Anuncios Google

Instalar Boot9strap + CFW en Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL versión 1.0-11.4

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Tras varios meses de constantes actualizaciones en la scene de Nintendo 3DS parece que se ha llegado a un punto en el que podemos instalar un CFW en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL) sin importar su versión y región. Esto hace que mucha gente se plantee la idea de instalarlo en su consola ya sea para la carga de Homebrew o para la carga de backups, DLCs, temas...

Lo mejor de este proceso es que actualmente se puede hacer sin necesidad de nada extra, es decir, completamente gratis. Además, vamos a poder conseguir una consola casi inbrickeable gracias al Boot9strap y con la posibilidad en cualquier momento de dejar la consola como si nunca la hubiéramos hackeado.<--break-><--break->

Gracias a minvalan por la nueva carátula ^^.

Antes de empezar:

Ante cualquier duda que se tenga (Ya sea en los términos usados, en algún paso, etc), es mejor que se pregunte y esperar a que alguien le conteste a hacerlo directamente ya que a pesar de que los pasos de este tutorial están simplificados al máximo y están todos los archivos necesarios para evitar confusiones si no se tiene cuidado durante el proceso es posible que acabes brickeando tu consola y la única forma de recuperarla es haciéndole un Hardomd (Si tienes un backup de la NAND de tu consola, aunque si estás siguiendo este tutorial seguramente no lo tengas por lo que no podrás recuperar tu consola). Cabe mencionar que ni yo (darkalex004), ni la página, ni ningún otro usuario se hace cargo de lo que le pase a tu consola, por lo que lee el tutorial completo antes de empezar a hacer nada y si tienes dudas pregunta y se te contestará con gusto. Gracias por el tiempo que has dedicado al leer esto y... ¡A disfrutar de la scene de 3DS!

0. Términos a tener en cuenta (No es obligatorio pero sí recomendable):

  • NAND: Vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador (SO), se recomienda tener un backup de ella para en caso de brick poder restaurar la consola.
  • SysNAND: Es una forma de nombrar a la NAND que surgió tras la aparición de la emuNAND para poder diferenciarlas.
  • emuNAND: Básicamente es una copia de la NAND (O SysNAND) de nuestra consola almacenada en una partición oculta de la tarjeta SD/Micro SD de nuestra consola, aunque con la llegada del arm9loaderhax está en desuso.
  • Hardmod: Proceso mediante el cuál se abre la consola, se sueldan diversos cables a la placa de la consola y se conecta al ordenador para poder extraer y modificar la NAND de nuestra consola. Es algo arriesgado y actualmente sólo es usado cuando no se puede inyectar el backup de nuestra NAND por software y por algunos técnicos a los que les parece más cómodo.
  • Custom Firmware (CFW): Es como una especie de programa que activa una serie de parches en nuestra SysNAND o emuNAND para permitir la carga de backups, DLCs... Actualmente el mejor CFW gratuito es Luma3DS y el de pago Gateway 3DS (Es de pago debido a que hace uso de un cartucho físico para cargar las ROMs y demás).
  • OLD 3DS: Hace referencia a las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • New 3DS: Hace referencia a las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • FBI: Homebrew que se usa para instalar archivos .cia, administrar juegos, partidas...
  • Archivo .cia: Son archivos instalables (Como los .exe de un ordenador). Pueden contener juegos, actualizaciones, DLCs, temas...
  • Brick: Se produce un brick cuando se corrompe la NAND de la consola y esta no puede arrancar (Por ejemplo cuando se eliminan elementos de la NAND con FBI y derivados, cuando se inyectan archivos de otro modelo de consola a la nuestra...). En estos casos es necesario restaurar un backup de la NAND de nuestra propia consola usando Hourglass9 si se tiene arm9loaderhax o si no se tiene mediante Hardmod.

1. Material Necesario:

  • La consola de la familia Nintendo 3DS que queramos hackear (Obvio, ¿No? xD).
  • Una SD/Micro SD (Dependiendo de la consola).
  • El pack de archivos de tu modelo y región (Comprueba que sea el correcto).
  • Una conexión a Internet.
  • Un ordenador.

2. Reunir la información necesaria de nuestra consola

Antes de empezar a hacer el tutorial vamos a necesitar saber el modelo, la región y la versión de nuestra consola. A continuación te explicamos como averiguarlo:

Tanto para ver la versión de la consola como su región nos basta con ir a "Configración de la Consola" y mirar en la esquina derecha inferior de la pantalla superior para encontrar una serie de números y una letra con este formato: Ver. 11.2.0-35E (Los números indican la versión de la consola y la letra del final la región) (Obviamente los números y la letra cambiarán a esta a no ser que tu consola sea europea y esté en esa versión).

