Anuncios Google

NightFox Lib

AplicacionesLinuxWindowssrcWifiesenit

v20120804

Muchos usuarios usan PAlib, pero tiene sus limitaciones. Aparte, la versión Beta para las nuevas libnds no funciona como se esperaba. Así que aquí les traigo una alternativa a PAlib, las NightFoxLib, programada para las ultimas devkitPro, con funciones WiFi, dibujo de fondos, rotar textos, cargar sprites, etc. Dispone de numerosas actualizaciones y un buen soporte por parte del autor, que además es de habla hispana. Una joya que sería pecado no probar.

Autor: KnightFox, Página Oficial

La libreria es simple de usar, aunque muchas de las cosas hay que hacerlas con más de una función, es un buen avance respecto a PAlib tanto en estabilidad y funciones. Sin duda una gran alternativa que pide un poco más de habilidad, pero saldremos ganando al poco de acostumbrarnos. Agradezcamos y animemos al coder a seguir compartiendo con nosotros su espléndido trabajo.

Hemos de darle especial relevancia a la licencia que nos da el autor al usar su librería. Este proyecto está bajo la licencia Creative Commons, por lo que a la hora de publicar obras derivadas tendremos que indicar su autoría, no podemos sacar beneficio material de su uso... Recomendamos su lectura a la hora de usar estas librerías (Documento de licencia incluído en la descarga). Cualquier duda respecto a la licencia de uso, recomendamos preguntarle al autor.

Tutoriales de uso

Aquí os dejamos una sección de tutoriales específicos de estas librerías hechos por el Staff, para reducir aún más si cabe las dificultades que se puedan encontrar al usarlas: Recopilación de tutoriales para NFlib. Además, el autor nos comenta que en su Página Oficial disponemos de tutoriales y vídeo-tutoriales sobre el uso de su librería, completamente en castellano y muy bien explicados.

Instalación

La instalación no tiene más dificultad. Simplemente extraer el .rar. Y hacer lo que se describe a continuación:

A saco

En el interior de la carpeta NF_LIB vereis una carpeta LIB, dentro las carpetas icon, Makefile, Source y WiFi. En la raiz de vuestro proyecto (donde teneis el makefile por defecto) copiar los archivos ICON.BMP y el Makefile que necesiteis (estan en sendas carpetas). Luego copiar todo el contenido de la carpeta source en vuestra carpeta source. Para usar la libreria solo teneis que incluir #include "nf_lib.h" en vuestro codigo y #include "nf_wifi.h" si quereis usar wifi.

Libreria precompilada

Puedes empezar un proyecto para usar nuestra libreria, basandote en el que acabas de crear. Para ello, solo tienes que copiar todo el contenido de la carpeta “template” que se incluye en la libreria, en la carpeta del proyecto, sobreescribiendo los archivos existentes. Puedes ver todo el proceso a seguir en el siguiente video:

Si usais este metodo, en el codigo poner #include <nf_lib.h> e #include <nf_wifi.h> en caso de querer usar wifi.

A los usuarios de PAlib se les puede hacer dificil usar esta libreria, pero una vez acostumbrados será mejor que Palib.


 

Descripción general de las características de la librería facilitada por el grupo de programación

