Anuncios Google

Nintendo DSi

Noticiases

Noticia

Ya ha llegado la tercera Generacion de Nintendo para sus consolas portátiles, despues de NDS y NDS Lite, DSi aparece coincidiendo extrañamente con el lanzamiento de su competidora de SONY la PSP 3000. En esta notia podremos ver las muchas mejoras que aporta y las dudas que plantea a la Scene esta nueva consola.

 

Podemos decir que cantidad de mejoras incluidas hace que la adquisicion de esta nueva consola, aun teniendo cualquiera de las dos anteriores, se justifique por sí misma. La fecha de salida está prevista en Japon será el 1 de Noviembre de este mismo año, con un precio aproximado de 138 Euros, verá la luz en el resto del mundo en la primavera de 2009 a un precio similar aun sin confirmar.

 

Nueva imagen de la portátil de Nintendo

El naciento de esta nueva consola ha posibilitado la creacion de un servicio de venta por descarga denominado DSiWare a traves de la Tienda DSi, desde la cual incluso podrás adquirir programas gratuitos, una interesante nueva opcion para los futuros felices nuevos usuarios de la consola.

 Novedades

  • Se han reducido las dimensiones de la consola, resultando 2,6 mm mas delgada, un 12% menos, esta mejora estética tiene una pega, se ha quitado la ranura para cartuchos de GBA (Game Boy Adbance) por lo que podemos decir adios a los Expansion Packs y similares en DSi.
  • Tambien han cambiado las pantallas antiguas de 3 pulgadas por otras de 3,25 mejorando tambien la calidad de sonido y el volumen del altavoz.
  • Otra interesante aportacion ha sido la cámara integrada, tan solo tiene 0,3 megapixels, pero a cambio permitirá realizar multitud de opciones con las capturas realizadas.
  • DSi Sound es un reproductor de audio que vendrá incluido de serie, tendrá funciones para desarrollar junto al clasico micrófono por lo que no se quedará en un reproductor al uso.
  • La novedad tal vez mas llamativa es la ranura incluida en la consola para insertar la SD Card directamente, del mismo modo que una Memory Stick para PSP
  • Acceso al nuevo canal DSi donde poder adquirir programas y demas contenido de un modo similar al ya utilizado en el canal Wii.
  • Novedades en el apartado Wi-Fi, se ha creado un nuevo navegador Opera que será descargable de manera gratuita y que potenciará aun mas la velocidad de conexion a Internet.

En esta imagen podemos ver el objetivo de la nueva camara incorporada

No podemos obviar que esta nueva irrupcion en el mercado marcará nuevas sendas en el mundo de la Scene en NDS, por lo pronto la supresion del SLOT 2 hace inservible el uso de perifericos clásicos como los Expansion Packs o Similares (como se cita mas arriba), por lo que la emulacion de contenidos para la Scene de GBA está muy tocado. Otro de los puntos calientes es la nueva ranura para insertar una Tarjeta SD directamente, esta novedad puede dejar Obsoletas nuestras amadas FlashCarts, indispensables actualmente para poder vivir la Scene en los modelos ya aparecidos NDS y NDS Lite. La pregunta mas inquientante llega al pensar en un sistema de carga de Homebrew en DSi no compatible para las antes mencionadas, eso marcaria una nueva era para la scene, pero acercaría nubarrones a los millones de usuarios que disfrutan actualmente del homebrew pues podría ser un "renovarse o morir" si o si. 

Todas estas conjeturas solo el tiempo las revelará, ahora solo nos queda disfrutar del estado actual de la Scene en nuestras portatiles, pues hay muchos y muy buenos aportes esperando ser cargados en las Flashcards de medio mundo.

Captura de la ubicacion de la ranura para Tarjetas SD

Todos los datos para la creacion de esta noticia han sido sacados de la web oficial de Nintendo.

4.32258
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (31 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de anthonio1908

formatos que reproduce DSi

alguien sabe que formatos de musica y video reproduce ?????????

en muchas otras paginas dice q AAC o mp3 pero no se habla del video

Tongue out


-------

EL LINK

El link expansion packs no funciona

Imagen de Awe

Wenas eNeDeSer@

Link arreglado, gracias por el aviso.

Saludos.

a que se debe

a que se debe la i de dsi ?¿  me a surgido la duda y no encuentro na por ningun lao xD

Imagen de zeta-san

Duda!!

Tengo solo una duda, ¿se puede cambiar el lenguaje de S.O. de la DSi como en las otras DS... O ste quedas en japones para siempre!!!?

 Perdon por el drama.


...And Justice For All!

Imagen de Awe

Hola

La verdad es que al no ser region free, supongo que "de serie" solo tendra los idiomas de la region en la que se venda el producto, pero ya salio la flascard acekard2i, funcionando en una DSi japonesa, la cual prometen tiene la funcion multilenguaje ademas de todas las virtudes de las flashcards actuales.Por lo que lo de no region free...

Saludos.


Imagen de zeta-san

Demonios, tendré que

Demonios, tendré que esperara que salga en el resto del mundo... Pa'que venga en inlges por lo menos...

