Os presento mi aplicación, Tinke, que llevo desarrollando desde hace ya un tiempo y creo que actualmente tiene una funcionalidad bastante aprovechable. Se trata de una aplicación que abre un juego de la NDS para más tarde mostrar todos sus archivos y siempre y cuando el formato del archivo sea compatible, mostrar qué es ese archivo. Forma parte del Scenery Beta 2011, en la seccion PC.
La aplicación es similar a Tahaxan y otras tantas que hay, la ventaja y motivo por el que me vi visto a hacerlo es para tener una aplicación con el código abierto, que su sistema se base en plugins (y poder ser así actualizada aun cuando no pueda seguir yo con ella) y que soporta una gran cantidad de formatos más comunes en una sola herramienta. Por ahora se ven bastantes archivos de los juegos de Pokemon, Zelda y el primero de la saga del Profesor Layton.
Características del programa:
Muestra datos de la cabecera de la ROM (incluye banner con icono)
Convierte y exporta archivos soportados a formatos conocidos
Visor hexadecimal de archivos.
Editor de archivos
Crear nueva ROM con contenido propio
Multilenguaje
Basado en un sistema de plugins, abiertos a cualquier desarrollador y de fácil creación (escritos en C# o VB.NET)
Formatos comunes => TXT, XML, INI, H, BAT, C, MAKEFILE, LUA, CSV, BUILDTIME
Compresión:
Huffman (id = 0x20)
LZ77 (id = 0x10)
LZSS (id = 0x11)
RLE (id = 0x30)
Pack:
NARC o ARC => Nintendo ARChives
Utility.bin => Wifi data files
Plugins específicos para juegos:
999, nine hours nine persons nine doors (BSKE)
Itsu Demo Doko Demo Dekiru Igo (AIIJ)
Blood of Bahamut (CYJJ)
Dragon Ball Kai Ultimate Butouden (TDBJ)
Ace Attorney Investigation Miles Edgeworth (C32P, C32J)
Gyakuten Kenji 2 (BXOJ)
Kirby Squeak Squad (AKWE)
Last Window The secrete of Cape West (YLUP)
El profesor Layton y la Villa Misteriosa (A5FE, A5FP)
El profesor Layton y la Caja de Pandora (YLTS)
Maple Story DS (YMPK)
Ninokuni Shikkoku no Madoushi (B2KJ)
Rune Factory 3 (BRFE, BRFJ)
The world end with you (AWLJ)
Tetris DS (YLUP)
Tokimeki Memorial Girl's Side 3rd Story (B3SJ)
Cake Mania 2 (CAKX)
Está escrita en C# y necesita .NET Framework 3.5, luego lo tendréis que tener instalado para probarla, además cuenta con un sistema multilenguaje (incluye inglés, francés y español)
Espero vuestro comentarios.
Atajos de teclado:
H -> Abrir el archivo seleccionado con el editor hexadecimal
T -> Abrir como...->Tiles
P -> Abrir como...->Paleta
M -> Abrir como...->Map
D -> Descomprimir archivo o carpeta
Mejoras Versión 0.8.2:
Mejorada la velocidad de lectura de juegos y de descompresión de archivos
Mejorado soporte de archivos SDAT:
Conversor WAV -> SWAV
Reproducir en bucle
Comprimir archivos SWAR
Codificador de audio a PCM8, PCM16 e IMA-ADPCM
Solucionados algunos problemas
Mejorado el soporte de archivos NCLR, NCGR, NSCR y NCER
Nuevo editor hexadecimal (Be.HexEditor por Bernhard Elbl)
Nuevos formatos soportados:
NFTR (fuentes) -> Ver y editar
BTX0 y BMD0 (texturas sólo) -> Ver
SRL (juego que se envía por wifi en multijugador) -> Ver
Nuevos juegos soportados:
999HRPERDOR -> Imágenes de la carpeta /cha
EDGEWORTH (Ace Attorney Miles Investigation) -> (Des)comprimir archivo romfile.bin
Comando para convertir imágenes BMP a archivos NCLR, NCGR, NSCR y NCER. De esta forma se puede editar casi todas las imágenes de los juegos de forma sencilla.
Editor de información en la cabecera de la ROM y banner. Permite cambiar el icono del juego y los títulos del mismo.
Comando para convertir archivos de audio WAV a STRM y guardar posteriormente el nuevo archivo SDAT. Así se pueden cambiar las canciones de los juegos.
