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Programación - Como usar el DSPlib correctamente

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Usar DSPlib

ICONTutoPDSPlibEste es el gran tuto que hara que usar DSPlib no suponga un problema mas, con el podras exprimir la libreria y sus opciones al maximo. Para los que no lo sepan, DSPlib es una libreria opcional que te permitira usar Analogico y demas opciones de una PSP en la DS.

 

Requisitos:

  • Devkitpro junto con libnds.
  • PAlib.
  • DSPlib claro esta (descarga en la noticia oficial).

Paso 1 (Instalarlo en un proyecto):

Pon el archivo "DSPlib.h" en la carpeta source de vuestro proyecto.

Abre el main después de eso y añade debajo de los demas includes:

#include "DSPlib.h"

Esto hara que el archivo este añadido a la source, luego hay que copiar también la carpeta PSP en la carpeta source, resumiendo, quedaria asi:

CapturaTutoDSPlib

Pinchar para ver en tamaño real.

Con esto ya tiene añadida la carpeta.

Paso 2 (Usarlo en el proyecto):

Esto ya es un poco mas complicado ya que DSPlib usa la primera capa de todas por eso el texto y demas cosas que pongais en la capa daran problemas pero DSPlib penso en eso y solo os dara problemas el texto (en vez de iniciarlo con PA_InitText(0,0);, ponerlo asi: PA_InitText(0,1);).

También vuestro main tendra que declararse asi:

int main(){

y no asi: int main(void) {

ni tampoco asi: int main(int argc, char ** argv){

Ya que los demas formas de declarar el main imposibilizan el boton Home.

Para poder usarlo solo basta con agregar debajo del while:

MS_InitPSP();

esto hara que automaticamente se inicie, pero una vez pulsada Home no podra volver a iniciarse a menos que apagues.

Paso 3 (Acciones adicionales que trae la libreria):

Aún hay una solo pero es muy util, sirve para mover el sprite por la pantalla usando el analogico.

MS_MoveSpriteAnalog(numero de la pantalla,numero del sprite);

Recordad que el numero de la pantalla superior es 1 y la inferior 0, el numero del sprite es el que vosotros habeis puesto.

 

Dicho esto el tuto acaba hasta la siguiente version.

Cualquier duda o pregunta, no dudeis en comentarla.

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Comentarios

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Y esto que es? Otro Palib?

Y esto que es? Otro Palib? xD
Imagen de Salsaman

es una libreria adicional

para PAlib
Imagen de gsc

no me entero de na

me lo podeis esplicar porfa esque como lo pone no me entero 
Imagen de Salsaman

es un tutorial

para utilizar el DSPlib, lo pone en la noticia salu2!
Imagen de rubendkz96

cual?

cual es el numero del sprite que se supone que e puesto??(en el paso 3)
Imagen de Salsaman

lo dice bin clarito

el que tu anteriormente hayas puesto salu2!

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