Anuncios Google

Review Nintendo DSi (version europea)

Noticiases

Nintendo DSi

Mañana sera un dia grande para todos los amantes de las consolas. Como sabeis, el 3 de abril sale al mercado europeo la nueva Nintendo DSi. Yo he tenido la suerte de disfrutar la consola un dia antes de su salida al mercado, gracias a ZonaVirtual.es. En esta completa Review os detallo tanto las caracteristicas tecnicas de la consola, como las diferencias con la Nintendo DS Lite, asi como mi opinion personal acerca de las nuevas funciones de esta pequeña maravilla de la tecnica. Y, ademas, si tras leer la Review se os hace la boca agua...os informo de que ZonaVirtual.es va a sortear entre nuestros usuarios una Nintendo DSi negra, exactamente igual a la que aparece en las capturas de esta noticia.

Actualizacion de ultima hora: desde la 1AM (hora española) teneis disponible el acceso a la Tienda DSi, para descargar el navegador Opera de forma gratuita. Se os instalara la version de menu 1.3, no conocemos de momento las mejoras respecto a la 1.2 que viene de serie. Actualizamos la Review con capturas y opiniones acerca del DSi Browser, para navegar por Internet.

 

 

Mucho se ha hablado acerca de la DSi durante estos ultimos meses, por eso pasare por encima las caracteristicas tecnicas para centrarme mas en mis vivencias personales. Espero que disfruteis de la Review casi tanto como yo estrenando la consola (es imposible, pero es lo que se suele decir en estos caso, ¿no? jeje). Y os recuerdo que ZonaVirtual.es va a sortear una DSi entre los usuarios del Grupo SceneBeta.com, un regalo valorado en 169€. Os daremos mas detalles en los proximos dias, para que sepais como conseguir una, rogamos no pregunteis al respecto.

 




 

Caracteristicas tecnicas de la DSi

Sacadas de la pagina oficial de la Nintendo DSi:

  • Tamaño (cerrada)

137 mm ancho.
74,9 mm largo.
18,9 mm alto.

  • Peso (incluye la batería integrada y el stylus)

214 g (aprox).

  • Tamaño del stylus:

Longitud: 92 mm aprox.

  • Pantalla superior:

3,25 pulgadas, TFT LCD a color, transparente y reflectante, retroiluminada con 4 niveles ajustables de brillo.

  • Pantalla táctil:

3,25 pulgadas, TFT LCD a color, transparente y reflectante, retroiluminada con 4 niveles ajustables de brillo.

  • Energía y batería:

Batería de ion-litio recargable.
Modo de ahorro de energía.
Adaptador AC.

  • Nivel de brillo mínimo: 9-14 horas.
  • Nivel de brillo bajo: 8-12 horas.
  • Nivel de brillo alto: 4-6 horas.
  • Nivel de brillo máximo: 3-4 horas.

(El tiempo puede variar dependiendo del software)

  • Entrada:

Ranura para tarjetas DS.
Ranura para tarjetas de memoria SD.
Adaptador AC.
Auriculares estéreo/micrófono.

De las caracteristicas tecnicas, destacar la impresionante diferencia de la duracion de bateria teniendo el brillo al maximo o al minimo. Hecho en falta que la pantalla se oscurezca de forma automatica si no tocamos la consola, para ahorrar energia.

En su lanzamiento, disponible en colores negro y blanco.


Contenido de la caja

Sin duda, uno de los grandes momentos de todo jugon que se precie es la apertura de la caja de su nueva consola:

 

Y esto es lo que nos encontramos:

 

 

Bajo la documentacion...nuestro tesoro:

 

La caja es tan simple como la veis: documentacion, consola, cargador y lapiz de repuesto, por si perdemos el que viene insertado de serie en la consola. Señalamos que tampoco viene con tarjeta de memoria SD, sera necesario comprar una para aprovechar al maximo todas sus funciones.

Lo cierto es que por los 169€ (precio recomendado) que cuesta la consola, yo esperaba encontrarme algun detalle mas, como un paño para limpiar la pantalla (la tactil se mancha bastante si la usamos con el dedo, y hay que frotar para limpiar) o unos cascos (si teneis auriculares para Nintendo DS o DS Lite, os serviran tambien para DSi, pues llevan la misma toma).

 

Contenido "util" de la caja.

