Anuncios Google

La Nintendo DSi dice: "Hola Mundo"

Noticiases

Así es, señoras y señores la nuevísima DSi ha ejecutado por primera un homebrew. No han pasado ni cuatro días desde su lanzamiento en Japón y ya se ha logrado ejecutar un código no firmado por Nintendo. Como era de esperar la Scene nos sorprende con su tiempo record en dejar atrás ese "mal sabor" de que una consola no puede ser "Hackeada". Añadido nuevo video que muestra homebrew de DS funcionando en una DSi.

Por ahora, lo único que se ha logrado ejecutar ha sido el típico "Hola Mundo", pero creemos que es el primer paso necesario para abrir cientos de puertas de ahora en adelante. Es incríble como estas dos palabras pueden tener tanta fuerza dentro de ellas. El coder que ha conseguido este avance es "Yasu" (autor del YSMenu) y ha publicado  el video que demuestra que se ha podido ejecutar un codigo no firmado. Ahora la Scene ha vuelto a demostrar que no tiene límites y que no hay consola que se pueda resitir a esta (salvo por el momento, y esperemos que no tarde mucho en caer, la PSP-3000).

Un "Hola Mundo" puede significar que en poco tiempo tendremos tutoriales para ejecutar programas no oficiles en nuestras DSi (muchos incluso antes de tener una entre las manos), y mucho más. Aunque por ahora el autor no ha dado información sobre el método usado para ejecutar este codigo casero ni sobre las herramientas para su creación (suponemos que son las mismas que para la DS), estamos ante el nacimiento de una nueva época de la scene.

A juzgar por el video, parece ser que el autor ha podido usar un método parecido al overflow de las imagenes TIFF en la PSP (eLoader haya por los Firmwares 2.00 a 2.60), en el que desde la opción de fotos podíamos ejecutar Homebrews. Os podeis dar cuenta de esto porque si os fijais al salir del Homebrew la DSi vuelve al canal de fotos.

Si la Scene avanza a este ritmo se puede decir que podríamos dejar en el olvído las Flash Card y pasaríamos a una nueva época: La época de las SD. Aunque tampoco es dificil ni descabellado pensar que los actuales desarrolladores del Hardware que nos permite ejecutar software casero (nuestras queridas Flashcards en todas sus variantes) estaran intentando por todos los medios ponerse a la vanguardia para poder ser utiles a corto plazo y de este modo ser ejecutadas en la nueva DSi, asi no tendriamos que temer por el olvido que puede sufrir en la Scene para los usuarios de los actuales modelos NDS y NDS Lite y poder ejecutar en estos modelos Homebrew programado para DSi.

Y sin nada que añadir os dejo con este impresionante vídeo que demuestra que la scene nunca para.

 

 Una muestra del homebrew "BMDS" corriendo en una DSi

4.18182
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (33 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

guaaa

como lo abro¡

Imagen de lunaoscura91

:O

NO TENGO PALABRAS....flipo en colores!!!!
IMPRESIONANTE

Imagen de Neo Sombra

Nuevas opciones

He leido en la revista "Nintendo Acción", ke se pueden descargar (para los ke tengan WIFI) todos los juegos ke sacan al mercado, pero tambien se pueden comprar en las tiendas. Esa funcion creo ke se llama "DSI Shop".


flash cart para dsi

AYER ENCONTRE UNA NOTICIA EN LA QUE DECIA QUE YA AN SACADO UN NUEVO R4 PARA DSI ESPEREMOS QUE SEA CIERTA

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.-recoco-

 

Imagen de Dark_Mizar

Buena noticia

Muy buena noticia, aunque la sorpresa de todo esto esque haya sido tan pronto..., en fin cuanto antes mejor... verdad??? jaja xDD

Saludines

Imagen de Azmort

Juar!!!

