Anuncios Google

R4 III Revolution (Upgrade v3)

Flash CartsDLDIOLDesdeenfritnljakopt

 v3.10

Si hay una Flashcard que ha popularizado de forma masiva la Scene en la Nintendo DS, esa es sin duda la R4. Ante vosotros una revision de esta flashcard, un clon de las mismas caracteristicas, pero con el añadido de soportar tarjetas SDHC. Cabe destacar que esta Flashcard no tiene nada que ver con el equipo oficial R4.

Pagina oficial R4 III Revolution

LEER ANTES DE SEGUIR: Como diferenciar si tengo una R4 original o un clon

Problemas con clones de la R4 (lectura recomendable)

Un poco de historia

La R4 fue de las primeras Flashcards Slot1. Por su sencillez y estabilidad, se hizo popular en muy poco tiempo. Pero en los ultimos meses, y sobretodo por la salida de las nuevas tarjetas SDHC (tarjetas SD con capacidades hasta 32Gb), se estaba quedando obsoleta.

Y eso ha debido pensar este equipo de desarrolladores chinos. Han cogido la R4, y le han añadido la compatibilidad SDHC. Han modificado algunos detalles del Hardware (importante destacar que no sirve el Firmware de otras R4), como la supresion del tan impopular muelle para extraer la MicroSD, y la han lanzado al mercado.

Insistimos: aunque lleve el nombre de R4, esta Flashcard no tiene nada que ver con el equipo R4 original. Es un clon. Y prueba de ello es que la consulta "who is" de los dominios www.r4ds.com (pagina oficial) y www.r4dsl.net (pagina oficial del clon de esta review) nos dan informacion que nada tiene que ver. Los dueños del dominio son distintos.


 

Review R4 III Upgraded

Antes de nada, quiero agradecer a SoporteOptico el haberme proporcionado esta Flashcard, para poderos subir esta Review y daros soporte si teneis dudas con ella. Quiero aclarar que si os decidis por esta Flashcard, os va a llegar una R4 III original. Aunque la R4 III sea a su vez un clon de la R4DS, pero con caracteristicas mejoradas.

Que incluye la caja

En la caja de nuestra R4 III, nos viene (ver imagen):

  • Nuestra R4 III, con una funda protectora de goma perfectamente protegida de golpes.
  • Un lector MicroSD-USB de calidad bastante aceptable, con tapa.
  • Un disco con el software necesario para la R4 III (aunque la version no es la mas actualizada).

A destacar los materiales con los que esta fabricada esta R4 III, se ve bastante robusta. Pesa algo mas que mi SuperCard DSONE, y se ha suprimido por completo cualquier uso de muelles para extraer la MicroSD (lo cual es de agradecer, dado el alto porcentaje de flashcards que acaban con el estropeado). Podeis estar tranquilos, la MicroSD sale muy facilmente con la uña.

 

Compatibilidad

En nuestros testeos la compatibilidad de ROMs comerciales es absoluta. Tambien realiza correctamente el autoparcheo DLDI en Homebrew.

Hemos testeado con exito su compatibilidad con el Ez Flash 3en1, lo cual quiere decir que si os comprais uno de estos (se vende por separado) podreis usar todas sus funciones.

Instalacion

Tan sencillo como todas. Descarga la ultima version de Firmware de esta misma pagina, y copia el contenido del RAR en la raiz de la tarjeta de memoria.

Menu R4 III

Exactamente el mismo que el de la R4DS original. Simple pero efectivo, tendremos 3 opciones: Juegos, Multimedia y arrancar el Slot2 (a modo de PassCard).

La que mas usaremos, la de juegos, nos da acceso a un explorador de archivos, desde el que lanzar nuestras ROMs o Homebrew.

 

Conclusiones

Aunque aun no he tenido mucho tiempo de probar esta nueva R4, puedo decir que parece bastante estable y robusta. Se comporta bien cargando ROMs, e incluso haciendo SoftReset (volviendo al menu sin necesidad de apagar la consola).

