Anuncios Google

Problemas con Clones de la Flashcard R4DS

Noticiases

Noticia

Ante la cantidad de Hilos, comentarios y referencias en nuestros foros de los problemas que estan ocurriendo con diversos clones de la popular FlashCard R4DS, intentemos dar solucion a este problema con esta noticia a modo de guia.

 

 

Creemos necesario crear esa noticia a modo de respuesta general a un problema mas o menos comun para todos los interesados: La Flashcard R4DS adquirida no funciona, principalmente porque no carga el kernel del firmware que se facilita, apareciendo un mensaje mas o menos similar para todos del texto "menu!" o simplemente de "loading", en ambos casos lo ocurrido viene a ser generalmente porque son clones de mala calidad, que no funcionan o bien porque el kernel es defectuoso (o no es el correspondiente), o la flashcard es la que falla y que parece se ha generalizado. 

Una actuacion posible es la de buscar entre las flashcard que hemos recolectado en este tutorial de recopilacion y diferencias entre clones de la flashcard R4 y probar en los links con las distintas descargas para ver si alguna funciona.

Otra opcion siempre aconsejable es la de comprobar el funcionamiento de la Flashcard con distintas tarjetas microSD, tal vez la que tengamos no se ajuste a los requerimientos necesarios para que funcione (fijaros en detalles como la capacidad o si soporta SDHC o no).

Si lo anterior no ha funcionado parece que el problema tiene dificil solucion por tu parte, piensa, te han facilitado una flashcard en la cual no carga el kernel y has hecho lo posible por intentar que funcione, la unica alternativa que te queda es acudir al distribuidor/vendedor que te facilito la FlashCard, enseñarle el problema directamente y pedir que te solucione el asunto, puesto que tu no puedes hacer mas. Has de tener en cuenta que el vendedor seguramente ni sepa que el producto que vende es un clon, por lo que realmente ellos tambien han sido engañados y son los menos interesados en dejar insatisfechos a sus clientes.

Espero que esta noticia sirva a los interesados para hacerse una idea de como esta el tema.

4.058825
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (34 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Solucion R4 Upgrade Revolution for DS

Copio y pego de mi anterior comentario:

Buenas! He encontrado la solucion a nuestros dolores de cabeza con esta targetita de marras... Las "R4 Upgrade Revolution for DS"

Hay algunas que son TTDSs camufladas. Osease, que necesitan la medula de las targetas TTDS PERO!!! Con una leve modificación:

1-Nos bajamos el Kernel de TTDS. (DSTTMenuv118Spanish.rar)

 1a-Aqui, la pagina de la TTDS: http://nds.scenebeta.com/noticia/top-toy-ds-ttds-ndstt

 1b-Y aqui, la descarga directa: http://nds.scenebeta.com/system/files/private/DSTTMenuv118Spanish.rar

2-Cuando tengamos los archivos en el RAR, lo descomprimimos en la raiz de la SD.

3-Cuando se hayan descomprimido en la SD, MODIFICAMOS el archivo  TTMENU.DAT y lo renombramos a R4.DAT

4-Metemos la SD en el lector, et voilá! Ya tenemos nuestra DS R4(TTDS) actualizada!!!

 

Espero que os sirva.

Pd: Mario Vs Donkey Cong MiniLand es una pasada! Jujuju

Pd2: Ah, NO SE POR QUE, el reset en caliente no va. Si estais jugando y quereis volver al menu (L+R+A+B+X+Y) os saldrá la targetita roja con "MENU?". Apagais, volveis a encender y listo

GRacias

Me salvaste la tarjeta

Gracias !!!

Estuve como loco buscando el kernel compatible con mi R4 Upgrade Revolution Clon para hacerla trabajar con el DSTT Launcher en New 3DS XL y con esto quedó más que perfecto, en verdad muchas gracias !!!

hola

buenas tengo la r4III upgrade revolution v1.25 moonshl 1.71 q e de hacer xa que me funcionen los juegos nuevos sims3 monster high etc... graciasss

MAGNIFICO RESULTADO

HOLA, SOLO QUERÍA AGRADECER ESTA INFORMACIÓN. ME HE PASADO UNA SEMANA ENTERA BUSCANDO KERNEL, DESCARGANDO Y PROBANDOLOS EN MI TARJETA SIN NINGÚN RESULTADO, HASTA QUE VI ESTE COMENTARIO Y ME REGISTRÉ EN LA PÁGINA Y EL RESULTADO HA SIDO ESPECTACULAR. ME HA FUNCIONADO A LA PRIMERA, DE NUEVO GRACIAS

 

SALUDOS

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.