Jeje, es excelente esot, me pregunto como lograran correr los juegos, supongo que harán algo para que los puedas ejecutar desde la SD, pero igual y los productores de flash cards crean un firmware ke permita usarlas en la consola aunke tal vez primera haya ke hackearlas, o al contrario con estas se podria hackear, no sé, existen muchas posibilidades, pero todo apunta a ke cuando me compre el mio ya se habrán resultado esos problemas.


[img]http://farm4.static.flickr.com/3133/2896189254_1755d53c8c.jpg[/img]

scenebeta

Un muy simple video pero que lo demuestra todo felicitaciones a scenebeta su trabajo es exelente

Imagen de NITEMAN

Dos cosillas

Primero aclararte que el coder descubridor del xploit tiene una gran reputación (es autor entre otras cosas de un firmware personalizado no recuerdo para que modelo de flashcarts).

Lo segundo aclararte que el lanzamiento en España (en Europa en general) está previsto para primavera.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Arbër

Sin duda

Es una de esas noticias que causan furor, y que a más de uno le sorprende la rápidez con la que la Scene ha conseguido entrar en la nueva DSi. Estamos en la época de oro de la Scene, y eso se nota.

Seguramente, en unas pocas semanas, tengamos alguna manera de ejecutar codigo no firmado en el nuevo modelo de PSPs también.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Daithör

impresionante me dejan

impresionante me dejan alucinado....

yeah! me alegra demaciado

yeah! me alegra demaciado el saber que ya se pudo correr un homebrew en el DSi, solo es cuestion de tiempo para que las FlashCards puedan hacer lo mismo.

 

Imagen de copete23

si no funcionan las flash

Frown si no funcionan las flash crts acctuales etamos apañados, tanto jugadores como coders, supone empezar otra vez de 0, y suponiendo que elvideo sea cierto, se tendran que crear nuevas librerias para esta nueva ds, y cuando se creen existirá otro dilimema, ¿para que modelo creo el hombrew, si se crea para la actual, tal vez no funcionen para la nueva, y al contrario...... esperemos que no.

 

Imagen de NITEMAN

He estado leyendo un poco

Conviene no precipitarse por el momento, pero he estado documentandome un poco al respecto.

Respondiendote punto por punto:

  1. Que no funcionen las flashcarts puede suponer un inconveniente temporal, pero desde el momento en el que se puede ejecutar código no firmado y que la DSi es compatible con la DS aparentemente el problema se reduce a crear un launcher que entienda DLDI.
  2. Con toda seguridad las actuales libfat necesitarán al menos alguna adaptación (podemos tomar como modelo los quebraderos de cabeza que ha dado el lector SD de la Wii), pero es razonable pensar que la mayoría del homebrew solo haya que recompilarlo y no portarlo.

Tendremos más información en los proximos días... entretanto esperamos ponerle las manos enciama a una DSi para hacer nuestras propias pruebas.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de enricgurrea13

juegos

hola ya te viene pirateada no??

pregunto k si los juegos son las unicas cosas k se compran, xk la nintendo no es tan tonta de poder perder muchos millones de yenes,dolares, euros,.... en juegos es pregunta :S

impresionante

la verdad que es una buena noticia ahora solo queda saber si las flash card siguen valiendo o no, ya que no me gustaria tirar mi itouch a la basura, y luego esta el dichoso tema de la region tampoco quiero dejar de jugar a juegos japoneses o americanos.. aver si es posible que esta nueva ds este al gusto de todos

Imagen de NITEMAN

De momento no funcionan

Hasta ahora todas laas pruebas hechas con flash carts han sido negativas, aunque en mi opinión será cuestión de tiempo y de una o varias actualizaciones de firmware.

En caunto al tema del bloqueo de región es pronto para hablar.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de NITEMAN

3 días

El lanzamiento oficial de la DSi fue el pasado día 1 y ayer día 4 ya estaba el video circulando por la red... impresionante, ¿verdad?

Salu2 ;) 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.