Anuncios Google

MENUdo

AplicacionesDLDIMotionen

v0.1b

¿Te gustaría tener un menu en tu Nintendo DS parecido al de la Playstation 3? Pues esto es posible con MENUdo, un programa que hará las delicias de todo usuario que se precie, la cantidad de novedad en la última versión publicada no te dejará indiferente.

Autor: soulanger

La verdad es que este homebrew ha sido duro de pelar, numerosos comentarios de nuestros usuarios reportaban que este programa no se podía ejecutar (de hecho yo mismo nunca pude hacerlo). Aunque con esta nueva versión a nuestra disposición la cosa cambia, es funcional y tiene muy buenas maneras. El día de su lanzamiento (en el 2008) fue una revolución por su estética y su temática, al principio iba a ser solamente un menu parecido al de PS3 sin ninguna carcteristica especial pero ahora es un KERNEL TOTAL o OS, una sustitucion para el menu de nuestra flashcard con muchisisisimas funciones que se añadiran luego y entre las cosas que se añadiran (o arreglaran) es una GamerTag de DS, un Sistema de usuarios con mensajeria y hasta hacer un backup de tus SAVs en internet. Destacamos que si pinchas en el enlace del autor podrás descargar versiones específicas de este homebrew para sus respectivas flashcards (se harán noticias específicas si vemos que el proyecto tiene tirón) e incluso temas para personalizar el programa.

Si nos fijamos en la descarga vemos como tenemos un archivo .nds (akaio.nds), lo que nos da a entender cual es el sistema que se ha utilizado para hacerlo funcionar, por otro lado tendremos que ejecutar el archivo akmenu4.nds para ver al programa funcionar.

Nota: La mayor parte del texto del cuerpo de esta noticia ha sido aportado por josephvb10, usuario de nuestra comunidad al que agradecemos enormemente su colaboración y los datos aportados.

Características

  • Fondo movible, impresionante.
  • Diseño parecido al de la Playstation 3.
  • Información de tu NDS. (Fecha,Hora y Batería)

Controles

  • Pad: Moverse por el Menú.
  • A/Select: Seleccionar

Testeado en las siguientes Flashcards y Firmware's

  • Flashcard iTouch2 con Firmware 3.8f (Test del Staff).

 
Si tienes alguna combinación de FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

 

 

Nota: Se recomienda pegarlo todo en la raíz de la tarjeta para evitar confusiones.

Versión 0.1b

Mejoras:

  • Lo primero de todo es que es ejecutable.
  • Las demás mejoras respecto a la versión original no son más que pequeñas resoluciones de bugs y correcciones del código fuente.

Descargar Menudo v0.1b   (Sólo Usuarios Registrados)


 

Version Inicial

2008-12-14

Descargar Menudo V.Inicial DLDI en (Sólo Usuarios Registrados)

4.02222
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (135 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Hashllow

No funciona en r4 sdhc dual core 2014

me carga la aplicasion perfectamente pero al intentar iniciar un juego se queda la pantalla en azul

No funciona

No me funciono en Nintendo Dsi version 1.4U, R4i SDHC Con kernel R4i v2.20T/R4 v2.20T Kernel de http://www.r4sdhc.com/down.asp.

Ayuda con la r4igold v1.4.1

Ayuda intento correr los juegos comerciales pero cuando los pongo lo que pasa esq me devuelve al menu principal, alguien me puede explicar como cargarlos? y como hacer que sea el fireware que aparesca cuando prendo la consola en esta flashcard?

Me encanta!!

me gusta muchisimo este menu y quisiera saber si funciona para la R4 RTS Lite Dual Core?? y como se instala? Se usa como menu oficial de la flash card o como un homebrew normal como el monshell?? AYUDA POR FAVOR

 

PD: tengo una DSi XL con la version 1.4.4U

Imagen de AshPokemon

Tal vez ......

Bueno me gusto y tal vez lo ponga .....

Imagen de SAMUEL TONAS

ME SIRBIO

SIRBIO

No me abre los sav.

