Anuncios Google

DSlibris

AplicacionesDLDIen

v 1.4.9

DSlibirs es una de las aplicaciones mas comodas y nítidas para leer E-Books en nuestra Nintendo DS. Aprovecha al maximo ambas pantallas de la DS cogiendola como si fuera un libro al igual que hace Brain Training. Su única pega es que deberemos convertir los archivos a formato XHTML, complicandonos un poco la conversión de nuestros libros preferidos para leer en la DS.

Autor Rhaleblian.

Tutorial: Convertir archivos a XHTML para leerlos en DSlibris (Lectura Recomendable).

Características

  • Antialias para el Texto. (Evita que se vean algunos caracteres borrosos)
  • Codificación de texto UTF-8 (Funcional para la mayoria de idiomas occidentales)
  • Admite llevar multiples libros en formato XHTML.
  • Soft Reset cuando cerramos la pantalla de la DS.

Controles

  • Pad Arriba/Abajo => Retrasa/Avanza pagina.
  • L/R => Retrasa/Avanza pagina.
  • Select => Vuelve al menu principal de DSlibris.
  • X => Cambia color fondo de blanco a negro, cambiando tambien el color de la fuente a la inversa.
  • B/A => Retrasa/Avanza pagina.

Versión 1.4.9

  • Mejorada la velocidad del homebrew.
  • Apoyo a las fuentes de OpenType.

Hay que agradecer a faroeislands por avisar de esta mejora.

Descargar DSLibris Versión 1.4.9 (Solo usuarios registrados).

Version 1.3

2008-12-15
  • Mejor utilización del espacio de memoria.
  • Mejoras en la puesta en escena del homebrew.
  • Mayor compatibilidad con textos.

Gracias al usuario de nuestra comunidad kalean por advertir en los foros de esta mejora.

Descargar el DSlibris v1.3 (Solo usuarios registrados).


Versión 0.2.0

2007-09-21

Descargar el DSlibris v0.2.0 (Solo usuarios registrados).

Es imprescindible copiar todos los archivos en la raiz de la targeta de memoria para que funcione.

Nota1: Necesitareis usar algun programa como HTML Tidy. Uso el Tidy por 3 razones principales. Primero es muy bueno. Segundo, es gratis. Tercero no es pirata ni necesito licencias ni serials raros. Colgaremos el tutorial de como usarlo este fin de semana y la descarga en nuestra web principal. Que se ha destinado a los homebrews de PC.

Nota2: El autor ha incluido un archivo .r4ds.nds para los usuarios del Flash Card R4DS.

 

3.92473
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (93 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Funciona perfectamente :)

Funciona perfecto en una r4igold (www.r4i-gold.hk)

Leyendo varios libros{#emotions_dlg.tongue-out}

al endender el dslibris la

al endender el dslibris la primera vez va bien pero a la segunada apararece guru meditation error data abort ayuuuuuuda porfavor me gusta la aplicacion gracias


Hck.98 xd

Copio y pego lo que he encontrado, a mi me va de maravilla.

Para todos aquellos que deseen leer sus archivos PDF en la NDS de la mejor manera posible.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.6407036595
He intentado de diversas maneras leer libros o archivos PDF en la NDS, ya que su portabilidad y la gran duración de su bateria lo hacen muy apropiado para eso, los programas con los que lo intenté nunca me satisfacieron del todo, hasta que lo intenté con DSLIBRIS.

Claro, que antes los archivos PDF deben ser convertidos a un archivo con extensión epub pero eso se hace muy fácil con un programa que se llama calibre, el cual es muy intuitivo en su manejo. Así que empecemos:

¿Qué necesitamos?

1.- Una Nintendo DS lite por supuesto
2.- Una tarjeta R4 o la que utilicen
3.- El programa DS LIBRIS que lo pueden bajar de aquí: http://sourceforge.net/projects/ndslibris/ (cuando bajen el programa, instatarlo en el directorio principal de la tarjeta R4 junto con la carpeta que tiene por nombre: book

Para convertir los archivos PDF a extensión epub, hacer lo siguiente:

1.- El archivo PDF no puede tener un tamaño muy grande: (hasta 6 megas) ni imágenes.
2.- Bajar e instalar el programa calibre de este link: http://calibre-ebook.com/ es free
3.- Abrir el programa calibre y convertir los archivos PDF que deseen, el programa es muy facil de usar y lo que les resultará después de la conversión será una carpeta que llevará el nombre del autor o del archivo que hayan transformado, esta carpeta contendrá generalmente tres archivos, (el archivo PDF que convirtieron, una imagen que es la carátula si se tratara de un libro, y lo más importante: un archivo con la extensión epub, este archivo es el que deben pasar a su tarjeta R4 o la que usen, en la carpeta: book