Pero echamos en falta algunas funciones avanzadas presentes en otras Flashcards, como la SuperCards DSONE o la CycloDS Evolution (por citar solo dos ejemplos): salvado en tiempo real, SoftReset para Homebrew, multisave...Como contrapartida, el menu de la Flashcard solo esta en ingles y koreano, de momento.

Aunque tiene otras bondades, como retro-compatibilidad con las Skins de la R4 original y el recien incorporado soporte SDHC.

Siempre segun nuestra humilde opinion, pensamos existen mejores alternativas a dia de hoy. Algunas de las citadas un poco mas arriba podeis comprarlas tambien a nuestro fiel patrocinador SoporteOptico.com.

Pero si os dedicis por esta, que sepais que tendreis una Flashcard robusta pero sencilla, que cumple su cometido: ejecutar Homebrew y copias de seguridad.

Destacar que el firmware de la R4 III no sirve para la R4 original.


Descargas Kernel / Firmware R4 III

 

Version 3.10

  • Mejoras en la compatibilidad con juegos comerciales.
  • Se incrementan las medidas de seguridad para evitar el uso de este firmware en otros clones R4.

Descargar el Kernel R4 III v3.10 (Solo usuarios registrados)

Nota: Teneis mas idiomas en la pagina oficial de la R4 III: holandes, frances, portugues, aleman, italiano, japones, koreano...


Version 3.07

2008-12-05 01:12:32
  • Mejoras en la compatibilidad con juegos comerciales.
  • Se incrementan las medidas de seguridad para evitar el uso de este firmware en otros clones R4.

Descargar el Kernel R4 III v3.07 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.07 (Solo usuarios registrados)

Nota: Teneis mas idiomas en la pagina oficial de la R4 III: holandes, frances, portugues, aleman, italiano, japones, koreano...

Version 3.06

2008-11-19 00:17:10

Descargar el Kernel R4 III v3.06 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.06 (Solo usuarios registrados)


Version 3.04

2008-10-05 19:00:10
  • Arreglado problemas con las roms 2660, 2697, 2699 y en muchos idiomas incluido el español.

Descargar el Kernel R4 III v3.04 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.04 (Solo usuarios registrados)


Version 3.03

2008-09-15 03:03:47
  • Compatible con la ROM comercial 2493.

Descargar el Kernel R4 III v3.03 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.03 (Solo usuarios registrados)


 

Version 3.02

2008-09-10 13:35:31

Descargar el Kernel R4 III v3.02 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.02 (Solo usuarios registrados)


 

Version 3.01

2008-07-11 17:56:05

Descargar el Kernel R4 III v3.01 (Solo usuarios registrados)

Descargar el Kernel R4 III v3.01 (Solo usuarios registrados)

 

3.79439
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.8 (107 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Arreglo fallo pantalla Loading

Hola, me da que esto está un poco muerto, pero dejo aquí una solucion al fallo de algunas personas, en mi caso era el mismo.

Tenía una tarjeta que no iba en ninguna consola, tenía ese fallo de que salía el Loading en blanco con fondo negro, y la página que sale en mi tarjeta estaba caída desde hace muchos años, r4-dsl.net. Me registré aquí porque era el unico sitio que encontraba info acerca del tema, y después de nucho investigar descubrí que mi tarjeta era la R4-III. Me bajé muchos kernels pero no iba ninguno, incluidos las v3.10 y v3.07 de esta página, y en la oficial ponía que la ultima version era la v3.09, algo que ha pedido alguna gente por aquí.

Pues bien lo que descubri, con esta infinidad de clones es que no es lo mismo la R4-III que la R4III, y el kernel no es compatible, pues los que hay en esta página son para la R4III no para la R4-III.

Encontré una página con todos los kernels de todos los clones: www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

En esa pagina diferencia las versiones entre diferentes paginas de fabricante:

1. R4-III / R4 Upgrade
r4-dsl.net

2. R4-III / R4 Upgrade
r4dsl.net, r4iiinew.com, r4iii.com, iii.phqy.net

En concreto bajé la v3.09 de la r4-dsl.net aqui: www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/R4IIIr4-dsl_v3.09_English.zip

Y funciona perfectamente.

