Anuncios Google

SSSpwn Posible exploit para cargar homebrew en firmwares 5.x a 8.x

Noticias3DSes

Después de mucho tiempo en el que usuarios con versiones de firmware mayores a 4.5 nos quedamos sin poder usar flashcarts en nuestras consolas, el coder y hacker Smealum, conocido por algunos homebrews como DScraft y Yetinoel, o por habernos mostrado a Hoopa y Volcanion de Pokémon X, ha publicado en su cuenta de twitter que está trabajando en un Launcher para Homebrew basado en un nuevo exploit. Sin duda una noticia muy importante que podrá cambiar el futuro de la scene de 3DS.

Actualizado: Exploit liberado.

 Este exploit se cree que es posible encontrarlo en todas las versiones de firmware (desde 5.x hasta 9.x). Entonces, de ser así, se abriría por fin la Scene de 3DS para más usuarios que se quedaron sin usar su flashcard por actualizar la consola.

Posibles características:

  • Es un LAUNCHER PARA HOMEBREW, pensado para ejecutar aplicaciones caseras, NO JUEGOS COMERCIALES.
  • NO será necesario comprar una flashcart, pero no se ha revelado cómo se accederá al exploit.
  • Funciona en 3DS, 3DSXL y 2DS, siempre y cuando estén en el firmware requerido.
  • En principio, no podrá deshabilitar el bloqueo regional de los juegos, pero no se descarta que sea posible en un futuro.
  • Será código abierto, por lo que cualquier persona podrá mejorarlo o hacer el suyo.
  • Las primeras versiones no serán muy estéticas pero serán funcionales.
  • Los homebrews para 3DS existentes actualmente podrán ser usados con este exploit, habiendo siendo previamente compilados con herramientas que el mismo Smealum proporcionará.
  • El lanzamiento tentativo está previsto para finales de agosto o principios de septiembre. Puede haber cambios

Informacion Actualizada:

2014-08-14
  • Smealum confirma que funciona totalmente en versión 8.1.x en consola Europea, y no deberia existir ningun problema en consolas Americanas.
  • Funcional para consolas de Japon.
  • Smealum indica que es necesario un juego en específico, aunque no dice cual es, tambien menciona que esta en la eShop de 3DS pero no en todas las regiones.
  • Retraso por la salida del new Ninteno 3DS, Smealum anuncia que esta pensando si sacar el exploit o retrasar hasta la salida del new Nintendo 3DS.

Hasta el momento se han filtrado capturas del exploit en funcionamiento, Smealum menciona que los iconos mostrados en la imagen no son de juegos reales ya que el exploit no está enfocado a correr roms de juegos 3DS.

*Captura del exploit en funcionamiento.


Informacion Actualizada el 17-11-2014:

Hace unos días Smealum anuncio en su Twitter que la salida del exploit se hará a mas tardar el 22 de noviembre de este año, también menciono que anunciara el nombre del juego que se necesita para poder usar el exploit unos dias antes, tambien la salida de su homebrew 3DSCraft.

*Captura del tweet donde anuncia su pronta salida del exploit.

Actualizado:

Hace unos momentos, desde su cuenta de Twitter anuncio el nombre del juego con el que el exploit funcionara, el juego en cuestión es Cubic Ninja.

Menciona que se encuentra en la eshop de Japón solamente pero puede ser comprado físico, el exploit será funcional en los firmwares de 4.0 a 9.2 y en todas las versiones de la consola 3DS como New 3DS.


Ahora solo queda esperar como lo hemos hecho, aunque muchos quedaron decepcionados la última vez que anuncio la salida del exploit pero fue retrasado por la salida del New Nintendo 3DS.


Actualizado 20-11-2014

Hoy es un día muy especial, desde su cuenta de Twitter, lo que todos esperábamos el exploit a sido liberado.

Como podemos observar el nombre del launcher para cargar Homebrew en cualquier Nintendo 3DS tiene por nombre Ninjhax.

En unos momentos el grupo de NDS.scenebeta se encargara de subirlo a nuestra portada.





Recomendamos estar atentos a una posible actualización de parte de Nintendo y pueda quitar la vulnerabilidad con la que el exploit funciona, por lo tanto NO ACTUALIZAR NUESTRA CONSOLA hasta saber en qué firmware finalmente va ser funcional el louncher.

Desde NDS.Scenebeta deseamos que en unas semanas esto deje de ser un rumor para convertirse en realidad y que la Scene de 3DS comience para aprovechar al máximo nuestras consolas.