Este programa DSLIBRIS también lee archivos que hayan sido transformados a formato xhtml, pero creánme que la transformación a epub además de ser más fácil, se lee mucho mejor en la Nintendo DS, aquí les muestro unas imágenes de los resultados obtenidos
[/font

Esta es la pantalla principal al cargar el DS LIBRIS en nuestra Nintendo DS, del lado izquierdo se muestran los libros que hayamos subido en formato epub en nuestra carpeta book de la tarjeta R4
 

Así se pueden leer los libros,

NOTA: se puede cambiar la interfaz para que el fondo sea de color blanco y los caracteres en negro.

Todo bien

e-pub

la verdad no puede leer el formato e-pub como dice mas abajo

SE LEE EPUB PERFECTAMENTE PERO...

A mi me pasaba lo mismo, el truco es renombrar los archibos epub sín tildes ni cosas raras y con menos de 7 caracteres ej:

El enano Gorrón.epub

pasarlo a

enano.pub

 

Luego el programa pone el nombre correctamente en la pantalla.

Un saladu

Va fantastica en una nds con

Va fantastica en una nds con r4, nada de convertir xhml , epub a saco, va perfecto, y si quereis tener el control total de la biblioteca, ponte calibre, convierte a epub, lleva la biblioteca de manera genial e intuitiva

ültima página

¡Qué tal!

 

He utilizado DSLibris desde hace meses, prácticamente desde que salió y hasta hace unos dias no me habia dado ningún problema.

 

La cuestión es que, de unos dias para acá no me guarda la última página guardada en ninguno de los libros que tengo e incluso de los libros que ya había terminado ya no aparecen los marcadores que había colocado en ellos.

 

Intenté formateando de nuevo mi tarjeta y reinstalandolo desde cero pero ni aún asi me guarda las páginas, ¿a qué se deberá? Ya lo probé tanto en la versión 1.3.9 (la más estable hasta el momento) y con esta última 1.4.9 (la más reciente) y sigue sin hacerlo. ¿Qué podrá ser?

 

 

no soy capaz de hacerlo

no soy capaz de hacerlo funcionar lo he instalado con todas las carpetas en la raiz de la micro sd y luego al abrirlo me salen muchas carpetas habro el archivo ds libris con los ebooks metidos en xhtml en la carpeta book del programa y me sale "filesystem mounted.read prefs,bookdir is/book/

fatal:font not found(2)

a ver si alguien me puede ayudar, gracias

Funciona!! Muy bueno

Hola a todos. He probado el resto de programas de ebook para NDS de esta página y este es el mejor. Las tildes en su sítio, las ñ son ñ, etc.. Carga el formato Epub (por lo tanto no es necesario xhtml) que pienso que es mas fácil para convertir que otros formatos. Como ha comentado otro compañero yo uso el programa Calibre que es gratuito y puede convertir varios formatos (por ejemplo pdf a epub directamente) la única pega que tiene DSlibris es que es un poco lento a la hora de cargar el libro al menos en formato epub porque en xhtml me daba error (seguramente no hice algo bien). Un saludo a todos

error en ds libris

Hola, llevo usando el ds libris durante varios días y la verdad es que me gusta mucho. Sin embargo, hoy me ha salido un error al cargarlo "GURU MEDITATION ERROR! DATA ABORT!". He probado a instalarlo de nuevo y ha funcionado bien, pero al apagar la consola y volver a cargarlo me ha salido otra vez el mismo error. He visto que a alguien más le había pasado hace tiempo, pero lo solucionó y no dice cómo. Espero que me podáis ayudar porque no me gustaría tener que cambiar de homebrew para leer libros.  Muchas gracias y saludos.

Bueno, edito el comentario porque ya lo he solucionado. Yo tenía tres libros cargados, añadí dos libros más y al principio funcionó, pero al reiniciar la consola ya me dio error. He probado a borrar los dos últimos libros y funciona perfectamente también después de reiniciarla. Felicidades por esta homebrew.

 

 

dslibris

A mi me pasaba lo mismo.Lo he conseguido resolver metiendo primero el programa en la nd y lo he abierto sin meter ningun libro.Cuando he visto que si me funcionaba cuando lo apagaba y la volvia a encender,entonces he metido el libro y la verdad es que ya me lo abre y me guarda la ultima pagina sin ningun problema.Espero que lo puedas resolver.

no title specified

Hace poco me descargué la versión 1.4.9, y me va perfectamente. El único problema es que al iniciar dslibris no se ven los títulos de los libros, en su lugar me aparece "no title specified", así que tengo que ir buscando de uno en uno hasta encontrar el que quiero.