Imagen de Stdark

Se ******* al guitar hero

ahora que lo pienso donde se conectara el guitar grip y la mitad de los accesorios

como se  va a jugar GH on tour decades.

 

Salu2. 

EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Awe


I love Tacos & Boritos

En lo portatil, NINTENDO ... En el hogar, SONY

Conocedor del homebrew y la vida...

Imagen de Stdark

Ultima noticia

Como ya salio la DSi se comprobo si funcionaban las inseparables flashscard y .... NO funcionan

Se intento con 15 modelos distintos y nada.

Asi que la esperanza queda en esperar que los hackers del mundo puedan encontrar una forma de que el que tenga esta consola le salga un poco mas barato de lo habitual.

Salu2.

 

Pd:El que pida a exportacion la Dsi obiamente encontraran todo en Japones, asi que vale mas esperar.


I love Tacos & Boritos

En lo portatil, NINTENDO ... En el hogar, SONY

Conocedor del homebrew y la vida...

Imagen de chronok

alguien tiene informacion si

alguien tiene informacion si es cierto o no que la dsi tendra proteccion regional?

Imagen de siamese

me niego a comprarla

me estaba decidiendo entre guardar mi plata a que salga y comprarla o un flash card, (tengo las dos ds) y creo que ya tengo un ganador!

 

de todos modos si DAX puede liberar la bestia

 

SEGUIRE con mi psp pero ahora 3000 series!

 

ja, ni con su camarita me ganan!


Imagen de Arbër

Pienso que todas estas mejoras

Aunque sean solo para aumentar el numero de ventas al fin y al cabo son muy positivas para la DS, la cual necesitaba renovarse.

Supongo que sera mas potente que sus predecesoras, y seguramente tenga mas RAM (obvio, si no se necesita expansion para navegar con la nueva DSI significa que tendra mas capacidad de RAM). Lo de la camara me parece tambien una buena idea, si la calidad es buena, da igual si el tamano de la camara es poco mayor al VGA. Lo de descargables por internet y eso es tambien una buena idea, y seguramente tenga un Firmware actualizable, poniendo en duda si la nueva DSI es una nueva version de las antiguas DS o si podriamos clasificarla como una nueva consola.

Espero con impaciencia nuevas noticias.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

No me convence...

... Esta nueva DSi, si bien va a tener aspectos mejorados que las antiguas DS, las nuevas caracteristicas llaman a Region-Lock y a actualizaciones de firmware que bloqueen los posibles hack, asi como actualizaciones de Wii bloquean ciertos homebrews en el Wii.

Tambien me dolio un poco que hallan quitado el slot de GBA, no tngo GBA pero muxos juegos de GBA que uso en mi DS...

Si bien podria ignorar esta nueva consola y estar feliz con mi DS actual, aparece mi mayor preocupacion, que serian juegos exclusivos para DSi, obviamente volverian a mi DS inservible...

Solo falta esperar y ver que pasa supongo, espero que Nintendo no me decepcione

Imagen de zombiettds

La DSi

Me pregunto,tengo una TTDs y una Supercard DSone SDHC,que compre la semana pasada¿Qué pasaría si se hiciese el sotware de la flashcard en una SDHC(de las grandes y normales)y esta la enchufaramos y funciona?

P.D:¡¡¡¡Qué no salga la NDSi LITE!!!!!!!!!!!!!!

 


SailingOptimist Is Powerfull

 

Imagen de LePotato

Solo digo una cosa... ¿o escrito?...

Recuerdan el Twilight Hack??

 

pues harán exactamente lo mismo con cualquier otro juego...

seguramente los juegos guardados se podran guardar en la SD, de ahi, ponen lo editado... y listo.. DSi Modeado!

 

o si no... con un mod ya no necesitaremos flashcarts, porque por algo tiene SD ahora, no?

lo unico mejor que se me ocurre es que los podamos correr como en una flashcart... es lo mas logico..

 

pero tiene que haber algo... de seguro...


Debería haber una firma aquí, pero no la hay...

Imagen de Python

Modelo o Consola???

Y esa nueva consola ¿es una reedicion de la NDS o otra consola nueva con mejores graficos y eso?

Imagen de Unicorn

En principio es reedicion

en ningun momento se ha dicho lo contrario.

Imagen de Unicorn

Una lastima

que no especifiquen caracteristicas tecnicas, como RAM o velocidad de procesador. Estoy segurisimo de que se hace con motivo de la campaña navideña...si la DSi trae demasiadas mejoras, es de esperar que los nuevos juegos que vayan saliendo solo sirvan para ella, y no para las DS antiguas, con lo que eso supondria de cara a la reduccion de las ventas estas navidades...

Estoy de acuerdo con Awe, si se ha metido un Opera (aunque sea como descarga externa) es que mejoras tecnicas haylas. Ahora queda saber en que medida afectaran al futuro de la consola...Si la Scene se hace con esta DS potenciada, es posible que la emulacion GBA sea posible desde SD...puesto que la mayor limitacion actual es el tema de la RAM y la necesidad de ejecutarlos via Slot2. Ahora no tendremos Slot2...pero con mas potencia tecnica quiza sea factible un emulador GBA via SD.