Problema con clon R4

Hola,

   tengo una R4 (muy seguramente un clon), he probado con un monton de firmwares y no consigo hacerla funcionar. Al arrancar la DS y tras el mensaje de advertimiento de salud de Nintendo se queda ambas pantallas en blanco. He probado también con los firmwares de la página que me viene en el cd (www.r4dsl.net) y tampoco funciona. ¿Puede que este estropeado el flashcart?

Un saludo.

A mi me pasaba, yo tenia un

A mi me pasaba, yo tenia un clon R4 SDHC, y hasta donde yo se puedes intentar con estos : http://www.r4sdhc.com/down.asp Dependiendo de cual uses, escoge, y mira bien que tambien estan en español ;)

Imagen de david_____david

también

Lo que prodría hacer también es pasarse por aquí y ir probando con el Kernel de cada una, será una tarea larga y cansada pero alguno te irá.

 

Salu2


Imagen de david_____david

mmm

¿Como es tu Flashcard?

A mi me apsa igual, en la caja me viene una web que no era la mia.

 

Salu2

r4isdhcupgrade v1.4 www.r4isdhc.com

tengo la r4isdhc upgrade y cuando le cargo el juego de art academy me sale una pantalla negra con letras en blanco que me pone load rom errcode=-4 y debajo please reset system. alguien me puede ayudar? mi nintendo es la dsi xl. gracias

Imagen de xCO 3DS

yo tenia uno

yo tenia uno de esos clones SON ASQUEROSOS tenia el R4iNEO les voy a decir mi experiensia

1ero NO era compatible con los juegos mas recientes que sacaba nintendo podia jugar solo juegos antiguos Llora

2do lo que mas me cabriaba era QUE SE ME BORRABAN LAS PARTIDAS a cada rato eso me molestaba aun mas

3ero el kernel o firmaware como lo quieran llamar era un hasco poruqe se demoraban una eternidad en sacar una actulializacion la ultima que sacaran fue a principios de este año y han pasado YA VARIOS MESES y no han actualizado el KERNEL 

4to cando actualizaban el kernel ( despues de 100000000000000 billones de años) uno alegremente se lo bajaba y veia que no habian echo nada seguia siendo incompatible con los ROMS mas actuales

5to el cartucho es de mala calidad en la mayoria de los clones

 

estas fueron las razones por el cual yo adquiri UNA FLASH CARD ORIGINAL no clon de la MITICA R4 pues solo ubo una y el team r4 se retiro del mercado pues bien ADQUIRI UNA EZFLASH Vi y me va de maravilla enserio se los recomiendo boten sus clones y obten por cosas mejores no se van a arrepentir

 

salu2

 

Imagen de halcon_bite

error de fecha

hola

resulta que mi hermano tiene una r4 upgrade ( yo creo que es falsa, incluso le puse el sistema de la r4i, que es el que me vino y el que uso, y de pronto me dice que es clon yu que se la lleve al de la tienda (en ingles))

resulta que no le funcionaba el moonshell y formatee y le volvi e meter todo. pero (no es la primera vez) me salta loadin, y se para y salen en medio de la pantalla de arriba en rojo que hay un error de fecha y que revise el sistema de fecha. (sale incluso en la mia, y estoy seguro de que no es un clon, una r4i-sdhc upgrade ver 1.26 español)

 

las otras veces me pegue dias para arreglarlo y no tengo ni idea de como

gracias

Imagen de Jordi1097

Atrasa la fecha de la consola

Atrasa la fecha de la consola uno o dos años a ver si así funciona.

ya actualice y no me lee el juego

HOLA!!  instale el firmware R4    1.19 ese de 2 programas, aun asi me sale un mensaje cuando intenta cargar el juego...

[ROM LOADING FAILED]

LOAD ROM ERRCODE= -4

PLEASE RESET SYSTEM

....y se queda pegado hasta q la apague........

los otros juegos ni un problem......descargue el mismo juego d alicia ya 4 veces y siempre lo mismo...

