Anuncios Google

Cierre de la Tienda Nintendo DSi

Noticiases

En mayo de 2014 Nintendo cerró sus servidores para las consolas Nintendo DS/Lite/DSi/DSi XL y la Wii, esto hizo que ya no pudiéramos jugar online con nuestros juegos de estas consolas. Como comunicó Nintendo hace un tiempo, el cierre de la Tienda Nintendo DSi (La tienda digital de la DSi) cerraría para siempre en 2017 para tristeza de muchos (O a lo mejor no tantos), este día coincidirá con el fin del año fiscal en Japón, es decir, el 31 de marzo.

IMPORTANTE: Si tienes algún juego que quieras comprar, que tengas que redescargar o DSi Points sin usar hazlo antes de ese día.

Página del comunicado

Como bien sabréis Nintendo nos sorprendió en 2009 con un modelo mejorado de la Nintendo DS Lite: La Nintendo DSi. Sus principales características eran la implementación de las cámaras en la consola y su tienda digital.

Aunque no hubieron muchos juegos exclusivos para esta consola en formato físico sí que los hubo en formato digital (Ya que los anteriores modelos no tenían tienda digital).

Tras el cierre de sus servicios online Nintendo ha seguido manteniendo operativa la tienda digital de la consola, pero como todo en este mundo... las cosas buenas se acaban y con el fin del año fiscal japonés (Que les habrá salido redondo con el lanzamiento de la Nintendo Switch y el juego The Legend of Zelda Breath of the Wild) nos despedimos de la última cosa que mantenía a este modelo con vida.

En conclusión a todo lo anterior se puede decir que todos los propietarios de esta consola deberían:

  • Redescargar los juegos que hayan adquirido en la tienda.
  • Gastar los DSi Points que tengan en su cuenta.
  • Si se tenía algún juego en mente, comprarlo antes de su cierre definitivo.

Tras el día 31 la tienda digital dejará de estar operativa y no podremos:

  • Redescargar los juegos que hayamos comprado con anterioridad (Habrá un tiempo extra para hacer esto, pero es mejor hacerlo cuanto antes).
  • Comprar nuevos juegos.
  • Usar los DSi Points que tuviéramos ya que se perderán.

Cabe destacar que incluso después de la fecha de su cierre cualquier programa que tengamos descargado en la consola podremos transferirlo a las consolas de la familia Nintendo 3DS de forma gratuita.

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (5 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ultima actualizacion ???

Una de mis preguntas es cual fue la ultima actualizacon para esta consola??? nunca salio o existio algun metodo para poder aplicar algun hack o algo por el estilo???

solo se la pudo utilizar por medio de tarjetas y nunca desde la SD??? tantas alegrias y tan buena que fue esta consola en su tiempo ojala algien algun dia se acuerde de ella y logre romper todas las seguridades de esta consola para que vuelva a renacer..... y brindarnos muchas cosas mas....

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Ultima actualizacion ???"

La última versión es la 1.4.4.

Es bastante difícil hacer que se puedan instalar juegos en ella (Principalmente porque haría falta un CFW para que parcheara la comprobación de firmas y por la limitación del tamaño de los juegos).

Además estando las flashcards que son mucho más fáciles de usar que estar convirtiendo juegos es muy difícil que alguien se ponga a hacer algo.

De todas formas quién sabe si algún día sacan algo.

Salu2

Imagen de CosmeEgret

No lo dudes

Pese a que sea imposible o incluso "atemporal" a este punto de la historia...

 

Ya lo han hecho!

 

Recuerdo haber visto que a ka dsi ya er capaz de cargar roms desde la sd e incluso comvertir

los juegos de la dsiware a formato rom, Aunque "recalco" que la info la lei fue

de manera "esporadica", Asi que no estoy seguro totalmente...

 

Esperemos que no sea falso y que algun usuario del sitio hablase al respecto.

 

Recuerdo que entre solo un par de veces a la tienda, Jamas pude comprar nada por falta de plata

y porque practicamente nada de la tienda me atrajo la atencion.

 

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No lo dudes"

Lo de convertir los juegos de DSiWare sí (Aunque no todos funcionan) pero cargar juegos desde la SD no me suena de nada (Homebrew sí se puede cargar desde la SD), aunque si se puede supongo que será algo parecido a lo que se puede en 3DS donde la mayoría de los juegos van mal.

Si puedes pasar alguno de las páginas de donde lo leíste estaría bien.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.