La toma del cargador es pequeña, pero no parece facil que se dañe al enchufar y desenchufar, lleva solo dos pines de contacto y una unica postura para insertarse en la consola:

Detalle del conector de carga del cargador de la DSi.

Y por fin, una captura de la DSi en todo su explendor, recien abierta encima de mi mesa:

Os dejo capturas de la consola por sus 4 costados mas relevantes:

Vista superior, de izquierda a derecha: L, conector de carga, ranura para cartuchos, agujero para un colgante y boton R.

A la derecha, conector para los auriculares (no incluidos).

Como veis, para subir o bajar el volumen disponemos de botones digitales, el lugar del tipico regulador analogico.

Detalle del lateral de la consola, con el "stick" insertado y la ranura para tarjetas SD abierta. 

No me he podido resistir, he querido abrir la tapa de bateria (lleva dos tornillos de estrella PH0, para evitar que los niños pequeños se intoxiquen), estilo "japo" de Nintendo xD (no se si vereis las letras de la bateria):

 

 

Tambien he localizado uno de los detectores de humedad de la consola, cambiara de color si la mojais, asique ojo con colarle este tipo de cosas al SAT de Nintendo en garantia xD:

Arriba, pegatina que cambia de color en presencia de humedad.

Nintendo DS VS Nintendo DSi

Si hay algo que preocupa a los "antiguos usuarios" de la Nintendo DS, es las mejoras que trae esta consola, para saber si les merece la pena comprarla. Os acerco los datos de las diferencias de la NDS Lite y la DSi, dado que no tengo una NDS Lite para subiros capturas. Y os subo capturas de la DSi junto a mi veterana NDS.

Sin duda la DSi es una evolucion (que no revolucion) de la Nintendo DS Lite. Nintendo, como siempre, ha dado continuidad a su pequeña portatil, haciendola compatible con el 100% de titulos ya existentes para Nintendo DS. Como sabeis, hemos perdido el vetusto Slot2, en favor de un menor tamaño de la consola.

Diferencias de DSi respecto a NDS Lite

  • 2.6 mm mas fina (12%)
  • Pantalla 0.25 pulgadas mayor (8%), lo cual produce un aumento del 17% en el area visual.
  • Mayor volumen de altavoz y mejoras en la calidad del sonido.
  • Reproduce AAC (ojo, no reproduce MP3). 
  • Grabadora de sonidos.
  • Camaras integradas de 0.3 megapixels (interna y externa).
  • Navegador WEB integrado (no viene de serie, se descarga gratuitamente de la Tienda DSi desde la propia consola).
  • Moving Notepad, Bloc de notas para apuntar lo que queramos, incluso con notas de voz (tambien disponible desde la Tienda).
  • Compatible con tarjetas SD (con un adaptador, podremos insertar MicroSD's o MiniSD's).
  • Memoria interna para almacenar datos.

Aunque la DSi tenga memoria interna, solo la podremos usar para almacenar fotos, archivos de audio grabados con la consola, contenidos descargados de la Tienda DSi...es una memoria pequeña, similar a la de Wii, que no podremos usar para almacenar otros datos o juegos comerciales.

Y, una mejora que no se detalla en la pagina oficial: el tacto. El plastico no es brillante como en la DS Lite, es mate, y ligeramente rugoso. Os puedo asegurar que es toda una delicia tocar esta consola, y ademas asi es mas dificil que se resbale. En mi primer dia de uso aun no se ha ensuciado, pero tambien parece que aguantara mejor las manchas que los anteriores colores brillantes.

Personalmente hecho muchisimo de menos que la consola no sea capaz de leer MP3. Nintendo se ha decantado por AAC, formato que Apple esta popularizando con sus exitosos iPods. Espero que salga alguna aplicacion oficial que lo permita, sino tendremos que acudir (como tantas otras veces) a nuestro amado Homebrew.

Respecto a las funciones de sonido y camara, esta claro que Nintendo no ha querido que estas funciones esten simplemente presentes, como en un telefono movil. Les ha dado forma, destinandolas simplemente a la diversion. He estado estrenando la consola en solitario, y os puedo asegurar que es MUY DIVERTIDO ver como la DSi detecta tu rostro, y te coloca bigote o grandes gafas, mientras alternas con los 11 efectos que trae para retocar tus fotografias. O como eres capaz de distorsionar tu voz con solo dos pasos (editar y grabar), con una ingeniosa grafica que acelera o disminuye la velocidad del audio; o hace que tu voz suene mas o menos grave. Tambien dispone de otros efectos como "Ventilador" o "Periquito". Entraremos en detalles mas adelante.