¿Cómo hago para que se vean los títulos de los libros al iniciar el programa?

Gracias de antemano.

no title especified

Hola.
Tienes que editar el XHTML con cualquier editor de textos (incluso el Notepad te irá bien) y localizar el tag "< title >". Verás que, a continuación, aparece el "no title especified". Cambias eso por el título que quieres que aparezca, salvas los cambios del fichero XHTML y ya te funcionará bien.
Ten la precaución, de todas maneras, de que el título que pongas NO SUPERE LOS 15 CARACTERES, porque el DSLIBRIS no lo leerá.

Un saludote

Imagen de manfrodita

Magnifica aplicacion

Magnifica aplicacion

DsLibris y E-Pub

El dslibris también es capaz de leer archivos en formato E-Pub, y para convertir a este formato se puede hacer con Calibre, que es un programa gratuito y de código abierto, y así nos ahorramos el "engorroso" trabajo de convertir a html y usar TidyGui, ya que Calibre es conversor multiformato, incluido PDF.

Imagen de cuñao59

ayuda

En el tutorial dice que es necesario el OpenOficce, pero se puede con el microsoft oficce????

no, lo siento como pone el

no, lo siento como pone el tutorial solo con openoffice

necesito ayuda para no volverme loco XD

estoy intentando utilizar este programa pero a la hora de convertir los libros me estoy volviendo loco...

por favor alguien me podria decir un programa(o alguna manera) con la que poder convertirlos a xhtml que no requiera de licencia porque ya lo he intentado con el html tidy, con la pagina online que convierte formatos, y un par de formas a parte que he encontrado por foros en las que se supone que funcionaba y a mi no me va ninguna...

gracias^^

 

PD: acabo de releer el coment de abajo... la forma que pones para trnasformarlo con el openofice funciona tambien en office??

No he probado con office

No he probado con office pero me imagino que no, y si lo hace te creará unos ficheros enormes añadiendo múltiples etiquetas de formato a cada párrafo. Los ficheros del dslibris no son más que documentos html con propiedades simples para dar un formato de presentación al documento.

Si sabes algo de html, podrás usar como base el libro que viene de ejemplo y formatear los tuyos.

En el foro del proyecto  dslibris hay uno que ha creado un conversor:

http://sourceforge.net/projects/ndslibris/forums/forum/739964/topic/3373165

Pero tampoco lo he probado.

El OpenOffice de momento parece la forma más fácil y gratuita. Saludos

ok

ok, lo decia porque uso el office e instalar el open solo para transformar los ficheros era un poco... pero bueno, si no hay otra opcion sin licencia... muchas gracias^^

 

Por cierto, cuando un moderador pueda, aunque ya este puesto el link en los comments, el equipo ha sacado la version 1.4 o asi

Nueva versión

Hola,

He bajado la nueva versión 1.4.9 de http://sourceforge.net/projects/ndslibris/ y va genial.

Hasta ahora no he tenido ningún problema con las versiones anteriores en mi cyclods.

Por si a alguien le puede ayudar:

Para convertir los textos, primero pego el texto en el bloc de notas (windows) o cualquier editor de texto dos y guardo con codificación UTF-8.

Lo abro en el OpenOffice y lo exporto a XHTML 1.0 strict (.html) (los otros dos formatos xhtml tambien sirven.)

Por defecto el OpenOffice no tiene la extensión Writer2xhtml eksportfiltre, se baja de aquí:

http://extensions.services.openoffice.org/project/writer2xhtml

Sólo queda cambiar la extensión del fichero creado por xhtml y copiar en la tarjeta de memoria en el directorio book.

Por defecto los libros se almacenan en la carpeta book, pero se puede cambiar editando el fichero dslibris.xml que está en la raiz de la tarjeta. Por defecto es:

<books path="/book/" reopen="1">

Cambiar por ejemplo por:

<books path="/libros/" reopen="1">

Gracias por la página, está genial.

dslibris

me he descargado dslibris.Me funciona bien,pero no me guarda la ultima pagina.¿Alguno sabe como funciona?

Gracias por el programa

Muchas gracias por el aporte. Hace tiempo que busco cómo utilizar la NDS de lector, y este programa parece fácil de usar. Guiño

Funciona de maravilla

Antes usaba el DSReader pero me daba muchos problemas sobretodo para guardar. Estuve probando mil cosas para poder usar este y me va DE LUJO. Lo unico malo es la conversion, lo que hago es lo siguiente:

Selecciono todo el texto de un archivo PDF o DOC y lo copio (lo tipico, boton derecho copiar) y lo pego en un bloc de notas que creo yo.