Comando para comprimir archivos NARC y compresiones comunes LZ10, LZ11, HUFFMAN y RLE usando la librería DSDecmp
Añadidas codificaciones de texto Shift-jis, UTF-7, UTF-32 y ASCII
Nuevos plugins para el juego TETRIS DS y LAYTON2 (se pueden pedir plugins en la página del proyecto)
Soporte de archivos de audio SADL (en LAYTON1)
Soporte para nombre de archivos con caracteres japoneses (soluciona un error que impedía abrir algunos juegos)
Comando para cambiar color de transparencia en las imágenes NCGR.
cuando yo abro el Jump ultimate stars, lo único (o casi) que puede abrir es la imagen del título y su paleta, lo demás está en ALAR, ALTM, DSIG, DSCP, NCCL, ALFT entre otros, los cuales no abre o no sabe abrir. no tengo muchos conocimientos en programación, asi que no sé que hacer
.bin es la abreviatura de BINary por lo que es usada para todo tipo de archivos tanto texto, audio, vídeo eso ya depende del juego así que me tendrás que dar más datos para poder ayudarte.
Hola, muy buenas. Soy nuevo en esto y la verdad es que tu aplicación me parece muy buena. Quisiera utilizarla para convertir ebooks. Me explico. Hace tiempo descargué el juego 100 Classic books para mi NDS. Pero esa colección, quisiera ir modificándola introduciendo los nuevos ebooks en formato epub que voy consiguiendo. ¿Es eso posible? ¿Y cómo lo haria? Gracias.
Pues sí se podría hacer pero requeriría bastante tiempo. He estado mirando el formato de los libros y es bastante sencillo de ver y editar su texto. Lo único que habría que primero ver como editar todo el libro (hay algunos archivos un poco raros) y hacer el programa para hacer eso. Después habría que hacer un conversor de epub (que requiere conocer el formato epub) al formato usado en el juego y bueno todo ello requiere bastante tiempo.
Me ha parecido interesante la idea asi que no lo descarto, aunque por ahora no tenga el tiempo suficiente.
Hola estaria interesado en traducir y modificar muchos juegos pero no tengo ni idea de como usarlo. Supongo que con el tiempo aprendere, pero podrias poner un tutorial de como usarlo y que mas programas aparte necesito para visualizar todos los archivos para poder modificarlos. Estoy buscando en Youtube pero solo he encontrado vuestro video en el. Muchas gracias por el programa, un saludo.
necesito ayuda por favor no me abre el archivo y tengo el net framework 4, windows xp sp3 32 bits bla bla bla ayudaaa por favor
Editado: El úso abusivo de formatos de texto como negrita dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.
he intentando por todos los medios traducir Megaman starforce 3
del ingles al español pero luego de extraer y desempaquetar el fulano messtalk.bin
(ahi estan los dialogos). me he encontrado con con una compresion yaz0 que
a pesar de que dice que fue descomprimido, aparece en s-jis y no he encontrado nada que decodifique este lenguaje todo son solo signos y puntos, ya lo trate con dslazy y con thinke y ultra edit y no ha habido manera, al menos en lo poco que entiendo no se si estoy en lo
correcto o estoy diciendo tonterias
tal vez deberian incluir un plugin para traducir este megaman starforce 3
¿Te refieres a los archivos que terminan en [ GMS] ? Si estuviese ahí el texto, éste estaría codificado con una codificación propia del juego y que habría que investigar, no veo texto en SJIS a simple vista.
Si quieres ver texto en SJIS sería tan sencillo como abrir el archivo con el editor hexadecimal que trae Tinke y seleccionar: "Opciones->Codificación->shift_jis" o abrir el archivo con el menú "Abrir como...->Texto". Pero ya te digo, dudo que si el texto del juego está en inglés, el texto esté codificado en sjis pues ésta es una codificación para caractres japoneses.
Los homebrews no tienen una ID con valor #### o algo así? Entonces, no se podría limitar el programa para que los .nds que tengan esa identificación no pudiera abrirlos? Yo creo que si alguien quiere ver los archivos de un homebrew y su autor quiere dejar que los demás vean lo que tiene dentro, no pondrá ninguna pega en subir esos archivos de datos a algún ftp o algo. Porque seamos realistas, creo que a nadie le gustaría ver un homebrew con su música o gráficos.
Pero hombre, que esto detecta el sistema de archivos de las roms de nintendo, en las homebrew cada uno lo hace a su manera: nitrofs, incluir como datos binarios directamente... No creo que se pueda extraer nada de un homebrew. Nada mas de lo que se pueda extraer con un editor hexadecimal.
