Anuncios Google

EnigmaNDS

AplicacionesDLDIScenery Beta 2011esen
Ante vosotros un simulador de la máquina Enigma. La máquina Enigma es la máquina que utilizaban los alemanes para cifrar sus comunicaciones en la 2ª guerra mundial. Era una máquina de cifrado por transposición rotativa. En nuestro caso, simulamos la versión original de la Enigma, que funcionaba con 3 rotores, seleccionados entre 5 posibles, permite configurar la posición y número de rotor, y simulamos también la función de los steckers (un panel frontal que permitía realizar una permutación previa al cifrado). Participa en el Scenery Beta 2011.
Autores, mincemeatteam.
 
Teóricamente la aplicación permite cifrar un texto con una clave (rotores, posición inicial de los rotores y configuración de los steckers) y si luego, el texto que muestra arriba, el texto cifrado, se vuelve a cifrar con la misma clave, se obtiene el texto original. Es decir, si se cifra "HOLA", y la máquina lo cifra como "OIIQ", luego, si volvemos a poner lo rotores en la posición que estaban cuando ciframos "HOLA", si ciframos "OIIQ" debería aparecer en la pantalla el texto descifrado: "HOLA".
Descargar EnigmaNDS v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)
3.9375
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (32 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ayuda

Soy idiota, no se cómo manejarlo, alguna ayuda?

claro, toda la necesaria

claro, toda la ayuda que necesites. ¿Qué es lo que no sabes hacer?.

El manejo no es complicado. Sólo tienes que tener claro cuál es la clave de cifrado. La clave en la máquina Enigma estaba formada por:

1-. Rotores y orden de los rotores (por ejemplo: IV - V - II; es decir, usas los rotores 4, 5 y 2 y además los usas en ese orden)

2-. Steckers (permutación del panel frontal; por ejemplo D -> M; sustituye la D por la M y viceversa; es decir, cuando pulsas la D está pulsado la M y al revés)

3-. Posición inicial de los rotores (por ejemplo: H - I - V; es decir, siguiendo con el mismo ejemplo, el rotor IV está en la posición H, el V en la I y el II en la V)

Ya, con una clave elegida, si escribes un texto, éste se cifra y, para descrifrar, únicamente has de volver a cifrar el texto cifrado, el texto que has obtenido, con exactamente la misma clave.

Estupendo

Con esto y la wikipedia lo he entendido a la perfección, gracias

Imagen de magicblack2009

Buena aplicación

El otro día conocí por casualidad la máquina Enigma, no esperaba encontrármela también en la NDS :O.

Muy buena aplicación, suerte en el Scenery a los autores ;).

Salu2!


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de Unicorn

Mi enhorabuena

uno de los Homebrew mas originales que he probado en los ultimos tiempos. Cuando se ven aplicaciones asi, uno realmente puede decir delante de sus amigos que su consola es capaz de hacer CUALQUIER COSA xD.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.