Anuncios Google

GBA emulator for DS(i)

EmuladoresDLDIen

 V.Alpha 2 Fix 4.

Por fin nuestro sueño se ha hecho realidad, vamos a demostraros un emulador de GBA para DS y DSi sin necesidad de flascard especial y/o slot-2, de momento, no tiene soporte de sonido a buena velocidad, pero la emulación puede mejorar con la CycloDS iEvolution porque soporta modo DSi, ya que este emulador también está programado para el modo DSi. Participa en la Homebrew Bounty. El proyecto está vivo, podrian haber nuevas mejoras en poco tiempo.

Autor: ichfly

Gracias a Ridley54 y a Albertyko96 por el aviso.

Instalación

Descomprimimos el paquete y lo ponemos en la raíz de la microSD, ponemos un rom de menos de 5MB en la raíz de la sd renombrado a gba.gba y en nuestra flascard abrimos el archivo ARM9.nds y se iniciará la emulación, también teneis el hwspeedup.nds que puede mejorar la velocidad, pero pierde la estabilidad de emulación.

Testeado en las siguientes FlashCards y Firmware's

  • Probado en Supercard DSTWO eos 1.11 (Test del Staff)

Si tienes alguna combinación FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.


Mejoras gbaemu4ds Versión Alpha 2 Fix 4:

Nota: Respecto a la V.Inicial 
  • Nueva interfaz de usuario
  • Mejoras de rendimieto y estabilidad de la emulación
  • Mejorada la compatibilidad con roms comerciales y homebrew de GBA (Vea listado de compatibilidad)
  • Soporte para sonido
  • Soporte multi-rom; ya no es necesario renombrar roms
  • Capacidad para ejecutar roms de más de 5MB
  • Capacidad para poder elejir el tipo de .SAV del rom
  • Ahora podemos elegir en que pantalla mostrar el juego
  • Menu de juego presionando A + B + Pad digital, Arriba
  • Presionar Y para guardar partida
  • Al cerrar la consola, esta ahora entra en el modo espera
  • Otras mejoras y correcciones de errores

 

Descargar gbaemu4ds Versión alpha 2 Fix 4   (Sólo usuarios registrados).


Versión Inicial:

2011-04-14

Descarga GBAEmulatorDS(i) V.inicial (Sólo Usuarios Registrados).

4.01205
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (166 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Jugar en pantalla inferior?

Sé que después de 2 años sin comentarios puede que sea tarde, pero no encuentro nada al respecto.

Tenia una DSlite rota, he hecho una nintendo macro y mi pregunta es ...

¿se puede seleccionar la pantalla inferior para jugar a este emulador?

En una de la mejoras que pone dice: Ahora podemos elegir en que pantalla mostrar el juego

pero no tengo ni idea de como hacerlo Llora

¿alguien que me ayude?

Gbarunner2

Creo que seria mejor que utilizaras el gbarunner2 es mas reciente y trae esa opcion en el menu que aparece al precionalr R

Imagen de -RasH0Sub5-

Correcto

Aunque no sea el mejor, es más mejorado que gbaemulator4ds además de traer otras funciones como la emulación del cable link de forma inalámbrica.


Recuerden Leerse Esto porque es super importante ;)

 

Como guardo?  

Como guardo?

 

¡No te atrevas a descargar esto!

Este emulador no es bueno. Es mediocre. Tiene muy baja compatibilidad, y si quieres oír mi experiencia, no me hagas ni empezar con el sonido.