Me meto en http://media-convert.com/conversion/ y le doy a convertir el archivo a formato .XHTML

Y ya, los meto en la carpeta books y van de maravilla. Mucho mejor que el DSreader. Una cosa, y es que no convertia con la pagina que he puesto de DOC o PDF a TXT por que me daba problemas de ortografia. Mucho mejor copiar y pegar.

 

PD: Que no quede por decir. tengo una N5

muchas gracias a todos

muchas gracias a todos

version 1.4

Ya esta liberada la versión 1.4 para el que quiera checarla

¿alguien sabe una forma sencilla de pasar pdf's a xhtml?

Pero sencilla de verdad, para imbéciles. Porque todos los programas de los que jamás he oído hablar y que mencionáis en los foros o no hay forma humana de descargarlos o son para usuarios muy avanzados. Gracias de antemano, amigos

No hay manera..

Hola, primero de todo saludaros! y segundo.. tengo una DSI con la itouch 2 y no hay manera de hacer funcionar este programa! me he bajado todas las versiones y nada. el problema es que instalo el programa, me carga y todo correcto. me funcionan todos los apartados, pero cuando le doy a book folder para elegir un libro no abre la carpeta, los libros los he transformado con el openoddice portable y todo correcto, los he metido el la carpeta book y todo, pero no hay manera :S

P.D He probado el resto de aplicaciones para leer libros y ninguna me funciona, excepto esta salvo lo que os he comentado. por favor os lo ruego alludadme! no puedo mas! llevo 4 dias perdidos con esta aplicacion.. gracias de ante mano un saludo

Imagen de FOZKITL

mira

no te compliques estes es el DSreader en mi opinion mas facil de usar que el dslibris y no marca errores tiene problemas para guardar pero solo es con archivos de misma inicial pero nada que no se pueda solucionar solo lee ".txt"texto plano pero puedes ponerle fondo negro y letra blanca para que no te cance la vista y para convertir de pdf a doc te recomiendo el PDF to Word Doc Converter v1. y despues ya solo copias el texto y lo guardas en un wordpad o alguno similar en .txt , despues de convertir unos cuantos archivo te pide que lo compres pero puedes conseguir un serial gratuito con solo responder una simple operacion matematica nada complejo bueno espero que te sirvar saludos


No es bueno ver mas haya de lo q tus ojos humanos te permiten

 

tambien lo he probado

hola! tambien he probado el dsreader y he echo todos los pasos correctamente pero a la hora de iniciar , se queda bloqueado en la pagina principal y no reacciona, es posible que tenga estos probleas por ser una dsi? aun que la verdad es que me funcionan todos los homebrew execepto los de lectura de libros :S

 

muchas gracias por la respuesta, y aver si pudierais ayudarme os lo agradeceria mucho un saludo

eso

eso es lo que yo busco tambien

Cómo funciona?

Hola, me acabo de descargar dslibris, pero no sé cómo puedo hacer para pasar los ebooks a la nintedo, me podrían ayudar?

Gracias

el dslibris funciona si

abrimos el archivo descargado de esta pag, 

copiamos en la raiz de la tarjeta los archivos descomprimidos: las carpetas font y book y los archivos dslibris.xml y dslibris.nds.

NO HACER una carpeta y meter los archivos descomprimidos, NO!. siempre en la raiz lo que acabas de sacar del rar.

la primera vez que arranques el dslibris, te pedirá hacer un salvado, di que si.

Yo, para pasar un ebook de pdf a xhtml:

guardar el pdf en txt
pasar el txt a UTF-8 en el guardar como del bloc de notas.
abrir el staroffice8 writer y en archivo----> exportar-----> a formato de---- > XHTML
Igual hay otras maneras, más sencillas, además teneis que tener, en el pc staroffice; pero aseguro que en mi r4 va de maravilla. sin dldi. y en unos pocos clics. 

espero que os sirva. ah, olvidé decir que los ebooks los coloqueis en la carpeta book. así cuando el dslibris arranque, los localiza por defecto alli.

dslibris

ola!! tngo una tarjeta r4 y e cnseguido instalar el ds libris xo a parte d k no se mter los libros Vergüenza m an pasado el libro de crepusculo en formato cbds y no se mo meterlo (si esk se puede) o nocesito otro progama para que lo lea o algo. si m podeis ayudar oslo agradeceria muxisimo!