De todos modos, si no quereis que os toquen los datos, cifradlos y ale...
Claro, siempre que el que lo haga sepa de programacion, porque los datos (refiriendome a las imagenes, etc) se sacan como tu los incluyes en tu homebrew, que los incluyes con formatos de sobra conocidos como mp3 o bmp o lo que sea que cualquiera con nociones basicas de paint o audacity puede editar o usar en otro sitio utilizando Game Maker no es problema del programa. Con Tinke simplemente acceden al homebrew en cuestion y muestra los archivos de la misma forma que si este cargara todo por FAT (siempre que pueda acceder a el y reconozca los archivos).
De verdad que no entiendo tanta preocupacion de repente, porque de este tipo de aplicaciones ya hubo otras (ya lo dice en la noticia) y a mi saber no hubo ningun problema de entre los que tanto os preocupais. Y si aun asi no llega, licencia y ya esta.
No hombre, lo bonito y lo que parece que se lleva es la vision post-apocaliptica de que internet esta lleno de ordas de fanaticos cuya unica mision en la vida es buscar la forma de extraer 5 graficos y 2 musiquillas de todo homebrew que se encuentren
Ahora en serio, como han dicho mas arriba, al que le preocupe que se apropien de su trabajo tiene licencias y tambien puede cifrar los datos
Usando PAlib, sin EFS ni nada: 0% de archivos soportados/reconocidos.
Usando nflib, con NitroFS: 31% de archivos reconocidos, de entre los cuales reconoce las paletas de las imagenes (las cuales estan convertidas con el grit) y se pueden ver desde el programa, NADA mas. Para usar o ver el resto de archivos se necesita saber programar en DS usando las mismas librerias y los mismos metodos de carga que los que fueron usados en el homebrew.
Eso con dos homebrews propios que probe. Y como ya dijeron en otro comentario, con paint se puede ripear las imagenes facilmente, y con audacity o un programa de grabacion los sonidos/musica, asi que no se de que os quejais de repente de este programa, si el problema que teneis de que os quiten los recursos y lo usen en otro trabajo siempre va a estar ahi, aunque se haga lo que decis de encriptar los archivos o impedir que el programa lea los homebrews.
Gracias por dejar las cosas claras, la verdad es que toda esta preocupación, que parece más bien el fin del mundo que otra cosa, no la entiendo.
Programas que abran un archivo NDS, ya sea homebrew o no, hay decenas y si no buscad en google. Si yo bloquease la carga de los homebrew por cualquier método, el que quiera extraer archivos puede hacerlo con otras aplicaciones. Además como el código se distribuye con la aplicación haría falta conocimientos mínimos de programación para quitar esa limitación.
Si a alguien no le gusta que se vean sus archivos que le ponga licencia a su juego, pero mi programa es sólo una herramienta, yo no me hago responsable del uso que haga cada uno (a un fabricante de cuchillos no lo puedes denunciar porque alguien haya cometido un asesinato con un cuchillo)... Tened por seguro (no es una amenaza) que si yo descubro que hay juegos con los que da fallo (cambiando no se qué datos estáis diciendo...), yo buscaría la solución para poder abrirlo, si ponéis una compresión nueva, yo la buscaría. Con esto no quiero decir que me gustaría fastidiaros pero mi programa abre juegos y aplicaciones de la NDS y estos homebrew NO son DIFERENTES a los que se venden en las tiendas oficiales.
Además si aun si fuese imposible extraer imágenes... por favor que también existen las capturas de pantalla y las grabaciones del audio que sale directamente desde un emulador, en Desmume se puede ver también la memoria de las paletas e imágenes, así que por métodos no faltan y si alguien se empeña lo va a hacer, asi que os pido que por favor paréis con esta discusión sin sentido que lo único que hace es estropear una noticia...
Creo que la libertad de expresión existe y cada uno puede decir lo que piense, mientras no ofenda a la otra persona. En fin, que no quiero levantar polémica, que te felicito por tu programa, que está muy currado y todo eso pero sólo un par de cosas:
1.- "Programas que abran un archivo NDS, ya sea homebrew o no, hay decenas y si no buscad en google". También hay mil formas de piratear Windows y no por eso está bien, verdad?