El primer videojuego que probé, "Banjo-Kazooie - La venganza de Grunty", me hizo pensar cuanto tonto este emulador sería. El sonido es un chiquero corrupto. Las voces y los sonidos suenan como si un robot viejo estuviera rechinando. Más bien, esa voz pega con Robo-Gruntilda. El segundo videojuego que probé fue un 2 en 1. "Sonic Advance y Sonic Pinball Party". El mismo desastre de sonido, y al intentar jugar Sonic Advance, simplemente me devuelve a la pantalla de selección de juego. Puedo entrar a Sonic Pinball Party, pero es injugable. No sé como describir la tabla de Pinball. El tercer videojuego que probé, después de ver la lista de compatibilidad, fue "Super Mario Advance - Super Mario Bros 2". Casi perfecto. El sonido tiene un eco que no me agrada, encima es algo chillón, el juego Mario Bros no tiene música, lo único que escucho de esa música es la percusión y cuando te teletransportas a otro mundo, el efecto de warp(?) no funciona, en cambio, la pantalla de mueve de izquierda a derecha (xD). El cuarto videojuego que probé fue "Klonoa - Empire of Dreams", el cuál no funcionó. Sonaba como si hubieras extraído el cartucho en medio del juego, y los botones no funcionaban, por lo que era injugable. No recuerdo bien si tampoco es que hubiera iniciado el juego, pero fff... El quinto videojuego que probé fue "Super Mario Advance 2 - Super Mario World", y fue lo mismo que Klonoa - Empire of Dreams. Además, gráficos corruptos, como que puntitos y lineas negras. Cuando Mario y Luigi se van a volar, se congela. El sexto videojuego que probé fue "Klonoa 2 - Dream Champ Tournament", y me sorprendió, porque POR FIN ENCONTRÉ UN VIDEOJUEGO DE KLONOA QUE FUNCIONARA EN LA NINTENDO DS CON UNA FLASHCARD. Las cosas malas son, aunque no me importe, cuando (¿tal vez?) el videojuego está cargando información (porque cuando inicio el juego, o cambio de menú, o visión, suena ese sonido hasta que entras a tal menú/visión), suena como si hubiera extraído el cartucho en medio del juego. También suena cuando estás en la pantalla del logo "Klonoa Works". Se ralentiza cuando estás en el supramundo (overworld), y falta SFX, como cuando Klonoa agita las orejas para (intentar) elevarse, o instrumentos de la música a lo 8-bit. El séptimo videojuego que probé fue "Super Mario Advance 3 - Super Mario World", te digo... ¡LO MISMO QUE KLONOA - EMPIRE OF DREAMS! Solo que el sonido corrupto es un poco diferente, y se muestra todo excepto los gráficos de los personajes. No descarguen este Homebrew, se arrepentirán...

Esta es una de las razones por qué este emulador ganó el QUINTO LUGAR de la Recompensa Homebrew (Homebrew Bounty) del GBATemp. Es que no se puede ser más cutre...


Jesus Zambrano

Imagen de david77777

Que haya un emulador de GBA

Que haya un emulador de GBA (¡Y de SNES!) en una consola tan limitada como es la NDS tiene mucho mérito. ¿Que no van todos los juegos y los que van funcionan mal? Cierto, pero, volviendo a la potencia de la consola, no hay mucho que hacer para poder arreglar esos problemas. Confórmate con que, al menos, los juegos puedan jugarse correctamente a pesar de los fallos.

Si no te termina de convencer el emulador, tienes otras alternativas: Adquirir una expansión de GBA o una flashcard de GBA si tienes una NDS; adquirir una flashcard tipo DSTWO si tienes una NDS o NDSi; usar un emulador de GBA o la consola virtual si tienes una 3DS con CFW; adquirir una PSP (las puedes encontrar muy baratas de segunda mano y tienen una enorme colección de emuladores), o, si tienes un smartphone o tablet Android, combinarlo con un mando tipo iPega para usarlo con emuladores.

Saludos.

Funciona demasiado lento

Este emulador me corre en mi nintendo dsi vercion 1.4.5 en una r4 SDHC Dualcore 2014 blanca con el firmware 2018 . pero funciona demasiado lento con super mario world 2 tan lento que no se puede ni jugar. alguna ayuda?

 


Adrian gonzalez

Imagen de david77777

La consola tiene potencia

La consola tiene potencia justa insuficiente para emular la GBA, poco se puede hacer para mejorar el rendimiento.

Saludos.

Pantalla pequeña

sigo las configuraciones q ponen pero no se me ve como en la imagen la pantalla del juego se ve un poco mas pequeña no abarca toda la pantalla y es una ds normal....alguien save q podria ser?

Imagen de Revelations_73

pero al cambiar a esa extension puedo correrlo al menos sin emu?

lo digo porque tengo una ds lite, y cuando meto los juegos de gba en la flash card r4i gold, resulta que me aparecen iconos de gba como si me lo reconociese.. lo malo que no me deja jugarlos :/ no entiendo porqué si la ds lite es compatible con juegos gba. no tendria que estar usando ningun emulador

Extraño...

