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Avanzando el juego.

Ahora que estamos en fechas festivas he podido realizar bastante mejoras, aún no he terminado de programar que los personajes vayan por FAT, pero hay bastantes cosas peculiares que vale la pena ver.

Cito del leeme:

--Instalación:
1- Pon el juego (extensión *.nds) en la carpeta donde estén tus juegos.
2- Pon los archivosTestStage (los dos), en la raíz de la FC, es decir, en la SD sin llegar a meterte en un subdirectorio.
3- Carga el HB como cualquier otro, y si no carga prueba con launchers como DSOrganize.
 
--Controles:
-Botón A: Hacer combo..
-Botón B: Saltar.
-Botón L: Hacer un dash hacia un lado.
-Botón R: Se activará el escudo.
 
Nota: Necesitas SP para realizar las acciones antes mencionadas, sin SP no se pueden hacer.
 
 
--Características:
1-Hay personajes en el lado izquierdo del mapa, uno eres tu y el otro es tu aliado.
2-Hay dos personajes en el lado derecho del mapa, como ves en las marcas, son CPUs, enemigas, del bando azul.
3-A palos con los enemigos, si tu mueres, tranquilo, la partida no termina hasta que tus aliados también decaigan.
4-La barra azul muestra tu porcentaje de fuerzas (o HP, como mejor lo quieras determinar), las luces amarillas son medidores de SP, es digamos la energía que te hace pegar palos, si se te acaba te los dan a ti, los demás personajes tienen la barra de HP en la pantalla inferior, arriba de sus cabezas.
5-Cuando uno de los equipos pierda saldrá una pantalla diciendo quien ha ganado (por si no viste la foto finish), hay que apagar la consola si quieres volver a pelear, porque hasta aquí llega la demo.
6- Hay partes del escenario que no interactuan igual, el agua se sumerge, los bloques se parten, la escalera de tubos se sube sin saltar, las estacas de árbol te quitan vida, hay plataformas a las que puedes subir o bajar, hay bloques que te hacen saltar, hay bloques que generan sombra y otros que no. Si caes al vacio fin del cuento.

 

Capturas:

Por el momento, los enemigos siguen siendo Marios (lo del FAT no esta terminado), se distinguen por la marca que tienen arriba, los
azules son el equipo beta y los rojos (en el que tu estas) el alpha.

Repito, no es un Smash Bros, el juego consiste en matarse, no en tirarse al
vacio con porcentajes de resistencia.

 

Detalles que no se ven a simple vista:

-El motor permite más de 4 CPUs.

-Los mapas están hechos a base de tiles, por lo que la extensión posible hace que podamos hacer escenarios grandísimos.

-Aparte de la marca roja y la azul hay otra gris, significa que el
enemigo ataca a los dos bandos (en la demo no aparece ninguno con dicha
marca).

-Las colisiones son variadas y independientes de lo que este dibujado
en el escenario, eso hace los escenarios más flexibles a la hora de
crearlos.

 

Mejoras respecto de la anterior demo:

-Reparados bastantes bugs en la CPU, tanto gráficos como de actuación.

-Añadidas barras de HP en la pantalla superior, muestran la vida de los demás personajes.

-El escudo funciona correctamente.

-Añadido sistema de luces y sombras, hace que el juego cobre un valor nítido que antes no tenía.

-Expandido tipos de colisiones, unas hacen saltar, otras pueden sumergirte, otras indican donde salen los personajes, donde te haces daño, donde mueres, ect...

 

 

Descarga:

Mediafire. 

Megaupload.

 

Acepto comentarios que reporten o errores o que me recomienden cosas interesantes para el juego, si vais a hacer una critica negativa que sea constructiva, tenéis mi permiso para pasarlo a portada si queréis, ya que mucho o poco, es jugable.

Salu2


4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (8 votos)

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Comentarios

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Imagen de OdnetninI

Primero: Te doy mis

Primero:

Te doy mis felicitaciones por avanzar con el juego, que no es nada simple.

Segundo:

Veo que vas corrigiendo muchas cosas y mejorando otras, muy bien.

Tercero:

Es uno de los juegos mas modificables de la historia de la ds,  por lo tanto otro punto a favor. En fin no veo nada mas que decir.

Los sprites por fat no son dificiles, yo tengo una funcion hecha si eso te la paso, aunque creo que tu puedes hacerla, con todo lo que has publicado, y con el SO y ahora esto, creo que no tienes incomveniente en eso.

Esperamos mas mejoras.

Que sigas adelante

Salu2


Be Libre my Friend.

Imagen de The Dark Master

Lo de los sprites no te preocupes.

El juego tiene un conversor en el que importa un gif y exporta los tiles y la paleta como si se hubieran transformado con PAGfx, tiene un menu en el que pones los stats del personaje (aunque tengo que pulir más ese menu), en cuanto se puedan crear personajes empezaré ha hacer el menu para poder elegirlos (por FAT) y entonces lanzaré la siguiente versión con varios personajes ya incluidos.

Después de esa versión ya empezaría con los escenarios y luego si pudiera, añadiria plataformas de esas que se mueven, así el juego ganará mucho.

Salu2


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