  • Soporte para fondos tileados de 256 colores: Puedes cargarlos desde FAT o NitroFS, pudiendo cargar hasta 32 fondos en RAM. El tamaño de los fondos debe ser en multiplos de 256 pixeles. El sistema de fondos soporta paletas extendidas, pudiendo cargar hasta 16 paletas de 256 colores por fondo. La configuracion de VRAM permite el uso de 96kb para tiles y 32kb para mapas por pantalla. El sistema tambien tiene soporte para mapas infinitos, usando la tecnica “bank swap” manteniendo en RAM todo el mapa y copiando a la VRAM solo la parte necesaria. La unica limitacion es el tamaño del tileset, que no puede ser superior a 96kb entre las 4 capas. Este sistema tambien permite el scroll de los fondos, gestionando automaticamente que parte del mapa se carga en VRAM. Tambien se incluyen funciones para mostrar o ocultar fondos, descargarlos de la RAM, cambiar tiles del mapa, modificar la paleta, uso de paletas extendidas, etc.
  • Soporte para Sprites de 256 colores: Se pueden cargar en RAM hasta 256 graficos para sprites y 64 paletas. El sistema de sprites permite la creacion de sprites, ocultarlos, rotarlos, cambiarles el tamaño, voltearlos, etc. Puedes colocar hasta 128 sprites por pantalla. El sistema tambien soporta sprites animados sin limite de frames, pudiendo escoger si los frames se mantienen en VRAM o solo se copia el frame mostrado. El sistema tambien soporta la modificacion de paletas de los sprites para crear efectos.
  • Motor de texto: Basado en el sistema de fondos tileados, tiene soporte para fuentes de 8×8 y de 8×16 pixeles. Soporta fuentes de 256 colores (puedes usar fuentes ya coloreadas), definir tus propios colores, escoger la orientacion del texto (normal, rotado a derecha, rotado a izquierda), realizar un scroll del texto, etc. Se debe cargar una fuente por cada capa de texto a usar (hasta 4 por pantalla).
  • Sonido: Soporte basico para la carga de archivos RAW desde FAT o NitroFS. Usa el engine de Libnds para reproducirlos. Puedes cargar hasta 32 sonidos en RAM.
  • Mapas de colisión: Muchos juegos requieren el uso de mapas de colisiones. Nuestra libreria ofrece soporte de mapas de colisiones, editables desde codigo, pudiendo trabajar hasta con 32 mapas a la vez en RAM.
  • Fondos en 8 y 16 bits: Puedes usar fondos e imagenes de 8 y 16 bits si necesitas mas calidad en pantalla. Se incluyen funciones para la carga y dibujado de estos fondos en pantalla. Puedes cargar hasta 16 imagenes en formato RAW de 8 o 16 bits. Este sistema tambien tiene soporte para backbuffer.
  • Media: La libreria dispone funciones para la carga y visualizaciones de archivos BITMAP. Puedes cargar archivos de 8, 16 o 24 bits y mostrarlos en la pantalla (en modo 16 bits). La libreria carga y convierte el archivo BMP por ti.
  • 3d Sprites: Funciones unicas para el uso del motor 3D de la consola, con el que se pueden crear hasta 256 Sprites en pantalla de manera simultanea con un tamaño maximo de 1024×1024, con posibilidad de rotacion, escalado y hasta 62 unidades de transparencia diferentes.
  • WIFI: Soporte muy basico para la comunicacion por wifi. Solo se incluyen unas funciones de prueba para la comunicacion usando el protcolo UDP.
  • Ejemplos: La libreria incluye mas de 30 ejemplos listos para compilar, en los que se muestran practicamente todas las funciones de la libreria.
  • Documentacion: Completa documentacion en PDF, con una descripcion completa de todas las funciones.

 




Descargas

Versión 20120804

  • Cambiado el numero maximo de fondos tileados de 32 a 64.
  • Deteccion de la memoria VRAM maxima direccionable para sprites dependiendo del modo iniciado (1D_64 o 1D_128).

Descargar NightFox Lib v20120804   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20120804   (SourceForge).

Versión 20120318

2012-03-19
  • Modificada la funcion NF_InitSpriteSys(); Ahora es posible seleccionar, opcionalmente, el tipo de mapeado de VRAM para sprites, (64 o 128). El mapa 64 divide la VRAM en celdas de 64 bytes, con lo que como mucho podremos usar 64kb para sprites. El modo 128 nos permite usar los 128kb de VRAM, pero en contrapartida no podremos usar sprites de 8×8. Todos los demas tamaños son admitidos. Si no especificamos el segundo parametro, se asume que es 64. Los proyectos actuales no deberan ser modificados en absoluto si no quereis usar el modo 128.

Descargar NightFox Lib v20120318   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20120318   (SourceForge).

Versión 20120317

2012-03-17
  • Corregido el error de alineamiento de VRAM que provocaba que los Sprites de 8×8 pixeles no se mostraran correctamente en algunos casos. (Gracias a Frox por detectar el fallo).
  • Libreria recompilada con el devkitArm R37.

