Anuncios Google

Tutoriales avanzados de Homebrew

Instalar Boot9Strap + Luma CFW + GodMode9 en todos los modelos y en cualquier versión sin Flashcard ni MaghtnetHax

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

La Scene de 3DS ha llegado a un punto donde es posible instalar CFW en todas las versiones y modelos de la portátil, aunque el método anterior requería el uso de Flashcards especificas para ejecutar el NTRBOT y un imán para ejecutar el exploit MagnetHax. Este método actualizado y conocido como BannerBomb3 usa un exploit encontrado en el menú de la configuración wifi de Nintendo DS, para instalar B9S de forma segura y al mismo tiempo Luma CFW junto a GodMode9. Aunque tiene cierto requisito que la consola debe cumplir, en caso de que no funcione la Configuración WIFI de NDS no se debe seguir (Leer Para Más Información).

4.583335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (12 votos)

Piratear DSi en Modo DSi

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Espero no confundan el titulo de este tutorial con piratería (Bajar ISOs de Internet, ilegalisimo) en este proceso se explicara como instalar un CFW, unlaunch y TWiLight Menu ++ y finalmente reemplazar el tutorial antiguo de piratear DSi en Modo DS. No se usara FlashCards, HardMod y Flipnote Studio. Usaremos un exploit encontrado en la Cámara De Nintendo DSi, es necesario tener la consola en la última actualización (1.4.5) y una SD.

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (12 votos)

Instalar Boot9strap + CFW en Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL en cualquier versión

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Tras varios meses de constantes actualizaciones en la scene de Nintendo 3DS parece que se ha llegado a un punto en el que podemos instalar un CFW en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL) sin importar su versión y región. Esto hace que mucha gente se plantee la idea de instalarlo en su consola ya sea para la carga de Homebrew o para la carga de backups, DLCs, temas...

Lo mejor de este proceso es que actualmente se puede hacer sin necesidad de complicarse mucho la vida, es decir, es muy sencillo. Además, vamos a poder conseguir una consola casi inbrickeable gracias al Boot9strap y con la posibilidad en cualquier momento de dejar la consola como si nunca la hubiéramos hackeado.<--break-><--break->

4.84483
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (116 votos)

Lua: Colisiones y Sprites.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, como sabréis con esta ya llevamos la 9º Entrega, nos ha costado mucho, seguramente habréis pasado etapas con muchas dificultades, pero no os rindáis, debéis continuar. Y como sabréis poco a poco estas entregas se irán acabando, quizá esta sea una de las ultimas que se vayan haciendo. Bueno dejémonos de tanta palabrería y centrémonos, en esta entrega aprenderemos ha hacer una colisión y a manejar sprites.

3.935485
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (31 votos)

Lua: Sonidos.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, hoy tenemos una entrega de lua especial, los sonidos. Como bien vosotros programadores aprendices, necesitareis acción en vuestros juegos, necesitareis sonidos y demás, pues no se hable mas en esta entrega aprenderemos a manejar los sonidos en formato .bin, a reproducirlos, a pararlos, e incluso a usarlos de efecto SFX para nuestros Homebrews. Que mas puedes pedir? Entra y disfruta.

3.652175
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (23 votos)

Lua: Funciones propias del nucleo lua

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, hoy os traigo una entrega nueva para Micro lua, en esta entrega aprenderemos las funciones básicas del núcleo de lua, estas funciones suelen darse en casi todos los intérpretes lua que existen, al principio costara aprenderlas pero al final veréis que son muy útiles. Las funciones que aprenderemos nos pueden ser útiles para limpiar la memoria, transformar números a strings, mostrar mensajes de errores y mucho mas.

3.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (24 votos)

Lua: Usando el Stylus.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, seguramente os lo pasasteis bien en la anterior entrega de "Controles e imágenes" interactuando completamente con la maquina, pues bien, hoy también aprenderemos otro tipo de control, el Stylus con el podremos hacer mogollones de cosas muchísimo mas interactivas que con los botones, como por ejemplo arrastrar objetos. Entra y diviértete, ya que te gustara esta entrega de lua.

