Anuncios Google

µGenerator DS

AplicacionesLUA PlayerLinuxOS XWindowsfr

Versión 1.0

µGenerator es un programa para PC que genera códigos en LUA que posteriormente usaremos nosotros para poder programar homebrews para NDS en dicho lenguaje. El funcionamiento es simple: nosotros elegiremos lo que queremos que haga el homebrew y el programa nos dará el código. Dentro de unos límites claro está, no le podemos pedir imposibles, pero sí, acciones relacionadas con gráficos o los eventos (como pulsar un botón). Sin duda, el complemento perfecto para todos los que empezáis en el mundo de la programación en LUA para DS.

Autor: ait@r_95.

Este es el momento para empezar o al menos intentar aprender algo de LUA, ese lenguaje muy poco usado en la portátil de Nintendo pero tan común en los homebrews de PSP. Es compatible con todos los Sistemas Operativos según su autor, por lo que debería funcionar en cualquier SO, cosa que lo hace todavía más atractivo a nuestros ojos. Es sin duda un complemento genial para todos los que empezáis en esto del mundo de la programación y LUA os ha parecido un gran lenguaje o a los programadores de otras consolas acostumbrados a utilizar LUA, ya que este programa os hará la vida más simple y os ayudará a la hora de programar homebrews en LUA para NDS. Nos generará códigos para los gráficos o los eventos, que podremos modificar a nuestro gusto, como el color, el tamaño o los píxeles en que queremos colocar dicho gráfico o el botón que queremos que active la acción en los eventos. Es muy intuitivo, por lo que no tendremos que rebuscar mucho las acciones ni lo que queremos modificar, poniéndonoslo más fácil todavía.

Parece ser que el autor también estaba programando una versión para NDS, pero al final parece que no va a poder ser y que ha abandonado el proyecto, por lo que es más que probable que nunca la veamos. De todas formas, con esta versión para PC cumple todas las expectativas.

Para instalarlo simplemente debemos ejecutar el archivo .exe incluido en la descarga e ir dándole a continuar, cambiando el destino de los carpetas si lo creemos necesario. La única contra que tiene es que está en francés, pero al menos así aprenderemos un poco esta lengua.

Descargar µGenerator DS Versión 1.0   (Sólo Usuarios Registrados).

NOTA: Muchísimas gracias a -Human- por la sublime imagen de cabecera.
4.342105
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (38 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Y yo pensando que habria versión Linux...

Bueno, la verdad es que este programa viene solo con un maldito .exe instalador, así que de Linux poco :/ peeero esta programado con las librerias Qt, cosa que lo hace multiplataforma. Ok, pero primero necesitamos el source code, y en su pagina de google code solo hay el exe.

Peeero lo he istalado con wine, y en su carpeta encontramos un archivo llamado "src.rar" (!). Bieeen, el source code! Bueno, pues es mas dificil que esto, porque tiene trampa xD. En realidad es un .zip, por lo que cambiale la extensión y descomprime :)

Y como soy muy vago para deciros como seguir, mejor os lo doy todo hecho. De momento lo subo a mediafire, luego intentaré contactar con un mod para que lo ponga adjunto.

Versión Linux, compilada por cosarara97 (en realidad no tiene merito xD). Originalmente creada por ese chico francés :)

Link: http://www.mediafire.com/?q5oph5skogv2aop

 

Bueno, hoy ya he hecho algo bueno para el mundo (o quizá no xD) :)

Bye

Imagen de Dioni0396

De que sirve la banderita

de linux, si no le haces caso:

Una banderita muy util

A ver, la vanderita esta puesta, muy bien. Pero esta MAL PUESTA. En realidad, esta puesta porque el creador del programa dijo que funcionaba en todos los sistema operativos (http://microlua.xooit.fr/t703-uGenerator-ds.htm), no porque realmente puedas descargar una version para linux (que hasta que la "hice" yo, no existía).

Lo que puedes descargar es un fantastico exe que en linux no funciona (a no ser que uses wine), y yo, que estaba muy aburrido, he compilado el codigo fuente en linux para que realmente haya version Linux. Y luego de hacerlo, lo he subido a mediafire para compartirlo. Para Mac OS no hay ninguna version. Lo haría tambien, pero no tengo ningún mac.

Si lees el titulo de mi anterior comentario veras que pone: "Y yo pensando que habria una versión para Linux...". Y eso lo dije porque ya habia visto la banderita, habia descargado el archivo, y me habia encontrado con el exe de window$.

 

Bye!

Imagen de david_____david

Bueno

¿Pero puedes usarlo en Linux si o no?

Es que a vees os mareáis de una forma..

Mi version si

La version que he compilado yo si, la que viene en el mensaje principal no.

Imagen de Dioni0396

Perdon

Por la confusion.

Librerias?

me interesa mucho esto, yo no se programar, pero me gustaria aprender. que librerias necesito para poder compilar los juegos, solo lua?, algun programa extra?

Imagen de NEKERAFA

Lua es totalmente distinto a

Lua es totalmente distinto a C. En lua solo se necesita un LuaPlayer (Una aplicacion que convierte lua a código maquina cuando se usa) y no un compilador. No se necesina ninguna libreria, pero la comunidad hace funciones que nos puede ahorrar tiempo, a modo de librerias


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.