2.- "Tened por seguro (no es una amenaza) que si yo descubro que hay juegos con los que da fallo (cambiando no se qué datos estáis diciendo...), yo buscaría la solución para poder abrirlo, si ponéis una compresión nueva, yo la buscaría. Con esto no quiero decir que me gustaría fastidiaros pero mi programa abre juegos y aplicaciones de la NDS y estos homebrew NO son DIFERENTES a los que se venden en las tiendas oficiales". Esto es lo más gracioso de tu comentario porque:
a) Estás diciendo que a los que creamos homebrews nos paga algo la sociedad? Pues chico, dime donde está el contrato que estoy cansado de estar en el paro.
b) Estás diciendo que si alguien, quien sea, pone una protección al juego tu vas a intentar por todos los medios romperla? Lo siento pero eso, SI es una amenaza.
c) Claro que hay mil medios de extraer imágenes y sonidos: con el paint, con una grabadora de audio, con la cámara de fotos... Pero, a lo mejor los creadores un día ven alguna imagen o sonido que se han currado ellos y deciden dejar de hacer homebrews, no crees?
En fin, que como decía al principio, vivimos en un mundo libre o eso nos hacen creer, y que todo lo decide la ética de las personas, pero... Si te ponen los medios, al final lo haces.
Yo tampoco estoy deacuerdo en que otro coder extraiga este tipo de información de otros trabajos para ponérselos al suyo, tampoco apoyo que intente echar abajo la seguridad que le añadamos a nuestros archivos en un futuro.
Lo que yo apoyaba de ese mensaje era que el no es el culpable de que alguien pueda robar información de un homebrew porque ya se podía desde hace bastante y que el haya hecho esta aplicación ahora no significa que antes nuestros ficheros si estuvieran seguros, por eso yo tampoco entiendo el porque la gente se ha alarmado ahora y tan de golpe.
No se podria. Si alguien quiere extraer los datos de un homebrew, y se encuentra con que no se pueden extraer por el ID, puede usar aplicaciones como RomeR para cambiarle el ID y poder extraerlos.
Tambien es verdad, aunque que yo sepa, los homebrews aparte del id, llevan una cabezera asm que si la cambias por la de un juego comercial el homebrew falla, y sus archivos se estropean, asi que si el tinke fuera capaz de detectar sies un homebrew o un juego original por la cabezara, ya seria mucho mas complicado extraerlos, o tambien se puede crear un nuevo metodo de compresion solo por los que nos interesan y mantenerlo cerrado para nosotros, asi no se pueden extraer
Esta joyita de programa deja al descubierto, si o si, nuestras creaciones para que todo hijo del señor pueda abrirlas y extraer lo que le apetezca sin el consentimiento del creador...
Vaya, ahora me siento como los cantantes a los que piratean sus discos para venderlo por las calles.
Yo como distribuyo todo lo mio bajo licencia bajo creative commons... Eso si, como pille algun listillo usando algo sin referenciarlo, le puede caer una buena...
No se hasta qué punto es bueno este programa. Si, se pueden hacer modificaciones a las roms de nds, pero también se pueden extraer los datos y las imágenes de los homebrews y... La verdad, me fastidiaría bastante que alguien pueda coger las imágenes, sonidos e iconos de algo que haya creado sin mi permiso.
Nose... Muy bien por un lado, pero por el otro...
Aún así, hay que reconocer que es un buen programa y que está muy currado.
Tranquilo, si usas nitro fs o el file sistem de palib no tienes problema ya que lo detecta como un .bin y no es capaz de descifrarlo, es lo bueno del homebrew xdxd
Gracias por el comentario, es cierto lo que comentas, pero eso se podría solucionar rápidamente añadiendo una licencia a tu homebrew donde prohibas o limites el uso de éste. Es un clásico problema que ha habido siempre con la ingeniería inversa, pero Tinke es sólo una herramienta para que los usuarios la utilicen responsablemente, es decir respentando cualquier prohibición.
Por otro lado, esta herramienta es muy útil especialmente en el campo de las traducciones, hay muchisímos juegos que han salido sólo en Japón y que nunca llegarán a Europa y/o Estados Unidos y con Tinke esta tarea será mucho más sencilla. Otros usos por ejemplo es el de una vez acabado el juego poder extraer su historia para poder leerla del tirón y tranquilamente en el ordenador o, en caso de no tener la suficiente habilidad para superar el juego, poder tener acceso a esos textos, sonidos e imágenes.
¿Quien no ha deseado alguna vez tener una canción de un juego, sin la necesidad de estar jugando? xD
La música si está soportada ya que usa el formato estándar de Nintendo (SDAT) y por tanto se puede tanto escuchar como modificar. Sin embargo las imágenes usa un tipo diferente, propio de la compañía (de hecho todos los archivos están comprimidos en uno grande) y habría que crear un plugin para este juego para poder verlas y editarlas.
