Anuncios Google

NesterDS

EmuladoresDLDIsrcen

V 0.3

Si eres uno de los tantos nostálgicos que les da gusto recordar la gloria del NES, que tenía 8 bits, vivió hace mucho tiempo y nos dio varias horas de diversión y sano entretenimiento, hoy para ti traigo este maravilloso emulador de aquella mítica consola. Si estas buscando alguna alternativa al viejo emulador NesDS por alguna razón, pues esta es tu oportunidad de tener en tu DS los títulos que nos hicieron disfrutar solos o en compañía.

Autor: Rich Warehouse

Agradecimientos al usuario david77777 por informarnos de este homebrew.

Primero que nada para que podamos saber más acerca de que estamos apunto de jugar, les contaré brevemente de que va esta legendaria consola. El NES (Nintendo Entertainment System) conocido en Asia con el nombre de Famicom (abreviatura de Family Computer) vio la luz en 1983, siendo muy bien recibida por el público, la consola fue considerada como la más exitosa de su tiempo. Nintendo al ver esto, se dio cuenta de su gran acierto, así que la comercializaron para Europa y América entre 1985 y 1987. La consola disponía de 2 entradas para los controles o mandos, estos estaban constituidos por el Pad Direccional en forma de cruz, y los botones A, B, Start y Select. Así mismo habían varios dispositivos adicionales para jugar otros videojuegos, tales como la pistola NES Zapper con la que se jugaba el juego de caza de patos Duck Hunt, y muchos otros más.

¿Cuáles son las características del emulador?

  • La salida del sonido es de 22050 rates.
  • Soporte de SRAM.
  • Código ajustable del PPU.
  • Soporte para procesamiento de sonido.
  • Problema con los binarios debido a las matrices globales solucionado.
  • El autor ha liberado el código fuente.

¿Cómo puedo abrir mis roms?

Ejecutar los roms/backups/copias de seguridad de los juegos, muchas veces supone un problema para varios usuarios, pero no debe de ser así ya que el proceso para poder jugar tus juegos preferidos no es para nada complicado. Si tienes dudas de como poder hacerlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te presento a continuación:

  • Primero lógicamente debemos descargar los archivos donde se incluye el .nds así como el .exe, descomprimiremos el contenido de los rar's en alguna carpeta y nos quedaría algo así:

  • Seguidamente abriremos el programa .exe que acabamos de descargar. Tiene el nombre de Rom inserter y luce de esta manera:

  • Después en la opción de "Location of NesterDS rom" le daremos a "Browse" y buscaremos nuestro emulador NesterDS en la carpeta en donde lo hayamos descomprimido. El cuadro de diálogo que apareció tiene esta apariencia:

  • Le daremos al botón abrir y ahora en la opción "Location of NES rom" le daremos click nuevamente a "browser" y buscaremos el archivo .nes, o en otras palabras, el juego de NES que queramos ejecutar. Saldrá nuevamente otro cuadro de diálogo: 

  • Ahora de nuevo tendremos que darle al botón "Abrir" para importar nuestro juego. Ahora que ya hemos hecho esto, tendremos importados tanto nuestro emulador como nuestro rom, para crear nuestro archivo final simplemente daremos click a "Insert":

  • Acto seguido nos saldrá otro cuadro de diálogo, en el que nosotros indicaremos el nombre y la ruta de la ubicación donde queremos que sea guardado nuestro rom, debemos tener cuidado de colocar al final del nombre la extensión .nds si tu flashcard es de Slot 1 o .gba si por el contrario tu flashcard es de Slot 2:

  • Si todo salió bien, nos aparecerá una pequeña ventana indicándonos que tuvimos éxito al crear nuestro archivo:

  • Por último, tendremos que pasar tanto el NesterDS, como nuestro rom que acabamos de crear a nuestra flashcard, no importa en que parte de tu tarjeta quieras poner los archivos, pero siempre es recomendable que estén en la raíz para evitar problemas o conflictos.

Testeado en las siguientes Flashcards y Firmware's:

  • Flashcard DSTT/TTDS con Firmware 1.17a12 (Test del Staff).

Si tienes alguna combinación de FlashCard-Firmware que no aparezca en la lista, no dudes en probarlo y comentar si te funcionó o no. Gustosamente se añadirá a la noticia.