No consigo cargar ds libris

He probado lo que dices y cuando cargo el juego con el libro en la NDS me da error.

Además pesa 0 Mb, cuando en la pantalla sí me marca peso.

 

Llevo 2 horas con esto y estoy desesperada!!!! Acepto consejos!!!!Risa

Imagen de Neo_Ace

Descargate los ebooks desde

Descargate los ebooks desde internet y pasalos a xhtml, luego los copias en la microSD y los cargas desde el programa.

Me sigue sin funcionar; Me podeis ayudar??

Hola, tengo una TTDS; dentro de la tarjeta de memoria tengo el menu TT; e copiado los archivos de DSLibris en la raiz de la tarjeta, e copiado el archivo ya pasado a xhtml desde la pagina de media convert en la raiz de la tarjeta y todavia me sigue sin funcionar. Cuando abro el programa me aparece en la pantalla drcha de la consola el logotipo de DSLibris y en la parte iz arriba "dslibris user guide" y en la parte de abajo "prefs". Cuando pulso selec se me ponen las pantallas en blanco y en la pantalla izq. arriba se ve como si fuese un pequeño texto (creo, no se ve nada) en negro. ¿¿¿¿Sabeis a que se debe??? Creo que si no me contestais lo voy a dejar por imposible, llevo mucho tiempo tratando de utilizarlo pero nada. Muchas Gracias

tenias q haberle dado a

tenias q haberle dado a prefes y a load creo xDDD y ahi pones otra carpeta más de dosde coger los ebook

Imagen de Awe

Wenas eNeDeSer@

Es posible que este programa no cargue para tu Flashcard, a ver si tienes suerte y algun usuario que tenga tu mismo modelo prueba para observar lo que pasa y te saca de dudas.

Saludos.


Gracias awe, creo que va a

Gracias awe, creo que va a ser eso, sabeis alguien que Flashcard de seguro es compatible con la aplicaccion?? Es que me gustaria poder utilizarla, muchas gracias de nuevo por contestar. Un saludo

Ya funciona!!!

Bueno por fin me a funcionado. Si a alguien le sirve de ayuda, e formateado la tarjeta, e vuelto a inst. el menu, el dslibris y e copiado el archivo .xhtml dentro de la carpeta "book" y ya se ve perfecto. Gracias por toda la inf. que e conseguido en esta pagina y a las pers. que se lo curran. Muchas Gracias!!!

Una pregunta... con la

Una pregunta... con la nueva versión 1.3 ¿hace falta convertir a xhtml o se puede leer en formato .txt UTF-8?

 

¡Gracias!

Imagen de rovenbaz

no va a ningun sitio

Hola!

El enlace HTML Tidy no lleva a ningun sitio, bueno si lleva... a la cabecera de la noticia.

Lo repararas?

Gracias

Imagen de Awe

Wenas

Link actualizado.

Saludos.

Imagen de rovenbaz

Muito Obrigado

Muit Obrigado es lo que dirian en portugues,Muchas gracias en Castellano I Mercès en catlà

Acentos

Buenas noches

En principio decir que esta es una aplicación fantástica,
que encontré gracias a esta página, aun que esta algo desactualizada, ahora van
por la versión 1.3, es fácil encontrarla, tecleando "Dslibris 1.3
(beta193) download" en google, en el primer enlace podéis descargaros la aplicación.

Ahora mi duda, yo no consigo hacer que me funcionen la ñ y
los acentos, he visto fotos de ds’s en las que están los acentos y las ñ pero a
mí no me funcionan, si alguien sabe cómo hacerlo funcionar, por favor, que me
lo diga, es muy incomodo leer si han desaparecido letras, jeje, mi flashcard es
una M3Simply, quizá sea ese el problema, si alguien que le funcionan los
acentos dice como lo consiguió se lo agradecería.

Un saludo

HTML Tidy

HTML Tidy
EL enlace hacia el programa no te lleva podriais arreglerlo?.Gracias.Yang1.

Crear carpeta

¿Se puede crear una carpeta con nombre dslibris y dentro de ella poner todos los archivos?

Imagen de Miquel Carol

Por desgracia no

Ha dejado de funcionar el progama en cuanto lo he hecho. y los libros tampoco, se dejan de ver si los quitas de la raiz, es un homebrew muy nuevo espero que en futuras versiones se arreglen todos estos problemas. Aprobechare el tiron para publicar algun otro visualizador de libros.


permite cambiar el tipo de

permite cambiar el tipo de letra, el color de fondo, y la orientacion (en lugar de como un libro, a lo ancho)?

lee ñ's y acentos? gracias 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.