Diferencias DSi respecto a NDS (grande)

Dado que las diferencias tecnicas son similares respecto a la NDS Lite, os acerco unas capturas, para que las compareis ademas con una tarjeta SD, y os hagais una idea del tamaño de la consola:

Arriba, DS original alineada a la izquierda con la nueva DSi.

 

La DSi ocupa practicamente lo mismo que la parte inferior de la NDS, sin la tapa.

 


 

Primer arranque

Para todo jugon que se precie, no hay nada como oir el sonido de arranque de tu recien adquirida consola. Y en el primer arranque de vuestra DSi vereis la siguiente pantalla (aunque parezca que las capturas son de mala calidad, es el efecto de la frecuencia de refresco de la pantalla de la DSi capturada con camara digital, os puedo asegurar que la imagen es nitidisima, tanto en la pantalla superior como en la inferior):

 

Asistente que aparece nada mas encender la consola, segun la sacamos de la caja.

 

Se trata de un asistente, en el que configuraremos la fecha y hora, el nombre de la consola, el color de fondo...siempre todo de forma sencilla y amigable, usando la pantalla tactil (me saltare algunas capturas):

Si, estas leyendo bien, un dia antes de la salida oficial de la DSi, jeje.

Ojo, el color es rosita porque esta asi por defecto, yo soy de amarillo xD.

Podreis personalizar el mensaje personal de la consola. Lo veras, por ejemplo, en la pantalla superior al entrar al menu Ajustes.

Aunque el fondo de los menus es un gris oscuro muy elegante, podreis darle un toque de color personalizado con cualquiera de los tonos de esta paleta.

Tras finalizar el asistente, por fin vemos la pantalla de inicio. Inevitable la sonrisa al escuchar el mitico sonido de arranque de la Nintendo DS, con un simpatico "pi" agudo cuando aparece la "i" de DSi, algo mas tarde que el resto del fondo:

 

 

Y seguidamente, nuestra negrita nos saluda ofreciendonos usar su nueva funcion mas destacada, la camara:

 

 

En mi caso queria ver el menu antes de nada, punteando sobre mas tarde...ante vuestros ojos el flamante menu principal de la DSi. Si Sony ha marcado una tendencia con su XMB (que ha usado con PSP y PS3), Nintendo no ha querido ser menos, y ha usado el funcional sistema de canales de la Wii para la DSi. Asi, cada opcion es un canal, y nos podremos desplazar por ellos. Por fin el menu principal de la Wii sera realmente util, con opciones tan echadas en falta en revisiones anteriores de la consola como la configuracion WiFi desde el menu principal.

Menu principal de la DSi, fijaros en el simpatico detalle: leed la pantalla superior. Un toque de personalizacion.

En el menu principal oiremos de fondo una musica relajante, tambien similar a la que oimos en Wii. Si subimos o bajamos el volumen, lo veremos reflejado en la esquina superior izquierda. Pasemos a ver, de forma breve, algunas de las nuevas funciones.


Camara DSi

La primera vez que entramos en la camara DSi, aparece un simpatico asistente que nos dejara ver el potencial de estas funciones. Insisto, os aseguro que es tremendamente divertido deformar tu cara en tiempo real, o verte con "muecas japos" en la pantalla de tu consola, todo un acierto por parte de Nintendo:

 

 

Primera ejecucion de la camara DSi.

Captura de mi N95, enmarronado para realizar las fotos de esta Review.

Mi N95, deformado el pobrecito.
  • Fotos reales tomadas con la DSi

Os enseño tambien algunas capturas tomadas con la camara de la DSi. Son reales, no estan retocadas ni redimensionadas. Si quereis ver alguna con todo detalle (tal cual se veria en vuestro PC si haceis la foto con la consola), pinchad en la imagen para ampliar. 0.3 megapixels no dan para mucho mas, pero pensad que asi pesaran menos y podreis almacenar y compartir mas fotos divertidas, que es de lo que se trata al fin y al cabo, de reir :-).

 

Captura del cargador, tomada de cerca.

Paisaje a lo lejos.

Podeis apreciar como saca la DSi los pequeños detalles distantes, esta pasando un avion un poco mas a la derecha de la torre de la luz.

