Anuncios Google

Guia de bricks en 3DS

Tutoriales basicos de Homebrewmx

Sin duda la scene de 3DS va avanzando poco a poco esto es una muy buena noticia pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que hay reportes de consolas con bricks, en esta guia explicare como cuidar nuestra consola 3DS, posibles causas y evitar que quede como un pisapapeles.

 

En esta guía conocerás un poco de los problemas que se están dando en la scene de 3DS, así es bricks, esa palabra sin duda causa temor para los que conocen del tema, pero de igual manera existen tips o consejos para evitar que nos pase, en esta guía también encontraras las posibles causas que lo provoca así como algunos rumores que se fueron dando con el tiempo sobre este tema, comencemos.

¿No entiendo? ¿Que es un brick y a que se debe?

En la scene nos referimos a brick(ladrillo) a un error grave en nuestra consola que por consecuencia queda inutilizable.

La Memoria NAND se encarga de guardar los datos de la consola y firmware, esta memoria esta soldada en la placa base del 3DS, si se daña o se corrompe ocurrirá el dichoso brick, obviamente ver nuestra consola como un "ladrillo" seria terrible.


¿Como saber si tengo brick en mi consola 3DS?

Mensaje de ERROR BootRoom 8046:

Si al encender nuestra consola nos muestra una pantalla azul acompañado de un código de error lamentablemente es un brick, este código de error suele ser el mismo o similar.

*Captura del codigo de error que se meustra en caso de un brick


¿Porque me aparece el código de error?

Se debe a que la memoria del sistema esta dañada (Memoria NAND), lo que hace imposible que inicie el normalmente el 3DS y nos muestre el dichoso error BootRoom 8046.

¿Que causa este código de error?

Por lo generar el código de error puede aparecer por:

  • Caída de la consola, golpes.
  • Apagar la consola en el proceso de actualización.
  • Utilizar un firmware en la flashcard 3DS como las versiones 3.1,3.2 y 3.3 de R4¡ Gold 3DS Deluxe Edition o 3DSLink o la 2.0b2 de Gateway 3DS.
  • Utilizar el launcher de Normmatt modificado para cargar juegos de otras regiones.
  • Modificar datos de la consola utilizando emuNAND.

Las primeras FlashCards en 3DS

Si bien muchos saben y otros no, salio a la venta la primer Flash card en 3DS llamada Gateway 3DS, con ella es posible la carga de copias de seguridad o roms de juegos de 3DS, sin duda un golpe muy fuerte en cuanto a scene se refiere. Pero esto no quedo ahí ya que también salio la segunda FlashCard clon de Gateway 3DS me refiero a 3DS link, y no solo esa si no también la R4i Gold 3DS Deluxe Edition hace su aparición como la tercer FlashCard clon de Gateway 3DS, sus funciones principales la carga de copias de seguridad de juegos 3DS, la única limitación de estas FlashCards es que solo funcionan por ahora en el firmware 4.1 a 4.5 de la consola, por ahora no se hablara de ventajas o desventajas de las FlashCards.

Gateway 3DS ¿La culpable de bricks en consolas 3DS?

Comunicado del team Gateway 3DS:

Mientras sucedian mas consolas dañadas por brick, el Team Gateway publico un comunicado el dia 12 de Enero de 2014:

Pantalla Azul de los Clones.

Estamos investigando los casos relacionados con los pantallazos azules de el error BootRom aparecidos recientemente que algunos usuarios han reportado y hemos descubierto que son producidos por la corrupción de la memoria (NAND) debido a las pésimas modificaciones del launcher de nuestro firmware oficial.

Nuestros usuarios pueden estar tranquilos ya que nuestro launcher oficial (sin modificar) esta libre de las corrupciones de memoria y es 100% seguro de usar.

En especial, advertimos a los usuarios:

Evitar el Launcher de los firmwares clones. - Evitar el parche Region Free de Normmatt.

Nos hemos hecho eco también de la demanda para incluir Region Free en el Boot Classic Mode, y vamos a añadir esta función a nuestras futuras actualizaciones de firmware. Lo sentimos mucho por los usuarios que se ven afectados por este error, pero ya advertimos en el pasado sobre los flashcard clones por esta misma razón. Estamos orgullosos de comprobar minuciosamente nuestros firmwares antes de lanzarlos, lo cual no puede decirse de nuestros "competidores". 

Gateway 3DS Team.

Rumor team Gateway introdujo código malicioso intencionadamente en su firmware 2.0b2:

Si bien no solo faltaba buscar culpables sobre los bricks en las consolas 3DS el dia 14 de Enero de 2014 un usuario como nombre Crediar de los foros GBAtemp expuso que los bricks fueron causados por el team Gateway, una noticia nada agradable para los usuarios de dicha FlashCard, el mensaje fue claro:

Recientemente se ha descubierto que el team Gateway a puesto código en su 2.0b2 (En los clones: el 3.2-3.3) a propósito para provocar bricks en 3DSs cuando falla la comprobación del Launcher.dat.