Para saber el modelo de tu consola sólo tienes que darle la vuelta a tu consola y leer el modelo que pone, aunque también puedes mirar la siguiente imagen y elegir la que más se le parezca:

 

3. Empezar el proceso:

Una vez leído todo lo anterior y con el pack acorde a nuestra versión, modelo y región podemos empezar con el proceso que nos permitirá tener Boot9strap y un CFW en nuestra consola. Debido a la gran cantidad de versiones que abarca este tutorial y a que hay algún paso que cambia tenéis que ir hasta la parte en la que se encuentre vuestra versión (Los pasos son iguales para todas las regiones en una misma franja de versiones).

 

VERSIONES 1.0-3.X

Si tu consola está comprendida entre una de estas versiones vas a tener que actualizar tu consola, para ello puedes usar un juego de Nintendo 3DS original que contenga una actualización igual o mayor a 4.0  y seguir con el tutorial de la versión a la que actualices (Preferiblemente una versión 9.0 o superior).

NOTA 1: Se puede consultar esta página para saber la versión de la actualización que tienen.

 

VERSIONES 4.0-8.X

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 11).
  3. Ve al navegador de Internet y pon la siguiente URL https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat.
  4. Cuando la página cargue deberías estar en el menú de "SafeB9sinstaller".
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola.
  6. Cuando la consola se inicie la apagamos, tras esto, mantenemos "START" a la vez que encendemos la consola para abrir el menú de Luma 3DS.
  7. Seleccionamos "Godmode9" y lo abrimos con "A".
  8. Ahora vamos a SDCARD -> CIA, seleccionamos el FBI.cia, nos aparecerá un menú en la pantalla táctil, allí seleccionamos CIA image options... -> Mount image to drive.
  9. Nos aparecerán un montón de archivos en la pantalla superior, seleccionamos el que termine en .app y en el menú de la pantalla táctil seleccionamos NCCH image options -> Inject to H&S -> SysNAND H&S inject -> Le damos a la "A" para desbloquear la escritura en la NAND -> Presionamos la combinación de botones que nos pide para inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad".
  10. Una vez que se inyecte apagamos la consola y metemos la SD en el ordenador.
  11.  Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial,  descargamos el .rar del CFW Luma 3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobreescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, para un uso diario basta con marcar las opciones "Show NAND or user string in System Settings". También podemos marcar la opción "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" para que cuando ejecutemos un juego de la VC de GBA nos salga la animación de cuando encendíamos la Game Boy Advance. Una vez marcadas las opciones pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  12. Ve a la aplicación de salud y seguridad, se abrirá FBI, una vez allí vamos a SD -> CIA e instalamos los .cia que hay en la carpeta (Si quieres aprender a como configurar FreeShop ve al final del post).

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.4 sin problemas. 

NOTA 2: Si en el paso 3 el navegador no carga el programa, prueba a borrar el historial y las cookies y a repetir el paso, si el problema persiste elimina la carpeta "Nintendo 3DS" con el ordenador y prueba de nuevo.

NOTA 3: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 4: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "Arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear. 

NOTA 5: Si al hacer el paso 11 te dice "an error has ocurred: an OLD unsupported Firm has been detected. Copy firmware.bin in /luma to boot" descarga este archivo, ponlo dentro de la carpeta "luma", actualiza la consola y después elimina el archivo. 

Nota 6: Otras URLS que puedes probar en caso de que la del paso 3 falle son: https://dukesrg.github.io/?SafeCTRTransfer.dat, http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat y http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567.dat&Launcher.dat. 


 

VERSIONES 9.0-11.3

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 11).
  3. Abre el programa "Nintendo 3DS Sound" (Se recomienda tener un cartucho de DS o 3DS insertado en la consola para tener mayor probabilidad de éxito), entra a la carpeta que corresponda a tu modelo de consola (OLD o New) y selecciona el archivo que se llame como la versión en la que estás y se abrirá el Homebrew Launcher.
  4. Desde el Homebrew Launcher abre "udsploit", espera a que cargue, pulsa "START" para volver al Homebrew Launcher, abre "Safehax" y tras esperar un poco abrirá SafeB9sInstaller (Si por alguna razón fallara apaga la consola y prueba de nuevo).
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola.
  6. Cuando la consola se inicie la apagamos, tras esto, mantenemos "START" a la vez que encendemos la consola para abrir el menú de Luma 3DS.
  7. Seleccionamos "Godmode9" y lo abrimos con "A".
  8. Ahora vamos a SDCARD -> CIA, seleccionamos el FBI.cia, nos aparecerá un menú en la pantalla táctil, allí seleccionamos CIA image options... -> Mount image to drive.
  9. Nos aparecerán un montón de archivos en la pantalla superior, seleccionamos el que termine en .app y en el menú de la pantalla táctil seleccionamos NCCH image options -> Inject to H&S -> SysNAND H&S inject -> Le damos a la "A" para desbloquear la escritura en la NAND -> Presionamos la combinación de botones que nos pide para inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad".
  10. Una vez que se inyecte apagamos la consola y metemos la SD en el ordenador.
  11. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma 3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobreescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, para un uso diario basta con marcar las opciones "Show NAND or user string in System Settings". También podemos marcar la opción "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" para que cuando ejecutemos un juego de la VC de GBA nos salga la animación de cuando encendíamos la Game Boy Advance. Una vez marcadas las opciones pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  12. Ve a la aplicación de salud y seguridad, se abrirá FBI, una vez allí vamos a SD -> CIA e instalamos los .cia que hay en la carpeta (Si quieres aprender a como configurar FreeShop ve al final del post). 

