Anuncios Google

Desencriptado el Firmware de 3DS

Noticias3DSes

Desencriptado el Firmware de 3DS

Hace unos días, llegaba a nuestros oídos la noticia de que el hacker Neimod había conseguido desencriptar el Firmware de la Nintendo 3DS, la portátil de última generación de la compañía nipona. Después de más de un año de trabajo, Neimod nos mostraba su trabajo, una desencriptación del Firmware de 3DS, que aunque bien ahora no nos da un método directo al acceso de Scene y homebrews para 3DS, sí es un gran paso para que otros desarrolladores o el propio Neimod consigan crear el método de cargar homebrews en nuestras consolas.

Con el Firmware de 3DS desencriptado gracias al trabajo de Neimod, se abre ante nosotros un abanico de posibilidades, pudiendo ejecutar homebrews en nuestra consola y suponemos que muchas otras cosas, pero no podremos saber el verdadero potencial de la Scene de 3DS que está por venir hasta que todo avance, ya que esto sólo es el primer paso de un largo camino, ya que la consola todavía no está hackeada, pero sí que será más fácil realizar ataques más certeros para poder ejecutar Scene.

Agradecemos a los usuarios wilderamador y ppatod por avisarnos de este avance.

4.384615
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (52 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de lovesitos

Huele

Huele a Fake desde Pekín, puede que sea photoshop.

Imagen de Izumieddy

Noticias?

Hola que tal

alguien a sabido que paso con esto? hay algun avance? algun logro?

saludos.

No

Al parecer no se han encontrado agujeros de seguridad :(

Che, yo quiero homebrews para la n3ds!!

Bueno, toca esperar...

Saludos

Edito

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gente, vean esto!! :D

Al parecer han detectado agujeros de seguridad en algunos juegos, jejeje

http://progamers.vg/2013/01/01/nintendo-3ds-esta-cerca-de-ser-hackeado/


Utilidades para tu Consola (Wii, DSi y 3DS, Contactame si quieres que se añada soporte a otras consolas)

https://utilidades.runkodapps.com

Mis sitios para ganar dinero: invitation.codes/@jmc

Imagen de Monty - Calabato64

¿Quién dice que no?

Mira esto, lo que pasa es que la Scene está en un estado de desarrollo que actualmente no es accesible para el usuario final.

Mira esto también.


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Ya lo vi antes todo esto, pero como tu dices no esta...

Ya lo vi antes todo esto, pero como tu dices no esta accesible, el unico que posiblemente saque algo accesible al mundo de la scene es neimod.

 

En la encuesta que le hizieron a neimod, ponia que el no iba a permitir la carga de juegos a traves de homebrew, pero dijo que si admitiria los "hacks" para poner la region de nuestra consola "libre".

 

Saludos


Utilidades para tu Consola (Wii, DSi y 3DS, Contactame si quieres que se añada soporte a otras consolas)

https://utilidades.runkodapps.com

Mis sitios para ganar dinero: invitation.codes/@jmc

Imagen de alexherreraz

Vaya! por fin hay noticias de

Vaya! por fin hay noticias de homebrew! ;D ojala haya pronto un launcher! muero de emocion por ver como evoluciona esto

Imagen de Virman

Nuevas fotos

Nuevas fotos del desencriptado y modificación de la 3ds por parte de Neimod: http://www.flickr.com/photos/neimod/8078325837/in/photostream

Y si, como muchos pensábais y habéis comentado, la noticia sobre el "hack" de maximophacker  es un fake en toda regla!


Imagen de Virman

Noticias Frescas!

Os traigo noticias nuevas sobre el desencriptado del firm de la 3ds.
maximophacker comenta que ha conseguido un xploit para la 3ds aunque sólo sirve para el firmware 1.0.0.0 y el 4.3.0.1E: http://t.co/j90Udubl

Yo he visto el vídeo y... Qué queréis que os diga? No me lo creo mucho. Os dejo su página y así, entre todos, sacamos conclusiones.

http://twitter.com/maximophacker


Imagen de Monty - Calabato64

FAKE

Ese xploit es fake.