Espero que pueda ayudar a alguien, a mi me ha dado una alegría que pueda volver a usar mi R4, testearé si a partir de aquí puedo instalar algo mas moderno como el Wood R4 o YSMenu

v3.09_English.zip

bro me salvaste pase toda la noche buscando el firmware para mi R4 y gracias a ti lo pude encontrar mil gracias ya casi me daba por vencido.

No deja descargar 3.09

Entro en la página y no me deja descargarla ni nada, no sé qué hacer

r4 solucionado

muchisimas gracias,tu aporte me ayudó a conseguirlo tras años sin poderla usar. Muchas GRACIAS!! en el link descargué otra targeta y solucionado.

me he descargado todos y

me he descargado todos y ninguno va, no se que hacer

¿me puedes ayudar?

Enormemente agradecido

En mi caso tengo la ndslr4.com y no encontraba una página de firmwares así que enormemente agradecido con tu aportación. Muchas gracias! 

Actualización

Buenas tengo la r4 iii sdhc y nunca he instalado una actualización. Acabo de descargarme el kernell 3.10 pero no se qué archivos meter en la tarjeta. Alguien podría echarme un cabo?

R4-III

Hola yo me descargue la version del kernel 3.10 para la r4 y no funciona nada de nada se me queda la pantalla en LOADING

 

LOADING!!!!!

Hola, tengo una R4 ds y me sale las pantallas en negro y la de arriba loading, no se que hacer, he instalado miles de actualizaciones en la tarjeta pero no me sirve de nada, sigue poniendo loading... He instalado hasta las que vienen en esta pagina, pero sigue igual. Alguna ayuda? La he formateado varias vecesLlora


laura.

Imagen de dj ulisex

Problema con esta tarjeta

Saludos, espero me puedan ayudar. Tengo esta tarjeta y funcionaba bien con los roms que habia bajado, pero hace unos dias preste mi DSi y ahora no carga los roms. Abro la R4 y me indica que hay un error, que debo reiniciar el Dsi y no me permite jugar. Que puedo hacer en este caso? Gracias.

SE QUEDA EN LOADING.....

Hola, tengon un tarjeta R4 Upgrade Revolution for DS  V1.4 , el problema es que me e descargado unfinidad de kernel y ninguno me funciona, se quedan las pantallas en negro y en la no tactil  Loading......   No se que hacer , si alguien me puede ayudar . Gracias

Respuesta a todos vuestros problemas SOLUCION

Para el clon R4 III upgrade revolution for Ds épico este q tenemos entre manos existen una solucion actualizada con la que podreis jugar a la mayoria de los juegos. 1ero descargaros este Firmware Kernel http://filetrip.net/f25193-R4-III-upgrade-v3-12-%5BJoel16%5D-kernelfirmware-1-0.html , segundo entrais aquí http://forum.romulation.net/index.php?topic=55687.0 y os descargais MAIO y WAIO, que son unos menus especiales actualizados para clones que os permitiran ejecutar la maoria de roms, el MAIO es un moonshell 2.5 preparado para ejecutar Roms actualizado con una base Ysmenu creo, y el WAIO es una version de R4 Wood para clones tambien actualizada. Os recomiendo que instaleis los 2 ya que algunos juegos funcionan con uno y otros con el contrario.  Para los que no sepan muy bien como va, simplemente, os descargais el Firmware Kernel que puse arriba, 3.12 copiais todo lo de dentro menos la carpeta  moonshl2 y el archivo _ds_mshl.nds y pegais el resto en la Raiz de vuestra SD previamente Formateada con Panasonic Formatter opciones Full erase on y la del espacio, bien, echo esto os bajais MAIO Y WAIO , para MAIO buscais la carpeta MAIO for clones, y copiais todos los archivos de dentro a vuestra SD y para WAIO la carpeta _rpg y WAIO 1.XX.nds a la raiz tambien, Echo esto ya tendreis 2 formas de hacer funcionar nuevos roms, si kereis actualizarla un pokito mas , os descargais los DATS mas actualizados de aki http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&id=4003&p=1 y copiais los archivos savlib.dat extinfo.dat infolib.dat y usercheat.dat a la carpeta TTMENU de la raiz de vuestra sd sustituyendo los antiguos , con esto tendreis la tarjeta de la mejor forma posible ahora mismo.