Captura tomada de cera en condiciones de baja luminosidad. La DSi no tiene flash.

Sonido DSi

Retocar y escuchar audio en vuestra consola os parecera casi tan divertido como retocar fotografias. De una forma sencillisima e intuitiva, podremos aumentar la velocidad de una grabacion, disminuirla, o cambiar el tono (agudo, grave), usando una inteligente grafica y el puntero tactil. Tambien disponemos de efectos sonoros tipicos como tunel, robot, agudos, graves...y otros mas originales como "trompeta" o "periquito".

La calidad de las grabaciones es bastante buena. Y la pantalla de presentacion una monada, el "loro" de abajo repite de forma aleatoria lo que le decimos, distorsionando nuestra voz xD.

Quiero señalar tambien el GENIAL efecto de sonido 3D, apreciable, por ejemplo, mientras realizamos una prueba de configuracion WiFi. Oiremos como el sonido viaja de derecha a izquierda.

Esto es lo que veremos al ejecutar la opcion de audio:

A la izquierda, boton para realizar y retocar tus grabaciones, a la derecha el reproductor de archivos AAC.

Entramos a realizar una grabacion:

 

 

Tras grabar, podemos darle diversos efectos de forma sencilla y desde la propia consola:

 

 


Tienda DSi

Desde el menu principal, podremos acceder a la Tienda DSi. Un espacio online donde Nintendo ira subiendo descargas para disfrutar de nuestra consola. Si habeis utilizado el Canal Tienda de Wii, la Tienda DSi os va a resultar familiar (los menus son practicamente identicos). Os recuerdo que para usar esta opcion, previamente debeis tener configurado el WiFi en el menu ajustes de la consola:

 

 

Aunque la consola acaba de salir, Nintendo nos regala 1000 puntos, asique podremos bajar algun contenido que nos llame la atencion. No os perdais el DSi Browser, es gratuito, y nos permitira navegar por internet con la DSi.

 

Ventana de descarga del navegador Opera para DSi, yo ya lo tengo bajado.

 

Ademas, podeis leer las descripciones de los demas mini-juegos a la venta, os recomiendo el de Wario:

 

Como veis, me faltan 500 puntos de los 1000 que regalan. Me compre el Wario, hablan muy bien de el, y la verdad es que es muy gracioso.

 


DSi Browser

Se trata de una de las aplicaciones estrella de la DSi: un navegador de internet, que funciona sin necesidad de accesorios (en la NDS antigua necesitabamos una expansion de memoria). Aunque las paginas no cargan muy velozmente (esto esta reconocido incluso por Nintendo), la visualizacion es correcta, y dispondremos de varias opciones (como ver la pagina verticalmente, o desplazarnos por ella usando la pantalla tactil). 

 

 

El menu de opciones, incluso nos permitira cambiar el tamaño de la letra, o nuestro buscador predeterminado. Este Opera version reducida sin duda cumple el objetivo de Nintendo: aunque las paginas carguen lentas, los botones en la pantalla responden de un modo muy eficaz, no dando sensacion de carga pesada.

nds.scenebeta.com visualizandose en una DSi.

En cuanto a la introduccion de direcciones, me ha gustado el detalle de incluir los conjuntos de caracteres mas usados a modo de acceso directo (www., .com, .es...):

 

 
No espereis navegar a toda velocidad con la DSi, pero para consultas concretas (revisar el correo, alguna buqueda en Google...) podreis leer la informacion comodamente en su amplia pantalla. Al fin y al cabo, la DSi es un dispositivo movil, y casi todos los de su especie sufren lentitud en la navegacion (PDA's y telefonos moviles con WiFi, por ejemplo).

 

 


Funciones varias

Os dejo una captura de la Descarga DS (¿os suena el formato de la pantalla?, jeje):

 

Pictochat:

 

Ajustes. Por fin con funciones tan necesarias como la configuracion del WiFi, al mas puro estilo Wii en los menus:

Arriba aparece la version del software de la DSi, 1.2, es de esperar que Nintendo saque actualizaciones como sucede con su hermana mayor, Wii.

Detalle de la pantalla de configuracion del WiFi.

