Anuncios Google

¿El fin de "DS LUA"?

Noticiases

Como muchos sabréis, LUA es un lenguaje de programación bastante conocido por su facilidad de aprender y su versatilidad, lo que hacen que hacer Homebrews en este lenguaje no sea muy complicado. Pero este lenguaje no ha sido muy aprovechado en NDS, hay pocos Homebres programados en este lenguaje y parece que "DS LUA" el "Launcher" del codigo LUA para Nintendo DS ha tocado fondo.

El autor de DS LUA, Sypherce, lleva mas de un año sin actualizar LUA DS y sin añadir mejoras alguna, lo que haría pensar a mas de uno que el proyecto esta parado. Esto esta también confirmado la WEB oficial del DS LUA (inglés) en la que se avisa de que el autor posiblemente haya abandonado el proyecto. Pero esto no es todo. Que DS LUA haya llegado a su fín no significa ni mucho menos que LUA para DS haya llegado a su fín.

Recientemente un nuevo launcher del código LUA ha sido lanzado: "Micro LUA DS". Este nuevo launcher pretende ser el sucesor del antiguo DS LUA, con nuevas funcionalidades y mejoras en el código. Esta reciente entrada promete bastanete, y no sería de extrañar que este fuera un nuevo inicio para el lenguaje LUA en la Nintendo DS. Podeis hecharle un vistazo a la página oficial del Micro LUA DS (inglés) en la que se explican las nuevas funciones de este y en la que hay tutoriales (francés) para iniciarse en LUA de Nintendo DS.

Sin ir más lejos, podría comparar esta nueva aparación con la aparición del Lua Player HM para la consola PSP. Espermos que nuevos Homebrews lleguen a nuestra Nintendo DS con la llegada de este nuevo launcher. Personalmente animo a nuevos programadores anónimos a que se inicien en el mundo de la programación y nos muestren sus creaciones, en NDS.Scenebeta.com siempre serán bienvenidos.

3.363635
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.4 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dioni0396

Haber

cuando suben ese micro ds lua a portada.

Saludos

PD: En el enlace a micro lua ds salta el antivirus y el firewall no recomiendo que entren

Imagen de SantiMA10

Soy coder de PSP...

y me acabo de comprar una M3 para la DS y al ver el micro lua DS me gustaria programar en el. Lo que pasa esque cuando lo inicio pone Error Occured: Couldn't open libs.lua

Si alguien me dice como solucionar el error se lo agradeceria

A mi me gustaria aprender

A mi me gustaria aprender un lenguaje para el ds. existe algun tutorial (de preferencia en español) para crear homebrew para el DS?

soy estudiante de ingenieria en sistemas y me gustaria ver que ondas con el ds o ayudar en algun proyectillo


:P :P :P :P :O :O :O :D z}:{

Imagen de Guillermo_Cornielle

Bueno

Ya le habia comentado yo a Abismo, que iba a hacer los tutos de programación en LUA para DS, y pues aun no he recibido una repsuesta concreta de si lo hare si o no.

Anyway, habra que ver que nos depara LUA en DS.

PD: Que el DSLUA, es mas potente que el LuaPlayerHM para PSP.

Saludos.

EDITO: Wao ese micro  LUA DS, de verdad se ve mas potente que DSLUA.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de rubenelportero

me has pillado a medio....

el nuevo micro lua admitira las mismas funcion qiue el dslua? porque estaba en medio de fabricacion de un homebrew, tambien soy coder en psp y mi sueño es ser coder en todas las seccdiones (:

Imagen de Arbër

Bueno

En principio decirte que lo que esta parado es el proyecto del DS LUA pero esto no significa que no puedas crear Homebrews que sean ejecutados por este, me explico, se pueden seguir programando Homebrews para el DS LUA pero el DS LUA en si ya no se actualizara ni sacaran nuevas funciones para este.

Sobre el nuevo Micro LUA DS, no estoy muy seguro, mira en la pagina WEB oficial para mas informacion.

Saludos y suerte.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

la verdad eske siempre he

la verdad eske siempre he kerido aprender algun lenguaje de esos pero yo soy muy dejado para eso y seguro ke la mayoria de mis proyectos kedarian amedio (no por falta de ganas sino por el escaso tiempo ke tengo libre)

Puede ke me anime a aprender el lua sobre navidad cuando tenga tiempo libre

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.