DSWaves, así se llama la primera librería que programé en Lua, su utilidad es usar unas olas al estilo XMB de la PSP, la librería es muy facil de usar, dejo aquí junto a la librería las funciones para dibujar una ola y lo que permite la librería, le añadiré más funciones para la próxima versión.
Estas son las variables que NO podeis usar en vuestros homebrew porqué las usa la librería DSWave:
(Intenté usar variables "raras" para que no interfieran con las que pódriais usar en vuestros homebrew)
La librería está compilada para reducir los tiempos de carga, si quereís la source solo teneis que enviarme un MP.
-- Cargar las ondas a la RAM DSWave.LoadWave("imagen_ondas.png") -- Cargar las ondas a la VRAM DSWave.LoadVWave("imagen_ondas.png") -- Liberar la imagen de las ondas (para poder cargar otra o para liberar memoria) DSWave.ClearWave() -- Tintar las ondas. Ejemplo: DSWave.Tint(Rojo), se supone que ya definimos Rojo como un color mediante Rojo = Color.new(31,0,0) DSWave.Tint(Color) -- Crea un espejo Horizontal. Ejemplo: DSWave.MirrorH(true) para activar o DSWave.MirrorH(false) para desactivar DSWave.MirrorV(true) o DSWave.MirrorV(false) -- Lo mismo que la anterior pero creando un espejo vertical. DSWave.MirrorH(true) o DSWave.MirrorH(false) -- Blitea la ola en la pantalla, debe usarse dentro del bucle DSWave.Init(SCREEN_UP) o DSWave.Init(SCREEN_DOWN) -- Define la velocidad de la ola, IMPORTANTE USAR, si no la ola NO se moverá. DSWave.SetSpeed(1) -- Donde 1 puede ser 2,3,4,... -- Devuelve la velocidad de la ola, debe usarse con una variable, Ejemplo: velocidad_olas = DSWave.GetSpeed()
La imagen de las ondas podéis crearla con el GIMP o el Photoshop o usar las de este tutorial para PSP, solo que teneis que redimensionarlas a 256 x 192.
Descargar DSWave (Solo usuarios registrados): DSWave versión 1.0 (Micro Lua DS)