CARPETA

Hola quiero decirte que lo hice tal como lo pone pero esta carpeta de  WAIO 1.XX.nds no me sale para meterla en la ranura sd


Franc

kernel v3.10

Hola quiero decir que me descargue el kernel 3.10 lo meti en la targeta ds y la puse en la R4 Y me sale la pantalla en Loading i no me carga, yo el que quiero que me pusierais el link del kernel v3.09 en español que es el que realmente me funciona, gracias


Franc

Imagen de darkalex004

Respuesta a "kernel v3.10"

Eso va a estar complicado ya que la página oficial ya no está disponible.

De todas formas si lo encuentro la pondré.

Salu2

mi r4 revolution for ds "se quedo en loand""" pantalla negra

mi r4 revolution for ds "se quedo en loand""" pantalla negra 

no consigo el kennel indicado ...mi r4 es generica .. la caja dice revolution for ds (ndsl/nds)

alguien que alla dado con el kennel indicado, me pueda idicar cual es? tengo tiempo descargando y probando todos los soware que consigo

Buena

Que buena onda todo me funciono como usted lo comentaba es usted perfecto espero que siga aportando a la comunidad

A mi eso no me funciona, con

A mi eso no me funciona, con el 3.12 de tu enlace me aparece arriba el simbolo de windows y en la pantalla de abajo algo como "This is a fake!!". Es lo primero que salta, por lo tanto el WAIO y MAIO tampoco he podido cargarlos y comprobar si iban bien..

YSMENU Para cargar los nuevos juegos

Bueno pues tras horas al final me ha funcionado.

Aqui lo explica ampliado:

http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=688

Y resumido para nuestra tarjeta es:

Bajar el ultimo firm el 3.10

Luego de espalteam nos vajamos la V6.72 http://www.megaupload.com/?d=VKAW9NB2

de ahi cogemos la carpeta : "R4_Orginal_R4_Clone YSMenu" y copiamos el contenido en la raiz de nuestra SD.

Tambien copiamos el archivo "usrcheat.dat" a la raiz de nuestra SD.

Solo queda poner el marcha el programa YSMenu que encontraremos y se nos muestra otro lanzador de juegos

Pues con ese ya puedo jugar a los nuevos juegos.

Bueno espero haber ayudado.

Ya direis si os ha funcionado

 

Saludos.

Desgraciadamente no funciona

Desgraciadamente no funciona ,o al menos ami no me ha funcionado ,la targeta que tengo es la aqui descrita ,he instalado el YS MENU ,pero al intentar abrir cualquier juego me pone:                               ERROR

                                                                               r4patch.dat

                                                                              NO_BOOT_LOADER

                                                                                    BTN_OK

Si alguien puede aportarme cualquier cosa me haria un favor ,tengo al nano que trina jeje

R4 III

ami no me funciona con la actualizacion 3.10...me dice menu?y sale la tarjeta en rojo...enfiiiinn...noseke hago mal o es la puta targeta...Gracias

actualizar firmwareee

Hola yo tengo la R4III upgrade y vaya fullll,,,solo me va hasta la actualizacion 3.07..alguna auidata porfavó..si no no van las rooms nuevas GRAcias!!!!!!

Ultimo firmware para mi R4

Hola tengo una tarjeta NDSL R4 Revolotuion 3 for DS, que viene con la pagina www.ndslr4.com ,que ya no funcion y quisiera saber cual es el ultimo firmware que le puedo ponerle. Gracias

blanco

ola soy nuevo aqui me podrian ayudar:

no puedo jugar al pokemon blanco,abria alguna forma de que pudiese juegar porfavor respondan y explicarmelo paso a paso porfaLlora

A mi me sucede lo mismo,

A mi me sucede lo mismo, estoy intentando actualizarlo el R4III pero si lo actualizo no me funciona nada se que con la pantaya poniendo "menu?"