Es posible extraer los sprites de los juegos en 2d??? Tambien me interesan las bandas sonoras de algunos juegos, es posible extraerlas en formatos "standart"
Es posible extraer imágenes siempre y cuando sean formatos compatibles o que tengan un formato básico (raw). En este último caso se deberá abrir con los botones Abrir como...
Sobre las bandas sonoras, por ahora se pueden escuchar y extraer a formato WAV los archivos con formato STRM, SWAR y SWAV que hay dentro de los SDAT. En la próxima versión será posible convertir archivos WAV a STRM.
Comentarios
Jump ultimate stars
cuando yo abro el Jump ultimate stars, lo único (o casi) que puede abrir es la imagen del título y su paleta, lo demás está en ALAR, ALTM, DSIG, DSCP, NCCL, ALFT entre otros, los cuales no abre o no sabe abrir. no tengo muchos conocimientos en programación, asi que no sé que hacer
No me abre
Me descargo el programa y en cuanto lo ejecuto me dice que ha encontrado un error y debe cerrarse.
¿Qué puedo hacer yo ahora?
SEE YOU SPACE COWBOY ...
Otro novato
¿Cómo se habren los archivos .bin? He probado y no puedo.
¿Me podría ayudar alquien plis?
Salu2
Archivos .bin
.bin es la abreviatura de BINary por lo que es usada para todo tipo de archivos tanto texto, audio, vídeo eso ya depende del juego así que me tendrás que dar más datos para poder ayudarte.
Un saludo.
¿De Texturas a Sprites?
¿Sería posible pasar las texturas que contienen los personajes en New. Super Mario Bros. a Sprites? ¿Cómo?
Gracias de antemano.
PD:La aplicación es genial.
No entiendo muy bien lo que
No entiendo muy bien lo que tratas de hacer pero de todas formas te recomiendo que para modificar o extraer cosas de ese juego uses este programa que está pensado sólo para él: http://nds.scenebeta.com/noticia/new-super-mario-bros-level-editor
Saludos
ebooks
Hola, muy buenas. Soy nuevo en esto y la verdad es que tu aplicación me parece muy buena. Quisiera utilizarla para convertir ebooks. Me explico. Hace tiempo descargué el juego 100 Classic books para mi NDS. Pero esa colección, quisiera ir modificándola introduciendo los nuevos ebooks en formato epub que voy consiguiendo. ¿Es eso posible? ¿Y cómo lo haria? Gracias.
Pues sí se podría hacer pero
Pues sí se podría hacer pero requeriría bastante tiempo. He estado mirando el formato de los libros y es bastante sencillo de ver y editar su texto. Lo único que habría que primero ver como editar todo el libro (hay algunos archivos un poco raros) y hacer el programa para hacer eso. Después habría que hacer un conversor de epub (que requiere conocer el formato epub) al formato usado en el juego y bueno todo ello requiere bastante tiempo.
Me ha parecido interesante la idea asi que no lo descarto, aunque por ahora no tenga el tiempo suficiente.
Ayuda soy novato en esto
Hola estaria interesado en traducir y modificar muchos juegos pero no tengo ni idea de como usarlo. Supongo que con el tiempo aprendere, pero podrias poner un tutorial de como usarlo y que mas programas aparte necesito para visualizar todos los archivos para poder modificarlos. Estoy buscando en Youtube pero solo he encontrado vuestro video en el. Muchas gracias por el programa, un saludo.
ayudaaa!!!
necesito ayuda por favor no me abre el archivo y tengo el net framework 4, windows xp sp3 32 bits bla bla bla ayudaaa por favor
Editado: El úso abusivo de formatos de texto como negrita dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.
Lo siento por responder tan
Lo siento por responder tan tarde, no me di cuenta de los comentarios.
¿Qué archivo o juego es?, asegurate de que la extensión del archivo es .NDS y no .ND5 como viene a veces.
perdona por no resolver tu
perdona por no resolver tu problema pero el uso abusivo de negrita va en contra de las normas de la comunidad
spirites
Es posible editar los spirites de los juegos pokemon soul silver y heart gold?
Sí, tendrás que buscarlos
Sí, tendrás que buscarlos sobre todo en la carpeta /root/a. Verás que hay muchos archivos comprimidos que puedes descomprimir pulsando ese botón.