Descargar NightFox Lib v20120317   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20120317   (SourceForge).

Versión 20111108

2011-11-08
  • Ajustes en los archivos .h para poder usar la libreria en proyectos c++.

Descargar NightFox Lib v20111108   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20111108   (SourceForge).

Versión 20110911

2011-09-10
  • Optimizada la funcion NF_SpriteFrame();
  • Removidas las funciones de WIFI de la libreria principal. Ahora se distribuyen en una libreria a parte.

Descargar NightFox Lib v20110911   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20110911   (SourceForge).

Versión 20110906

2011-09-06
  • Añadida la funcion NF_GetLanguage(); la cual devuelve el codigo del idioma seleccionado en la consola.
  • Los mensajes de error de inicializacion de FAT/NitroFS ahora son
    bilingües
     (Español/Ingles), basandose en el Idioma seleccionado en la consola.
  • Añadido el modo mixto para fondos (Tiled BG + Bitmap 8 bits).
  • Añadida la funcion NF_InitMixedBgSys(); la cual inicializa el modo mixto.

MUY IMPORTANTE: Para actualizar a esta versión la librería en un proyecto ya creado no sobreescribais toda la carpeta template, con la carpeta template/NFlib es suficiente.

Descargar NightFox Lib v20110906   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20110906    (SourceForge)

Versión 20110424

2011-04-24
  • Modificada la estructura de control de las texturas en VRAM de los 3dSprites,  para que los datos que contienen puedan ser accedidos desde el codigo del  usuario.

Descargar NightFox Lib v20110424   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20110424    (SourceForge)

Versión 20110412

2011-04-12
  • Correcciones en la proyection ortografica de los 3d Sprites.
  • Corregido un bug en la desfragmentacion de VRAM de los Sprites y 3dSprites.
  • Ajustes en la inicializacion de OpenGL.
  • Añadido el soporte para los caracteres ÁÉÍÓÚáéíóúïü¡¿ en el motor de texto de 8×8.
  • Añadido el soporte para los caracteres ¡¿ en el motor de texto de 8×16.

Descargar NightFox Lib v20110412    (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20110412    (SourceForge).

Versión 20110215

2011-02-18
  • Añadido soporte para acentos y diéresis al motor de texto 8x16 (Ver template de la fuente).
  • Añadida la función NF_3dSpriteEditPalColor();
  • Añadida la función NF_3dSpriteUpdatePalette();
  • Añadida la función NF_3dSpriteGetPalColor();
  • Documentación actualizada para todas las funciones de 3dSprites.
  • Correcciones en la proyección ortográfica para ajustar el dibujado de los 3dSprites, habilitando además el eje Z.
  • Añadida la función NF_3dSpriteSetDeep(); la cual permite cambiar la profundidad donde se dibuja el sprite, ignorando la prioridad.
  • Actualizado el ejemplo "SetPriority" de los 3dSprites.

Descargar NightFox Lib v20110215    (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NightFox Lib v20110215    (SourceForge)

Versión 20101212

2011-02-02

Mejoras (facilitadas por el grupo de programación):

  • Añadida la funcion NF_Blend3dSprite(); la cual establece la transparencia  para el sprite seleccionado.
  • Añadido el ejemplo de 3dSprites con transparencia.
  • Añadida la funcion NF_3dSpritesLayer(); la cual permite seleccionar la capa donde se dibujaran los Sprites 3D.
  • Añadido el ejemplo de uso de la funcion NF_3dSpritesLayer();

Videos con la demostración de las funciones nuevas (facilitados por el autor):

Descargar NightFox Lib v20101212 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar NightFox Lib v20101212 (SourceForge) (Sólo usuarios registrados)


Versión 20100901

2010-11-04

Mejoras:

  • Corregido un bug en la funcion NF_SetExBgPal(); la cual no funcionaba correctamente. (Gracias a XIAO32 por el aviso).
  • Corregido tambien el ejemplo relacionado con las paletas extendidas.
NOTA: Mejoras proporcionadas por el autor.