Y si dejo la versión anterior que es muy antigua porque yevo sin tocar mi NDS como 3 y sin actulizarla mas no me lee el Pokémon blanco

ayuda gracias

Hola , as encontrado la solucione , es que tengo el mismo problema , me pone menu?

si no te importa y lo as solucionado me podrias mandar los archivos que te funcionan , gracias.

salvamail hotmail.com

Pantallazo del Loading

Hola he actualizado mi tarjeta r4 a la ultima actualizacion de este post, pero cuando la inicio me sale la pantalla de cargando y no la puedo eliminar, ¿hay alguna solucion para esta?.

Si preguntais mi tarjeta es la misma de este post. Muchas gracias al que atienda a este comentario.

Hola

Hola, a mi me pasa lo mismo , tu lo has solucionado , me puedes ayudar? Gracias

ami me paso lo mismo

me paso lo mismo y la formatee y ahora no me va k hagoo???

 

Ayuda con R4 UPGRADE REVOLUTION FOR DS/NDSL

Buenas, mi problema es que no me guardaba el juego del harvest moon por lo que formatee la tarjeta y he probado con un millon de kernels, llevo con esto una semana.

De todas formas con el kernel que tenia no me iba bien el moonshell, daba un error al cargar.

Yo queria saber si alguien que tenga bien esta tarjeta me pudiera pasar una foto o algo con todos los archivos que tiene que tener para que vaya bien.

Vi una de un chico que tiene uno ds_menu. dat, ds-mshl.nds y uno ds_menu (archivo de sistema)

En TODOS los kenerls que me baje ninguno traia ese de archivo de sistema.

Si alguno pudiera ayudarme le estaria muy agradecida, puesto que esto a de tirar la tarjeta con ds y todo por la ventana,

Gracias (por lo menos me desahogue, jeje)

Imagen de Mario_Mario

Prueba usar el Wood

R4 para clones, o dime la página que viene en la caja de tu FlashCard y así saber donde conseguir el kernel ;)

Salu2!

Buenas ya probe tmb con eso

Buenas ya probe tmb con eso de wood y no me va la pagina es www.r4iiisdhc.com, ya probe a bajarme los kernel de ahi y no va, pone la caja que tengo la v3.  Ya no se que mas hacer , se me borran las partidas de los juegos y en ocasiones me borra todo lo de la tarjeta

La tarjeta se llama r4

La tarjeta se llama r4 upgrade revolution for ds (ndsl/nds) carcasa negra  y letras plateadas

Imagen de Mario_Mario

Je je

Bueno, casi todos los clones de R4 son así xD, ¿Podrias poner la página de internet que venga en la caja o en el propio cartucho?

Salu2!


donkey mario

tengo problemas con el juego mario vs donkey kong: miniland

mi tarjeta es la r4 III d ste artículo, e actualizado a 3.10 pero ese juego en concreto sigue sin funcionarme, no se si es para dsi o algo así ya q llevo un tiempo fuera d ls ds, a ver si alguien puede ayudarme por favor

Duda

Hola, soy novato y quisiera saber si podriais resolverme una duda, tenia una ndsi con n5 revolution mas tarde la actualize y paso a R4 III y luego la volvi a actualizar y paso a R4 III 3.04. Quisiera saber a que kernel actualiza para poder jugar a las nuevas rooms como son pokemon blanco, etc.
Gracias

SOLUCION!!!

Buenas! He encontrado la solucion a nuestros dolores de cabeza con esta targetita de marras... Las "R4 Upgrade Revolution for DS"

Hay algunas que son TTDSs camufladas. Osease, que necesitan la medula de las targetas TTDS PERO!!! Con una leve modificación:

1-Nos bajamos el Kernel de TTDS. (DSTTMenuv118Spanish.rar)

 1a-Aqui, la pagina de la TTDS: http://nds.scenebeta.com/noticia/top-toy-ds-ttds-ndstt

 1b-Y aqui, la descarga directa: http://nds.scenebeta.com/system/files/private/DSTTMenuv118Spanish.rar

2-Cuando tengamos los archivos en el RAR, lo descomprimimos en la raiz de la SD.