Por favor, pedimos a los usuarios que entiendan que Smealum hace su trabajo de forma desinteresada, sin nadie que le pague por ello, por lo que no podemos exigirle nada y solo podemos esperar a que libere el launcher. Ha dicho que está muy emocionado por este gran proyecto, por lo que tarde o temprano saldrá. Paciencia ante todo.

4.67857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (28 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ethan_13

rumor sobre lanzador de roms

Disculpen, pero leyendo un twitt que le mandaron a smealum, me pone un enlace a una página y habla sobre un reciente descubrimiento que puede permitir crear un lanzador de roms, será posible que alguien lo traduzca, lo que pasa que no confío mucho en el traductor, y así salir de dudas.

Tweet:  https://twitter.com/HCStealth/status/542559797862617088

 

espero no irrumpir ninguna regla al poner el tweet, por que veo que ustedes tambien lo colocan en la info, ese tweet lleva a una página donde se menciona eso. Gracias


Ethan 13

Lamento decepcionarte pero...

No, no es un lanzador de roms. Es una utilidad para hacer juegos que funcionen en el 3DS con homebrew channel, o sea juegos caseros. 

Imagen de franuzumaki

cuidado

acaba de salir nueva actualizacion de 3ds y bloquea la mayoria de las funciones de hombrew

Imagen de darkalex004

Actualización

Pues yo tengo la versión 9.2 E y acabo de entrar a la eshop y a youtube y no me ha pedido actualizar

Imagen de xxcrashboatxx

ninjhax

Probado en 3ds xl con Gateway 3ds con emuNand ya hecha en versión 9.2 y funciona al 100%.

-El rom de Cubic Ninja tiene que ser en formato .3ds en formato .cia no sirve se me congela el 3ds.

Imagen de darkalex004

Ninjhax

Pues yo tengo lo mismo que tú, solo que el Cubic Ninja lo tengo en .cia y me funciona a la perfección y también lo tengo en formato físico y también me va a a la perfección

Imagen de xxcrashboatxx

Hola y como haces para que

Hola y como haces para que duncione en formato .cia.

Imagen de darkalex004

Como hacerlo

Mira tus mensajes privados, ya te he contestado

 Salu2

a mi igual

a mi tambien me podrias mandar el tutorial amigo?

Imagen de juan-al2

¿Para cuando noticia completa?

¿Ya hace 1 semana desde que saco el exploit cuando saldra?

¿O es porque nadie del staff ha conseguido una copia de cubic ninja para testearlo?

Imagen de --Gomasz--

Si

Estara en portada, en este momento solo hay un editor activo pero por cuestiones de escuela tuvo que retrasar la noticia.

Saludos.



\\m// ₪₪₪₪₪₪--  ☠ ☠ ☠ ☠ ☠ ☠ --₪₪₪₪₪₪ \\m//

Imagen de eyedoll

3DS scene

ya es ora de que agan la scne del 3ds no? o todavia falta

Imagen de darkalex004

3DS.scenebeta.com

Como  ha dicho juan-al2 más  abajo (cito textualmente):

"No lo creo

El homebrew en la 3DS empezo en gateway y el ultimo post que se hizo aqui de nds fue en junio

No se por que ibamos a abandonar una pagina para crear otra
exactamente igual excepto el logotipo y el .scenebeta cambiados (Y puede
que el color general de la pagina)

Igual esta pasando en la de psp que ahora hacen noticias de ps vita y la de wii que hacen noticias de wii u"

Imagen de Goldnight

Solo queda comprarlo fisico

IMPORTANTE: Según esta Notcia solo tenemos que comprar el formato fisico si queremos realizar los pasos, estaba buscando en internet y encontre en varios lugares donde descargar el juego pero no creo que funcione igual si no lo podemos cargar antes D:


 

Imagen de juan-al2

Si funciona en flashcards

Por ejemplo en sky3ds (En las noticias de su pagina oficial lo pone, con tutorial incluido)

Y también en gateway (en versiones 4.1-4.5 con emuNAD 9.2), nuestra comunidad en scenebeta lo ha probado (En lo comentarios mas abajo) ademas gateway se actualizara a la 9.2 por lo que pirateando el juego se podrá usar como homebrew channel para acceder al exploit y asi mejorado nivel de acceso a la consola (El de gateway es menor por ejemplo el de gateway no permite sonido pero ninjhax si)

Imagen de Goldnight

entonces, si lo pongo en mi

entonces, si lo pongo en mi r4 ultra sdhc dual core, ¿funcionara para aplicar los pasos? partiendo que no tengo el formato fisico ni el juego instalado de la eshop..