Pana como uso este programa en windows 7
ayuda nececito ayuda como uso este programa en windows 7
Requisitos
Para ejecutar el programa tan sólo necesitas tener instalado .NET Framework 3.5 o Mono 2.10 (aunque en mono están deshabilitados ciertas funciones).
Saludos!
tinke no sirve para este yaz0?
he intentando por todos los medios traducir Megaman starforce 3
del ingles al español pero luego de extraer y desempaquetar el fulano messtalk.bin
(ahi estan los dialogos). me he encontrado con con una compresion yaz0 que
a pesar de que dice que fue descomprimido, aparece en s-jis y no he encontrado nada que decodifique este lenguaje todo son solo signos y puntos, ya lo trate con dslazy y con thinke y ultra edit y no ha habido manera, al menos en lo poco que entiendo no se si estoy en lo
correcto o estoy diciendo tonterias
tal vez deberian incluir un plugin para traducir este megaman starforce 3
Y no se olviden visiten http://iurd.com.ve/iurdtv/
Megaman StarForce 3
¿Te refieres a los archivos que terminan en [ GMS] ? Si estuviese ahí el texto, éste estaría codificado con una codificación propia del juego y que habría que investigar, no veo texto en SJIS a simple vista.
Si quieres ver texto en SJIS sería tan sencillo como abrir el archivo con el editor hexadecimal que trae Tinke y seleccionar: "Opciones->Codificación->shift_jis" o abrir el archivo con el menú "Abrir como...->Texto". Pero ya te digo, dudo que si el texto del juego está en inglés, el texto esté codificado en sjis pues ésta es una codificación para caractres japoneses.
Saludos!
Everyone have to vote 5 stars
Everyone have to vote 5 stars because this tool is the best one in the world for DS RomHacking, remember this :)
Daviex
hello
you are right.
bye
Id de los Homebrew
Los homebrews no tienen una ID con valor #### o algo así? Entonces, no se podría limitar el programa para que los .nds que tengan esa identificación no pudiera abrirlos? Yo creo que si alguien quiere ver los archivos de un homebrew y su autor quiere dejar que los demás vean lo que tiene dentro, no pondrá ninguna pega en subir esos archivos de datos a algún ftp o algo. Porque seamos realistas, creo que a nadie le gustaría ver un homebrew con su música o gráficos.
En fin, es sólo una sugerencia...
Pero hombre, que esto detecta
Pero hombre, que esto detecta el sistema de archivos de las roms de nintendo, en las homebrew cada uno lo hace a su manera: nitrofs, incluir como datos binarios directamente... No creo que se pueda extraer nada de un homebrew. Nada mas de lo que se pueda extraer con un editor hexadecimal.
De todos modos, si no quereis que os toquen los datos, cifradlos y ale...
Los reconoce igual y se puede
Los reconoce igual y se puede extraer incluso cambiar por lo tanto habrian hacks graficos
Claro, siempre que el que lo
Claro, siempre que el que lo haga sepa de programacion, porque los datos (refiriendome a las imagenes, etc) se sacan como tu los incluyes en tu homebrew, que los incluyes con formatos de sobra conocidos como mp3 o bmp o lo que sea que cualquiera con nociones basicas de paint o audacity puede editar o usar en otro sitio utilizando Game Maker no es problema del programa. Con Tinke simplemente acceden al homebrew en cuestion y muestra los archivos de la misma forma que si este cargara todo por FAT (siempre que pueda acceder a el y reconozca los archivos).
De verdad que no entiendo tanta preocupacion de repente, porque de este tipo de aplicaciones ya hubo otras (ya lo dice en la noticia) y a mi saber no hubo ningun problema de entre los que tanto os preocupais. Y si aun asi no llega, licencia y ya esta.
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
No hombre, lo bonito y lo que
No hombre, lo bonito y lo que parece que se lleva es la vision post-apocaliptica de que internet esta lleno de ordas de fanaticos cuya unica mision en la vida es buscar la forma de extraer 5 graficos y 2 musiquillas de todo homebrew que se encuentren
Ahora en serio, como han dicho mas arriba, al que le preocupe que se apropien de su trabajo tiene licencias y tambien puede cifrar los datos
Yo no uso bmp, pero
Yo no uso bmp, pero cualquiera puede sacarlos viendo al extension de cada archivo
Usando PAlib, sin EFS ni
Usando PAlib, sin EFS ni nada: 0% de archivos soportados/reconocidos.
