Anuncios Google

Ultimate GBA VC Injector for 3DS

Aplicaciones3DSWindowsen

Versión: 1.6b

Esto es Ultimate GBA VC Injector for 3DS, una genial aplicación de la mano de Asdolo que nos permitirá en muy pocos pasos y con una GUI agradable convertir nuestros backups de Game Boy Advance en formato .cia para poder instalarlos en nuestra Nintendo 3DS y jugarlos sin necesidad de ninguna flashcard o aparato extra. Permite una total customización del aspecto que tendrá nuestro juego en el Menú HOME de Nintendo 3DS y lo mejor de todo es que se alcanza casi el 100% de compatibilidad con los backups.

Autor: Asdolo

¿Cómo uso el programa?

Es un programa muy fácil de usar y probablemente no tendrás ningún problema al usarlo pero aquí tienes un pequeño tutorial de cómo usarlo. Con este programa puedes convertir backups en .gba a .cia, pero si tienes algún backup de GBA ya convertido a .cia puedes abrirlo y cambiarle algunos ajutes.

Si quieres convertir un backup de GBA a .cia sigue estos pasos:

  1. Abre el programa y dale al botón "Open GBA file" para abrir nuestro backup en formato .gba, tras esto buscará en su base de datos si tiene información sobre la ROM, en caso de encontrarla nos la pondrá en los pasos posteriores (Podremos editar esta información si no nos gusta). También nos pondrá automáticamente los ajustes de "ROM Size" y "Save Type" pero si el programa no lo hiciera podemos descargar GBAta y mirar esa información en él.

  2. Le damos a "Next Step" y nos llevará a la pantalla de edición de nombre e icono, como su nombre indica, aquí podremos editar el nombre con el cuál aparecerá nuestro backup en el Menú HOME de la 3DS y el icono que tendrá. Si el programa ha detectado nuestra ROM seguramente tengamnos la información puesta aunque podemos editarla a nuestro gusto. En el icono puedes poner cualquier imagen y si le das a "Download & set box art as icon" o a "Download & set title screen as icon" el programa intentará descargar la caja del juego para usarlo como icono en la primera opción o la pantalla principal del juego en el segundo caso.
  3. Una vez rellenados todos los campos le damos a "Next Step" para continuar (Si no rellenamos toda la información no nos dejará continuar). Aquí tendremos la opción de modificar el texto que aparecerá en el banner, la imagen (Load inner image) y el color del borde (Change frame color). También podemos cambiar el tipo de letra, tamaño y demás en la opción "Select font".
  4. Volvemos a darle a "Next Step" y podremos cambiar el Title ID y el Product Code (El programa siempre nos dará uno al azar), el filtro de oscuridad (Es recomendable no añadirle ningún filtro negro), parchear el juego para poder entrar en modo espera (Si no aplicas el parche al cerrar la consola el juego seguirá. Aunque no es compatible con todos los juegos es muy recomendable probarlo), añadir un parche al tipo de save (En caso de que el juego no nos guarde la partida podemos probar con esta opción) y por último aplicarle un parche IPS (Especialmente cuando tenemos unn parche IPS para algún Hack ROM).
  5. Cuando rellenemos todo esto le damos a "Finish", elegimos el nombre con el que guardar nuestro juego y el programa nos creará un archivo .cia que podremos instalar con el FBI o derivados.

Si quieres modificar los ajustes de un backup de GBA en .cia sigue estos pasos

  1. Abre el programa, dale a la casilla que hay justo al lado de "Open GBA file" y selecciona tu archivo .cia.
  2. Le damos a "Next Step" y podremos cambiar el Title ID y el Product Code (El programa siempre nos dará uno al azar), el filtro de oscuridad (Es recomendable no añadirle ningún filtro negro), parchear el juego para poder entrar en modo espera (Si no aplicas el parche al cerrar la consola el juego seguirá. Aunque no es compatible con todos los juegos es muy recomendable probarlo), añadir un parche al tipo de save (En caso de que el juego no nos guarde la partida podemos probar con esta opción) y por último aplicarle un parche IPS (Especialmente cuando tenemos unn parche IPS para algún Hack ROM).
  3. Cuando cambiemos lo que queramos simplemente le damos a "Finish", seleccionamos el lugar donde queramos guardarlo y su nombre y el programa nos creará nuestro archivo .cia con la información nueva. (Si le cambias el Title ID asegúrate de borrar el anterior juego ya que aparecerán como dos juegos distintos en el Menú HOME).