DSi y Flashcards

Practicamente desde el origen de la DSi, se ha sabido que pueden emplearse flashcards muy similares a las de la Nintendo DS y DS Lite. No sirve el mismo hardware (si teneis una flashcard para Nintendo DS no os va a servir en DSi), pero funcionan exactamente de la misma forma. Debeis saber que una flashcard DSi sirve en Nintendo DS y DS Lite, asique si estais pensando en comprar una aseguraros de que soporta DSi, por si en el futuro teneis una...(quiza te toque la de nuestro sorteo...).

Actualmente las flashcards compatibles con DSi son:

  • EzFlash Vi (probado por nosotros, teneis capturas mas abajo).
  • Acekard 2i (aunque algunas de nuestras fuentes aseguran que no funciona, el fabricante dice que si).
  • DSTTi

Y ademas algun modelo de R4...que no os recomendamos comprar por lo obsoleta que esta esta flashcard, y el maremagnum que hay con las distintas versiones de firmware...(hay tantos clones en el mercado, que es dificil aclararse del que uno esta comprando realmente... :-(). Os subiremos Review de cada una de estas flashcards en los proximos dias.

En nuestra Review DSi hemos ejecutado Homebrew y juegos comerciales empleando una EzFlash Vi, con 0 problemas de compatibilidad hasta ahora:

Menu principal de la DSi, con la EzFlash Vi insertada.

Menu principal de la EzFlash Vi corriendo en una DSi.

ROM ejecutandose en una DSi.

Opinion personal

A titulo personal, esta DSi me parece una evolucion logica y acertada de la Nintendo DS. Me parece positiva tanto la eliminacion del Slot2 (es ilogico mantenerlo eternamente, y cada vez se usaba menos, excepto para accesorios muy concretos) como la integracion de camara, tan de moda en los tiempos que corren (pronto llevaremos camaras hasta en el llavero xD).

  • Hardware

La apariencia fisica de la DSi (disponible en dos colores en su lanzamiento, negra o blanca) es robusta, muy agradable al tacto y aparentemente duradera. La calidad de las pantallas es indiscutible (sobretodo para mi, poseedor de la DS original, que noto una gran diferencia) y la tactil, como es habitual, responde de forma acertada en todo momento.

Aunque pueda parecer que las funciones de retoque fotografico y de audio puedan cansar tras unos dias de uso, en mi opinion Nintendo sabra sacarles provecho como ha hecho siempre con las cosas nuevas que nos a acercado. Quien sabe si en el futuro sacaran mas software que aproveche estas novedades.

  • Software integrado

El menu principal algo que ya se hacia totalmente necesario en una consola tan completa. El menu estilo Wii (pero de forma lineal, debido a la limitacion de pantalla de la portatil) es comodo porque ya estamos familiarizados a el, y resulta muy practico con una pantalla tactil (aunque tambien podemos movernos con la cruceta).

  • Detalles de agradecer

A destacar, detalles como la posibilidad de arrancar la consola con modo silencioso (encendiendo la DSi mientras mantenemos pulsado "Volumen -") o cambiar el brillo en cualquier momento, con Select+cruceta arriba o abajo (para conocer mas atajos, consulta el manual de tu DSi).

  • Inmejorable 

Resaltar que uno de sus puntos fuertes es que segun nace, es compatible con el 100% de los titulos originales de Nintendo DS, y con practicamente todo el homebrew existente para la consola (iremos testeando estos dias a ver como funciona la cosa).

La tienda DSi, que promete contenidos gratuitos (navegador web o bloc de notas son dos claros ejemplos) y de pago, para disfrutar juegos antiguos o nuevos titulos o demos.

  • Podria mejorar...

Como puntos flacos...a mi me ha entristecido no contar con reproductor MP3 de serie, o tener que descargar el navegador del canal Tienda para poder probarlo (a dia de hoy no lo he logrado, supongo que el canal Tienda DSi no estara disponible hasta mañana, dia de salida de la consola).

  • ¿Merece la pena?

Personalmente creo que el mayor tiron de la consola estara entre los potenciales compradores que se estuvieran planteando si adquirir una. Que cada cual decida si le merece la pena adquirir una DSi si ya tiene una DS, decepcionado no va a quedar, pero claro esta que ganaran mas los que se hayan resistido a sus encantos hasta el dia de hoy.

 


Espero que os haya gustado el texto, y no haberos aburrido leyendo. He intentado subir las maximas capturas posibles, sin extenderme de forma eterna, pero es dificil cuando se tiene delante una pequeña maravilla de la tecnica como es la DSi.