AYUDENME PORFA..... POR FAAAAAAA!!!!!    >___<  GRACIAS

es verdad TT_TT

a mi me sucede muxo tambien tT_TT
el Yugioh 2011 no me lo lee TT_TT y el okamiden tampoko D:
buuuuu TT_TT

 

xq?

xq r4 team dejo de hacerlas?

Imagen de Salsaman

es simple

pues eso, salió la R4 como una de las primeras en hacerlo, y en esos tiempos era la mejor, con lo cual se hicieron muchos clones, y éstos vendían más que la R4 original, ya que por razones obias, los clones se distribuian mejor que la R4 original

así que el team R4 lo dejó, ya que por una parte tenía el problema de los clones: la gente compraba los clones sin saber que estaba comprando un clon. y por otra parte, pues el que le daba por informarse, ya no se compraba una R4 porque sabía que existían flash cards mejores...

en fin, un problema de falsificaciones, con todo pasa igual XD. quizá si hubiesen continuado, ahora la R4 sería una buena flash card, comparable con las demás

salu2!


Imagen de Lucas64

Es Simple

Bueno, para mi que fue pq debido al lanzamiento de la Nintendo DSi, dejaron de fabricar la R4

porque supieron que no era compatible, y posteriormente hicieron R4i,R4iSDHC etc

 

Mmmm..

MM escuche que estan demandados por Nintendo o algo asi, creo que es por eso

Hola a todos necesito ayuda

Buenas gente necesitaria vuestra ayude me compre la R4-SDHC upgrade
revolution for DS (NDSL/NDS) formateo la micro sd en formato
FAT,descomprimo en la micro sd la version 1,24 descomprimo la carpeta
system,moonshl,DS menu dat,DS MSHL.NDS luego creo una carpeta donde
meto un juego para probar en la nintendo ds.Cuando la enciendo me sale
una tarjeta me pone menu y un interrogante.Alguien puede decirme q
tengo q bajar para que me funcione bien estoy desesperado bajando
versiones y ninguna me funciona.Gracias

prueba a darle el formato

prueba a darle el formato fat 32 

Imagen de Pynk

:S

hola

tengo una R4 pero no estoy segura de que sea la original...

la caja y la pegatinason iguales que las originales pero no viene

con CD de instalacion. (aunque va bien)

y la pagina que viene en la caja es esta:

http://www.ndslr4.com

bueno pues me gustaria que me dijesen si es original o no.

gracias


..................(\_(\
.....Pynk......(=' :')
...................(,('')('')

Imagen de Awe

Wenas eNeDeSer@

Tu flashcard seguro que no es original puesto que el fabricante del modelo dejo de hacer la R4 desde hace un año mas o menos. Lo que hay hoy en dia en el mrcado son clones mas o menos estables dependiendo de quien las fabrique, ademas, es dificil dar indicaciones a este respecto puesto que son muchos y muy variados modelos.

Saludos


Imagen de david_____david

yo me compre

la R4 III, la conocida como el mejor clon de la R4, lo k pasa sk su version era la 1.51 y descubri k en realidad era la R4 pro pero k la caja, el cd y la pegatina de la flashcard eran para k creyera k era la R4 III, epro resulta k no


Problemas con mi R4III upgrade

Hola espero q alguien me ayude con mi R4III, tengo la version 3.07 no me da problemas, intento actualizarlo al mas nuevo (3.11) al principio todo bien pero en unos segundos se me congela todo, que es lo q puede ser?  o que puedo hacer ?? saludos y espero que alguien me responda .

 


EDITADO por RuGuEr:
El uso abusivo de negrita no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.