Tengo la R4ITT 3Ds y me abre todo bien pero no me abre las partidas guardadas me dise que si quiere crear una nueva o ignorar pero no me carga Dx

Pues a i no me abre ni los

Pues a i no me abre ni los juegos ni aplicaciones y lo he intentado todo y estoy desesperdo por favor ayudadme plisssLloraLloraLloraLloraLlora

ayudaconmi r4igold cn caja de mario

esto sirve para r4 gold cn con caja de mario

Imagen de SAMUEL TONAS

YO TENGO UN R4 GOLD PERO NO ME SIRVE

YO TENGO UN R4 GOLD PERO NO ME SIRVE

Funciona en EDGE

Hoy mismo lo probé y funciona perfectamente en el firmware 2.3 .Guiño

Editado: El úso abusivo de formatos de texto como negrita dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.


SEE YOU SPACE COWBOY ...

Imagen de Kaorubixk

Ayuda con r4infinity

muy buena la aplicación, pero no sé com hacerla correr en la R4infinity ._.? alguien me echa un cable? que quiero tener este menú T^T

Siempre que entro me sale. "need 14 free blocks" y no sé que hacer ._.

 

y si no sale eso, queda en la pantalla de carga donde sale el pollo ese xD

Ayudar

Prueba a borrar algunos juegos o .sav de tu Tarjeta microSD porque el programa necesita memoria para correr bien. 

Editado: El úso abusivo de formatos de texto como negrita dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| The Dark Master.


SEE YOU SPACE COWBOY ...

No carga

hola,bueno yo copio todo el fichero en la tarjeta sd,luegode encender el ds y tocar el simbolo de la flashcard se queda en negro,¿estoy haciendo algo mal?,tengo una r4igold.cc

Puede estar mal descargado o

Puede estar mal descargado o simplemente en la version de tu firmware no te corre.

magnifico diseño..

..pero..no me carga roms en una "R5" (supongo que es china ya que nunca habia escuchadoi de esta) con el kernel de Galaxy Eagle...

menudo

esto no esta en es pañol

 

en la página oficial

en la página oficial si http://menudo.co.nr/

no corre los juegos en r4i gold caja de mario

no me corre los juegos en mi flash card Triste

menudo

amigo ya yo lo ise me salio todo bien pero a la hora de jugar no me salen ayuda por favor

 

Imagen de auroszxmm

Quiero intentar

Bueno veran hace un tiempo trate de ponerselo a mi R4DS, funcionaba, mas no me cargaba ni homebrew ni ROMs. Ahora quiero volverlo a intentar, pero dos cosas:

1-Si me pudieran pasar por MP un tutorial para configurarlo para R4DS...

2-Acaso SoulAnger seguira con este proyecto? Porque no he visto actualizaciones en ninguna página...y he revisado varias..


Equipos

  • LG Optimus One + ClockWorkMod 5.0.2.7 + IcySnap v1.6 (ICS 4.0.4) + Overclock [Performance/SmartassV2 480min - 748max).
  • NDS Lite Edición Especial Pkmn D&P + R4DS 2GB + WoodR4 1.51.
  • PC: Intel Pentium Dual-Core 1.6Ghz, Intel GMA 950, RAM 1GB, HDD 160 GB + Win7 Ultimate & Archlinux (+Openbox).
  • Apple iPod Touch 4G, iOS 5.1.1, Jailbreak + Tweaks.

No funciona en R4 SDHC

No Funciona con R$ SDHC, lo intenté con la carpeta "Generic" y "r4" de la pagina del autor, y no funciona con ninguno

Imagen de SuperFreno

RE: No funciona en R4 SDHC

R4 SDHC es un clon, en realidad es un Top Toy (TT) Con un menu parecido al de un r4, revisa si tu tarjeta tiene el ttmenu.dat y el r4x.dat (o algo asi) el r4x.dat es en realidad el tt menu original, pero con otro nombre, y el ttmenu.dat es el menu que se parece al r4.

Si tu tarjeta tiene al menos el ttmenu.dat, descarga la version de TT, en caso contrario, descarga el menu de tu flashcard de la pagina oficial (La URL Debe estar en la caja de tu Flashcard) y la version generica de menudo, ahora busca el archivo del menu de la flashcard y cambia el nombre de menudo.nds por el nombre del menu de tu flashcard (Con todo y extension).