 

Imagen de juan-al2

Que yo sepa

la targeta que tienes la n3ds la detecta como un juego de nds (que emula la nds), las targetas que he mencionado corren en modo 3ds (Osea que se pueden cargar juegos de n3ds en ellas ademas de poder usar la potencia de la n3ds para el homebrew) osea que tu targeta no puede correr cubic ninja por que funciona como si fuera un nds, para hacerlo tienes que comprarte una targeta que funcione en modo 3ds.

Actualmente esta gateway 3ds que solo funciona en las versiones de la consola 4.1 a 4.5 pero su equipo hace poco anunciaron la compatibilidad con la version 9.2 de la consola (Que es la ultima) yo recomiendo que te compres esta en cuanto salaga con lo de la compatibilidad con la 9.2 (Porque casi nadie tiene de 4.1 a 4.5) pero OJO no actualices que seguro que nintendo lo parchea con una actualizacion asi que no actualices si quieres esta flash card

Tambien esta sky3ds (actualmente funciona en modo 3ds en la version de la consola 9.2 o anterior) que no merece la pena porque solo admite 10 juegos (Uno de ellos puede ser cubic ninja, segun sus desarroladores y con el, el exploit) que no son intercambiables, la targeta se queda con 10 juegos y esos 10 juegos no se pueden sacar

Imagen de Goldnight

gracias por el dato

Ando medio perdido con esto, pero creo qe paso, no tiene mucho qe compre la r4, y si puedo jugar juegos de DS en mi 3ds, pero no le e puesto nada de juegos 3ds, y según en la página ahorita tiene la versión V9.0.0-20 V1.45, luego checo qe onda..

 

saludos


 

Imagen de juan-al2

Tu tarjeta no corre juegos de 3ds

Porque es una tarjeta de nds, funciona en una nds sin embargo las que he mencionado no funcionan en una nds porque son unas tarjetas que sirven para correr juegos de 3ds solo(Y estas son raras porque es dificil hackear la 3ds para que corra juegos de 3ds pero es mas facil hacer que corra juegos de nds).

Tu nintendo 3ds emula la nds para hacer que funcione como una nds y por tanto no puede correr juegos de 3ds, es como si intentas correr un juego de 3ds en una nds

Imagen de Goldnight

rayos >.<

bueno, gracias como quiera por la info

Imagen de Alvarote1998

Compro Cubic Ninja para

Compro Cubic Ninja para 3DS

Soy de España

+ info para contactar (estoy interesado en Intercambios o Pago PayPal):

http://www.milanuncios.com/juegos-de-nintendo-3ds/cubic-ninja-3ds-urge-c...

Imagen de ethan_13

Código Konami

En el twitter de Smealum, alguién comentó de que el código konami permitía un lanzador de roms en 3d? será cierto. Por cierto, yo hice lo del código konami (up, up, down, down, left, right, left, right, b, a) y cambia la imagen de la pantalla superior a color café en vez de celeste. Será confiable ese twitt?

 


Ethan 13

Imagen de josemakuakeano

uwu

ojala wey

Imagen de franuzumaki

no entiendo algo

el ninja cubic debe quedarse siempre en la consola o solo sirve para lanzarlo como el smas bros brawl para wii que solo funcionaba para abrir la puerta una vez el el hombrew channel ya quedaba en la consola


3dshombrew

Imagen de danielnc

Link de descarga

Aqui ya pueden hacerlo aqui esta el tutorial, esta facil.

 

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=82&t=10263

Imagen de ethan_13

Siempre

Siempre debe estar en la consola para ejecutar el ninjhax, es la puerta para acceder al xploit, y es necesario cada vez que se quiera usar el xploit


Ethan 13

Imagen de ethan_13

habrá un lanzador de roms?

Con el exploit será posible que alguién pueda hacer un lanzador de roms de 3ds? o Smealum no dejó esa opción en su exploit?

Todo parece indicar que si ,

Todo parece indicar que si , en su web dice que el Homebrew launched por su cuenta no es posible que los cargue porque solo tiene acceso como explorador pero tiene acceso a todo el hardware de la consola por lo que cualquiera puede crear un homebrew kikkass lo que tradusco en un loader de roms solo hay que esperar 


Adey

Imagen de ethan_13

Ojalá

Ojalá alguien se atreva a hacerlo, sería excelente, y espero que sea pronto. Gracias por aclararme la duda, y a esperar a un Homebrew launcher.


Ethan 13

Pasos a seguir.

He hecho los pasos que se indican en el tutorial:
Descargar el CIA de la versión USA.
Descargar el archivo Starter de Smealum.
Y poner, en mi caso, la versión 9.2.0.20E para el código QR.
Y eso me ha funcionado.

¿Qué problemas te da?