Me parece extraño... Hay emuladores de NeoGeo y NitroGraphx que corren a la perfeccción en la DS y obviamente tienen más potencia que la GBA y no hay un emulador que si quiera emule el GBA? en la Slot1, Me parece algo absurdo... Ojalá un buen samaritano se compadezca y haga un buen emulador

Imagen de Jimokiari

GBA emulador en NDS extraño

pienso que es riduculo debe haver una solucion ya que el nds por si mismo ya emula los gba debe aver alguien quien pueda poder usar el puerto de gba de la nds de alguna manera

no diseñarian sus propios cartuchos por lo ridiculo que suena aun que vi en un comentario abajito que este emulador ya fue desechado y dejo un enlace de un nuevo emulador en su comentario

hola

pero sera que todavian siguen desarrollando este tipo de emuladores 

 

Imagen de Dahgma

Ranura - Slot 2

De lo que tu hablas es de la ranura 2 del NDS?, si es de eso, pues mira existe el http://nds.scenebeta.com/noticia/ez-flash-3en1-expansion-pack y sirve para esas cosas, pero este emulador es para hacerlo funcionar sin necesidad de esa tarjeta. Aunque en mi opinion es mas recomendable comprar la EZ Flash.

Nueva version?

Hola, disculpen pero saben si alguien retomo el proyecto y ya hay nueva version?

saludos Sonrisa

Imagen de _-Viciuz-_

Este emulador ya quedó en el olvido

El nuevo emulador es el mGBA, puedes descargarlo en este enlace, recuerda buscar la BIOS para que los juegos corran a full.

Suerte!

hola

pero sirve para cualquier r4 

 

Es solo para 3DS

Amigo ese emulador que compartes es solo para Nintendo 3DS, no para DS Lite/ DSi

si funciona bro yo lo tengo

si funciona bro yo lo tengo en mi dsi con mi r4 2013 y si funciona

no creo que la nds soporte archivos .cia

amigo no funciona para ndsi

Imagen de _-Viciuz-_

tienes razon...

he metido la pata xD

No guarda partida

Hola se que esto lleva mucho esfurzo pero porfa me pueden explicar con mas detalle como guardo partidas porque en pokemon rojo a guardar desde el juego me salta error lei que guardas con y (en la nueva version que es la que tengo) pero como las cargo porfavor respondanme cusdo puedas mucha suerte el proyecto esta buenisimo

No se puede

Si te refieres a Guardar estado, osea, desde un determinado punto del juego, no se puede, pero si te refieres a Guardar la Partida, cuando inicias la configuracion del juego le pones SaveTypeAutomatic


Kevin

No es lo que menciona.

Lo que quiere decir es que el juego no guarda datos. Para guardar los datos, debes pulsar el botón Y. Es seguro estar seguro y presionarlo 10 o 20 veces, nunca se sabe que pasará con ese modo de guardado "manual", hasta cuando se supone que el juego guarda datos automáticamente.


Jesus Zambrano

Pantalla

A mi me funciona en mi DSi XL, el unico problema es que no abarca toda la pantalla, solo una pequeña parte, como si fuera una DSi común, alguien sabe como arreglar eso?

no?

Creo que no se puede estirar la pantalla a el tamaño de DSi XL, pero no creo que sea tanto problema

No me sirve

TTDS firmware wood. Detecta que es TTDS y avisa de que seguramente no funcione, y al hacer la prueba con cualquier rom, crashea.

Posiblemente lo pruebe en EzFlash V.

si funciona en TTDS

a mi me funciono con minish cap y todo pero no me da sonido solo ruido y la imagen cuando te moves se ve raro como q se pegara la imagen unos milisegundos

Configuracion

alguien me puede pasar la mejor configuracion para este emulador...

Imagen de david77777

Es dificil...

Revisa esta lista de compatibilidad, y configura tal y como se especifica. Por lo general, la mejor configuración es advirq o newirq, y el resto tal y como está configurado.

Saludos ^^

gracias

gracias

Imagen de Metal_Shadow

ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS QUE NO LES CORREN LAS ROMS

Prueben a cambiar la extension de las roms a ".agb", tansolo renombren la rom , no hace falta ninguna herramienta :)

Mucha suerte :)


Imagen de Revelations_73

pero al cambiar a esa extension puedo correrlo al menos sin emu?

lo digo porque tengo una ds lite, y cuando meto los juegos de gba en la flash card r4i gold, resulta que me aparecen iconos de gba como si me lo reconociese.. lo malo que no me deja jugarlos :/ no entiendo porqué si la ds lite es compatible con juegos gba. no tendria que estar usando ningun emulador.................................

