Anuncios Google

3DS Simple CIA Converter

Aplicaciones3DSWindowsen

Versión 4.3

¿Quieres convertir tus backups en formato .3DS a .cia para poder instalarlos en tu consola con CFW?.

Ese problema se soluciona con 3DS Simple CIA Converter, un programa muy simple pero no por ello menos útil que nos permitirá convertir nuestros backups en un formato instalable para nuestra consola en pocos pasos.

Autor: Riku.

Este proceso se puede realizar con cualquier consola ya hackeada (Que tenga un CFW), si tu consola no está hackeada pasa por aquí e instálale un CFW a tu consola ;).

1. Requisitos:

  • Una consola de la familia Nintendo 3DS ya hackeada (Con CFW).
  • Un ordenador.
  • Tener Decrypt9WIP en la consola (Si has seguido nuestro tutorial para instalarle el CFW a tu consola ya lo tienes).
  • Los archivos slot0x25KeyX.bin y seeddb.bin (El primero tenéis que buscarlo por vuestra cuenta ya que no se puede enlazar debido a copyright).
  • Más o menos el mismo espacio libre en la SD/Micro SD que ocupe nuestro backup (Si nuestro backup ocupa 1GB tendremos que tener más o menos 1GB libre en la tarjeta).
  • El programa 3DS Simple CIA Converter que se encuentra al final.
  • Tener instalado Python en nuestro ordenador.

2. Pasos:

  1. Descargamos y descomprimimos el programa en nuestro PC.
  2. Ponemos el backup que queramos convertir a .cia en la carpeta del programa y lo arrastramos al archivo llamado "ctrKeyGen.py" y nos creará un archivo llamado "ncchinfo.bin".
  3. Vamos a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y creamos una carpeta en la raíz llamada "Decrypt9", en ella metemos el "slot0x25KeyX.bin", el "seeddb.bin" y el "ncchinfo.bin".
  4. Metemos la tarjeta en la consola y mantenemos "Arriba" en la cruceta (Si has seguido otro tutorial al de esta página seguramente no te funcione) para abrir "Decrypt9WIP".
  5. Vamos a XORpad Generator Options -> NCCH Padgen -> Empezará a extraer los XORpads necesarios para la conversión y cuando acabe apagamos la consola y metemos la tarjeta al ordenador.
  6. Vamos a la carpeta "Decrypt9" y cortamos todos los archivos ".XORpad" que haya y el archivo "ncchinfo.bin" a la carpeta "xorpads" del programa que tenemos en el ordenador (Los otros dos archivos los dejaremos en la carpeta para cuando tengamos que convertir más backups).
  7. Abrimos el "3DS Simple CIA Converter" y le damos a "Convert 3DS ROM to CIA", seleccionamos la carpeta donde tengamos nuestro backup en .3DS y le damos a "Seleccionar carpeta" para que empiece a convertir el backup (Si el programa no respondiera en algún momento hay que dejarlo ya que sigue convirtiendo el backup).
  8. Cuando acabe nos saldrá un mensaje diciéndonos que se ha completado con éxito, simplemente lo aceptamos y podemos cerrar el programa (Una vez hecho esto ve a la carpeta "xorpads" y elimina todos los archivos que haya ya que no los vamos a necesitar y si queremos convertir otro backup es necesario hacerlo).
  9. Vamos a la carpeta "cia" y encontraremos un archivo .cia con el mismo nombre que nuestro backup.
  10. Movemos nuestro backup  en formato .cia a la tarjeta de la consola y lo instalamos con FBI.

NOTA 1: Si nuestro backup es un juego de la VC no hace falta extraer los XORpads, metemos nuestro backup en la carpeta del programa y empezamos por el paso 7.


Mejoras versión 4.3

  • Añadida compatibilidad con el sistema de encriptación de ROMs "Zero-Key", por lo que ya no hacen falta los XORpads en los juegos de la VC.
  • Añadida la capacidad para continuar con la conversión si ocurriera algún error.
  • Añadida la aplicación "Major" que escribe en el TMD.

Descargar 3DS Simple CIA Converter versión 4.3 (Sólo usuarios registrados).

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (8 votos)

Anuncios Google