Descargar NightFox Lib v 20100901 (Sólo usuarios registrados)


Versión 20100701

2010-07-04

Mejoras:

  • Modificada la función NF_GetTile(); devolviendo ahora un valor u16 en vez de u8.
  • En el ejemplo “graphics/bg” eliminada la linea que cargaba dos veces el mismo fondo. (Gracias a Draco el dragon por el aviso).
  • Modificado el mensaje de error si falla la inicializacion de FAT o NitroFS, informando ahora de las posibles soluciones.
  • Modificadas las splashscreens para dar los creditos de las librerias usadas.
  • No se ha modificado la documentación, dado que no se ha cambiado ninguna de las funciones de la libreria.
NOTA: Mejoras proporcionadas por el autor.

Descargar NightFox Lib V20100701     (Solo usuarios registrados)


Versión 20100312

2010-03-15

Mejoras:

  • Eliminado el soporte a las EFS, debido a ser unas librerías obsoletas.
  • Soporte a NitroFS, que viene de serie con el devkitARM.
  • Actualizados los ejemplos a las NitroFS.
  • Se incluye el Homebrew Menu, un lanzador para las flashcards que no soporten pase de archivos argv (los que usan NitroFS). Se puede localizar en la carpeta Tools.

Descargar NightFox Lib V20100312    (Solo usuarios registrados)


Versión 20100130

2010-01-30

Mejoras:

  • Añadida la funcion void NF_RotateTileGfx(); la cual rota el grafico de un tile en la direccion indicada.
  • Dado a la funcion anterior, las fuentes para texto no necesitan mas las partes rotadas de derecha e izquierda, pero se mantiene la compatibilidad con las que ya tubieras hechas.
  • Modificada la funcion NF_LoadTextFont16(); para poder cargar fuentes rotadas.
  • Modificada la funcion NF_CreateTextLayer16(); para poder crear capas con el texto rotado.
  • Corregido Bug en la funcion NF_WriteText(); que calculava mal la coordenada Y en modo rotado 90º a la derecha.
  • Añadido ejemplo de texto con fuentes 8x16 con rotacion.

Descargar NightFox Lib V20100130    (Solo usuarios registrados)

 


 

Versión 20091207:

2009-12-19

Mejoras:

  • Añadidas funciones para un mejor manejo y edicion de las paletas de fondos
  • Añadidas funciones para un mejor manejo y edicion de las paletas de sprites
  • Añadidas funciones para un mejor manejo de las paletas de textos
  • Adaptada a devkitARM R27 y a las ultimas libnds

Descargar NightFox Lib V20091207    (Solo usuarios registrados)

 


 

Versión 20091014

 2009-10-24

Mejoras:

  • Añadida la funcion NF_SetTile();
  • Añadido el ejemplo de cliente/servidor por UDP.
  • Libreria de texto reescrita por completo.
  • Eliminada la funcion NF_InitTextBuffers(); siendo inecesario su uso.
  • Cambios en la funcion NF_LoadTextFont(); debiendo ahora de especificar el tamaño en pixeles del mapa (256x256 por ejemplo).
  • Añadidos varios ejemplos, todos ellos compilables.

Descargar NightFox Lib V20091014    (Solo usuarios registrados)


Versión 20091010

 2009-10-10

Descargar NightFox Lib V20091010    (Solo usuarios registrados)

4.364865
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (222 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

hay tutoriales de esta libreria

ya yo se utilizar esta libreria para graficos, pero no se como hacerlo en colisiones

hay algun tutorial?

gracias

Imagen de CharlyDikelson

La versión actual de NFlib,

La versión actual de NFlib, tiene compatibilidad con las FATlib? o dispone de sistema para la lectura y escritura de archivos propio?


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Tengo una preguntita

Si NFlib solo soportan protocolo UDP por Wifi, puedo añadir yo el protocolo TCP usando libnds?

 

 

Saludos!

Imagen de juan-al2

Os a veis fijado

en que en cada versión que sacan ponen su fecha : v2012037 = 2012.03.7 XD

Imagen de Diego_Dark_256

Pues...//

Pues no xD buena vista juan jajaja.