Posibles soluciones

Yo tengo la r4-III upgrade, ke es un clon pero bastante bueno la verdad xD. Siempre me esta dando fallos y cosas pero asta aora a todo le saco solucion. Si tu problema es ke no funciona prueba a bajarte el ultimo kernel de r4dsl.net, busca en el google la pagina porke si entras directamente te sale en koreano xD. Antes de entrar el kernel, o cuando notes algun fallo, az copias de los .sav de los roms y de los .sav de homebrew guardalas y formatea la micro sd. Tambien me paso una cosa por la que se me quedaba en loading pero luego era una tonteria xD estaba sucia o mojada o algo y al ponerla en la ds se me quedaba en loading, coji un bastoncillo para los oidos y alcohol de las heridas xD y limpie la parte que encaja con la ds muy bien, desde entonces no me da problemas. Antes tambien me daba problemas al enchufar el usb que te viene con la micro sd al pc, se me borraban todos los datos pero me di cuenta que es por el puerto usb donde la conectaba. Si no encuentras soluciones a tus problemas con r4 iii yevala a la tienda. Yo la yeve a la tienda con la intencion de cambiarla por otra y el vendedor me dijo que tenia un archivo dañado y me lo arreglo todo gratuitamente xD. Sigue estos consejos si tu r4 iii faya y si sigue mal la yevas a la tienda aver ke te dice el ke te la vendio.

Imagen de pinkyuru

R4-III SDHC (Fe de erratas)

Tengo que aclarar, quizas por pecar de apurado o de "sabiondo".

Resulta que fui al lugar donde compré mi R4, y me atendieron como siempre, a las mil maravillas, a lo cual expliqué mi problema, se sorprendió en el local ya que no habian tenido ningún tipo de problema hasta ahora. En mi apuro, al ver que no funcionaba, puede haber omitido algunos de los parches que vienen para descargar, y que es 1 y solo 1 el que funciona, como explican aca en la web, y me lo explicaron en la tienda también. El caso es que funciona perfectamente ahora. Gracias a AWE por la respuesta, y dejo aclarado mi problemilla, que ya no es un problemilla, a disfrutar de las homebrew !!! 

  Dejo una foto ;)

mi R4 iii

Yo tengo otra opcion

Kien tenga la misma tarjeta y no le funcione ningun kernel o firmware, puede ponerle a esa tarjeta el firmware de la dstt, yo le e puesto el 1.17 y me va de cine. y no se me a roto ni na. Es genial

Imagen de Awe

Wenas eNeDeSer@

Por lo que dices, esta bastante claro que la "R4" que tienes es un "clon/fake" puesto que ha sido detectado que comunmente los clones fakes mas difundidos de esta flashcard, la R4 original, son en realidad clones de la TTDS... todo un lio.

Saludos


Imagen de pinkyuru

Kernell

No se si esta permitido que ponga el link, puedo subirlo en todo caso tambien en un zip.

La página OFICIAL de esta que compre (la que se ve en la caja) no esta funcionando actualmente, la .com no es la misma tarjeta.

 dejo el link aca: 

Descarga del Kernell 

 

espero les funcione. 

La misma

Tengo la misma tarjeta, he provado infinidad de firmaware y no funciona ninguno, se me queda en Menu?.... la tarjeta es una micro de 4gb (normal), cual es el firmware que tengo que usar? saludos y gracias por adelantado.

SOLUCION

Hola a todos, llevo ya varios dias probando y probando kernel para mi nintendo, y al final he dado con el que es, yo tengo la R4 III upgrade revolution for ds, pero la caja era otra, cuando la encendia me salia lo de "menu", he leido que instalara el kernel de la tdstt y funciona a la perfeccion, al ser clones pues algunas ni se molestan en poner realmente que compras. gracias a esa persona que me ha dado ese consejo..

Cuál Kernel?

Saludos, una pregunta. Me acabo de enterar que el R4 III que compré la semana pasada es un clon, la verdad no me importa, es exactamente el mismo que el tuyo.... Sólo deseo que mi hija pueda jugar. Me podrías decir que Kernel pusiste y si lo bajaste de esta web?

Imagen de Awe

Wenas eNeDeSer@

Hola, no me tienes que dar las gracias, aqui estamos para ayudar en lo que podamos, por el contrario, estoy encantado de que tu problema se haya resuelto, un saludo y que disfrutes de la scene junto a nosotros!!