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.4 sin problemas.

NOTA 2: Los archivos del paso 11 tienen que estar en la SD/Micro SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD/Micro SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD/Micro SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 3: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "Arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

 

 

VERSIÓN 11.4

Para poder hackear una consola en esta versión necesitarás:

  • La consola que quieras hackear con versión 11.4.
  • Una caonsola ya hackeada con el juego Jagged Alliance (Si la consola es EUR) o Sudoku (Si la consola es USA) comprado de la eShop (Si lo instalas en .cia o lo descargas de FreeShop no funcionará así que hay que comprarlo desde la eShop).
  • Es recomendable que la consola hackeada no tenga un NNID ya que si lo tiene este pasaría a la consola sin hackear.
  • Ten en cuenta que no puedes hacer una transferencia de una New 3DS a una OLD 3DS.

Si quieres evitar la pérdida de datos sigue los pasos siguientes:

En la consola hackeada:

  1. Mantén "Arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "Decrypt9WIP".
  2. Ve a SysNAND Options (O EmuNAND Options si usas emuNAND) -> SysNAND Backup/Restore... (O su equivalente en emuNAND) -> NAND Backup -> Selecciona el nombre que quieras darle al backup y pulsa "A", cuando acabe apaga la consola y mete la SD/Micro SD al PC.
  3. Copia todo lo que tengas en la SD/Micro SD al PC y guárdalo en un lugar seguro para poder restaurarlo después.

En la consola sin hackear (Exclusivo de New 3DS/XL):

Utiliza uno de los juegos físicos que permitan acceder al Homebrew Launcher (Puedes verlos en esta página), ejecuta "JK's Save Manager" y haz un backup de las partidas de los juegos instalados (Si tienes Monster Hunter Generations tanto físico como digital tendrás que usar "MHGSV" para hacer el backup de la partida).

Modificar el juego:

  1. Descarga los archivos de tu región y pasa su contenido a la SD/Micro SD de la consola hackeada (Con el juego ya comprado).
  2. Mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir "GodMode9".
  3. Ve a SDCARD -> Selecciona el archivo "juego.app" y dale a la "Y" para copiarlo -> Dale a la "B" y ve a SYSNAND TWLN (O EMUNAND TWLN si usas emuNAND) -> Title -> 00030004 -> 4b4a4750 para Jagged Alliance y 4b344445 para Sudoku -> content -> Pulsa "A" sobre el archivo 00000000.app -> Elige "Inject data @offset" -> Le damos a la "A" ya que no queremos cambiar el offset, desbloqueamos la SysNAND con "A" para poder escribir en ella y pulsamos la combinación que nos pide para inyectar el archivo.
  4. Cuando acabe volvemos al menú principal de GodMode9 pulsando varias veces la "B".
  5. Vamos a SDCARD -> Buscamos el archivo "public.sav" y pulsamos "Y" sobre él para copiarlo.
  6. Pulsamos "B" y vamos a SYSNAND TWLN (O EMUNAND TWLN si usas emuNAND) -> title -> 00030004 -> 4b4a4750 para Jagged Alliance y 4b344445 para Sudoku -> data -> Pulsamos "Y" sobre el "public.sav" le damos a "Copy path(s)" y después a "Overwrite file(s)".
  7. Tras esto reiniciamos la consola y abrimos el Jagged Alliance (Se abrirá "Legend of Exidia") o Sudoku, pulsamos el botón que nos pida y nos cargará "B9stool", si se inicia correctamente apagamos la consola (Bajo ningún concepto inicies la instalación ya que si lo haces la consola se brickeará).

Hacer la transferencia:

  1. Vamos a Configuración de la consola -> Otras opciones -> Transferencia y seguimos el proceso de la forma que nos vaya indicando.
  2. Cuando nos pregunte por los juegos de DSiWare le decimos que los queremos mover a la SD (Ya que si no lo hacemos no servirá de nada).
  3. Cuando acabe de transferir todos los datos nos preguntará que siqueremos mover los juegos de DSiWare que hemos movido a la SD, obviamente le decimos que sí.
  4. Se realizarán los pasos necesarios para que se complete la transferencia y cuando acabe pasamos al siguiente apartado.