Imagen de david77777

...

¿Para utilizar esta librería basta con aprender C o se necesita también C++?

Imagen de Virman

Con aprender C te basta,

Con aprender C te basta, ahora, todo lo que puedas profundizar en ese lenguaje y en su sucesor C++ te ayudará bastante.

Imagen de _-jose-_

La verdad

Otra vez, esta libreria es más que perfecta, que bien Nightfox, vaya que actualizarse así, porque las Libnds son muy muy duras, lo único que me gustaria son tutoriales muy bien explicados como los hay de PaLib, que ni siquiera lo pude instalar -.-" porque los tutos que veo en internet sólo son de textos imagenes o fondos, a ver si formamos un grupo para hacerlos, que así se harían muchisimo más famosas las librerias. :)


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Virman

Tutoriales

Tutoriales de las NFLib o de las Libnds? Porque de las NFLib ya hay tutoriales y muy buenos, por no decir de los pdf que se incluyen con la descripción de todas las funciones creadas..

Un saludo!


Imagen de _-jose-_

Nflib

Ya he encontrado tutos de nflib (tutos) y lo del pdf si, ayudan mucho, pero no traen funciones espacielas como movimiento de sprite, ojala haya gente experta que hagan tutoriales para 100 novatos :)


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Virman

Mover un sprite

void NF_MoveSprite( u8 screen, // Pantalla (0 – 1)

u8 id, // Id. del Sprite (0 – 127)

s16 x, // Posicion X

s16 y // Posicion Y

);

Mueve un sprite a la posicion dada.

Ejemplo:

NF_MoveSprite(0, 35, 100, 50);

Mueve el Sprite nº35 de la pantalla 0 a las coordenadas x:100, y:50

Te has mirado realmente el pdf que viene dentro del rar, en la carpeta docs? Ahí se describen todas las funciones implementadas. Son 46 hojas y... Créeme, a mi me ha ayudado mucho en mis inicios con esta librería tan completa.

Un saludo!


Imagen de _-jose-_

Si

Eso lo ví, pero no quiero eso, sino que se mueva como un rpg, ya sé poner los controles, lo que necesito es la función.

Imagen de CharlyDikelson

Soy consciente de que este

Soy consciente de que este comentario, tiene 2 años, pero tengo ke decirlo:

Si lo explicas de esta manera... le daré un premio a quien se entere a la primera. Por que yo sinceramente, no veo la relación entre que la pantalla y el tamaño del sprite sean potencias de 2, y el "como darle movimiento" sinceramente, no veo la mas minima relacion... quizas no pasarte para no salirte de la pantalla? no se... yo se mover un sprite, y sinceramente, no veo ninguna relacion entre lo ke has dicho... Así que si alguien lo entiende, yo por mi, le doy un premio xD

Almamu, si lees esto, y se te ocurre responder... no te mates haciendo explicaciones imposibles... ten en cuenta que yo nunca he programado juegos, soy mas de aplicaciones, gadgets, herramientas, programas, exploids y xploids... los juegos.. me gusta jugar, pero no crear juegos...


http://sleeppath.blogspot.com/

Sleep Path, Un sitio donde compartir conocimiento, y donde aprender entre todos, desde lo mas basico asta lo mas avanzado, sin necesidad de ser un experto. Todas las publicaciónes están escritas pensando en una sencilla comprensión para que cualquier usuario de cualquier edad pueda entenderlo, siempre y cuando sepa leer. Espero que sea de su agrado, gracias por su tiempo.

Imagen de OdnetninI

si tengo tiempo esta noche

si tengo tiempo esta noche hablamos que yo se moverlo a lo rpg

Imagen de Virman

Nueva revisión

Así da gusto programar! Por fin una librería que se actualiza casi cada mes. Las funciones wifi siguen en testeo?

Muchas gracias por el esfuerzo realizado!

Seguid así!

Un saludo,

Virman


Imagen de david77777

...

Lo siento si parece tonta la pregunta, pero ¿la descarga incluye todo lo necesario para empezar o necesito algo mas?

