer un dsgamecreator

le das a un boton por ejemplo salir texto y te sale una ventana para decir en que pantalla lo quieres y luego otra para poner el texto y luego le das a aceptar y te aparece el codigo


yo estuve en la japan wekend madrid no os la perdais aqui salgo yo con mis colegas haciendo el chorra ------> http://www.youtube.com/watch?v=GvxQh8upX60 (soy el de pelo largo estoy bueno eeee :P) tambien voy a la expomanga madrid por si me quereis conocer hala hala ya sabeis donde

Imagen de Almamu

Simpemente no me gusta hacer

Simpemente no me gusta hacer un programa asi, porque mucha gente se acostumbra a programar así. El programa en sí es para tener organizado el codigo...


Imagen de _-Slash-_

?

What? :S

Imagen de The Dark Master

Se refiere.

A hacer un DsGameMaker como el de PC para la Ds.

Imagen de Jordi1097

si alguien no entiende las

si alguien no entiende las variables que hace programando .-. No digo que yo sea un experto, pero hay voy...

Imagen de Almamu

De momento esta version tiene

De momento esta version tiene un bug con las acciones y por alguna extraña razon aunque las añadas no se ven en el codigo, de todas formas eso ya está arreglado, solo queda que Unicorn me responda a una pregunta.


Imagen de Unicorn

Sustituyo la descarga

por la que nos envio AlmamuPP a dia de ayer, que no añade ninguna funcionalidad pero corrige un bug grave en su funcionamiento.

Imagen de Almamu

Añade el poder poner valores

Añade el poder poner valores que para que los pida cuando añades la accion...

Imagen de Almamu

Justo ahora acabo de arreglar

Justo ahora acabo de arreglar un error en los codigos para añadir variables con las acciones, ahora no se necesita cambiarlos manualmente, el programa te pregunta por los valores, para pronto la siguiente version.


Imagen de OdnetninI

te deseo mucha suerte con

te deseo mucha suerte con esto nos ayudara a muchos

Imagen de Unicorn

Como idea esta genial

pero creo que no esta bien llevado a cabo...cambiar nombres tan importantes como "funciones" por "habitaciones" creo que no es nada instructivo.

Pero esto es solo mi opinion.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de magicblack2009

En realidad...

A las funciones a veces se les llama rooms, y de ahí, pues ya te sale habitaciones en la traducción al español, aunque opino que en la noticia quedaría mejor funciones en vez de habitaciones.

Por lo demás, me parece que está bien para ayudar sobre todo a lo que empiezan, le echaré un vistazo haber que tal. Suerte en el Scenery.

Salu2!


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También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de The Dark Master

Las funciones que son llamadas rooms.

Son porque como su nombre indica hacen de habitación, es decir, que no es una función para hacer algo determinado, si no para meter funciones en él.

A ver si me explico, por ejemplo, en un homebrew hay dos funciones, una para cambiar el brillo llamada "MS_brillo" y otra llamada "intro" que inicia Palib, Fat, aslib y los splash.

La que tiene como objetivo contener otras funciones (intro) es la room, dentro de esa room ya además cambiariamos el brillo con la otra función.

En resumen, una room es una función cuyo objetivo resumido es almacenar inpedendientemente funciones.

Salu2


Imagen de magicblack2009

Exacto

Era a eso a lo que me refería, pero bueno, tú te explicastes bastante mejor que yo :P

Salu2!

Imagen de The Dark Master

Bueno mejor.

Ojala me hubiera expresado bien :P.

PD: Suerte almamuPP ;),

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