Instalar Boot9strap:

  1. Abrimos el juego de DSiWare y pulsamos el botón que nos pida para abrir Boot9stool.
  2. Seleccionamos "Dump F0F1" y cuando acabe seleccionamos la opción "Install boot9strap", confirmamos con "START + SELECT".
  3. Apagamos la consola, tras esto, mantenemos "START" a la vez que encendemos la consola para abrir el menú de Luma 3DS.
  4. Seleccionamos "Godmode9" y lo abrimos con "A".
  5. Ahora vamos a SDCARD -> CIA, seleccionamos el FBI.cia, nos aparecerá un menú en la pantalla táctil, allí seleccionamos CIA image options... -> Mount image to drive.
  6. Nos aparecerán un montón de archivos en la pantalla superior, seleccionamos el que termine en .app y en el menú de la pantalla táctil seleccionamos NCCH image options -> Inject to H&S -> SysNAND H&S inject -> Le damos a la "A" para desbloquear la escritura en la NAND -> Presionamos la combinación de botones que nos pide para inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad".
  7. Una vez que se inyecte apagamos la consola y metemos la SD en el ordenador.
  8. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, descargamos el .rar del CFW Luma 3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD. La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, para un uso diario basta con marcar las opciones "Show NAND or user string in System Settings". También podemos marcar la opción "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" para que cuando ejecutemos un juego de la VC de GBA nos salga la animación de cuando encendíamos la Game Boy Advance. Una vez marcadas las opciones pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  9. Ve a la aplicación de salud y seguridad, se abrirá FBI, una vez allí vamos a SD -> CIA e instalamos los .cia que hay en la carpeta (Si quieres aprender a como configurar FreeShop ve al final del post).
  10. Con esto la nuestra consola en 11.4 quedará totalmente hackeada.

NOTA 1: Los archivos del paso 8 tienen que estar en la SD/Micro SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD/Micro SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD/Micro SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 2: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "Arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

Devolver a su estado original la consola ya hackeada:

Si la consola que ya estaba hackeada tenía vinculado un NNID y has hecho la transferencia con él tendrás que esperar una semana para poder volver a hacer otra transferencia (Recuerda que las transferencias o se pueden hacer de New 3DS a OLD 3DS).

  1. Pasa los archivos que guardaste en el ordenador al principio del tutorial a la SD (Que debería estar vacía).
  2. Mantén pulsado "Abajo" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "GodMode9".
  3. Ve a SDCARD -> Selecciona el backup de la NAND con "A" -> Elige la opción "NAND image options" y después "Restore SysNAND (safe)" (O su equivalente para emuNAND) -> Pulsamos "A" para desbloquear la escritura en la NAND y pulsamos la combinación que nos pide para poder restaurar la NAND.
  4. Cuando acabe, podemos apagar la consola y eliminar el backup de la NAND tras haber comprobado que todo está como estaba antes de la transferencia.

4. Como hacer funcionar FreeShop:

  1. Activamos la conexión a Internet en nuestra consola y abrimos FreeShop.
  2. Cuando cargue del todo en la pantalla superior no nos saldrán juegos, para solucionar eso debemos darle al icono del engranaje en la pantalla inferior y seleccionamos la pestaña llamada "Actualizar".
  3. Marcamos la primera casilla (Actualizar las llaves de título desde URL).
  4. Ahora le damos al símbolo del código QR y escaneamos el QR de abajo (Si por alguna razón no os fuera el QR, podéis darle al teclado que hay al lado del QR en FreeShop y poner la siguiente dirección https://3ds.titlekeys.gq/downloadenc).
  5. Una vez hecho esto reiniciamos el programa.
  6. Y si todo ha ido bien, al reiniciarse saldrán los juegos en la pantalla superior.

(QR Para FreeShop)

5. Pasar el CFW a la NAND de la consola:

Este paso es totalmente opcional y lo único que va a hacer es que tu consola pueda arrancar sin SD/Micro SD ya que el CFW se pasa a la NAND de la consola.

Lo recomendable sería pasar el CFW a la NAND para que arranque sin SD/Micro SD pero al mismo tiempo tener el CFW actualizado (Ya que la SD/Micro SD tiene prioridad debido a que primero se busca el CFW en la SD/Micro SD y si no se encuentra se busca en la NAND) en la SD/Micro SD.