Imagen de Draco el dragon

Para empezar a programar,

Para empezar a programar, necesitaras a parte instalar devkitpro (en C:/nds/), y ya de manera opcional, alguna aplicacion de programacion y desarrollo para programar, como Notepad++. Que yo recuerde, no necesitas nada mas.

Imagen de david77777

...

¿Y deberia aprender alguna otra cosa a parte de lo que viene en la recopilacion de tutoriales?

Imagen de _-jose-_

Si

Tienes que aprender C, para aprender a programar en DS, puedes usar los tutos del rincon del c, o los que hay en la pagina WWW madre ;).


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de david77777

...

Bueno, gracias a ambos por responder, voy a ver si puedo empezar ya.

Imagen de _-jose-_

Ok

Si tienes algún problema preguntalo o te puedo dejar por MP mi msn y hablamos :).

Imagen de david77777

...

Vale, lo tendre en cuenta.

Imagen de _-jose-_

Esto es genial :)

NightFox, eres un crack por crear una libreria, que es muy dificil hacerla, y lo del creative commons tienes mucha razón, todavía soy un novato y no sé programar muy bien, pero poco a poco aprendo más, bueno, y sobre todo que la libreria es gratis y muy fácil de utlizar, palib he leido que es más facil, pero jamás pude instalarlo, no entiendo muy bien los tutos, y al final me da errores y con esto, para nada requieres ser un experto, gracias NightFox, eres un crack! :)

Un off-topic: Eres español, os es que hablas español? dudo que lo seas, porque en todas las páginas el inidioma principal es el inglés. aunque bueno, es una tonteria lo que pregunto, pero muchisimas gracias por todo lo que no has dado!!

Lo que más me dio risa, es tu avatar, el pinguino motivado que cuando lo veo a_a

 


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Dioni0396

Es español

es español.

Imagen de Dioni0396

Bueno,

instale el devkitpro, y mi ordenador la palmo, y tube que desinstalarlo para que volviera a funcionar. Asi que de momento C de NDS esta descartado para aprender.

Imagen de Draco el dragon

¿Como que la palmo? No

¿Como que la palmo? No tendria que dar problemas. ¿Lo instalaste usando el Updater de devkitpro?

Imagen de Dioni0396

Si.

En cuanto lo instale, el raton se volvio loco, el teclado dejo de funcionar y tuve que desinstalar, reiniciar sistema operativo. Menos mal que ya funciona todo con normalidad.

Imagen de Draco el dragon

O_O

Eso aun es mas raro...

Como dije, la instalacion no tendria que dar ningun error, nada mas se hace por Internet y no tendria que hacer locuras de ningun tipo. Te diria que lo reintentaras, pero tampoco es para explotar el ordenador XD

Imagen de Dioni0396

Como que no toca cosas?

Si que las toca, las variables del sistema si las modifica. Estoy pensando en hacerlo de nuevo, pero y si esta vez no funciona y el sistema hace lo mismo?

Imagen de kNightFox

Añade una ruta al path y 2

Añade una ruta al path y 2 variables globales... Y poca cosa mas... si eso hace petar tu pc... algo grave le pasa eh? Ah, si, hace falta ejecutarlo con ELEVACION de permisos o cuenta de administrador y mejor tener el antivirus deshabilitado.


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Imagen de Dioni0396

Soy el administrador

de la cuenta. El problema puede ser que ya tiene 6 años de antiguedad, pero eso puede influir en que no pueda instalarlo?

Imagen de Dioni0396

Bum!

xD Pues, si que es raro, mas alucine yo. Mi sistema operativo es Windows XP SP3

Puede ser por el net framework?

Imagen de Draco el dragon

Ni idea

Yo tengo instalados el 1.1, el 3.5 y dos 4.0 (culpa del ordenador, que hizo cosas raras al instalarlos y ahora no me deja actualizar por medio de Windows Update al 4.0 oficial :/), pero repito, no tendria que dar ningun problema. Vuelvelo a intentar instalar, a ver si solo fue un error al azar... Yo uso Windows Vista, pero en XP no tendria que dar ningun fallo.