-Captura del Emulador corriendo en el DS-

Descargar NesterDS Versión 0.3   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Rom Insterter Versión Única   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar NesterDS Versión 0.3 Source Code   (Sólo Usuarios Registrados).

4.13158
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (76 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dahgma

Asunto:

La verdad este emulador nunca me sirvio a la perfeccion, pero nunca habia visto ese "rom inserter", lo probare a ver que  tal

Imagen de Lihzahrd Atlas

esta mejor el nesds

el nesds lo recomiendo pudes guardar todos lo roms en donde quieras

y el sonido y el frame esta mejorado y puedes configurar los controles y la pantalla

Imagen de hazelray

Opción de guardado

Es muy bueno pero le hace falta una opción para guardar avances, además estaria bien que se pueda apagar la pantalla que no se esta ocupando.

Imagen de narutorevenge

Yo lo probe

En mi 3ds, con una flashcard R4 Gold I, pero no me agrado la calidad del sonido ni los frames  :S

En R4i-sdhc y R4i-gold

Van perfectamente y con buen sonido y velocidad ya lo probe y va superbien gracias por poner este emulador

Lengua fuera

problema

cuando estraigo los dosumentos no me aparece el rominserter.exe

Imagen de _-jose-_

Tienes que

Descargar las tres partes, luego una vez descargadas, descomprímelas, y junta todos los archivos del rar en una carpeta, así, te aparecerás todos los archivos, y podrás hacer el tutorial para hacer funcionar el emulador.


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

ya lo probe...y funciona

Hasta ahora ya he probado un juego pero me falta probar mas, en fin creo que la NesDS es mejor pero esta una buena alternativa para mi ya que el NesDS se me aborta en SC cards superiores a 2GB Enfadado

 

 

Gran aporte, me facina

Gran aporte, me facina FUNCIONA CON R4 WOOD, es lo maximo

ayudaaaaaaaaa

genial a funcionado bien en wood r4 revolution con la vercion 1.30 pero tengo una duda como ago para que el juego sevea en la pantalla superior esk mi pantalla tactil esta muy rayada ayudaaaaa

porfavor si alguien sabe ayudeme gracias por cierto lo probe con megaman 4 nes

 

Imagen de ALUCARD1987100

Testeo

Lo acabo de probar en la flash card R4i upgrade v1.4 y funciona perfecto. Muy buen software!!!!!! AH! un detalle, por lo menos en esta flash card se debe cargar el juego en cuestion no el emulador. En caso de que ejecuten el emulador (nunca falta alguien que no hace caso XD), aparecerá un pantalla tipo DOS diciendonos que no hay ningun game de NES cargado.

Imagen de Sgt_Pepper

No funciona...

Excelente homebrew, pero en mi DSTT 1.17a12 rev 38 no corre, me dice que el ROM no ha sido encontrado y/o soportado.

Me quedo con el NesDS...u_u

 

Saludos...


Nintendero de corazón ...

Imagen de david77777

...

Puede que tengas el tamaño de cluster lo tengas demasiado alto (64 Kb), prueba a formatearlo con un tamaño de cluster mas bajo (como 32 Kb).

Imagen de xCO 3DS

es normal que vaya tan lento?

inyecte la ROM dee BOULDER DASH DE NES y va fatal :S creo que mientras usare el otro emu de nes

Tal vez sea el juego por su

Tal vez sea el juego por su peso yo tengo Super Mario 3 y me agarra rapido

Imagen de Cheleon

¿Pero cuantas...

veces se ha de decir que no hagais doble post?, editais el mensaje anterior y punto. ¿Enserio es tan dificil? Es que a veces creo que lo haceis solo por los bitos...

Imagen de xCO 3DS

uuuuuuuu esta demaciado bueno este homebrew

enves de estar habriendo el emu cada ves de que quiera jugar NES puedo habrir los "BACKUPS" directamente como si fuera algun homebrew de ds? GEEEEEEEEEENIALLLLLLLLL

que siga asi la scene

 

salu2

Imagen de david77777

...