Solución de problemas:

Si tu juego se queda en pantalla negra prueba lo siguiente:

  • Si has parcheado el juego con el Sleep Patch (Tanto el del propio programa como con uno externo), prueba a quitárselo ya que hay algunos juegos que no son compatibles con este tipo de parche.
  • Si el juego no guarda la partida aplícale el parche de GBAta o el del propio programa para cambiarle el tipo de save.
  • Hay algunos juegos como Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo, Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3 que necesitan un parche IPS para que funcionen, al final del tutorial puedes encontar algunos parches.
  • Si te aparece un error al iniciar el juego diciéndote que se ha producido un error y que apagues la consola descarga el .rar con los parches del AGB_FIRM e instala con FBI el que sea de tu modelo (OLD o New ya que no hay diferencia de región).

A los juegos de Pokémon (Pokémon Pinball y parecidos no hace falta hacer esto ya que es sólo con los juegos de la saga principal y Hack ROMs) hay que editarlos hexadecimalmente para que guarden la partida, así que descarga un editor hexadecimal como HxD y haz lo siguiente:

  1. Abrimos HxD y le damos a "Ctrl + F" para iniciar el buscador y ponemos en la pestaña la opción de "Valores hexadecimales" y ponemos este texto D0 88 8D 83 42, le damos a "Adelante" y nos encontrará esos valores.
  2. Ahora tenemos que cambiar por 0 todos los valores que haya entre D0 88 8D 83 42 y 24 10 49 10 68 (Si por ejemplo tenemos esto D0 88 8D 83 42 12 23 34 43 24 10 49 10 68 tendríamos que remplazar por 0 los valores que hay en negrita), tras hacer esto volvemos a repetir el paso 1 ya que hay veces que ese valo se encuentra dos veces y si lo encuentra repetimos también el paso 2 y guardamos el archivo, si no lo encuentra guardamos el archivo directamente.
  3. Ahora seguimos los pasos del tutorial de arriba con normalidad.

Mejoras versión 1.6b:

  • Arreglado el redimensionamiento de las imágenes.
  • Arreglado el bug que hacía que en el título y el autor aparecieran ???.

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.6b (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.6:

  • Añadida la opción de descargar y poner como icono la carátula del juego y/o la pantalla de inicio del mismo.
  • Arreglado el fallo al parchear un juego con el parche de SRAM.
  • Arreglado el soporte de los signos comerciales.
  • Mejor calidad al redimensionar el banner y los iconos.

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.6 (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.5:

  • Ahora se puede elegir el color del banner 3D.
  • Arreglado el soporte para Windows XP (Ahora se usa Framework 4.0).

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.5 (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.3d:

  • Añadido soporte nativo para aplicar los parches de guardado SRAM.
  • Añadido soporte nativo para aplicar parches IPS.
  • Arreglado el problema al parchear las ROMs con el parche SRAM.

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.3d (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.2:

  • Aumentada la compatibilidad con más ROMs.
  • Ahora ya no se usarán Title ID que existan en la eShop.
  • Ahora se genera un nuevo Title ID cada vez que se elige una ROM.
  • Arreglado el problema con los SSO de 32 bits (Could not find code.bin).

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.2 (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.1:

  • Ahora puedes editar juegos en .cia

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.1 (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.0b:

  • Arreglado el error que provocaba que el icono 24x24 se redimensionara mal.

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.0b (Sólo usuarios registrados).

Mejoras versión 1.0:

  • Versión inicial.

Descargar Ultimate GBA VC Injector for 3DS versión 1.0 (Sólo usuarios registrados).


Descargar Parches IPS juegos GBA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Parches AGB_FIRM 8Sólo usuarios registrados).

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (8 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no cargan los juegos de gba

Que tal amigos pues mi problema es que instalo los juegos de gba pero no inician se queda la pantalla en negro y de ahi no avanza hasta que apago la consola, tengo una new 3ds xl, ya probe con el parche y sigue igual alguien tendria la solucion al problema?? de antemano muchas gracias!!

