DSWaves, así se llama esta librería que programada en Lua por RedHunter y cuya utilidad es usar unas olas al estilo XMB de la PSP. Es una librería es muy facil de usar, que nos ayudará a crear unas olas parecidas a las del XMB de PSP en nuestro homebrew siguiendo solamente unos poco pasos. Esta librería es para Micro Lua DS.
Autor: RedHunter.
Esta librería nos permite poner en nuestro homebrew (si está programado en Lua con Micro Lua DS) unas olas parecidas a las del XMB de la PSP con unos sencillos pasos. Sin duda, son una buena opción si queremos darle un aspecto bastante atractivo a nuestro homebrew.
-- Cargar las ondas a la RAM DSWave.LoadWave("imagen_ondas.png") -- Cargar las ondas a la VRAM DSWave.LoadVWave("imagen_ondas.png") -- Liberar la imagen de las ondas (para poder cargar otra o para liberar memoria) DSWave.ClearWave() -- Tintar las ondas. Ejemplo: DSWave.Tint(Rojo), se supone que ya definimos Rojo como un color mediante Rojo = Color.new(31,0,0) DSWave.Tint(Color) -- Crea un espejo Horizontal. Ejemplo: DSWave.MirrorH(true) para activar o DSWave.MirrorH(false) para desactivar DSWave.MirrorV(true) o DSWave.MirrorV(false) -- Lo mismo que la anterior pero creando un espejo vertical. DSWave.MirrorH(true) o DSWave.MirrorH(false) -- Blitea la ola en la pantalla, debe usarse dentro del bucle DSWave.Init(SCREEN_UP) o DSWave.Init(SCREEN_DOWN) -- Define la velocidad de la ola, IMPORTANTE USAR, si no la ola NO se moverá. DSWave.SetSpeed(1) -- Donde 1 puede ser 2,3,4,... -- Devuelve la velocidad de la ola, debe usarse con una variable, Ejemplo: velocidad_olas = DSWave.GetSpeed()
La imagen de las ondas podéis crearla con el GIMP o el Photoshop (o cualquier otro programa de edición de gráficos) o usar las de este tutorial para PSP, sólo que teneis que redimensionarlas a 256x192.
NOTA: Hay que tener en cuenta que las siguientes variables no se pueden usar en nuestros homebrews porque las utiliza la librería DSWave: waveimg, crn, crrk, vvl, vlv, srrrr, cwave, sssr.
Descargar DSWaves v1.0 (Sólo Usuarios Registrados).
Comentarios
Error
Hola RedHunter.
Estoy programando un juego con Micro Lua y quería ver tu código y su funcionamiento porque me llamó la atención pero al descargarlo, el archivo dswaves.lua se muestra con una codificación extraña y además no incluia ninguna imagen, por lo que ya no lo ejecuté en mi script.
También sería bueno que agregaras una captura de pantalla de cómo se muestran las olas.
Rodrigo [Roy]
Computación, Facultad de Ciencias, UNAM (México)
...
magicblack2009, encontré un fallo: Esta librería nos permite poner es nuestro homebrew (si está programado en Lua con Micro Lua DS).
Todos tenemos errores, y yo muchos y tu lo sabes :)
Saludos!
Ayuda
Soy nuevo en Lua y querria saber como poner librerias en mi homebrew...
Simplemente
Simplemente, tienes que descargar la librería, ponerla en la misma carpeta en la que está tu homebrew y luego en tu homebrew añadir dofile("archivo.lua")
donde archivo.lua es el archivo a ejecutar, en este caso, la librería. Despúes solo toca usar las funciones que se comentan arriba y cargar la imágen de las ondas.
Saludos y cualquier duda, comenta, estoy dispuesto a ayudar!
Gracias
Bieen :D, ahora ya puedo continuar con mi homebrew. Gracias.
Salu2
No tiene mala pinta, la pena
No tiene mala pinta, la pena es que no programe en Lua
Source
Los que quieran la source solo tienen que enviarme un MP, la compile para reducir los tiempos de carga.
Saludos!
Una imagen?
sea o no una libreria siempre hay que poner una imagen, ademas es obligatorio.