Bye


Imagen de pinkyuru

R4-III SDHC

Acabo de comprar una R4-III SDHC, no trae el cd que dice que viene incluido en el pack, solo un papelito con la direccion de donde bajar el kernell, que de paso esta mal. Le compré una micro SD kingston de 2GB, y he probado con varios kernell pero no va ninguno, aparece el malévolo  "MENU?" . La microSD dice SDC, no SDHC, capaz eso influya, o la R4 esta mal. La página que viene en la caja es www.r4iiisdhc.com como referencia, con los kernell 3.04 y 3.07 para descargar. Probé formateando la microSD y nada, sigue sin funcionar. Alguna idea? o el mejor consejo es que me pire a la tienda y la cambie por la M3, jojo, capaz que cambiando la microSD. 

 

Gracias.

 

P.D.: tengo fotos de la caja por si desean incluirla en el post de los clones, tambien el lugar donde la compre( una cadena grande de Madrid ) para que los sceneros tengan conocimiento.

Imagen de Awe

Wenas

Como sabes este problema es generalizado entre los que habeis adquirido una flashcard clon de la R4... yo te sugiero que trates de intentarlos de nuevo con una microSD que no sea SDHC para descartar problemas, si sigues sin encontrar la solucion poco te queda por hacer... mas que ir a tu proveedor y mostrarle in situ lo que te ocurre.

Saludos y suerte.


Imagen de pinkyuru

mi microSD no es SDHC, es

mi microSD no es SDHC, es SDC, normalita, en la pc va de maravilla, sospecho que esta mal la R4 voy a ir, a ver si me pueden cambiar por otra R4 a ver si es tema de la microSD o de la R4, si no cambiare por otra card, de seguro la M3

r4 III upgrade

he comprado esta flash-card para mi prima y no encuentro la forma de hacerla funcionar me he descargado todos los firmwares de aqui y de la pagina oficial www.r4-dsl.net y no lo consigo. He probado copiando las carpetas cerradas yabiertas y no hay manera solo sqale la pantalla en negro con el mensaje loading. Tambien he leido comentarios y hay cosas como lo de copiar las capetas en la memoria raiz que no entiendo ya que yo las copio en la micro sd. No soy un usuario muy avanzado en estos terrenos asi que agradeceria que me pudieseis echar un cable. gracias de antemano a tosdos por la ayuda que me podais prestar

Imagen de pespul85

posible ayuda

tienes que copiar todas los archivos, yo utilizo el firmware 3.09. espero que funcione

tengo un clon

jaja yop tengo la r4 sdhc (el clon) y digamos que funciona muy bien, le puse aplicaciones, skins, musica, videos en dpg y como 20 rooms y todos funcionan muy bien....

en fin todas las flashcards son un clon, hasta la r4 revolution original le copio  a la m3 sympli

saludos!!! 


psp 3000 + playstation 3 80 gb

Imagen de heyjuan

No todos los clones son malos

Yo tengo un clon de la r4 , la r4 deluxe y va perfectamente, solo me han fallado un par de roms

Imagen de Link_4Ever

Jaja... Iluso...

Yo tengo la R4 original, y sólo me ha fallado un juego: El Mario & Sonic at the Olympic Games que se quedaba pegado en una parte. Este juego lo probe también en la TTDS y el el mejor emulador actual No$GBA 2.6 y en ambos tuvo el mismo error en el mismo lugar del juego. Asi que, como pueden ver, la R4 Original no tiene problemas con ningún juego actualmente, al menos aquellos que yo he probado -Que son casi todos los que estan en Ingles-.


Link_4Ever entra en accion...

¡Entren a http://buzz.igg.com/top/1814364 y conozcan los 8 mejores juegos Online que ha

Imagen de aceptodetodo

Orale

He aqui el problemota de querer ahorrar dinero pensando que mas da es lo mismo, Pues no  no es lo mismo jajaja por eso hay que checar que todo sea original y bien hecho XD


Bissnes are Bissnes Capissci? XD

Imagen de rafaelzx

jajaja

no wey lo mejor ke pueden hacer es no comprar flash card tan chafas (por no decir mas feo) aviendo buenas flash como la mars la edge ezflash M3 dsone ke si son buenas XD


 

Imagen de pdxl

por fin una buena noticia,

por fin una buena noticia, ya que a diario hay gente preguntando por que su R4 no funciona o se queda en loading.

Lo mejor que pueden hacer es verificar correctamente los datos de su flashcard para evitar esos tediosos problemas de kernel.


YO TENGO UN CLON

hola yo tengo un clon de la r4 con kernel 1.19 y va muy bine.saludes

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.