Anuncios Google

Nintendo DSi "Region Free"

Noticiases

Cammie Dunaway, directora de Nintendo America, declaró de manera indirecta, en una conferencia, que posiblemnete la nueva Nintendo DSi podría ser "Region Free", a pesar de los rumores que había sobre las posibles regiones en los juegos de la DSi, ella se expresó de esta manera:

Pienso que de igual forma que ahora puedes comprarte una DS en Japón y usarla en EE UU, con DSi será similar. Llevo conmigo la DS Azul porque me gusta el color y no la puedo encontrar en venta aquí”,

De esta manera nos hace leer entre líneas que posiblemente las nuevas DSi serán "Region Free".

Aunque esta declaración no nos asegure al 100% que la nueva consola de Nintendo vaya a ser de Región Libre, posiblemente sea una información de fiar aunque es aún temprano decir si finalmente la DSi estrá dividida en regiones. Por otro lado las descargas del "Canal Tienda" de Nintendo seguirán estando divididas en regiones, (al igual que con la Wii) con lo cual podemos sospechar de que a la nueva DSi podría tomar el ejemplo de su hermana mayor. A la mayoría de usuarios les conviene que la nueva DSi no esté dividida en regiones, ya que de esta manera podrán usar juegos de distintas regiones a la de su consola.

En todo caso recordaros que la Scene no tiene regiones ni fronteras, y será siempre la misma en cualquier parte del mundo ;D

3.913045
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (23 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Va ser ambos

Es que tiene que ser region free para sus juegos, por que hay mucha gente que compra sus juegos de japon para jugarlos en DS de usa o europa, si lo hizeran region block, perderian muchas ventas.

Pero tambien debe ser region block para los descargable. Al menos que hagan que los juegos de japon se puedan descargar en europa y/o usa, que realmente no creo, seria full region block.

 

 

La DSi sólo será Region

La DSi sólo será Region Blocked con los juegos de descarga y los exclusivos para DSi. En todos los demás juegos compatibles tanto con DSi y las DS anteriores (Lite y Fat) habrá total Region Free.

Por cierto, ese comentario que hizo Cammie Dunaway lo realizó hace bastante tiempo. Semanas antes que saliera la DSi, así que como que la noticia está ligeramente desfasada... da a entender que el comentario lo realizó hace poco.


Atte.

es region free a medias XD

Hola según tengo entendido la DSi es región free a medias ya que los juegos de otros países
funcionan perfectamente lo único a lo que está limitada es a las futuras
descargas del canal tienda. Pero a esto de la tienda ya hará algo la scene que
son unos maquinas ^^.

 

 

Salu2

Imagen de Azmort

si es free region

Hasta donde yo se, no esta limitada la región, puesto que en youtube se pueden ver videos donde no logran correr las flash cards, pero si juegos americanos ¬¬


[img]http://farm4.static.flickr.com/3133/2896189254_1755d53c8c.jpg[/img]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.