Hola. Solucionaste el

Hola. Solucionaste el problema? Me pasa lo mismo con cualkier rom y sin embargo funcionan bien en emulador. Desmarké la opción de Sleep y sigue igual. Además tengo el FBI 2.4.8, y mi 3ds XL es old.

Imagen de CosmeEgret

Un detalle...

He probado la aplicacion en su ultima version y el unico problema que
tengo es que los juegos convertidos no salvan partida.

Alguna solucion?

Imagen de david77777

Prueba a ajustar el tipo de

Prueba a ajustar el tipo de guardado en el programa hasta encontrar el que funcione (tienes listados de juegos donde indican, entre otras cosas, el tipo de memoria que utiliza) o parchea el juego para forzarlo a que funcione en la memoria SRAM.

Saludos.

Imagen de CosmeEgret

...

Gracias por el consejo pe No sirvio, Quisas sea porque el umulador propietario tiene limites. (similar al de nes)

 

Tambien olvide "citar" que probe juegos poco conocidos...

Pokémon Esmeralda

Hola, tengo un problema con éste, ya que crea el .cia y se instala, pero cuando abre el juego se queda en una pantalla blanca; ¿alguna solución? Gracias de antemano :)

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Pokémon Esmeralda"

¿Estás usando una emuNAND?.

¿Has parcheado el juego o es un Hack ROM?.

¿Si instalas un juego de GBA desde FreeShop funciona?

Contéstame a esto para poder ayudarte.

Salu2

Sí, tengo LumaNo, es el

Sí, tengo Luma.

No, es el juego normal. Leí que el rom tenía un problema y que se solucionaba en emuladores, pero no sé en el caso de la aplicaión, he probado en las opciones de 'Save Type' pero sigue igual.

No sabía que había juegos de GBA en la FreeShop (al menos no me aparecen en el filtro de 'pokémon'); si pudieras decirme cómo encontrarlos sería genial.

 

P.D. El de Rojo Fuego sí funciona el problema es que no guarda la partida; pero aquí leí que se soluciona cambiando algunos valores hexadecimales, lo probaré a ver si guarda...

 

Gracias por ayudar :)

Imagen de darkalex004

Repuesta a "Sí, tengo LumaNo, es el"

Lo único que tienes que hacer es editarla hexadecimalmente como se explica en la solución de problemas para que el juego pueda guardar la partida y convertir la ROM de forma normal a .cia (Eso sí, no le apliques parches para cambiarle el tipo de save ya que si haces eso el juego no va a funcionar).

Te aseguro que el juego funciona.

Sí que hay juegos de GBA en FreeShop (Metroid, WarioWare, Wario Land, Super Mario, Kirby...) pero de Pokémon no hay. Sólo tienes que buscarlos de la forma normal aunque no hay muchos ya que son los que regaló Nintendo con el programa de embajadores.

Para el Pokémon Rojo Fuego tienes que hacer lo mismo que con el Esmeralda.

Salu2

Muy bien, todo perfecto

Muy bien, todo perfecto muchísimas gracias por tu ayuda... Una última duda, ¿se pueden correr también los juegos de 4ta y 5ta generación (Platino, Heart Gold, Black) de una forma similar a ésta?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Muy bien, todo perfecto"

Lamentablemente la única forma de jugar con backups de Nintendo DS (De forma funcional) en una 3DS es con una flashcard.

Salu2

Respuesta

Oh! Ya veo... Bueno pues muchas gracias por la ayuda... Saludos! :)

Pokemon Rojo Fuego

Hola, no consigo que funcione el juego, me salta el error al iniciar el juego que dice que ha producido un error y que apagues la consola descarga

he descargado el .rar con los parches del AGB_FIRM pero también me salta un error al instalarlo. 

El error es:

Failed to install

Result code: 0xE0E083EE

Level: Usage (28)

Sumary: Invalid Argument (7)

Module: AM(32)

Desc: Invalid combination (1006)

 

Alguna idea?

 

PD:

tengo la old 3ds

version FBI: 1.4.17



 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Pokemon Rojo Fuego"

Actualiza el FBI, lo tienes muy anticuado.

La versión más actual es la 2.4.7.

