Anuncios Google

EZ-Flash IV (EZFLASH 4)

Flash CartsOLDenzh

Kernel v2.05

EZ-Flash IV es una de las mejores flashcard Slot2 calidad/precio que podrás encontrar en la actualidad. Con ella podrás ejecutar juegos, aplicaciones, emuladores y backups tanto de GBA como de NDS, aunque en la actualidad el software centrado en la ejecución en GBA. Para sorpresa de muchos el fabricante la ha relanzado al mercado con mejoras de hardware y soporte para micro SD de hasta 32GB, además de actualizar el kernel para la ocasión. Una gran opción si conservas la ya clásica GBA.

Página Oficial de EZ-Flash IV

Características

  • Compatible con consolas GBA y NDS tanto en modo DS* como GBA.
  • Soporta micro SDHC de hasta 32GB / Mini SD en el modelo blanco.
  • Diseño compacto. Mismo tamaño que un cartucho de GBA. Versiones Lite disponibles adaptadas al tamaño del Slot2 de NDS Lite.
  • Soporte Multi-ROM
  • Parcheo automático de ROM en los últimos kernels (Kernels antiguos necesitan usar EZ4Client)
  • 16MB de memoria PSRAM / 32MB en el modelo Lite Deluxe
  • 32MB de memoria Nor-Flash / 48MB en el modelo Lite Deluxe
  • Soporta Softreset y modo Sleep (GSS – Global Softreset and Sleep)
*En las últimas versiones kernels, el modo DS no está disponible. En su lugar aparecerá la pantalla de actualización de kernel.

Contenido de la caja

En el interior de la caja de la EZ-Flash IV blanca (modelo previo al 2015) simplemente encontraremos la flashcard. Nada de folletos, manuales, lector de tarjetas o disco con el software necesario. Por supuesto, el contenido de la caja puede variar según el pack y modelo, pues podemos encontrar packs en los que se incluye lector de tarjetas, el EZPASS3 e incluso distintas carcasas.

La EZ-Flash IV está construido en plástico semitransparente que al tacto me da la sensación de ser más resistente que un cartucho de GBA, aunque en la práctica el plastico es un tanto endeble.

Salvo en los extremos superiores, la EZ-Flash IV es idéntica en tamaño y forma a un cartucho de GBA. Por supuesto, también tenemos los modelos Lite que encajan sin sobresalir en las consolas NDS Lite.

La ranura de tarjetas de memoria está situada en el lado derecho de la flashcard, lo que nos obligará a extraer el cartucho en caso de querer sacar la tarjeta de memoria. La ranura no tiene muelle y sacar la tarjeta es un tanto complejo. Necesitarás paciencia y uñas para sacarla. Lamentablemente este problema se repite en todos los modelos.

En cuanto al software, la pantalla principal se compone de cuatro iconos dispuestos de forma vertical: Administrador de archivos, lector de textos, ajustes y manual de ayuda.

Si iniciamos el administrador de archivos nos encontraremos ante la memoria Nor-flash (Necesaria para ejecutar ROMS de más de 16MB en modelos distintos a Lite Deluxe) y un acceso directo a la tarjeta de memoria (EZ-Disk).

Los archivos de la tarjeta de memoria los podemos disponer en varias carpetas.

El lector de textos, en teoría, permite leer ficheros TXT. Sin embargo, no he conseguido leer nada desde esta sección. A pesar de esto, es posible abrir ficheros de texto desde el administrador de archivos.

En los ajustes podremos cambiar el idioma y el modo en el que las partidas se guardan.

En cuanto al manual de ayuda no nos será precisamente de mucha ayuda, pues está completamente en chino. Aun así, podemos ver los formatos de archivos compatibles, entre los que se encuentra los formatos de imagen más comunes (JPG, PNG, etc.).

Antiguamente disponía de interfaz en modo DS desde el cual podíamos ejecutar tanto ROMS de GBA como de NDS. Iniciar en modo DS en versiones de kernel recientes solamente nos permitirá actualizar el kernel.


Actualización de kernel

Actualizar el kernel es esencial para tener acceso a nuevas funciones, corrección de errores y mejoras de compatibilidad. Hacerlo es tremendamente sencillo pues únicamente debemos descargar el último kernel y descomprimirlo en la raíz de la tarjeta de memoria.

