Anuncios Google

R4DS ROM Trimmer

AplicacionesWindowsen

v 2.0

R4DS ROM Trimmer es una sencilla aplicación que nos permite ahorrar espacio en nuestra targeta de memoria. Su funcionamiento es extremadamente simple tansolo debemos seleccionar el archivo origen y el destino y ella sola se encargara de eliminar la información redundante innecesaria para ejecutar la ROM. Esta aplicación es funcional solo para el Flash Card R4DS podemos encontrar esta aplicación en el CD de aplicaciones y las correspondientes actualizaciones en la pagina oficial de R4DS.

La capacidad de un cartucho NDS es estandard; 128 Mbit, 256 Mbit, 512 Mbit o incluso 1 Gbit. Si efectuamos la conversió a bytes que es la unidad de medida que usa nuestro ordenador. Sabiendo que 1 byte = 8 bits, obtenemos ROMs de 16 MBytes, 32 MBytes, 64 MBytes y 128 MBytes. Todos los juegos tienen una cierta cantidad de información usando el cartucho de memoria necesario y el resto de informacion del cartucho se deja vacia (tambien conocida como información redundante). Asi pues si tenemos un juego de 420 Mbits en un cartucho de 512 Mbits, nos han colado casi 100 Mbits de relleno. Siguiendo este sencillo principio R4DS ROM Trimmer nos ahorrará espacio en nuestras targetas de memoria.

Nota: Se han testeado ROMS trimeadas con esta aplicacion en cicloDS y tambien funcionan sin problemas.

Funcionamiento

Una vez descargamos el archivo rar veremos que nos ha descomprimido un archivo llamado R4DS ROM Trimmer 2.0.exe, podemos pulsar el boton derecho sobre el en el menu que aparece seleccionar enviar a y seleccionar el escritorio. De este modo nos creara un icono de acceso directo en nuestro escritorio de forma rapida y sencilla. Una vez arrancamos el programa nos aparece la siguiente pantalla.

 

 

En la linea que pone Input Filename, pincharemos el cuadrado de la derechade los puntos y usando el navegador buscaremos la ROM que deseamos "Trimmear" para ahorrarnos espacio en la targeta de memoria. Una vez encontramos la ROM con extensión .NDS seleccionamos Load.

 

 

Personalmente he seleccionado una rom bastante desconocida llamada Game & Watch Collection, ocupa 8 Mbytes en el Ordenador. Vemos que nos ha puesto automaticamente el nombre de la ROM de destino (Output filename), podemos aprobechar ahora y cambiar el nombre o la ruta como hemos hecho anteriormente. Una vez estemos seguros de donde guardar la ROM de destino, pinchamos en Start.

 

 

Una vez nos aparece el mensaje OK, nos indica que todo ha funcionado perfectamente, como podemos observar en la imagen siguiente hemos ahorrado una considerable cantidad de espacio pasando de los 8192 Kbytes iniciales a los 1338 Kb una vez efectuado el Trim.

 

 

Ya solo nos queda pasar la nueva ROM .NDS a nuestra Flash Card R4DS y podremos llevar muchos mas backups de los que llevavamos hasta ahora.

Mejoras v2.0

  • Soporte completo para Kernel 1.11.

Podeis descargar el R4DS ROM Trimmer v2.0 pinchando [Aquí] (Solo usuarios registrados)

4.13158
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (76 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de nabil hoche

gracias scenebeta

me encanta el programa puedo ahorrar espacio apra mas juegos, tambiem imaginense que una memoria de 240 gb + ds trimmer + todos los juegos existentes quedaria espacio de sobra


nabil

Imagen de Carlos Joaquin - Gouki

Excelente

Yo lo vengo usando hac ya bastant tiempo y m parec genial. Con esto se ahorra una buena cantidad d espacio en las tarjetas. Pero he notado q en ciertas ocasiones al trimmear una rom (ejm 32 Mb) el resultado es q al final el juego pesa 0 Mb y es obvio q no funciona en la DS. Y ants q digan q el rom esta corrupto y etc. lo pruebo sin trimmear y funciona ¿¿¿¿¿?????. ¿Q sera? Solo Dios sabe. Tiene 20/20


GOUKI

Imagen de ALUCARD1987100

La verdad...

Excelente software...

Sirve para la ttds

alguien sabe si tambien sirve para la ttds

Imagen de Jordi1097

aver

"Esta aplicación es funcional solo para el Flash Card R4DS"

segun ese mensaje no funciona para otra que no sea la r4 pero no se porque si lo que se trimea es el rom no?

como quiera aunque este no funcione ai otros iguales o mejores como el tokio trim

salu2

r4 III upgrade

Una preguntilla, este programa vale para todas las r4 incluyendo los clones? porque yo tengo el r4 III upgrade y quería saber si funciona bien.Wink

Imagen de Neo_Ace

Puedes probar, pero si no va

Puedes probar, pero si no te va puedes utilizar el NDS Rom Cleaner que es bastante bueno u otro trimmer de los que tenemos en NDS.


Canal de SceneBeta en YouTube

Obligatorio

Es obligatorio pasar los juegos por este programa o se pueden poner tal cual se bajan.

Gracias 

Imagen de Miquel Carol

En tu caso no lo es

El R4DS acepta cargar las roms directamente sin necesidad de prepararlas con ningun programa. De todos modos te lo recomiendo si piensas llevar muchas roms, puesto que te ahorraras bastante espacio.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.