Sin mas, me despido por hoy, mucha suerte a todos en el sorteo de ZonaVirtual.es.

4.65
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (60 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Si la abro pierde la

¿Si la abro pierde la garantia?

Unicamente quiero quitarle la

Unicamente quiero quitarle la parte de abajo, vamos que no la desarmaria entera, esque esta como si no encajase bien, y era por mirar que le pasaba. No tocaria ni las camaras ni nada. Pierdo garantia por hacer eso o no? Muchisimas gracias

Imagen de david_____david

tonteria

Eso es una tonteria, como esta en garantia llevala a que la miren y explicales el problema que tienes, no te jueges la consola por intentar arreglarla tu estando en garantia.

 

Salu2


Imagen de alberto169

Depende.

Si abres la caja, no la perderá porque sería un timo. Si abres la consola y, por ejemplo, le quitas la carcasa, si que pierde la garantía. Aparte si la abres probablemente le dejes tocada la cámara y se te estropee.

 

Salu2.


Mi Trainer Card

Imagen de --Mike--

Muy buena review unicorn,

Muy buena review unicorn, suertudo xDDDD.
Yo no se si comprarme una dsi, o una 3ds.

saludos.

Imagen de xCO 3.4

ME VALE

a mi me regalaron un dsi color negro en esta navidad 24/12/2009 y no me venia con ningun wii points:( no me pude comprar nada PERO el navegador wep no lo tuve que bajar venia integrado de fabrica con mi consola cuando la prendi x primera ves ya estaba ahi bueee mejor me ahorre la flojera de conectarme a la tienda y no estaba usada la dsi me la compraron NUEVESITA EN CAJITA Y SELLADA OBIO x eso me extraño que vieniera CON navegador

una pregunta: ¿se pueden

una pregunta:

¿se pueden poner imagenes desde el ordenador, y despues visualizarlas en el album de la camara? ( ya se que se puede con el moonshell por ej.)

salu2


targeta: esperando a alguna compatible para los juegos exclusivos para la dsi
cosola: Nintendo DSI!! / Wii

firmware: 1.4E / 4.0

Imagen de Ichigo2010

Imposible

Yo también lo intenté, y sin éxito. Triste

Imagen de KH1Roxas

No se puede

Lo siento, ya lo probé yo.

La imagen ni siquiera aparece. Si quieres ver imagenes descargadas de internet en la DSi me temo que la unica solución es una Flascard con Moonshell.

Saludos.


                        Mi canal de YouTube: Aquí

¿Quieres hacer capturas de pantalla en tu GALAXY Ace nativamente?

tengo una

tengo una DSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me hacia ilusion decirsolo xD

Imagen de R4III

Flashcarts?

Donde podira comprar la Ezflash-Vi?

X tenerife

Imagen de KH1Roxas

Mira

en los patrocinadores.

BUENISIMO

Felicidades al que haya hecho el review, genial.

 

Yo creo que la compraré

Imagen de KH1Roxas

Muy bien hecho.

Felicidades a Unicorn por este review, asi puedo saber algo sobre la nueva DSi (y necesitaba saber para despues pensar si comprarla).

Y una pregunta:

¿La DSi puede reproducir videos en el navegador web?


                        Mi canal de YouTube: Aquí

¿Quieres hacer capturas de pantalla en tu GALAXY Ace nativamente?

Imagen de Arkanist

Se ve muy bien esta nueva DS.

Pero hace mas de un año tomé la decisión de comprarme una PSP y no me arrepiento, porqué tenia que comprarme ya una portatil y decidi la PSP, y me ha ido mejor pues la PSP 3000 no me interesa porque no es downgradeable, pero si me hubiese comprado una DS, al sacar ahora la DSi me frustaria bastante...

En fin, parece que la DSi supera a la PSP, pero para gustos...

Entraré al concurso de la DSi aunque ya se que no ganaré, por participar no pierdo nada.

Saludos.

Respondeme pliss

es compatible con la M3, R4...

y con los puntos de wii

muxas gracias!

Imagen de _-eDu69-_

Poner el msn

va en contra de las normas de la comunidad, por favor, edita tu mensaje, gracias

Imagen de Arbër

Hola libertycarlitos

La Dsi NO es compatible con las Flash Cards de los anteriores modelos de DS. De todos modos puedes comprarte la Flash cards que son esplícitas para DSi y que además son también compatibles con los anteriores modelos de DS.