Y que tal...

Si utilizan algo parecido al Banner Bomb como en el Wii.
Hace unos meses en la comunidad del Wii, se menciono que ya habia una forma nueva para hackearlo, y consistía en un programa de PC en el que se introducia el SERIAL NUMBER del Wii y por medio del Wi-Fi metia el hack, acto seguido adelantabas el Wii un dia y aparecia el Homebrew channel...
Segun muchos comentarios de Youtube, no se puede lograr un xploit "seguro" por que ninguno podia ser provocado con la consola en modo 3D, lo que me da a entender que solo podria explotarse en modo "DS" (no jugar juegos en 3D)
¿Pero si se hace algo con un demo descargable? ya que son demos en modo 3D, algo parecido a "letter bomb" pero por medio de un Demo descargable.


I love big bananas and I cannot lie. godreborn and CoolMe can't deny. >:3

Pues yo tengo

Pues yo tengo una idea para el hack de esta consola, puede o no funcionar, solo es una idea:

 

Utilizar el método Descarga DS para transferir un Homebrew y poder jugarlo, lo malo es que se almacena en la RAM y al apagar la consola todos los datos de la RAM se borran.

 

Saludos!

Imagen de Pitoanto

Es buena idea pero toca ver

Es buena idea pero toca ver si funciona y en ese caso, hacer algo para que no se borre :S

El problema

El problema está en que la RAM es una memoria que si no se alimenta (con electricidad), sus datos se pierden, lo que sí se podría hacer es que esa aplicación se instalara en la memoria interna y luego se ejecutara desde el menú, pero no se como funciona una 3DS, porqué yo no la tengo...

 

Saludos!

Imagen de -DjB

Yo tengo desde haces 4 o 5

Yo tengo desde haces 4 o 5 meses y nose como usarla solo la uso entrar a internet y aveces pa buscar alguno demos en la eshop y ya yo se programar en lua para psp, nds, pero, para testear los script del nds no tengo ni idea de como testear.


Imagen de Virman

Nuestro gozo en un pozo

 

Os posteo un link a una conversación que tienen Neimod y Brian1117: http://gbatemp.net/topic/307018-awesome-3ds-hacking-theories/page__st__1230

Es muy corto, pero no tiene desperdicio. Grosso modo, Neimod nos dice que usando un hack de software es imposible ejecutar homebrew. Así que tocará seguir esperando a que alguna flashcard pueda hacerlo.

En fin, nuestro gozo en un pozo, pero era lo más previsible...

Desde aquí dar las gracias a Seratonin por publicarlo en http://gbatemp.net

 


Imagen de ishida_uryuu

LOL WwW...  Si el tio que ha

LOL WwW(asi es como los japoneses dicen LOL)  Si el tio que ha conseguido desencriptar el firmware de 3DS dice que va a ser imposible la ejecucion de homebrew, al menos por software, estamos jodidos ¿Pero esa conversación es real?

Imagen de call of duty mw4

una pregunta

hace tiempo en la secene del ds vi una noticia de una actualizacion y decia no actualizes hasta ver que tu flash card es compatible y quisiera saber si la flash card r4 GOLD 3DS


COD

Imagen de Kindos7

Primero actualiza la tarjeta

La flashcard R4i-gold 3ds soporta perfectamente la ultima actualización de ls DSi, pero primero has de actualizar el firmware (que es distinto del kernel, el cual tambien debes actualizar, pero primero el firmware) o se te bloqueará la tarjeta. Si no sabes como, mandame un MP.

tarjeta R4i gold

MP

Imagen de call of duty mw4

no me gusta la idea

bueno a mi me encanta jugar
homebrews en mi ndsl pero no se si un rom o un homebrew se vea en 3d o si sd hackea la consola se conecte a wifi espero que si se pueda jugar rom o home pero en flash card sera mejor pero una que no dañe la consola y se vea en 3d por que en la version americana (no se si tambien en la europea) dice que si se usa un aparato no autorisado puede borrar el contenido de la flash card y que la 3ds deje de funcionar.bueno espero que ellos procigan


COD

Imagen de Carlangas1978

Excelente

Me gustaria ver que se puede hacer, y si a partir de este metodo se puede hacer algo con la DSi que siempre quedé con ganar de ver más scene para ella

Imagen de call of duty mw4

hablando de 3ds

una pregunta si tienen 3ds y street fighter 4 3d conectense porfavor pero pongan su nombre de usuario en responder yo les doy el mio es Angel


COD

Imagen de The Dark Master

La próxima vez.