 

 

LloraLloraLlora

Sí, es algo confuso, y decepcionante.

A mí también me dio emoción, hasta que escuché que los que corren GBA sin necesitar SLOT-2 (dios bendiga a los usuarios Nintendo 3DS) son el Supercard DSTWO y no sé qué más. X(


Jesus Zambrano

Esto si que va'

A mi me funciona en una m3i zero va PERFECTO ok no pero si que va

guru meditation error data base

inicia muy bien me deja seleccionar todo muy bien pero a la hora de que deberia inicar el juego la tactil se pone roja y hasta ahi llego con este mensaje

"guru meditation error data base "

que debo hacer supongo que hay conflicto , menciono que en esa sd tengo tmabien mis datos de los roms para ds y obvio el firmware

me gustaria que alguien se tomara la molestia de responder algo coherente y no con tonterias

 

Imagen de NaxoR93

"me gustaria que alguien se

"me gustaria que alguien se tomara la molestia de responder algo coherente y no con tonterias"

Yo creo que esa última parte de tu comentario sobra, ya que cualquier respuesta que se te quiera dar es un aporte. Si vas a ser así de prepotente, vas a espantar a los usuarios y dudo que te quieran responder, aunque nunca falta el buen compañero que siempre responde las dudas aunque vengan de una persona con malas actitudes.

Un saludo.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de Dahgma

Pobre

El emulador no me sirvio nada en mi R4 2014, segui todas las recomendaciones para hecrlo funcionar normal, y aun asi me falla

Denunciado lince

Sin sonido funciona en R4

A mi me funciona bien si le quito el sonido, he jugado Super Mario Advance 2 sin problemas en una R4 con Wood 1.62, en la página dice que para que funcione en Wood hay que tener la versión 1.45 o superior  http://ichfly.github.io/gbaemu4DS/

¡Saludos!

configuracion Super Mario Advance 2

bueno la cosa es que quiero jugar al super mario advance 2 (el que esta en la foto) pero cuando lo juego en mi DS no se me abre me tira un error asi que si alguien lo logro hacer funcionar le pido que me diga que configuracion puso para poder jugarlo

Imagen de david77777

Ejecútalo sin sonido (newirq)

Ejecútalo sin sonido (newirq) para que funcione.

Saludos ^^

WTF funciona con mi flash card. !!!

tenia mucho tiempo que  no usaba mi ds  ( flex dañada ) pero consegui repararla, havia probado una version de este emulador, pero me andaba mal y mal sonido, ahora veo esto  y lol  puedo jugar bien !!   mi flash card es  r4i sdhc dualcore v2013 solo unos pequeños errores graficos .

continuen trabajando van super bien !!!  los felicito !

 

upd: no puedo guardar partias en pokemon me sale  partida eliminada T.T

 

Imagen de regitsammo

excelente!!!

esperemos que realmente el proyecto este muuuy vivo, :D sería genial poder jugar nuevamente muchos titulos de gba en la consola (tengo un emuador para celular, pero definitivamente no es lo mismo)


mi otra frase era malsonante, igual no me importa mucho la firma

Imagen de franuzumaki

sera

compatible con el 3ds con su tarje???

Imagen de david77777

Solo si utilizas una

Solo si utilizas una flashcard de NDS compatible.

Saludos ^^

Imagen de darkalex004

Error

A mi tampoco me va. Solo sale:

gbaemu DS by ichfly

Init Fat...

Fat OK

Y se queda como pillado

error mother 3

hola me preguntaba si este emulador es compatible con mother 3 y me gustaria

saberlo y si no pues si hay una solucion me gustaria coserla!

Imagen de rodrigo27826

si lo es

si es compatible con ese juego

 

FAT FAIL EN EMULADOR DE GBA PARA NDS R4

Ya lo instale y todo pero cuando pongo el .nds me sale Fat Fail... ayuda porfavor

 

FAT ERROR

PROBASTE CON FORMATEARLO O INCLUSO OTRA MEMORIA..? INTENTALO 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.