  1. Enciende la consola y abre el FBI.
  2. Ve a "SD", busca y dale a la "A" en el archivo llamado "boot.firm" y dale a "Copy".
  3. Acepta el mensaje de que se ha copiado al portapapeles y dale a la "B" para ir al menú principal de FBI.
  4. Ahora ve a "CTRNAND" y dale a la "A" en la opción llamada "<Current directory>", selecciona la opción "Paste" y le damos a la "A" para pegar el archivo en ese directorio.
  5. Dale a la "B" para volver otra vez al menú de FBI y ve a "SD" de nuevo pero esta vez buscamos la carpeta "luma", le damos a la "A" para entrar en ella y le damos a la opción "<Current directory>" y a "Copy all contents".
  6. Aceptamos el mensaje y le damos a la "B" hasta volver al menú de FBI.
  7. Vamos a CTRNAND -> rw y le damos a la opción "<Current directory>" y le damos a "New folder", le ponemos de nombre "luma" (Sin las comillas) y aceptamos.
  8. Ahora entramos a la carpeta que acabamos de crear y le damos a "<Current directory>" y luego a "Paste", aceptamos con "A" y cuando acabe volvemos a aceptar con "A".
  9. Selecciona el archivo "config.bin", dale a la "A", después a "Delete", aceptamos con "A", volvemos a aceptar con "A", salimos de FBI y apagamos la consola.
  10. Saca la SD/Micro SD de la consola y enciéndela.
  11. Nos pedirá configurar el CFW la primera vez, marcamos las opción "Show NAND or user string in System Settings" y de forma opcional "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" y le damos a "START" para guardar la configuración y esperamos a que nos lleve al menú HOME, apagamos la consola y metemos la SD/Micro SD en la consola de nuevo para seguir haciendo un uso normal de ella.

NOTA 1: Cada vez que entres a "CTRNAND" estás accediendo a la NAND de la consola por lo que eliminar o hacer cualquier otra opción sobre los archivos que se almacenan en ella (A excepción de los archivos del CFW) puede hacer que tu consola sea irrecuperable por lo que bajo ningún concepto lo hagas.

NOTA 2: Si usamos emuNAND hay que tener la SD/Micro SD en todo momento para acceder a ella ya que se guarda en la SD/Micro SD.

NOTA 3: Para iniciar algunos programas (Como Decrypt9WIP o Hourglass9) al encender la consola es totalmente necesario tener una SD/Micro SD insertada para que funcionen.

6. Restaurar "Aplicación sobre salud y seguridad":

Antes de hacer esto asegúrate de que tienes el FBI instalado en .cia en tu consola.

  1. Descarga el archivo "Restaurar Aplicación Sobre Salud y Seguridad" y extráelo.
  2. Entra dentro de la carpeta con el mismo modelo y región que tu consola.
  3. Copia el archivo .cia en la tarjeta SD/Micro SD de tu consola.
  4. Entra al FBI (El que está en .cia) -> SD e instala el archivo .cia que hemos pasado antes.

NOTA 1: Si al hacer esto te aparece en icono y/o el banner del FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad" pero el FBI ya no está inyectado haz lo siguiente: Mete la SD/Micro SD al ordenador y ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> extdata  -> 00000000 -> Y eliminamos la carpeta "00000098" para la región EUR, la carpeta "0000008f" para la región USA y la carpeta "00000082" para la región JPN.

NOTA 2: Al hacer lo que dice la NOTA 1 es posible que el tema que tengamos se borre y/o los programas nos aparezcan en regalos, esto es normal, simplemente volvemos a instalar el tema y/o abrimos los regalos y ya está.

7. ¿Problemas al instalar .cia con FBI?:

Uno de los principales problemas al instalar un archivo .cia con FBI suele ser el de un error llegando al 99% de la instalación, aunque también es posible que aparezca nada más empezar a instalar el archivo.

La mayoría de veces esto viene dado por dos problemas. El primero es que no hemos instalado nada de la eShop en ningún momento y el otro viene a ser la simple corrupción de nuestro archivo .cia cuando lo pasamos a la SD/Micro SD. Las posibles soluciones son las siguientes:

  • Prueba a pasar los archivos .cia con un Sistema Operativo Linux ya que es donde menos se corrompen este tipo de archivos.
  • Descarga el .rar correspondiente al Punto 8 y cuando pases un archivo . cia comprueba con el programa "MD5 Checker" que el MD5 que tiene el .cia que tienes en la SD/Micro SD y el que tienes en el ordehnador son los mismos, si difieren significa que el .cia que has pasado está corrupto.
  • Usa Socket Punch para enviar mediante WiFi el archivo .cia al FBI e instalarlo.
  • Si nunca has instalado nada de Nintendo eShop:
  1. Mete la SD/Micro SD al ordenador y copìa la carpeta "Nintendo 3DS" al PC (Esto es para evitar la pérdida de datos).
  2. Descarga el .rar correspondiente al Punto 7 y descomprímelo.
  3. Copia la carpeta llamada "dbs" y en la tarjeta SD/Micro SD de la consola ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> Y pega allí la carpeta "dbs" (Si ya hay una bórrala y pega la nueva).
  4. Mete la SD/Micro SD en la consola, enciéndela y ve a Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas -> Nos dirá de que hay que borrar los datos, le decimos que sí y cuando acabe volvemos al menú HOME y ya debería funcionar.