Como os digo, todo esto son conjeturas, el tiempo dira que nos depara el futuro de la DS, sin duda prometedor. Esperemos que vaya de la mano de la Scene. Sera bonito vivir los comienzos de la Scene en una consola mas :-).


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de copete23

adios a las flash card

No creo, para cargar homebrew desde la sd seguramente se tendria que modificar el firmware o en todo caso introducir un cartucho en el slot1 para cargar cosas desde la sd, lo cual seria un poco absurdo, una flascard no necesita modificar el firmware para funcionar, y pienso que la gente prefiere no tocar el firm.

tambien puede que nintedo haya añadido una proteccion para detecta estos cartuchos no oficiales.... pero ya sacarian otro tipo de cartucho que emule al original.

en definitiva cargar desde sd implica alguna modificacion, o la utilizacion de otro cartucho que permita el acceso (lo mismo que ahora)... pero quien sabe lo que pasará

Imagen de sanafer

pero alguien sabe si sera

pero alguien sabe si sera mas rapida o tendra alguna mejora los procesadores o sera la misma consola solo que con mejor sonido, imagen  y camara


He venido desde muy lejos para luchar en una batalla y no me ire hasta que salga victorioso en una. Los decendientes de satan venceremos.


[img]http://www.iespana.es/boss2003/f2/sanafer.jpg[/img]

Imagen de Awe

No se espicifica...

Pero se entiende, por ejemplo, que al no necesitar el cartucho para el navegador,  tendrá algo mas de potencia, pues de otro modo sería muy dificil sin mermar la velocidad.

Saludos.


MUY BUENO

el nuevo dsi va a arrasar con todas las portatiles que allan yo ya vendi mi ds lite para comprar esta nueva dsi.nintendo se fue con todo y respecto a la scene seguro se inentaran algo.saludesLaughing

Imagen de chronok

jooo solo

jooo solo tienen 0.3 megapixeles? que desilucion, yo crey que tendrian 3megapixeles la camara exterior y 0.3 la interna, pero veo que ambas son igual de malas.... a duras penas son mejores que las VGA de los moviles... esto me desiluciona mucho, tendre que ver en persona si las camaras valen o no la pena, supongo que el otro año las podre ver por mi mismo y decidir si comprarla o no.


Imagen de Jumacj

Es de 3.0 megapixeles, ha sido un error de awe.

Pues eso que ha sido un error de Awe ya que la de 0.3 megapixeles es la de dentro. La de fuera es de 3.0 megapixeles. Y no importa la expansion pack ya que la memoria ram de la nueva DSi es de 12 Mb mientras que la de la DS es de 4 Mb. Tambien cabe destacar que aparte de la memoria SD externa tambien trae memoria interna de 1 GB y ello supone un firmware interno actualizable como el de la PSP.

Yo lo unico que puedo decir es... bien por nintendo !!!

Imagen de Awe

Hola

Wenas ndeser@, gracias por la puntualizacion,pero como digo en el pie de la noticia la informacion aqui expuesta ha sido sacada de la web oficial de Nintendo. Copio y pego el contenido del parrafo dedicado a la resolucion de la camara:

"En el caso de los móviles y las cámaras digitales, los fabricantes han aumentado el número de píxeles para atraer a los consumidores. Sin embargo, nosotros hemos adoptado el enfoque opuesto. No podemos presumir de resolución, ya que la cámara de DSi cuenta con 0,3 megapíxeles".

En ningun caso dice si esta resolucion es de camara interna u externa, es mas te emplazo a que te pases por la fuente y buscar el dato que aportas, seguro que esa es la resolucion, pero ya te digo no esta reflejado en la fuente de la que me abastezco para el contenido de esta noticia,por lo que no creo que esté incurriendo en un error, tan solo me he ceñido a la informacion oficial facilitada por el fabricante.

Saludos.


Imagen de ZeKTa-DnY

hola

Awe pues yo cuando vi el post del ndsi (en xataka) decia que era de 3.0 MP la exterior la interna 0.3 MP y andube buscando en mas web para saber mas y en todas acertaba que la camara externa era  de 3 MP pero hasta no probarla o que se den mas informes podemos confirmar eso xD

 

 

=) 


 

 

Imagen de Awe

Exacto

Al final de tu post das la clave, no conozco la fuente de xataca, y de las demas webs, seguro que es fideligna 100%, pero como bien dices, hasta tenela en nuestras manos o recibir mas informacion de Nintendo, esta es la unica informacion oficial.

Saludos


Imagen de estefano23

muerte!!!

Que se ********** NDS, viva Scene

 

 EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. Awe

Imagen de Lightwalker

Al contrario, esto abre

Al contrario, esto abre muchas más posibilidades, y por lo pronto a mi me agrada

 El uso de las Micro SD's para hack puede llegar a ser un poco incómodo, pero si ahora se pueden usar SD's directamente posibilita muchísimas más cosas

 Hablo en serio, así no habrá que desarrollar un plástico para la creación de la Flashcard, para empezar, y las SD's tienen una estructura mucho más simple

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.