Primero, gracias por pasarlo a portada, segundo, la captura de pantalla del juego la has podido hacer con el emulador de nds, por lo demás queda perfecto, y tercero, se te paso que es muy limitado con el peso de las roms de nes.
Imagen de Disgepia

emm

¿qué? entendí todo excepto lo segundo ._. y lo último :P

Salu2

Imagen de david77777

...

Con lo segundo te hablaba de esto (Si has hecho tu la foto):

y lo ultimo, el emulador tiene su limite de capacidad, (creo que es 750Kb o 1Mb):

Puede que me este haciendo yo un lío con lo del limite de capacidad, pero hay juegos que llegan al Mb.

PD:Es la primera vez que subo una imagen, espero que no me haya pasado del limite...

Imagen de Disgepia

a...

ya entendí :P, sí, la foto la tomé yo (intente abrir el NesterDS con el no$gba, desmume e ideas y ninguno lo abrió). Y lo de el peso... no sabía que había un límite :o.

Con respecto a las imágenes, sólo cuida que no sobrepasen las medidas de 500x500 píxeles o su peso sea mayor a 300KB ;).

Salu2


Imagen de david77777

...

Gracias por aclararme lo del tamaño de las imágenes (ya he releído las normas), lo del emulador no sabia que no funcionaba con el homebrew...

Edito: He hecho una captura con el emulador, y la he manipulado para que parezca el emulador (Usando una ds como ejemplo) y me ha quedado más o menos bien con el paint, espero que sirva de algo:

Por cierto, este emulador funciona en SuperCard DSTWO V 1.08.

Imagen de _-jose-_

acabo

de probar el emulador, y va a salto de frames, y el sonido fatal, pero se puede jugar tranquilamente, lo que me ha gustado, es que en vez de arrancar el emulador, es un archivo nds, que se mezcla con la rom nes, y en la ds arancamos el juefo como si fuera un juego comerial, e visto que en moonshell, si arancas una roms nes, te arranca este emulador.


Consolas: DS, WII, 3DS.

Juegos 3DS: Super mario 3D Land, Mario Kart 7, One Piece Unlimited Cruise SP y Sonic Generations

Eshop: Pullblox, Mario vs Donkey Kong ¡Los minis marchan de nuevo!, Birds Mania 3D, Fun! Fun! Minigolf touch!,  Colors 3D, Kid icarus (GC) Super Mario land 2:6 golden coins(GB), Calculadora Mario, Pyoro, Inchworm Animation y Photo dojo.

Consolas pirateadas: WII, DS.

Consolas en espera para piratearlas: 3DS.

wow funciona :D

hola gente soy nuevo en este rollo lo probe en una flashcard clon la r4dsixl3d. super chafa! pero me funciono con madre a vivir los viejos recuerdo esta genial jaja aprovecho esta flash me esta corriendo en la version de mi firmware 1.4.1u no se como pero funciona obio tiene una version de un tal alex rider bueno al menos por el momento funciona lo del emulador que genial Gracias  :D

Imagen de Anabol

Si ya sabía yo

Enhorabuena por tu nuevo puesto y la noticia como siempre perfecta.

Salu2tS!

Imagen de Disgepia

Graxxx

me he esforzado por todo :P

Salu2

Imagen de _-jose-_

Los

links no van, arreglalos

Imagen de Disgepia

Arreglados

;)

Imagen de Mario_Mario

Oye

es verdad, felicidades por tu nuevo puesto, has de sentirte orgulloso xD.

Salu2

Imagen de Disgepia

jep

gracias, claro que me siento así :P

Salu2

Imagen de Naben

olle cuando descargo el

olle cuando descargo el archivo de nester e intento descomprimirlo el winrar no me lo descomprime sino que dice que no se encuentra archivos a descomprimir.

disculpa donde puedo

disculpa donde puedo descargar los roms???

Imagen de david77777

...

Prueba aquí...

prueba aqui (google)

genial, solo puedo decir eso, yo soy usuario de psp, y el emulador de nes pues es nesterj, sin embargo mi peque de 5 años juega con su ds, y de nes hay muchos juegos de plataforma por eso se divierte como enano...(yo tambien jeje), pero ese comentario y el lanzado del google para buscar es genial, te felicito y saludos y mis respetos

 

me alegraste el dia hermano.

suerte

A mí me van los juegos a

A mí me van los juegos a saltos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.