 

Imagen de darkalex004

Gracias

Si me lo estás explicando a mi, gracias por la nueva explicación, pero ya lo conseguí solucionar, el problema era que no tenía el wireless activado

Salu2

Imagen de franuzumaki

solo falta

un loader como cfg loader de wii para backup de 3ds

AVISO

Si alguien quiere un Cubic ninja nuevo y es de México mande mp. :D

 

O busquenme en Facebook como Gabriel H. Marquez.

cuanto?

en cuanto los vas a verder?

Confirmo que funciona en

Confirmo que funciona en GateWay 3DS 9.2 con ese tutorial chino (cargando Cubic Ninja versión USA (.cia) en una consola con 9.2E)

Imagen de darkalex004

Exploit

Que codigo qr has utilizado??, porque a mi al leerlo se me queda la pantalla en negro con alguna raya blanca y se queda petado

----- Fusionado doble-post -----

Nada, ya esta solucionado. No tenía el wireless activado jajaja que tonto

********************
Editado:
Crear posts y comentarios duplicados incumple las Normas de la Comunidad. Si necesitas cambiar algo en tu comentario puedes usar la opción de Editar. Antes de volver a postear, por favor revisa las normas. | NaxoR93

 

Vale,  lo siento, no me acordaba. Gracias por el aviso NaxoR93

Imagen de juan-al2

Ninjhax funciona en gateway

Investigando un poquito he encotrado un tutorial en chino de como hacer funcionar el exploit en gateway con emuNAD 9.2 (Traducido por google)

Imagen de darkalex004

Exploit

Gracias por la info, voy a probarlo y os cuento

alguien

alguien sabe donde lo puedo conseguir en mexico?

Imagen de ethan_13

Gamers, Gameplanet, etc

Probablemente en gamers, gameplanet, blockbuster, pero está escaso, en mercado libre lo andan vendiendo desde los 500 pesos mexicanos hastas 800 pesos, o puedes esperar a ver el sky3ds por que según un comentario de abajo dice que parece que es compatible, y así le pones 9 juegos buenos a tu sky3ds y el cubic ninja para tener el xploit.

 


Ethan 13

Imagen de juan-al2

El exploit parece que funciona en sky3ds

Seria una buena idea instalar cubic ninja si tienes sky3ds ya que con lo que vale el juego, esto sale rentable

Ademas si funciona en sky3ds probablemente funcionara en gateway tambien.

Aunque esta corra homebrew el exploit tiene mejoras en el homebrew por ejemplo sonido

(smealum hablando en las FAQs de su exploit) dice que una flashcard como gateway no permite el mismo nivel de acceso que ninjhax, las targetas usan para el homebrew el formato .CXI y su expoit usa el formato .3DSX para el homebrew pero por suerte se puede pasar el formato .3DSX a .CXI pero no garantiza que todo el homebrew pasado a .CXI funcione

Pero cuando se actualice gateway se podra probar si cubic ninja y su exploit funciona en ella y asi se podria utilizar como homebrew channel (Por lo de las mejoras como el sonido que gateway no tiene y tambien por compatibilidad)

Imagen de ethan_13

Nivel de Acceso

Con lo que comentas de que el xploit de Smealum tiene un nivel de acceso mayor que las gateway te pone a pensar que podría llegar a ser algo muy grande, como probablemente un custom firmware, algo parecido con los psp de sony, pero esperamos a ver hasta donde llega, que tal y solamente se quedá en homebrew


Ethan 13

Confirmado

Llego de trabajar, actualizo mi consola a 9.2.20 U e instalo ninjhax, y trabaja perfectamente. Mi suerte fue que despues del anuncio de el game exploit (lunes 22 hrs horas centro de mexico) a la mañana siguiente (10 am apenas abrieron) encontre una copia de cubic ninja en los juegos usados a 149 pesos (10.95 dls o 8.73 euros)...Saludos

Imagen de ethan_13

Habemus Xploit

Acabo de probar el xploit y se ve muy interesante, me corre perfectamente, y los 4 programas iniciales se ven muy bien, en especial el del yeti3ds, me recuerda a Doom para pc, pero en 3d, igual el 3dsCraft. Esperamos que inicie con todo la scene.


Ethan 13

Homebrew

Qué esperan? ya salió

 

Imagen de --Gomasz--

con calma

ya esta en ello un editor, recuerda que tambien tenemos que probarlo antes de subirlo a nuestra portada.

Saludos

Sí les funciono

Ustedes ya lo probarón?

 

Imagen de --Gomasz--

Pronto

Pronto lo sabras ;), solo esperen un poco mas.

Saludos

Son los mejores

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.