Ejemplo: mi flashcard es R4i Gold V1.5 y el archivo de menu es iLL.iL (no siempre tiene extension .dat) Renombro menudo.nds a iLL.iL y Reemplazo el archivo original.

Si tu caso es el primero (TTMENU.DAT y r4x.dat) tienes dos opciones:

1. Si reemplazas r4x.dat tu flashcard empezara con el menu anterior pero al seleccionar games en lugar de salir la lista de juegos, arrancara menudo

2. Si reemplazas TTMENU.DAT tu flashcard arrancara directamente a menudo

Espero haberte ayudado.


Yoshi,Rayman Y Bebe mario, los mejores

Una ayudita

Hola, me vino de "perillas" este MENUdo, con mi dstt habian algunos backups que no corrian, por ahi me encontre unos kernel en formato .nds, (dstt, woodtt y ysmenu), el problema es que por woodtt corri el pokemon soul silver en español y cada vez que lo ejecuto no pasa por el menu de este kernel pasa directo al juego, no pudiendo hacer correr otro backups por este kernel, la unica manera es borrando el archivo woodtt.nds y colocar el original pero al volver a correr un juego se queda con el primero que se corra. Saludos.

Acekard 2i

Funciona perfecto en esta flascart, utilizando la version especifica para acekard. También sirve para cargar homebrew y backups. Tiene precargado un loader viejo, si le pones el ultimo no rompe nada

Imagen de Sgt_Pepper

Quién ha testeado en EDGE

Un amigo no puede hacer funcionar el pack genérico ni otro en su tarjeta EDGE, alguién lo ha hecho funcionar en tal tarjeta??

 

Saludos...

 

PD En la DSTT funciona de maravilla incluso he puesto el TTMenu como OS opcional junto con el WoodTT


Nintendero de corazón ...

Imagen de auroszxmm

Diossss que pedooo!! Lo unico

Diossss que pedooo!! Lo unico malo de esto es que no se pueden jugar roms ni homebrew..es decir, lo mas importante. :( he probado en varias webs, me va el menudo, le pongo YSMenu, ahora..Me podrian decir como caño se pueden cargar roms y homebrewww?????!!!!


Equipos

  • LG Optimus One + ClockWorkMod 5.0.2.7 + IcySnap v1.6 (ICS 4.0.4) + Overclock [Performance/SmartassV2 480min - 748max).
  • NDS Lite Edición Especial Pkmn D&P + R4DS 2GB + WoodR4 1.51.
  • PC: Intel Pentium Dual-Core 1.6Ghz, Intel GMA 950, RAM 1GB, HDD 160 GB + Win7 Ultimate & Archlinux (+Openbox).
  • Apple iPod Touch 4G, iOS 5.1.1, Jailbreak + Tweaks.

Imagen de Sgt_Pepper

Duda

Qué tarjeta usas??, si no pones que tarjeta posees no se te puede ayudar...

No me sirve. Empieza a cargar

No me sirve. Empieza a cargar y despues me sale: Needed 14 free blocks. ¿Como lo arreglo?

Imagen de _-Slash-_

libera

Espaico de la SD.

Tenia 1GB y pico de espacio

Tenia 1GB y pico de espacio libre. He borrado dos o tres cosas que no me hacian falta (solo unos 150MB), pero me parece que eso es demasiado espacio libre, ¿no?.

Imagen de deiminator

no uses el homebrew del r4

a mi me pasaba lo mismo pero en vez de usar el de r4 use el de generic que dice en la pagina y asunto arreglado

en R4 me funciona, pero al

en R4 me funciona, pero al cargar juegos se queda en una pantalla negra, y no puedo hacerlo funcionar como un Kernel total

respuesta

a mi tambien se me queda asi a la hora de poner un juegos se me pone la pantalla de abajo negra

a mi tambien se me queda

a mi tambien se me queda asi

 

Imagen de Sgt_Pepper

Sobre...

En R4 si funciona, solo baja desde la página oficial el menú específico para tu tarjeta, reemplaza el menu sin quitar nada que venga en el paquete que descargaste; de preferencia copia o baja las librerías más actualues de DSTT y reemplaza las ya existentes, la versión más actual es la 6.49 de retrogamefan.