3-Cuando se hayan descomprimido en la SD, MODIFICAMOS el archivo  TTMENU.DAT y lo renombramos a R4.DAT

4-Metemos la SD en el lector, et voilá! Ya tenemos nuestra DS R4(TTDS) actualizada!!!

 

Espero que os sirva.

Pd: Mario Vs Donkey Cong MiniLand es una pasada! Jujuju

Pd2: Ah, NO SE POR QUE, el reset en caliente no va. Si estais jugando y quereis volver al menu (L+R+A+B+X+Y) os saldrá la targetita roja con "MENU?". Apagais, volveis a encender y listo

Por Fin!!!

Muchas Gracias!

 

Por fin he podido volver a arrancar la consola para mi hijo Lengua fuera

R4 iii Update No puedo actualizarla

Hola tengo la R4 iii update, con la versión de software 3.08. El problema es que no reconoce los nuevos juegos, bob esponja botes de choque, etc. Me han dicho que tengo que actualizarla. He intentado actualizar el firmware con el de la pàgina, van por el 3.12, pero no puedo, se me queda la pantalla loading. La r4 venía en un paquete exactamente como el de la fotografía. Que puedo hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mismo problema

A mi tambien me pasa lo de la pantalla de carga y no se como solucionarlo, he intentado varios metodos y ninguno e funciona, tambien sigo buscando que hacer.

R4 upgrade SDHC revolution for Chrismas Version

Tengo una R4 upgrade SDHC revolution for NDSL / NDS made in hong kong.

La tarjeta es de 4 gb y no la meto a camino siempre me sale loading.

No se si tengo que poner el firmaware en chino. o en ingles

Imagen de Zerogeass

Actualizacion

Kisiera saber si habran mas actualizaciones o si hareis algo para que funcionen los nuevos juegos de este año 2010 y del proximo 2011?

Imagen de manuel663

pues no se si servira

mira creo que no lee los 2010 y 2011 pero aqui r4iii.com le das dowload y creo que esta el 3.13 chao

r4III ugpedrage revolution new

no me funcionan los juegos nuevos .por ejemplo gormiti, toy stori 3,badman ect tren thomas cuando lo cargo el juego me sale error no puedo lee datos guardados (MAS O MENOS ) LA TENGO ACTUALIZADA VERCION SPANISH 3.10

r4-iii Upgrade revolution for ds

tengo una r4-iii upgrade revolñution for ds (ndsl/nds) clon

 

Nunca he actualizado la tarjeta esta en la version 3.01.

puedo instalar directamente la ultima version

cual es la ultima???

Gracias

Imagen de mtorres3

Ayuda con la R4 sdhc upgrade revolution for ds (ndsl/dns)

Hola a tod@s tengo un problema con mi R4, no encuentro los archivos para poder confirgurarla y jugar con mi nintendo dsl, he probado todas las descargas que poneis pero  en mi nintendo aun así no me funcionana ninguna descarga, me aparece un error en el que pone "menu" en rojo, alguien me puede echar una mano porfavor, Gracias a todos y un salud2. La micro es sd y en la caja de la R$ solo aparece R$ Sdhc upgrade revolution for ds (ndsldns), también he probado con la pg oficial, pero tampoco funciona.

R4 SDHC upgrade revolution (NDSL/NDS)

ve a la pagina linfoxdomain.com/nintendo/ds y busa la targeta R4-III DSCH  y prueba con esta descarga

gracias

yo tengo una r4 que dice upgrade revolution for ds y a mi el kernel que me funciono fue r4II v1.18 asi como dice el amigo en este link es donde se encuentra http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/

 

Ayuda con la R4 sdhc upgrade revolution for ds (ndsl/dns)

Tienes que cambiar de tarjeta, la r4III que tiene tan solo vale para NDS y NDS Lite, la tarjeta que te recomiendo para esa consola es la M3i Zero.

Ayudaaa

Miren quisiera saber si con la r4iii se puede conectar al wii, ya que pongo pokemon diamante y le doy conectar con wii, y la panatalla se queda en blanco, por favor ayudaaa

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.