Usando nflib, con NitroFS: 31% de archivos reconocidos, de entre los cuales reconoce las paletas de las imagenes (las cuales estan convertidas con el grit) y se pueden ver desde el programa, NADA mas. Para usar o ver el resto de archivos se necesita saber programar en DS usando las mismas librerias y los mismos metodos de carga que los que fueron usados en el homebrew.
Eso con dos homebrews propios que probe. Y como ya dijeron en otro comentario, con paint se puede ripear las imagenes facilmente, y con audacity o un programa de grabacion los sonidos/musica, asi que no se de que os quejais de repente de este programa, si el problema que teneis de que os quiten los recursos y lo usen en otro trabajo siempre va a estar ahi, aunque se haga lo que decis de encriptar los archivos o impedir que el programa lea los homebrews.
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
Gracias por dejar las cosas
Gracias por dejar las cosas claras, la verdad es que toda esta preocupación, que parece más bien el fin del mundo que otra cosa, no la entiendo.
Programas que abran un archivo NDS, ya sea homebrew o no, hay decenas y si no buscad en google. Si yo bloquease la carga de los homebrew por cualquier método, el que quiera extraer archivos puede hacerlo con otras aplicaciones. Además como el código se distribuye con la aplicación haría falta conocimientos mínimos de programación para quitar esa limitación.
Si a alguien no le gusta que se vean sus archivos que le ponga licencia a su juego, pero mi programa es sólo una herramienta, yo no me hago responsable del uso que haga cada uno (a un fabricante de cuchillos no lo puedes denunciar porque alguien haya cometido un asesinato con un cuchillo)... Tened por seguro (no es una amenaza) que si yo descubro que hay juegos con los que da fallo (cambiando no se qué datos estáis diciendo...), yo buscaría la solución para poder abrirlo, si ponéis una compresión nueva, yo la buscaría. Con esto no quiero decir que me gustaría fastidiaros pero mi programa abre juegos y aplicaciones de la NDS y estos homebrew NO son DIFERENTES a los que se venden en las tiendas oficiales.
Además si aun si fuese imposible extraer imágenes... por favor que también existen las capturas de pantalla y las grabaciones del audio que sale directamente desde un emulador, en Desmume se puede ver también la memoria de las paletas e imágenes, así que por métodos no faltan y si alguien se empeña lo va a hacer, asi que os pido que por favor paréis con esta discusión sin sentido que lo único que hace es estropear una noticia...
Saludos!
+1.
Totalmente deacuerdo.
Existe la libertad de expresión?
Creo que la libertad de expresión existe y cada uno puede decir lo que piense, mientras no ofenda a la otra persona. En fin, que no quiero levantar polémica, que te felicito por tu programa, que está muy currado y todo eso pero sólo un par de cosas:
1.- "Programas que abran un archivo NDS, ya sea homebrew o no, hay decenas y si no buscad en google". También hay mil formas de piratear Windows y no por eso está bien, verdad?
2.- "Tened por seguro (no es una amenaza) que si yo descubro que hay juegos con los que da fallo (cambiando no se qué datos estáis diciendo...), yo buscaría la solución para poder abrirlo, si ponéis una compresión nueva, yo la buscaría. Con esto no quiero decir que me gustaría fastidiaros pero mi programa abre juegos y aplicaciones de la NDS y estos homebrew NO son DIFERENTES a los que se venden en las tiendas oficiales". Esto es lo más gracioso de tu comentario porque:
a) Estás diciendo que a los que creamos homebrews nos paga algo la sociedad? Pues chico, dime donde está el contrato que estoy cansado de estar en el paro.
b) Estás diciendo que si alguien, quien sea, pone una protección al juego tu vas a intentar por todos los medios romperla? Lo siento pero eso, SI es una amenaza.
c) Claro que hay mil medios de extraer imágenes y sonidos: con el paint, con una grabadora de audio, con la cámara de fotos... Pero, a lo mejor los creadores un día ven alguna imagen o sonido que se han currado ellos y deciden dejar de hacer homebrews, no crees?
En fin, que como decía al principio, vivimos en un mundo libre o eso nos hacen creer, y que todo lo decide la ética de las personas, pero... Si te ponen los medios, al final lo haces.
Un saludo.
Fallo mio al poner totalmente deacuerdo en mi mensaje.
Yo tampoco estoy deacuerdo en que otro coder extraiga este tipo de información de otros trabajos para ponérselos al suyo, tampoco apoyo que intente echar abajo la seguridad que le añadamos a nuestros archivos en un futuro.