Los puntos de Wii (Wii points) SI son compatibles e intercambiables con los puntos de DSi.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de david_____david

no

ni con la r4 ni con ma m3

te tienenes k comprar una flashcard espacial para la dsi como la

ezflash vi

y lo de los puntos estoy casiseguro de k no se puede usar los de la wii

 

 

salu2


Imagen de Shakys

EZFlash VI

Hola. Queria que me recomendaran alguna web (si puede ser patrocinadores de esta web) para adquirir la FlashCard EZFlash VI.

Gracias y Saludos!


Imagen de Unicorn

Cualquier patrocinador es fiable

navega por sus paginas y compara precios, yo he comprado en todos y te aseguro que el trato es serio y eficaz.

Nitendo DSi

Hola, me voy a comprar dentro de poco una DSi y tengo algunas dudas y me gustaria resorverlas antes de comprarmela.

1º  ¿La Dsi es compatible con tarjetas de 4 y 8 gb?

2º  ¿El DSi Browser te viene ya descargado de la Tienda DSi o te lo tienes que descargar?

3º  ¿La musica que metas en la tarjeta SD en que formato debe ir? (yo he leido que la tienes que poner en formato ACC aunque creo que no es eso)

Por ahora no me acuerdo de ninguna pregunta mas. Gracias de antemano

Imagen de Arbër

Hola pasion

Aqui tienes la respuesta a tus tres preguntas:

1. Sí, la DSi es compatible con tarjetas de hasta 32Gb, asi que no hay de qué preoucuparse.

2. El DSi Browser lo tienes que descargar tu mismo desde la Tienda DSi, en todo caso podrás descargarlo de forma totalmente gratuita.

3. La múscia en tu SD debe de ir en formato AAC ya que por ahora ese es el único formato que la DSi reproduce.

Saludos.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Nintendo DSi

Gracias Arbër. Un saludo

Imagen de el__QAT

Quiero una NDS

Me gustaría una NDS para entrarle mas al tema de esta consola ya que ahora estoy solo con PSP, en fin entrare al consurso y espero ganar... jeje xD


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

pregunta?

con mi m3 ds real podria jugar en una ndsi si hubiese una actualizacion del sistem ???

 

contestenme rapido 

 

 

x cierto unicorn muyy buen post!!!

 

 

t felicito :)Tongue out

 

 un saludo scenebeta!!

Imagen de Unicorn

No

las flashcards antiguas no sirven para la DSi, pero las nuevas de la DSi si sirven para la DS antigua.

espero que si

de veras que zonavirtual.es va a reglar entre los usuarios registrados de esta pagina unas ndsi???

jo espero que me toque una la deseo tanto.... y aora por motivs personales no puedo comprar una.... 

jo me gustaria tento tenerla 

 

 

epero con toda mi alma que me toque 

 

¿¿cuando es el sorteo?? porfavor contetenme pronto!!

 

 

un saludo 

 

ansodi93

duda

una cosa si yo me compro un canal ( como el wario ware snnaped ) copiandolo en una sd yo se lo puedo pasar a un amigo?

plz respondan urgentemente 


Cualquier duda sobre Wii ya sabeis MP

Imagen de Unicorn

Los canales

se instalan en la memoria interna de la DSi, por lo que, logicamente, no podras pasarlos de una consola a otra (entonces no tendria sentido que se compraran).

No obstante, quien sabe si pronto sale algun homebrew que si lo permita...


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Arbër

O algún xploit

Porque os recuerdo que en la Wii se usan los canales para hacer cosas que Nintendo no deja hacer por defecto. Ya me imagino yo un Homebrew Channel para DSi que nos permitirá cargar Homebrews desde la SD y un WadManager que nos dara la posibilidad de poder instalarnos canales descargados de internet como ocurre en Wii. En mi opinión es solo cuestión de tiempo, esta consola no pasará desapercibida, estoy más que seguro.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Arbër

Pues es algo que

Que no hemos probado, asi que la mejor manera de saberlo es que hagas las prueba y nos cuentes ;)

Review excelente como

Review excelente como siempre Unicorn, gracias ^^

 

A ver si me pillo una DSi 

Imagen de Dark Magician

muy bueno

excelente review uni , buenos argumentos , buenas imagenes  era de esperarce de ti , jajajaj con solo leer la noticia dan ganas de comprarse uno Laughing.

esta bonito el lugar donde vives , tomaste las fotos desde tu ventana? esque parece que las tomaste desde el techo de tu casa jejejeje.

exelente review , un 10 , gracias por la informacion, sigue asi y suerte a todos los SceneBeteros Wink

Advertencia de los vendedores de consolas y videojuegos

Segun lei, los vendedores y comerciantes dicen que las navidades sera un mal momento para la compra de una DSi, me imagino una navidad nintendogs... o una navidad Wii... yo la reservare para mi cumpleaños que es por noviembre o para navidades por lo menos 1 0 2 meses antes.