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.2 EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.2 USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.2 JPN (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 11.3 EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 11.3 USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 11.3 JPN (Sólo usuarios registrados). 

Descargar Pack de archivos para versión 11.4 EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 11.4 USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar CFW (Luma 3DS) (Sólo usuarios registrados). 

Descargar Aplicación sobre salud y seguridad (Punto 6) (Sólo usuarios registrados).

 Descargar Archivos Punto 7   (Sólo usuarios registrados).

4.9
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (70 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Version

Mi consola 3ds pone que es version 10.7.0-0E eso quiere decir que es version 10 no?

Imagen de david77777

Si

Debes seguir los pasos para la versiones comprendidas entre 9.0 y 11.3.

Saludos.

Imagen de mutaitop

que error

hola he usado una 3dsxl para hackear una new y todo bien pero a la hora de recuperar la de origen se me ha olvidado cual es el nombre del archivo para recuperarla como lo soluciono

Imagen de darkalex004

Respuesta a "que error "

Supongo que te referirás a la copia de la NAND así que el archivo debería llamarse "NAND.bin" o parecido.

Ten en cuenta que aunque restaures el backup de la NAND si tenías un NNID vinculado a la consola de origen ahora está en la consola de destino.

Salu2

Imagen de mutaitop

No tenía ningún nnid ahora

No tenía ningún nnid y ahora sólo me sale el fbi pero no me sale ni la Free eshop ni los juegos que descargue  no se que hice con el backup para restaurar la 3ds 

Sin el archivo .bin que puedo hacer

Imagen de Carstefano

Ayuda por favor

Saludos, 

Estoy siguiendo las instrucciones que indican, teng una new 3ds con 11.2, inicialmente me atore en el punto 4 al abrir al safehax, siempre me mandaba error, esto lo solucione viendo un otro lado que indicaban que la consola debia estar en todo momento conectada a internet, con esa información, conecte la consola y pude seguir avanzando, sin embargo al llegar al punto 8 y abrir el Luma (me aparece Luma 3ds chainloader ¿es correcto?), elijo la opcion que indican "GodMode9" y me aparece un error "An exception occurred" en rojo, una serie de datos y el mensaje "you can find a dump in the following file: dumps/arm9/crash_dump_00000003.dmp" el numero cambia conforme intento hacer el proceso...  Ya intente lo que indican en el numeral 7 (en negritas) tanto lo de verificar el archivo .cia, como lo de la carpeta dbs y ninguna de las 2 cosas me funciono, compare el archivo cia descomprimido, con el archivo .cia que esta en la sd y el resultado es que son semejantes....

¿Podrían por favor indicarme que debo realizar, para seguir el proceso?

De antemano gracias.


PS2, PS3, PS4, PSVita, New 3DS XL y NIntendo Wii

vive la vida... liberate...

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Ayuda por favor"

Descarga este .zip, descomprímelo y pasa el archivo GodMode9.firm a SD -> luma -> payloads y vuelve a probar.

Salu2

Imagen de Carstefano

Gracias

Muchas gracias @darkalex004, funciono con eso, ya pude continuar con el procesoe instalar lo que faltaba.

No inicia mi consola CON la SD PUESTA

El dia de ayer una persona me hackeo la consola con Boot9strap y pues todo funciono bien
apague la 3ds porque el boton A estaba fallando y lo que hice fue abrirla para hecharle aceite pero me di cuenta que los botones vienen cubiertos con plastico y pues nose iba a poder, me di cuenta antes de abrirla, bueno nada de eso le afecto porque no la abri por completo, total la arme y no me fije y la encendi sin la SD puesta y pues cuando le quitas la pila se reestablece el reloj
la consola prendio y todo normal
la arme, y cuando le pongo la SD no enciende la consola, aveces prende el led azul y se apaga, y otras veces enciende el led azul y se queda prendido pero no encienden las pantallas ni nada, le quito la SD y prende todo normal pero obiamente sin los hacks ni nada
que podria hacer?
Y aun puedo entrar al menu Que es de fondo negro con las letras azules, que se puede poner en todo momento en mi caso es con L + A + SELECT
Ya probe con entrar al Homebrew desde el programa modo descarga, destinado como si ese fuera el HB y se queda en negro
mas o menos entiendo de todo esto alguien que me ayude?

Segui curiosiando, abri la consola de nuevo y me fije que estubiera bien conectado el cable de la sd, al hacer esto la consola ya me encendio con SD pero no me cargo nada de lo que tenia, descargue el pack de este post y me lo leyo todo bien, puedo entrar al Homebrew gracias a que tenia el hack anterior,que puedo hacer?