Imagen de Dioni0396

yo tengo un puñao

y la verdad no se para que quiere tantos el ordenador. Ya me repensare lo de volver a instalar, lo he pasado mal pensando que me quedaba sin ordenador a 2 semanas de empezar el instituto.

Imagen de _-jose-_

Hombre

Si te se pilla es por la memoria, intenta cerrar programas, a mi muchas veces me pasa que se cuelga al instalar algo y tengo que cerrar programas, además que me dejaste Forever alone (se lo digo a dioni) por desponder a draco en vez de ami :(


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Dioni0396

Si solo tenia el mozilla

y el MSN abierto, aparte del antivirus y el firewall, normalmente si el firewall me algo raro se alarma, pero permitio toda la instalacion sin tener que pedirle permisos.

Jose, no te comente por ahorrar comentario, no te sientas forever alone.

Imagen de _-jose-_

Emm

Eso era una ironia :P

No pasa nada, siempre me pasa lo mismo, ya me estoy acostumbrando, hay muchos comentarios, yo hago uno, todos están respondidos menos el mio, ya me pasa mucho :P, y no me siento alone porque es algo normal en internet :D.

Haber si consigues solucionarlo, me parece raro que quieras programar una consola que no tienes :P


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de _-jose-_

Fallo del PC

Si te da fallos es por tu PC, ¿que sistema usas? yo uso Windows7 y no tuve problemas :)

Imagen de _-jose-_

Todo perfecto no?

He estado instalando esto desde el tutorial de tu blog y conseguí bien todo, es decir compilar el nds y cuando lo abriera me salga el hello world! y que se puede editar el texto desde el code, y con el icono DSHome, todo perfecto no?

También los codes que hay en los tutos de C de PC, servirán en la ds no? Si he echo preguntas sin sentido o algo raro, lo siento pero es que no tengo ni idea de esto, solo se el 1% (instalar el programa y saber compilar) y es que me interesa hacer juegos (dificil pero no imposible)


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de kNightFox

Si te ha compilado el Hello

Si te ha compilado el Hello World! esta todo perfecto. Y si, cualquier tutorial de C te servira.

Imagen de _-jose-_

Ok, gracias

A ver si en un futuro consigo ser un decente programador ;).

Imagen de Dioni0396

echale ganas

echale ganas. :P

Imagen de _-jose-_

Pues la verdad es que

No me entero de nada, acabo de empezar con la programación y los tutoriales no los entiendo bien (normal de un notavo) y esque no consigo entenderlo, qué dificil es esto de programación.


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Draco el dragon

Si tienes dudas puedes

Si tienes dudas puedes preguntar en su respectivo tutorial. Ten en cuenta que antes de empezar leyendo los tutoriales de la libreria que vayas a utilizar tienes que tener una base de conocimientos de C minimamente basica (bucles, variables, funciones, etc.). Tienes los tutoriales de WWW, y tambien el de rincon del C.

Imagen de _-jose-_

No sé

Estoy leyendo los tutos de C en WWW y es que me dice que ponga este codigo sin copiar, pero ¿donde lo pongo? esa es mi duda, si lo pongo en main.cpp al final me da error al compilar :( y no sé que hay que hacer :(

No me pueden ayudar??


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Dioni0396

xD

tienes que meterte el Dev-C++ ahi es donde tienes que copiar

xD

Imagen de _-jose-_

Uso el

Visual c++ 2008 express edition, y he leido que tengo que poner en el main.c del proyecto los códigos de C, pero no sé como ponerlos, ponga donde lo ponga siempre al compilar dar errores (si no le toco nada va bien la compilación),


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

Imagen de Dioni0396

pero usas el C de

PC o de NDS?

Es que todavia no me he enterado.-

Imagen de Draco el dragon

Exacto. Pero de todos modos,

Exacto. Pero de todos modos, _-jose-_, haz un post en programacion (aqui o en WWW), y pones ahi todos los errores que te da y lo que haces, etc.

Imagen de _-jose-_

Ok

Cuando pueda lo hago. Me gustaria ser coder, para hacer juegos (como algún remake de un juego de mario de nes o snes)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.