 

Saludos...


Nintendero de corazón ...

gracias, probare haciendo lo

gracias, probare haciendo lo que me dices, y respondo

EDITO:nop hize lo que me dijiste, y al prender la Ds se queda la pantalla de arriba diciendo:"Loading...", y no carga xd

Imagen de Sgt_Pepper

Funciona en DSTT

En efecto hay que reemplazar el menu entero, y actualizar las librerias de ser necesario, al principio borraba el YSMenu, pero me di cuenta que ese YS funciona como launcher, sin el se reinicia al menu principal; por cierto al regresar al menu a veces se queda en negro la pantalla, me imagino que habrá que esperar a las siguientes versiones de este menu.

 

PD: Todos los roms hay que moverlos a la carpeta GAMES para que los reconozca, y los homebrew´s que tengamos a la carpeta APPLICATIONS para poderlos ejecutar. Y también es posible el softreset A+B+Y+X+L+R

 

Repito: SI FUNCIONA EN DSTT

 

Saludos...

 

Sobre los cheats, no se pueden activar.......eso es bueno, NO SEAN TRAMPOSOS


Nintendero de corazón ...

.....

no es trampa, nunca los he usado online ni nada, solo que todos alguna vez en la vida necesitamos una ayudadita no? ;)

Imagen de Sgt_Pepper

Sobre los cheats

Pues se supone que si puedes activarlos abriendo el menú antes de cargar el juego (presionando X), pero no "busca" los cheats que hay en la base de datos, lo que te recomiendo es que en la carpeta de aplicaciones copies el YSMenu.nds o el TTMenu.nds para entrar al menu de los cheats.

 

Saludos...

 

PD: Por cierto según lei puede reproducir imágenes, música y videos, pero al no tener el Moonshell u otro reproductor me imagino que lo soporta, pero, en que formatos y como???


Nintendero de corazón ...

Cierto

puedes reproducir musica con el reproductor ya lo confirme
videos, imagenes no funciona
para eso tienes que usar moonshell solo pon el moonshell como un juego normal y lo podras cargar
sobre los cheats eso ya lo sabia, pero al apagarlo se borran los cheats y lo que quiero es que se guarden
como quiera gracias por responder

Cheats

Alguien sabe como usar los cheats?

 

ayuda

este menu se puede meter en las tarjetas DSTT o TTDS es lo mismo peno no se si funciona,para cambiar el menu tengo ca poner este y borrar el de la DSTT no?

Imagen de Sgt_Pepper

DSTT

Si, haz un respaldo del TTMenu.dat, junto con la carpeta TTMenu, copia las librerias actualizadas, no borres lo del YS Menu, ya que ese funciona como "launcher", sin el no cargarás los juegos.

 

Probé en mi DSTT y funciona sin problemas, y solo le metí las librerias del menú 6.48 de retrogamefan.

 

Saludos...


Nintendero de corazón ...

R4i Upgrade

Funcionando perfectamente con R4i upgrade y YSmenu
(ya no uso kernel normal, ahora uso el MENUdo como kernel)

Imagen de windobs

AYUDAAA

amigos no me corre en r4 wood por favor pongan un tuto plz!! :D!!!!!!!!!!

NO

no arranca los juegosLlora

pero si me corre el menu

Imagen de deiminator

funciona en r4 original

yo lo probe con el archivo que viene en la pagina de autor que dice r4 pero ese no funciona y tienen que bajarse el generic que ese si funciona tan solo mueves el contenido de la carpeta generic a la raiz de la sd



Imagen de mega man2

hoye una preguntita..

como haces para tener esa firma con tu clase q tienes en el black ops esta genial kiero una

Imagen de zordonalfa

Primero que nada perdón por

Primero que nada perdón por el Doble-Post, pero no halle como editar el anterior.

La FlashCart que en que lo utilizo es en una TTDS original actualizada con el sistema mas reciente que subieron aqui (el que cuenta con YSMenu en el mismo .RAR.

 

Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar, por favor revise las Normas.| david_____david

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.