Anuncios Google

Citra, el primer emulador de 3DS

Noticias3DSes

Ha tardado un poco en llegar, pero por fin ya tenemos el primer emulador de 3DS. El nombre de este emulador es Citra, y está escrito en C++. Es todo un verdadero avance para la scene de 3DS, ya que facilitará bastante el desarrollo del homebrew en esta consola. Además, la posibilidad de que el proyecto quede inconcluso es bastante baja, ya que el autor ha publicado el código fuente, licenciado bajo GPLv2, para que podamos modificar el código a nuestro gusto, y colaborar en su desarrollo.

Página del proyecto - Código fuente.

Ya han pasado tres años del lanzamiento de 3DS. En este tiempo hemos visto como en pocas horas del lanzamiento se consiguió romper la seguridad de la consola en modo DS, se desencripta el firmware, y se lanzaba al mercado, después de numerosos rumores, la primera flashcard de 3DS, Gateway 3DS. Desde hace unos pocos días, se da otro importante paso en la scene de la consola, y es, por supuesto, el lanzamiento de Citra, el primer emulador de 3DS.

Citra está disponible para Windows y Linux, y de momento, solo podemos emular homebrew de 3DS (launcher.dat), además de depurar su código (debugger). Los que esperaban cargar backups (copias de seguridad), de momento, tendrán que quedarse de brazos cruzados, ya que partes esenciales de la consola 3DS aún no están soportadas por el emulador. Tened en cuenta que Citra está en una fase muy temprana de su desarrollo, es cuestión de tiempo para que esto cambie.

NOTA: Cabe destacar que no hemos añadido su descarga ya que las pruebas del staff han concluido que aun es compatible con un numero muy pequeño de pcs, dejando esta noticia como informativa, posteriormente cuando el proyecto avance más si que se tendrá.

Emulando Yeti3DS en modo depuración. Clic para ampliar.

Agradecemos a juan-al2 por avisarnos de esta noticia.

4.72222
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No funciona

Solo funciona homebrew, bueno solo el que se esta mostrando, me temo que habra que esperar ya que esto no creo que tenga futuro, saldra otro emulador totalmente diferente y este caera en el olvido.

Imagen de Almamu

El emulador funciona en

El emulador funciona en cualquier PC que tenga instalado el QtSDK, si dais las librerias con el binario funciona igual.

Imagen de csar.ale

A mi no

Ya he probado con el QtSDK como dice en su foro oficial y aun así no me funciona, esperemos que el proyecto continúe madurando.

Imagen de Almamu

Me parece raro... Tendré que

Me parece raro... Tendré que darle una probada con Qt 4 y VS2010 a ver si funciona bien, de todas formas ten en cuenta que las aplicaciones en Qt al pasarlas de un equipo a otro tienes que proveerla de todas las dependencias, que no son pocas, y de varios archivos más.


Imagen de lovesitos

Muchachos

Muchachos...

...

A mí no me funca.

Imagen de holas400

;)

Si incluyeran el código nosotros podríamos adaptar el emulador a nuestra computadora. ;)

Imagen de csar.ale

Esta incluido

Pero no en la noticia como un descargable, en la sección de arriba donde dice Código Fuente das clic y se abre la página de este, ahí mismo a la derecha hay un menú que dice Download Zip. Lo que no hemos incluido es el ejecutable en si.

Saludos!

Imagen de holas400

Lo siento mucho

No lo vi, jeje. Lo siento mucho.

¡Esperemos que al scene de 3ds avance rápido! :D

Imagen de csar.ale

Sin duda

El avance esta siendo notorio, pero esperemos que crezca mucho más muy pronto!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.