Sobre el review es genial y he decidido comprarla de una vez.

PD: por si a alguno le interesa un precio para ir haciendo balance, en MediaMarkt Tenerife (no pagamos IVA sino IGIC)sale no me acuerdo muy bien: o 149€ o 179€, probablemente compre la DSTTi cuando salga por un patrocinador de NDSSceneBeta que lo veo muy seguro

Imagen de jorge sca

muy buen review

pues eso digo muy buen review con muchas fotos y nada aburrido, esta dsi parece ya otra cosa no como la nds lite. una pregunta respecto a los graficos an mejorado o no?. plis me podeis poner el enlace del sorteo no lo encuentro por ningun lado .

edito: otra pregunta tengo un catalogo de m markt y dice que tiene mp3 aunque yo no me lo creo

Imagen de Unicorn

No lee MP3

solo AAC. Ya lo he probado yo.

Respecto al sorteo, en unos dias lo vereis en portada, estamos cerrando las bases.

Los graficos, al usar los mimos juegos de la NDS, son los mismos, pero con mejor calidad en la pantalla y algo mas de tamaño. Aunque cabe esperar que en el futuro empiecen a salir juegos exclusivos para DSi, que tiene mayores capacidades hardware.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de linktp

DSi

tengo otra duda si yo me comprase la DSi americana que es la unica que podria comprar sin tener que exportar y le pongo una flash card con juegos en español (europeos) me los reconoceria o no por los supuestos candados regionales.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Imagen de linktp

DSi

Las fotos sacadas con el dsi se pueden guardar directamente en la tarjeta SD y hasta tarjetas de cuantos GB puede soportar porque supongo que soporta tarjetas de Gbs.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Imagen de Unicorn

Soporta tarjetas SDHC

esto significa que el limite son 32gb. Y si, se pueden guardar las fotos en la SD directamente.

Imagen de david_____david

ganador del sorteo?

yo participe en el sorteo

pero cuando sale el ganador?

si alguien lo sabe k me lodiga

se lo agadeceria muxo

Imagen de The Dark Master

¿como se participa en el

¿como se participa en el sorteo?

salu2

Imagen de Arbër

Por favor

Evitad preguntar sobre el sorteo, en la noticia lo dice bien claro. Ya se os avisará sobre como se llevará acabo el sorteo.

Una Pregunta

Esto tambien sorteo servira para latinoamerica es que quiero un dsi y aqui es muy caro(Venezuela). Espero que habiliten esa opcion ya que en esta comunidad hay muchos latinoamericos como yo que quieren un dsiYell

Imagen de Arbër

Vamos a ver

Acabo de decir un post mas arriba que no pregunteis sobre el sorteo. Se hará una noticia aparte en la que se explicará TODO sobre este.

Saludos.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de efrenam

muy buen review unicorn yo

muy buen review unicorn

yo no me la comprare amenos q no salga nada nuebo en vastante tiempo, porque tengo la DSlite con menos de un año y seria una perdida de dinero

esperemos q nintendo sepa explotar al maximo las nuebas funciones y eso, pero para mi opinion, dos camaritas una ranura nueva y poco mas no es suficiente xD

un saludo

Unicorn, una pregunta, el

Unicorn, una pregunta, el juego ese de wario que te as bajado por 500 estrellas no sera el wario ware nuevo con el que puedes jugar con la camara no?

weno no sere unicorn

pero yo me lo compre y si amigo es el de la camara

Cuando dices que lo

Cuando dices que lo comprastes quieres deicr del DSIware no?

 

 

Y que? mola el jueguecillo?

 

 

Saludos y gracias

Imagen de Unicorn

Si, es ese

la verdad es que es corto, similar a una demo, pero es graciosisimo :-).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.