Esto quiere decir que incluso utilizando el Gateway 3DS, el código se puede activar si el Launcher.dat está dañado de alguna forma.

El código está escrito para actuar en un momento aleatorio basado en la fecha en que se copio en la tarjeta SD.

Cuando el código que provoca bricks actúa reprograma la memoria NAND para que tenga un tamaño de 0 bytes. 

Crediar en GBAtemp.

Aun sigue siendo un rumor por lo tanto solo hay que seguir algunas indicaciones que se han dado a conocer para evitar un brick.

El Team Gateway tambien dio un comunicado para distinguir entre FlashCard "Clones" de Gateway, donde se pueden apreciar que las terminales son distintas, de esta manera se puede saber si es clon:


¿Como prevenir un brick en nuestra consola 3DS?

Con estos sencillos consejos que se han dado a conocer y que es lo que provoca brick en la consola 3DS evitaremos que nos pase.

  • Realizar un backup de la NAND REAL de nuestra consola con el firmware 2.0b1 de Gateway o firmware 3.0 si usas R4i Gold 3DS Deluxe Edition o 3DSLink.
  • Evitar que se caiga la consola.
  • Nunca apagar la consola en el proceso de actualizacion.
  • MUY IMPORTANTE Y RECOMENDABLE: No utilizar los firmwares 3.1,3.2 y 3.3 de R4i Gold 3DS Deluxe Edition o 3DSLink.
  • MUY IMPORTANTE Y RECOMENDABLE: No utilizar el firmware 2.0b2 de Gateway 3DS.
  • No utilizar el louncher modificado de Normmatt para cargar juegos de regiones distintas.
  • No utilizar el test de hardware de Gateway 3DS o Clones.
  • Utilizar solamente emuNAND para jugar nunca modificar datos de configuracion de la consola.
  • Para usuarios con Gateway 3DS es recomendable utilizar la version 1.2 o 2.0b1 de firmware o 2.0 o 2.1 OMEGA.
  • Para usuarios con R4i Gold 3DS Deluxe Edition o 3dsLink es recomendable utilizar la version 2.0 o 3.3b del firmware.
  • Hacer independientes la emuNAND de la NAND Real.

4.92857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Lihzahrd Atlas

Sugerencia...

Porque no hacen un Homebrew como priiloader (si han Hackeado,pireatado,chipeada la wii sabran a que me refiero) Para avitar todos estos Problemas?Guiño

Imagen de Kernel91

Hasta ahi comprendido, tengo

Hasta ahi comprendido, tengo hecha la emunand a 8.10 y mi nand real a 4.4.

Ahora pregunto "¿Que es lo de hacerlas independientes?"

:)

Imagen de Kernel91

Eso de hacer la emunand

Eso de hacer la emunand independiente de la real en que consiste?

Imagen de xxcrashboatxx

Emunand

Hola amigo, la emunand es la que utilizas para poder jugar online y acceder a la e-shop en el 3ds, esta es actualizable pero debes tener sumo cuidado al actualizar la emunand, tiene sus ventajas ya que tambien puedes jugar a los juegos que requieren y utilizan las keys en la version 8.xx de la 3ds.

 

Cualquier duda que tengas me puedes avisar y te ayudaré. 

Imagen de alexpsp3000

he notado que hacen falta mas

he notado que hacen falta mas guias de como saber que cosas si se pueden hacer en la nand emulada y que cosas no tambien de como hacer independiente la nand emulada de la nand real muchos usuarios incluyendome tienes estas y mas dudas que por ningun lado las explican.


!!Nintendo 3ds + GATEWAY 3DS!!  !!PSP 3000!! !!NDSi!! !!PS3 SLIM!! !!XBOX 360 LT 3.0!!

Imagen de csar.ale

Sin duda

Tienes razón, hay muchas cosas pendientes con respecto a la scene de 3DS, internamente estamos haciendo todo lo posible para que las guías que nos mencionas y muchas más salgan a portada en los próximos días. y porsupuesto para poder solventar todas las dudas que existan.

Saludos!

Imagen de lovesitos

Aunque...

Aunque bien es casi seguro, aún no se ha demostrado que realmente que el Team Gateway haya introducido código malicioso (como bien ha dicho la noticia llamándolo "rumor"), la verdad es que si que es bastante curioso las pruebas que hay en contra de la versión v2.0b2, pero aún así, cabe destacar que nunca se dijo si las consolas que se brickearon por causa del supuesto código malicioso de Gateway 3DS con una Gateway 3DS, se trataban de Verdaderas Gateway 3DS, recordemos que poco antes de lanzar Gateway Omega, el Team Gateway dio un comunicado para distinguir entre unas flashcard que realmente no eran Gateway´s sino clones "disfrazados".

Aquí tienen la imagen que publicó el Team Gateway para diferenciar entre la verdadera y el "clon":

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.