Salu2

Respuesta a: Respuesta a "Pokemon Rojo Fuego"

Me he descargado el .cia del FBI desde el repositorio de GitHub: 

https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Antes de esto, ayer consegui instalar el parche, por lo visto lo estaba haciendo mal y lo estaba intenando instalar con el programa de instalar los juegos del FBI y no con el que dice "informacion y seguridad".

Lo he instalado y luego he probado a instalar de nuevo el .cia de pokemon rojo y me salta el error de "ha ocurrido un error, manten el boton POWER para apagar".

Solo se me ha actualizado el programa de FBI para instalar los juegos pero el de "informacioin y seguridad" sigue en la version 1.4.17

tengo que actualizar tambien la de "informacion"? como lo hago?

Alguna idea mas?

Un saludo y Gracias.


 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Respuesta a: Respuesta a "Pokemon Rojo Fuego""

Tanto el programa que está inyectado en la "Aplicación obre salud y seguridad" como el que en un principio tienes en el Menú HOME son el FBI.

El que está inyectado no se puede actualizar por eso se suele desinstalar una vez instalado el FBI en el Menú HOME.

Pásame el .cia que te da el error por MP para que lo pruebe.

Salu2

Imagen de javild

DarkAlex me pasa igual que al

DarkAlex me pasa igual que al otro usuario, me da el mismo error al instalar el cia, el fbi está actualizado. Qué hago?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "DarkAlex me pasa igual que al"

Dime lo siguiente:

-> ¿Que CFW estás usando?.

-> ¿Has downgradeado alguna vez con Gateway 3DS la consola?.

-> Modelo de consola.

Salu2

Imagen de javild

Ya lo he conseguido

Ya lo he conseguido solucionar, básicamente lo que he hecho ha sido con Hxd editar el rom de gba en vez de el cia y además he cogido otro rom del juego porque sospecho que el que tenía estaba mal. Lo que me gustaría sabe es si es posible inyectar un archivo sav que extraí de mi cartucho original de Esmeralda con este homebrew http://nds.scenebeta.com/noticia/gba-backup-tool en el cia que acabo de instalar. Saludos.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Ya lo he conseguido"

Puedes extraer el save del juego original y pasarlo al juego digital.

Para ello tienes que iniciar el juego al que quieras inyectar la partida, meter el save a la SD y con decrypt9 inyectarlo.

Salu2

Imagen de javild

Gracias, aunque ya descubrí

Gracias, aunque ya descubrí como se hacía antes de que me respondieras jaja. 

Imagen de javild

Me alegro de que les estéis

Me alegro de que les estéis dando más vidilla a esta página. Ojalá vuelva a los buenos tiempos de la scene de NDS.

super mario advance 3

hola a este juego le aplico el parche ips de la descarga y en la pantalla de seleccion de nivel se queda bloqueado

Imagen de darkalex004

Respuesta a "super mario advance 3"

El parche es para Super Mario Advance 4 no para Super Mario Advance 3.

En caso de que te hayas equivocado al escribirlo comprueba que el backup sea de la misma región que el parche (USA).

Salu2

super mario advance 4

si me equivoque al escribirlo y si es de la misma region

Imagen de darkalex004

Respuesta a "super mario advance 4"

¿Lo estás parcheando con el Ultimate GBA VC Injector for 3DS?

Si es así descarga GBA Tool Advnce y parchealo con él antes de inyectarlo con el programa.

Salu2

super mario 4

buenas noches, queria saber si existe alguna forma de parchear el super mario advance 4 para que pase de la seleccion de nivel, es que he intentado pero no lo logro, gracias

Imagen de david77777

Prueba con las soluciones

Prueba con las soluciones propuestas en la noticia.

Saludos.

super mario advance 4

Vale ya lo he hecho y la primera vez que inicias el juego se sigue quedando bloqueado en la pantalla de seleccion de nivel pero las demas veces ya no muchas gracias.Espero con ansias los proximos inyectores

Como le hiciste amigo a mi me

Como le hiciste amigo a mi me sigue quedando atascado en la carga de nivel.

Imagen de david77777

Parchea el juego con las

Parchea el juego con las herramienta que hay en la noticia.

Saludos.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "super mario advance 4"

Me alegro :).

Mañana o pasado publicaré el de Game Boy Color y si tengo el tiempo suficiente el de Game Boy.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.