Usa el botón editar en vez de responder al hilo/noticia dos veces seguidas o responderte a ti mismo, va en contra de las normas de la comunidad.


Solo por

Solo por curiosidad, 3DS tiene dos procesadores ARM11 y un ARM9? Cual es la velocidad del reloj de cada uno (Sospecho que ARM11:  800Mhz/ARM 9: 200Mhz)?

Una cosa, en DSi lograron obtener la Common Key, como es posible que aún no exista ningún Homebrew que carge directamente desde el menú?

 

Saludos!

Imagen de Virman

Sudokuhax

Sino recuerdo mal, lo más cercano a ejecutar homebrew en modo dsi fue usando el hack del juego del sudoku, el famoso y corto sudokuhax. Que Nintendo neutralizó borrandolo de la eshop y actualizando el firmware.

Como tampoco salieron tantos juegos DSI Exclusive, creo que por eso no se profundizo en el modo dsi. Pero ahora es distinto.


Vale...Pero con las

Guiño Vale...Pero con las actualizaciones que saca Nintendo cada dos por tres, sera muy dificil que si se encuentra un hueco en el firmware, no lo corrijan enseguida, esta claro que con el tiempo debe ser hackeada, pero demosle un año más, para el 2014, que saquen grandes juegos para la consola, pues sino pasara que no crearan juegos aceptables como el kid ikarus, ocarina of time, supermario 3d land, etc.....

RisaBien por la scene Llora Mal para los juegos

SorprendidoLo fantastico seria una rebaja real de los juegos....20€ como maximo...XD...QUE HAY CRISYS...

Pie en la bocaEsperaremos a ver que hace Neimod, si sera el nuevo Waninkoko o Dark alex  en la 3DS..

Gracias por esta gran NOTICIA..

Imagen de Virman

Paso a paso

Un pequeño paso para los usuarios, un gran paso para los coders, jejejeje.

Imagen de Apelc

AL FIN!

Ya iba siendo hora, sinceramente.

Lo bueno de que cueste tanto avanzar no es sólo que Nintendo esté haciendo un gran esfuerzo para que las compañías externas se involucren con la 3ds, si no que se demuestra que Nintendo, por fin, está haciendo máquinas que rivalicen con otras marcas y dispositivos, si no que la scene puede darse cuenta de este esfuerzo y que no se llegue a extremos como sucedió en Wii o NDS, que alejó grandes títulos por pérdidas en términos piratas...

 

Homebrew en 3D, que notición, próximamente XD


Mi FriendCode 3DS:

Nombre: JoséJavier

Código: 4425 - 1516 - 6060

A la espera de una imagen como firma.

ME PARO DE PIE

mis respetos a este hacker

acaba de hacer que nintendo y sus estafas se pongan a temblar

y mas sabiendo lo que el homebrew hizo en wii

no se preocupen nintendo sabe que las consolas mas exitosas

son tambien las que tienen software pirata

enhorabuena

Imagen de -DjB

Si por fin asi no tendre que

Si por fin asi no tendre que comprar flashcard y asi poder ejecutar eso HB que estoy loco por crear.

ESO ES

Al fin que bien un avanze espero que pronto este hackeada la consola tengo tantas gana de hackiarla ya bravo por el esfuerzoTodo bien

Y vaya que se tardaron...

Y vaya que se tardaron... parece que la seguridad del 3DS es muy fuerte, esperemos y esto no afecte para que las compañias de videojuegos lancen productos interesantes...

Aún así, eureka por los que lo lograron! 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.