Lo que yo apoyaba de ese mensaje era que el no es el culpable de que alguien pueda robar información de un homebrew porque ya se podía desde hace bastante y que el haya hecho esta aplicación ahora no significa que antes nuestros ficheros si estuvieran seguros, por eso yo tampoco entiendo el porque la gente se ha alarmado ahora y tan de golpe.
No se podria. Si alguien
No se podria. Si alguien quiere extraer los datos de un homebrew, y se encuentra con que no se pueden extraer por el ID, puede usar aplicaciones como RomeR para cambiarle el ID y poder extraerlos.
Street Fighter X Tekken Mobile CMV 2
Tambien es verdad, aunque que
Tambien es verdad, aunque que yo sepa, los homebrews aparte del id, llevan una cabezera asm que si la cambias por la de un juego comercial el homebrew falla, y sus archivos se estropean, asi que si el tinke fuera capaz de detectar sies un homebrew o un juego original por la cabezara, ya seria mucho mas complicado extraerlos, o tambien se puede crear un nuevo metodo de compresion solo por los que nos interesan y mantenerlo cerrado para nosotros, asi no se pueden extraer
Be Libre my Friend.
En resumen
Esta joyita de programa deja al descubierto, si o si, nuestras creaciones para que todo hijo del señor pueda abrirlas y extraer lo que le apetezca sin el consentimiento del creador...
Vaya, ahora me siento como los cantantes a los que piratean sus discos para venderlo por las calles.
Yo como distribuyo todo lo
Yo como distribuyo todo lo mio bajo licencia bajo creative commons... Eso si, como pille algun listillo usando algo sin referenciarlo, le puede caer una buena...
Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
Siguenos en facebook:
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Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Ummm, no se...
No se hasta qué punto es bueno este programa. Si, se pueden hacer modificaciones a las roms de nds, pero también se pueden extraer los datos y las imágenes de los homebrews y... La verdad, me fastidiaría bastante que alguien pueda coger las imágenes, sonidos e iconos de algo que haya creado sin mi permiso.
Nose... Muy bien por un lado, pero por el otro...
Aún así, hay que reconocer que es un buen programa y que está muy currado.
Tranquilo, si usas nitro fs o
Tranquilo, si usas nitro fs o el file sistem de palib no tienes problema ya que lo detecta como un .bin y no es capaz de descifrarlo, es lo bueno del homebrew xdxd
Be Libre my Friend.
Pero se pueden seguir
Pero se pueden seguir extrayendo... con lo que...
a, pues ami no me deja
a, pues ami no me deja
Pros pero también contras
Gracias por el comentario, es cierto lo que comentas, pero eso se podría solucionar rápidamente añadiendo una licencia a tu homebrew donde prohibas o limites el uso de éste. Es un clásico problema que ha habido siempre con la ingeniería inversa, pero Tinke es sólo una herramienta para que los usuarios la utilicen responsablemente, es decir respentando cualquier prohibición.
Por otro lado, esta herramienta es muy útil especialmente en el campo de las traducciones, hay muchisímos juegos que han salido sólo en Japón y que nunca llegarán a Europa y/o Estados Unidos y con Tinke esta tarea será mucho más sencilla. Otros usos por ejemplo es el de una vez acabado el juego poder extraer su historia para poder leerla del tirón y tranquilamente en el ordenador o, en caso de no tener la suficiente habilidad para superar el juego, poder tener acceso a esos textos, sonidos e imágenes.
¿Quien no ha deseado alguna vez tener una canción de un juego, sin la necesidad de estar jugando? xD
se puede
experimentar con los juegos de phoenix wright ace attorney???
es que seria bueno ponerle nuevos fondos y musica no?
La música si está soportada
La música si está soportada ya que usa el formato estándar de Nintendo (SDAT) y por tanto se puede tanto escuchar como modificar. Sin embargo las imágenes usa un tipo diferente, propio de la compañía (de hecho todos los archivos están comprimidos en uno grande) y habría que crear un plugin para este juego para poder verlas y editarlas.
Saludos, pleoNeX
Sprites
Es posible extraer los sprites de los juegos en 2d??? Tambien me interesan las bandas sonoras de algunos juegos, es posible extraerlas en formatos "standart"
Es posible extraer imágenes
Es posible extraer imágenes siempre y cuando sean formatos compatibles o que tengan un formato básico (raw). En este último caso se deberá abrir con los botones Abrir como...
Sobre las bandas sonoras, por ahora se pueden escuchar y extraer a formato WAV los archivos con formato STRM, SWAR y SWAV que hay dentro de los SDAT. En la próxima versión será posible convertir archivos WAV a STRM.