Una vez copiamos el archivo solamente tenemos que encender la consola y mantener pulsado el gatillo R, esto iniciará el proceso de actualización, NO APAGUES LA CONSOLA, pues podrías causar daños irreparables a tu flashcard.

Una vez actualizado el kernel podrás eliminar el archivo de la tarjeta de memoria, aunque lo recomendable es dejarlo en la raíz para no depender de un PC en caso de tener algún problema con el kernel.

Si la actualización falla o la consola se ha apagado antes de instalar la actualización, repetir el proceso anterior podría ayudarte a recuperar tu Ez-Flash IV.


Ejecución de ROMS

Para la ejecución de ROMS tenemos dos memorias distintas, la memoria PSRAM y la memoria Nor-Flash. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.

La primera, la memoria PSRAM, nos permite ejecutar la ROM rápidamente, pero no podemos ejecutar ROMS que sobrepasen los 16MB (en el modelo Lite Deluxe no tenemos esta limitación). Además, la compatibilidad es menor y al apagar la consola se borrará la ROM que haya sido almacenada.

Para ejecutar una ROM aquí simplemente seleccionamos la ROM de la tarjeta de memoria (EZ-Disk) con el botón A.

La segunda, la memoria Nor-Flash, tiene una velocidad de escritura menor, pero podemos ejecutar ROMS de 32MB, la compatibilidad es mayor y al apagar la consola la ROM continuará almacenada en la memoria.

Además, podemos almacenar tantas ROMS como la memoria permita (32MB o 48MB en el modelo Lite Deluxe). Desventaja de esto es que, si queremos eliminar una ROM de esta memoria debemos borrarla en orden de instalación, es decir, si almacenamos tres ROMS y queremos eliminar la segunda ROM, debemos eliminar primero la tercera ROM almacenada y, a continuación, la segunda.

Para ejecutar una ROM en esta memoria, debemos almacenarla presionando el boton SELECT y confirmamos la operación con el botón A. El proceso comenzará primero borrando el espacio libre necesario en la memoria y, después, comenzará la escritura del archivo. Según el tamaño de la ROM el proceso puede alargarse varios minutos. Repite el proceso tantas veces necesites hasta llenar la memoria Nor-Flash.

Una vez acabemos, veremos las ROMS que hayamos almacenado justo debajo del acceso directo a la tarjeta de memoria (EZ-Disk). Seleccionamos la ROM que queramos ejecutar con el botón A. Con el botón SELECT podemos borrar la última ROM almacenada y con el botón START formatearemos la memoria.


Global Sleep and Softreset (GSS)

La versión de kernel 2.02 incorporo una nueva funcionalidad llamada Global Sleep and Softreset o GSS, la cual se compone de dos funciones: Modo Sleep o reposo y Softreset.

El modo Sleep o reposo es exactamente igual a el modo salvapantallas que incorporó algunos juegos de GBA, modo que, por cierto, es incompatible con nuestra EZ-Flash IV. Durante este modo, la consola pasa a un estado de bajo consumo, ahorrando batería y permitiendo reanudar el juego sin perder la partida. Para entrar en este modo debemos presionar los botones L + R + Start. Para salir solamente debemos pulsar START + SELECT.

El Softreset nos permitirá volver a la interfaz de la EZ-Flash IV sin necesidad de apagar la consola. Para realizar un Softreset debemos pulsar los botones L + Arriba + B.

De forma predeterminada, la función GSS está activada en todas las ROMS, pero si queremos desactívalo, especialmente cuando apreciemos problemas de compatibilidad, debemos ejecutar la ROM en memoria PSRAM presionando los botones L + B, o almacenarlo en la memoria Nor-Flash presionando los botones L + SELECT. Hay que tener en cuenta que, a pesar de tener activada la función GSS es posible que no funcionen en todas las ROMS.

Podemos configurar la combinación de botones para el modo Sleep y el Softreset, activar o desactivar la función GSS de forma global, así como personalizar la lista de exclusión en el archivo KEYSET.CFG incluido junto con el kernel v2.02+.


Hardreset

Necesario para algunos juegos con protección Anti-piratería, el Hardreset restablecerá la consola antes de ejecutar la ROM. Para hacer uso de esta función debemos seleccionar la ROM presionando A + L. Esta combinación de botones únicamente es necesaria cuando la ejecutamos en la memoria PSRAM, pues se aplica automáticamente cuando lo hacemos en la memoria Nor-Flash.

