Hoy os acercamos el Loader alternativo para las flashcards del fabricante Acekard: Acekard 2/2i y Acekard RPG. Se trata de un kernel independiente del fabricante que se basa en el AKBBS (kernel para la Acekard RPG), aprobado por los creadores de la Acekard, y que nos trae algunas mejoras respecto al original. Ademas, esta en continuo desarrollo. Si tienes una Acekard 2/2i, y quieres sacarle el maximo partido, esta noticia te interesara. Ahora disponible una interesante mejora: SoftReset para Homebrew.
Autores, Normmatt, gelu y Smiths.
Cansado de que tu vieja R4 o M3 Simply ya no corra los ROM's comerciales mas nuevos?, o que no sea capaz de soportar el guardado mediante FAT? pues esto se acabo con el nuevo kernel alternativo para la mítica R4 que mejorara esto y mas!!. Bien pues si recientemente ha sido lanzado el nuevo kernel alternativo de nombre Wood R4 creado por el coder de mismo nombre Yellow Wood Goblin para sacarle mas jugo a nuestras R4 ya que este kernel esta basado en el kernel Wood R.P.G. También hay una versión compatible con R4iDSN y otra con algunas R4iGold.
Autor: Yellow Wood Goblin
Usuarios de la Acekard RPG, sois unos de los afortunados que pueden usar en sus FlashCards este magnifico Firmware que se está haciendo famoso en el mundo entero. Sí, el Wood R4 del que tanto se habla y que ha resucitado a la R4 ha sido creado a partir de este Firmware que el genial Yellow Wood Goblin. Ya podéis ir corriendo a coger vuestras Acekard RPG para poder ponerles este Firmware y hacer funcionar las nuevas roms comerciales que salen al mercado o presumir de FlashCard que se actualiza con frecuencia, que eso es una cosa que no se puede decir mucho ultimamente.
Autor: Yellow Wood Goblin.
A pesar de la salida de la actualización de la Top Toy DS (TTDS) versión 1.18 oficial por parte del Team TT, siguen saliendo mas actualizaciones del kernel de 3 archivos (Extinfo.dat, Infolib.dat y Savlib.dat), esenciales para el funcionamiento de los ROM's mas nuevos y todo esto gracias a RetroGameFan (Fixes para todos los juegos menos en japones) y Rudolph (Fixes de juegos japoneses). Claro ambos provenientes de GBATemp, sigue leyendo si quieres enterarte de como actualizar tu TTDS/TTDSi o YSMenu en cualquiera de sus versiones.
Autor: RetroGameFan & Rudolph.
Seguro que a muchos de vosotros que tengáis una DSTwo os estáis aburriendo del menú que trae, y quereis otro más completo, con más opciones, si eso es lo que buscas, esto es para tí. BagPlug, se trata de una sustituición de nuestro de la SuperCard DSTwo, teniendo muchas más funcionalidades que en el menú original que trae por defecto. Además que es el mismo autor de varios juegos como Mario Paint composer DS o The legend of Zelda: The shards of light.
Autor: BassAceGold
A muchos de nosotros nos fascina el GUI del Kernel Wood con todas las opciones que contiene y ahora con la llegada del Wood4TT estamos realmente encantados. Pues bien, hoy os traigo el no tan conocido WAIO (Wood all in One) creado hace tiempo por el coder Xenon++ y ligeramente modificado para correr en una TTDS/TTDSi. Está basado en el entorno gráfico del Wood y con él podemos usar YSMenu como núcleo.
Autor: Xenon++.
Usuarios de DSONE, ¿de verdad pensábais que os quedaríais sin poder probar el Firmware Wood? Pues no, aquí lo tenéis. De la mano de nuestro usuario josephvb10 os traemos iWood, una versión del Firmware Wood totalmente compatible con DSONE, DSONE SDHC y DSONEi, que nos ofrecerá un nuevo aire con respecto al actual Firmware y una alta compatibilidad con roms comerciales y una asombrosa interfaz gráfica entre otras muchas cosas.
Autor: josephvb10.
Parecía que los usuarios de la DSTT/TTDS o la DSTTi/TTiDS nos íbamos a quedar sin poder probar el revolucionario Firmware Wood, que hizo que las R4 revivieran y adquieran de nuevo protagonismo. Por suerte para nosotros, Dragon y a xMOiWm66pBTN, los autores de Wood4TT, que han sido capaces de adaptarlo para que lo podamos usar en nuestras DSTT. Lo mejor será que lo probemos nosotros mismos y que nos maravillemos con este Firmware.
Autores: Dragon y xMOiWm66pBTN.
Por fin ha llegado, la version oficial del tan rumoreado sistema Sakura del M3 Team, originalmente lanzado en Japon para la Flashcard del mismo nombre, tiene algunas diferencias notables que hace de este kernel una opcion especial para los usuarios de la M3 Real. Desde luego pasará a ser un modo diferente de disfrutar de las posibilidades que brinda esta flashcard para los usuarios que se aventuren a probarlo. Se adjunta link a nueva version de DSOrganize compatible con este sistema.
Autor: Pagina Oficial M3DSReal.
Usuarios de M3Real/M3iZero, DSTT/DSTTi, DSOne/DSOnei, R4 o clones de R4 varios, hoy es vuestro día de suerte, porque llega a vuestras FlashCards este Firmware originario de DSTT/TTDS creado por yasu hace ya algún tiempo. Para los que no dáis con la tecla para hacerlo como dice este magnífico tutorial, RetroGameFan ha adaptado el YSMenu para vuestras respectivas FlashCards. Este Firmware es facilmente actualizable, ya que sólo se deben sustituir 3 archivos para que nos funcionen las nuevas roms. Las actualizaciones las podéis ver aquí.
Autor: RetroGameFan.
Gracias a EquipoR y a otros tantos usuarios por aportárnoslo en el Foro de Aportes.
Ultimamente se ha notado que en el Team M3 han estado algo ausentes, debido a esta falta de atención por su parte. Varias roms de las más nuevas no se podían jugar en nuestras M3 Real/M3 i zero debido a la antipirateria. Hoy, gracias a Xenon++ podemas disfrutar las ultimas roms en nuestras M3 Real/M3 i zero, ya que ha conseguido lanzar el kernel optativo Wood R4 (creado por Yellow Wood Goblin) en las FC mencionadas. Dejad un hueco en vuestras SD´s para esta obra de arte y disfrutad de lo más nuevo para vuestras DS.
Autor: Xenon++
Parece ser que ya están apareciendo los homebrews exclusivos para la SuperCard DSTwo programados con su SDK. Aquí les traemos, un simple plugin con el que podremos usar el Wood R4 como un segundo Kernel en nuestro Flashcard. Aunque no suponga muchas ventajas sobre el Kernel original de la DSTwo siempre es bueno tener varias opciones a la hora de cargar un homebrew o un juego comercial.
Post en GBATemp.