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No inicia mi consola CON la SD PUESTA"

¿Has usado la misma SD cuando utilizaste los archivos de esta página?.

¿Qué archivos tienes en la SD?.

Salu2

Ya lo resolvi

Abri la consola de nuevo, y creo que estaba haciendo falso el conector de la SD lo puse bien y todo funciono de nuevo, solo los archivos y todo lo que habia descargado ya no funciono, lo que hice fue hacer este tutorial desde el paso 5 y ya pude instalar todo de nuevo, la FBI y la Freeshop

Ayuda!!! De nuevo

tengo problemas en la versión 9.2.0-20u en los pasos 5 al apagar la consola y encenderla me sale un mru de luma v8.0 configuration y las opciones autoboot EmuNAND useEmuNAND FIRM if booting with R y un montón de opciones más que no salen en ningún punto del tutorial yo le doy donde dice autoboot EmuNAND y se reinicia bien pero en el paso 6 al presionar start y encendido y seleccionar goodmode me tira un error con el ARM9 y salen varias ceros he tenido que quitar la sd instalar de nuevo los archivos pero no se soluciona no paso de ahi ayuda porfa

el error que me sale es este al entrar al goodmode An excepción occurred
Processor: ARM9
Exception type: data about
seguido de un montón de letras y números
You can find a dump in the following file:
dumps/arm9/crash_dump_00000000.dmp
Press any Burton yo shutdown

Imagen de Tetradog

Prueba de descargar la ultima version

Prueba la ultima versión que quizas te pasa como me paso a mi...

 

https://github.com/d0k3/GodMode9/releases

te debo la vida

funcionó a la perfeccion muchas gracias por tu ayuda ahora mi 3da esta hackeada

Ayuda!!!

ayuda al entrar a Nintendo 3d sound y seleccionar región y versión del sistema
(tengo una old 3ds xl estoy en 9.2.0-20u) se congela en me sale se ha producido un error y se ha cerrado el programa se va a reiniciar la consola lo hago desde una micro sd de 64 gb clase 10

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Ayuda!!!"

Asegúrate de tener los archivos puestos de esta forma en la SD: SD -> Archivos y no SD -> Carpeta -> Archivos.

Salu2

casi

ya me agarró los archivos pero la pantalla touch se me queda en amarillo y de ahí no pasa

Imagen de darkalex004

Respuesta a "casi"

Ese es un error normal, prueba varias veces a entrar (Ya que puede fallar bastante al entrar) y si te sigue fallando prueba a sustituir el archivo boot.3dsx por este.

Salu2

consulta 11.4

Buenas tardes:

 

Tengo new 3ds xl con 11.4, si he entendido bien no hay forma de flasearla sin otra 3ds hakeada ¿no?

Puedo al menos usar alguna flash card para cargar backups y emuladores?

 

Gracias ^^ saludos!!

Imagen de david77777

Existen más formas de

Existen más formas de instalar CFW, y una de ellas es mediante MagnetHax, que requeriría de una flashcard de DS especifica (algunos modelos de R4, acekard, etc.).

En cuanto a las flashcards, si lo que quieres es cargar backups de 3DS necesitarás una flashcard de 3DS como Sky3DS+, aunque no podrás ejecutar en ella homebrew o emuladores.

Saludos.

Gracias por

Gracias por responderme, 

 

Aparte necesitaría una ds normal ? usando magnethax puedo usar emus entonces ^^

Imagen de david77777

Si la flashcard que vas a

Si la flashcard que vas a utilizar funciona en la última versión, lo puedes hacer todo en la misma consola, de lo contrario, necesitarías una consola con una versión que soporte dicha flashcard. Dado que no tenemos aún ningún tutorial para MagnetHax, puedes seguir los pasos desde esta pagina.

Saludos.

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la información, me es muy útil.

 

Saludos y buen finde ^^

Imagen de mutaitop

ya tengo todo el hackeo hecho

ya tengo todo el hackeo hecho y hay juegos que si me cargan pero hay otros que me sale la pantalla de 3ds y no carga que pue de ser

gracias 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "ya tengo todo el hackeo hecho"

¿Has actualizado la consola a la última versión después de hackearla?.

Salu2

Imagen de mutaitop

Si la actualizo puedo usarla

Si la actualizo puedo usarla para hackear una con versión 11.4?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Si la actualizo puedo usarla"

Una vez que la consola está hackeada puedes usarla para hackear otra consola en 11.4/11.5/11.6.

Salu2

Imagen de mutaitop

Es necesario que las dos

Es necesario que las dos consolas estén en la .Isma versión o no pasa nada por ser distintas versiones

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Es necesario que las dos"

Seguramente te pedirá que ambas consolas estén en la últma versión (Si la consola está en 11.4/11.5 te da igual actualizarla o no), aunque si tienes algún acceso a Homebrew podrías saltarte ese mensaje y hacerlo sin actualizar.