Podrás personalizar la combinación de botones y configurar el Hardreset para que se realice automáticamente en el archivo KEYSET.CFG incluido junto con el kernel v2.02+.


Partidas guardadas

Debido al diseño de la flashcard, las partidas guardadas no se almacenan en la tarjeta de memoria hasta no apagues y enciendas la consola o realices un Softreset.

Si no deseas que la partida sea guardada, simplemente debes mantener pulsado el gatillo L mientras enciendes la consola o cuando realices un Softreset, esto omitirá la grabación de datos en la tarjeta de memoria, por lo que perderás todo el proceso que hayas realizado en ese momento en el juego. Si omites por error la grabación de datos, basta con que apagues y enciendas la consola para que los datos se guarden en la tarjeta de memoria.


Descarga de Kernel para la EZ-Flash IV

Versión 2.05

Descargar Kernel EZ-Flash IV v2.05


Versión 2.03

2017-08-23 19:15:20
  • Agregado interruptor para la función GSS (Global Sleep and Softreset).
  • Agregado interruptor individual por juego para la función GSS.
  • Corregida adicion de datos al final de la ROM incluso cuando la función GSS está desactivada.

Descargar Kernel EZ-Flash IV v2.03 (Sólo usuarios registrados).

4.714285
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de CosmeEgret

Nota...

Se agradece el review aunque pienso que a este "punto" de la historia aunado al hecho que todas

las 3ds no tienen "ranura/alot 2" sin mencionar que esa ranura se descarto

desde el mode dsi por falta de interes general o que en 3ds de dispone

de emulacion nativa (aunque anemica a mi gusto...)

 

Sigo agradeciendo la info de este cartucho que en su epoca fue de mucha ayuda

para los poseedores de un gba o compatible

 

Saludos y sigue asi en tu labor informatica!

 

 

Imagen de david77777

Lo cierto es que esta

Lo cierto es que esta flashcard ha vuelto a tener soporte, ahora que hace unos pocos años se ha vuelto a lanzar al mercado, probablemente en respuesta a la Everdrive GBA x5 que se anunció sobre el 2014. Por ello, aunque lo hice basandome en el primer modelo (mini SD vs micro SD), me pareció interesante escribir esta noticia.

Desconozco el valor que tiene la GBA en la actualidad, pero teniendo en cuenta que el fabricante ha lanzado su sucesora hace poco más de un mes (digna competidora de la Everdrive, por cierto), quizás tenga mucho más de lo que parece.

Saludos!

Imagen de CosmeEgret

Everdrive?

No me digas que te refieres al everdrive X5 el cual sobresale de las ranuras de las gba y el cual

llega a costar incluso el triple que el EZ estandar?

 

Lo busque por casualidad y me lo estaban ofreciendo a 313 euros y traido por envio internacional...

 

Toda una locura a mi parecer.

 

Se que una de sus "poquitas" ventajas es la carga rapida de los respaldos pero de ahi...

 

Realmente con un precio de producto "oro" a este punto y mas destinado a una consola oficialmente descatalogada

desde hace 10 años pues deja mucho que desear en lo absoluto, No obstante una review del producto en este sitio no estaria de mas.

 

Nunca he entendido bien el porque el alto precio por los cartuchos flash para consolas desfasadas tecnologicamente?

Imagen de david77777

No sé dónde has visto ese

No sé dónde has visto ese precio, pero en eBay la Everdrive X5 la puedes encontrar por mucho menos, aunque solo en Estados Unidos (aduanas), y la Ez-Flash Omega por prácticamente la mitad y vendidos desde Reino Unido o China (generalmente sin aduanas).

Sobre el alto precio de la Everdrive, se dice que tiene bastante calidad, y eso, por supuesto, se paga. Además, el mercado de consolas clásicas es reducido, por lo que, probablemente, tengan que vender el cartucho más caro para sacarle rentabilidad, aunque también puede ser el caso contrario.

Sobre hacer una review, todo depende de si nos proporcionan una (caso difícil, la verdad).

Saludos.

Errata

Donde dice "Una vez copiamos el archivo solamente tenemos que encender la consola y mantener pulsado el gatillo L, esto iniciará el proceso de actualización"

 Hay una errata, el gatillo que hay que pulsar es el R


Imagen de david77777

Corregido.

Cierto, es con el gatillo R. ¡Gracias por el aviso!

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.