3.7
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.7 (20 votos)

Lua: Controles e Imagenes.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, en esta entrega vamos a enseñar algo mas especial, vamos a empezar a crear nuestro primer juego, aunque muy básico, aprenderemos a usar los controles y las imágenes de forma que de un resultado exquisito. Vamos a aprender a resumir mucho nuestro código. En esta entrega aprenderemos hasta incluso a crear un menú. Esta entrega es mas entretenida, seguro que os gustara.

3.96
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (25 votos)

Lua: Bucles y Sentencias.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hoy en esta entrega avanzaremos bastante en nuestros conocimientos en lua, esta vez aprenderemos a manejar bucles y sentencias para nuestro programa. Los bucles y sentencias son muy sencillas te costara poco entender como funciona. Como siempre, recomendamos leer antes los anteriores tutoriales, para ir repasando y asi se nos va haciendo mas facil programar en lua.

4.074075
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (27 votos)

Lua: Usando Funciones.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, seguramente ya estabais esperando esta entrega, pues tranquilidad porque ya llego, hoy explicaremos como usar las variables de tipo function, con estas variables podremos resumir código, hacerlo mas limpio e incluso agilizarlo. Antes de empezar recomendamos leer el tutorial de las variables, ya que en esta entrega se explicara otro tipo de variables.

3.814815
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.8 (27 votos)

Lua: Manejo de tablas.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hoy os traigo una nueva entrega de tutoriales de lua, en esta entrega aprenderemos a manejar tablas para nuestros HB, antes de empezar recomendamos encarecidamente leer el tutorial de las variables. Las tablas son y serán siempre una de nuestras mejores amigas en lua, ya que ahorra realizar mucho code para obtener el mismo resultado. En esta entrega no haremos HB, solo aprenderemos lo básico de las tablas.

3.615385
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.6 (26 votos)

Lua: Preparando lo necesario y nuestro primer "Hola Mundo"

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Voy a compartir con vosotros, los conocimientos necesarios para programar bien en lua.
En esta entrega crearemos nuestro primer programa en lua, aunque sera algo muy básico sera lo primero que aprendamos. Verdaderamente aunque no lo creais un "Hola Mundo" puede ayudar bastante a empezar a programar en este lenguaje. Al principio os podrá resultar complicado, e incluso casi imposible, pero si vais practicando y leyendo estos tutoriales os aseguro que al final, entenderéis este lenguaje a la perfección.

3.78125
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.8 (32 votos)

Recopilación de tutoriales de Micro Lua DS

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Aquí tenemos una serie de tutoriales para todos aquellos a los que les gustaría aprender a programar en Lua para NDS o para los que ya sabéis algo y queréis aplicarlo a la NDS. En ellos aprenderemos desde escribir texto hasta cosas más complicadas como una IA (inteligencia artificial); éste es el lugar donde aprenderéis todo lo necesario para aprender a programar vosotros mismos para después aplicarlo en vuestros propios homebrews.

4.88889
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (9 votos)

Creando un icono para nuestros homebrews o juegos comerciales

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Creando icono

Si existe algo que pueda darnos una rápida y simple idea sobre un ejecutable que estamos a punto de utilizar, es su icono, ya que es la primera imagen que vemos antes de cargarlo. Los juegos comerciales y los homebrews de DS, al igual que la gran mayoría de programas de PC, también poseen el suyo propio, y en este tutorial vamos a aprender a crearlos fácilmente y sin problemas, lo cual vendrá bien sobre todo a los desarrolladores a la hora de tener problemas con la creación de estas imágenes.

 

4.1
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (30 votos)

Ejercicio de PAlib Básico

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Ejercicio PAlib Básico

Tras todo lo que habréis aprendido en los tutoriales de PAlib Básico, llega el momento de ponerlo a prueba. En este tutorial os propondremos hacer un pequeño trabajo, del cual más abajo tenéis los detalles. Está basado en todo lo dado anteriormente en los tutoriales de PAlib Básico, por lo que si lo hacéis correctamente tendréis dominada la primera parte de los tutoriales de PAlib, con lo que podréis seguir avanzando sin problemas en el aprendizaje de la programación en DS con estas librerías. ¿Preparados para continuar?

3.833335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.8 (24 votos)
Distribuir contenido