Salu2

Versión 11.5.0-38U

Buenas tardes, tengo una duda, ya que tengo dos old 3ds a las que quiero ponerle cfw, pero están en versión 11.5.0-38U

Aún no hay alguna forma de hackearla? O se puede con alguna de estas formas?


RBRt

Imagen de david77777

Necesitarías una 3DS hackeada

Necesitarías una 3DS hackeada y un juego especifico para hackear esas dos 3DS utilizando el método para la 11.4, o mediante MagnetHax, que requeriría de una flashcard compatible modificada.

Saludos.

Boot9Strap

Como puedo saber que version de Boot9Strap tengo instalado en mi 3ds solo se que tengo luma 8.1.1 pero no se si es necesario actualizar Boot9Strap 1.3

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Boot9Strap"

No hay forma de saber que versión de boot9strap estás usando.

En cualquier caso, actualiza a la versión 1.3.

Salu2

Como Actualizar

Disculpa podrias ayudarme como serian los pasos para actualizar a boot9strap 3.1 yo realize el tutorial de esta pagina pero como por el mes de abril y tengo miedo de romper algo ya que veo que hay varias actualizaciones de luma y de boot9strap. muchas gracias...

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Como Actualizar"

Puedes seguir este tutorial para actualizar Boot9strap y Luma 3DS.

Salu2

Error en New Homebrew Launcher

Muchas gracias por tus prontas respuestas todo funciono muy bien y pude actualizar mis dos consolas old 3ds el unico inconveniente es que en una al instalar el new hombrew Launcher me aparece el nuevo icono pero al abrir el programa la interfas que me sale es de la version 1.1.1 y no la 2.0.0 como en la otra consola y eso que actualize desde FBI (TitleDB) en ambas consolas. Y otro detalle es que al salir del hombrew launcher me sale este error crash_dump_00000002.dmp. Si sabes como solucionarlo gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Error en New Homebrew Launcher"

Para tener la última versión del Homebrew Launcher sustituye el archivo boot.3dsx de la SD por este.

Para el error del crasheo prueba a descargar este .zip, descomprímelo y sustituye el archivo boot.firm de la SD por el del .zip.

Salu2

 

Mensajes de Actualizacion

Gracias todo funciona de maravillas acualizadas las dos consolas y funcionanando muy bien con los juegos en linea gracias totales por cierto la vez anterior te comente que me llegaban mensajes sobre actualizaciones nuevas y aun recivo esos mensajes pero esta vez me dice que la actualizacion mas reciente es la 9.6.0.24U y es rraro xq yo tengo la 11.6.0.39U a que se deberan estos mensajes ???

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Mensajes de Actualizacion"

Prueba a encender la consola manteniendo pulsada la siguiente combinación de botones L + R + Arriba en la cruceta + A para entrar en el Recovery Mode y después sal de él.

En un principio debería desaparecer ese mensaje.

Salu2

Ayuda!!!

Buenas tengo una old 3ds xl versión 9.2.0-20U el tutorial me sirve para esta versión que pack es el que debo descargar y me servirá también tengo una inquietud como hago un backup de la nand de mi consola por si tengo un brick y restaurarla como la tenia antes y que otros archivos debo descargar

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Ayuda!!!"

Tienes que usar el pack para las versiones 4.0-11.2.

Puedes hacer un backup de la NAND después de hackear la consola con Decrypt9WIP o GodMode9.

Salu2

Imagen de mutaitop

Safehax

Al instalar el safehax me sale [!] PM INIT FAILED! No se que es si que me va a costar el tema jajajaj

RE:

Me pasa lo mismo y ya pase los archivos a la memoria varias veces

Imagen de darkalex004

Respuesta a "RE:"

Asegúrate de haber ejecutado udsploit con la comunicación inalámbrica activada, ya que es posible que te falle por eso.

Salu2

Yo lo hize hoy a la 2ds de

Yo lo hize hoy a la 2ds de una amiga y justo me fallaba por eso, gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Safehax"

Prueba a volver a pasar los archivos a la SD ya que puede ser que no se hayan pasado bien (La mayoría de las veces suele ser por eso).

Salu2

Error 11.0E

No puedo piratear desde la  11.0. qué juegos conocidos actualizan a una versión entre 11.1 y 11.3 ??

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Error 11.0E"

¿Qué problema tienes exactamente?.

Salu2

Imagen de david77777

Por lo que he visto,

Por lo que he visto, actualizar la consola mediante un juego no sirve porque no actualiza la aplicación 3DS Sound. Buscaré si hay alguna solución.

Saludos.

Actualización por error

Hola, en cuanto podáis ¿podríais subir los enlaces para la versión 11.6?, es que he actualizado de la 11.3 a la 11.6 por error, al seguir un tutorial que al final tampoco funcionaba.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.